Pues por lo visto Toyota a decidido que el suministro de los motores diésel del Avensis 1.6 y 2.0 sean de BMW. Esto no se si es bueno o malo, me explico, Toyota siempre se a caracterizado por ser una de las marcas más fiable del mercado, así que una de dos, o BMW se a puesto las pilas por fin en hacer los L4 diesel duros y eficientes, o Toyota aun no sabe en la que se le puede venir encima si los N47 empiezan a romper cadenas. Motorpasión: Se trata de un modelo desarrollado en Europa, pensando en ese público y en el de renting. Como cifras orientativas, en Europa un 75 % de las ventas serán en flotas de empresa, y de las 3.000 unidades que se esperan vender en España sólo el 10,9 % corresponderá al mercado de Particulares. Será la variante Touring Sports la que se lleve el 60 % de las ventas, y en su motor 2.0 D-4D 143 CV como opción prioritaria, seguido del 1.6 D-4D 112 CV. Ambos, servidos por BMW, aglutinarán el 77 % de las ventas, mientras que el resto serán 1.8 gasolina de 147 CV.
La base está el "famoso" N47, pero es un motor que está desarrollado y adaptado por Toyota, no tendrá mucho que ver con el BMW ya. En cuanto a fiabilidad, dudo mucho que Toyota se arriesgue a poner un motor que ha dado problemas, sin que esté subsanado ya. Por cierto lo montarán también en el Auris y Verso, no sólo en el Avensis.
Motores diesel bmw....como si eso fuera algo buenoPero bueno,a ojos neofitos eso vendera.semos asin....
Hay otras marcas que montan motores de otros fabricantes y te lo venden como suyo, como chrysler, dodge, mitsubishi montaban el 2.0 tdi de vag, volvo montan Ford ect... También hay Marcas que usan como reclamo que llevan marca tal... Como ssangyong con mercedes, Bertrone con Bmw ect...
Jejeje, para los que sabemos lo que pasa o a pasado en los N47 no es nada bueno, pero para la mayoría de mortales una berlina/frutero de casi 5 metros con equipo full (executive) por poco mas de 30mil euros y que lleva motor BMW(seguro que el comercial de turno lo usa de gancho), será toda una ganga. Por otro lado aunque el N47 sea problemático, creo que se pierde prestigio cuando una marca como bmw vende sus motores perdiendo parte de su exclusividad.
Los L6 diésel de bmw no son para nada malos motores, anda mucho,gasta poco y no son particularmente problemáticos, de echo para mi es lo mejor del coche ( en mi caso e61 lci), mucho mejor que el resto del coche que si tiene sus lagunas y/o fallos generalizados. Si hablamos del n47 ya ...todos sabemos lo que hay.
El gasolina de 147 cv puede ser una muy buena opción mucho más barata que un bmw, si a eso le añadimos la calidad de los materiales empleados por Toyota, superiores a muchos generalistas, habrá que estar a la homologación de consumos para hacer cuentas respecto a los diésel. Ahora bien con el N47 Yo pienso que Toyota da un paso atrás en materia de fiabilidad, salvo que haya realizados bastantes adaptaciones del motor (distribución, cigueñal, embrague y otros aspectos importantes de un propulsor) y a mi me da que por el tiempo transcurrido desde el preacuerdo al acuerdo definitivo con la bmw esto no ha sido así. En fin a mi particularmente como usuario de un N47 no me gusta en principio esta noticia, porque Toyota era una de mis opciones futuras y con este propulsor no vuelvo a repetir.
Lo que me extraña es que sí, se habla de la colaboración, de futuribles Z2, Z4, etc. pero, no se ha visto ni una mula todavía. Siendo la posible presentación para el 2017 (un ciclo normal de 8 años por modelo; Z4 E89 salió en 2009), qué no hayamos visto una triste mula me deja muy sorprendido
Según las fichas técnicas en web km77 parecen motores idénticos, aunque no hay todos los datos, aquí unas capturas: Bmw 318d: Avensis:
Los Cooper D automáticos y los cooper SD del modelo anterior son motores N47. No ha cascado ninguno. Dicen, que precisamente es por como va el motor colocado, transversal o longitudinal. En los mini van transversales. Así que me apuesto lo que querais que los motores N47 en los Toyota no cascarán por la famosa cadena.
Lo gracioso es que por ser Renaul, Ford o PSA ya tienen que ser malos............... mucho clasismo se lee por aquí Si un motor es bueno, es bueno lo fabrique quien sea, que no pasa nada, el mundo no se termina
Si la cadena es mala, lo es montes el motor transversal o longitudinal, lo que hay que saber es si monta los mismos componentes.
No quedaría bien como dice @Llorens2, pero no tan mal como podría quedar un rombo bajo el capó de un Clase A con paquete AMG y llanta de 18" :rolleyes:
Coincido contigo, ya no se trata de la marca, el problema viene cuando uno invierte más dinero en una Marca (sea la que sea) por fama de fiabilidad y calidad como puede ser el caso de Toyota o Bmw y se encuentra con averías inconcebibles como que se rompa una cadena que debería ser de por vida. A mi me paso con mi Honda Civic 2.2 ictdi lo compre pensado en la calidad, fiabilidad e ingeniería de Marca y lo cambie con 144mil k por problemas con la prensa de embrague, (era la segunda) grillitos y perdió la insonorización aumentando el sonido tractoril.
Me pone enfermo leer la oferte de motores gasolina de los coches actuales. Un 1.8 de 147 cv, no me extraña que la gente se vaya al diesel. Si ofertaran un motor decente probablemente las ventas del diesel no serian tan numerosas.
Pues está claro que si la disposición es diferente, algo tendrá diferente. El caso es que en los mini no hay noticia de que haya cascado ni uno. Y precisamente, no recuerdo si era porque el tensor era diferente o soportaba menos esfuerzo debido a la colocación del motor. Tambien creo recordar que los cooper D 1.6 últimos, que ya llevaban cadena, compratía los componentes de la distribución con el N47... y tampoco ha noticias de que casquen.
Exacto! otro ejemplo es mercedes con su clase A 180cdi, motor renault... todo un motorazo ese 1500 dci, que hasta mercedes se lo compra a renault.
Pues la verdad... que yo tampoco veo eso de pagar un pastizal por un 3 cilindros... aunque el motor sea BMW, Mercedes o Ferrari.
El n47 es un grandísimo motor. Algunos han roto cadenas, sí. Supuestamente ya está subsanado pero dejando eso a un lado, en potencia/consumo es un motor excepcional Lo bueno es que así colocado, tiene un acceso inmediato y en cuanto suene, por unos pocos euros se puede solucionar. En los Mercedes de "gama baja" también pone Mercedes en el motor y eso que son Renault
Todavía recuerdo una vez de pequeño, debería tener 7 u 8 años, preguntarle a mi padre al ver este Ssangyong, ¿como se atreven a poner Powered By Mercedes-Benz en esta cosa? Se ve que me salió de dentro, mi padre se parte cada vez que me lo cuenta...
No esta mal puedes comprarte un bmw y hacer las reparaciones en la Toyota, que algo mas barata sera la hora de mano de obra .
La cadena, si es la misma, es la que es y la bicicleta de mi hijo la tiene mas "fuerte", o eso parece