Nuevo Toyota Avensis con motores diésel BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por F3lis, 2 Ago 2015.

  1. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Pues por lo visto Toyota a decidido que el suministro de los motores diésel del Avensis 1.6 y 2.0 sean de BMW.

    Esto no se si es bueno o malo, me explico, Toyota siempre se a caracterizado por ser una de las marcas más fiable del mercado, así que una de dos, o BMW se a puesto las pilas por fin en hacer los L4 diesel duros y eficientes, o Toyota aun no sabe en la que se le puede venir encima si los N47 empiezan a romper cadenas.

    Motorpasión:

    Se trata de un modelo desarrollado en Europa, pensando en ese público y en el de renting. Como cifras orientativas, en Europa un 75 % de las ventas serán en flotas de empresa, y de las 3.000 unidades que se esperan vender en España sólo el 10,9 % corresponderá al mercado de Particulares. Será la variante Touring Sports la que se lleve el 60 % de las ventas, y en su motor 2.0 D-4D 143 CV como opción prioritaria, seguido del 1.6 D-4D 112 CV. Ambos, servidos por BMW, aglutinarán el 77 % de las ventas, mientras que el resto serán 1.8 gasolina de 147 CV.



    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.467
    Me Gusta:
    16.288
    Ubicación:
    Corellia
    Si el motor es BMW, en el plástico del motor deberían poner BMW, ¿no?
     
    A F3lis y Chevives les gusta esto.
  3. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Se parece muchísimo al hyundai i40. Pero supongo que 10.000€ más caro...
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  4. MARCCC

    MARCCC En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E39 528i
    La base está el "famoso" N47, pero es un motor que está desarrollado y adaptado por Toyota, no tendrá mucho que ver con el BMW ya. En cuanto a fiabilidad, dudo mucho que Toyota se arriesgue a poner un motor que ha dado problemas, sin que esté subsanado ya. Por cierto lo montarán también en el Auris y Verso, no sólo en el Avensis.
     
    A Gus, Nanouk y F3lis les gusta esto.
  5. canter

    canter En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d 136cv
    creo que el opel omega..ya monto bmw..y el rovet 75.. y algun range rober tambien
     
    A F3lis le gusta esto.
  6. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Motores diesel bmw....como si eso fuera algo bueno:nose:Pero bueno,a ojos neofitos eso vendera.semos asin....
     
    A F3lis le gusta esto.
  7. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Hay otras marcas que montan motores de otros fabricantes y te lo venden como suyo, como chrysler, dodge, mitsubishi montaban el 2.0 tdi de vag, volvo montan Ford ect...

    También hay Marcas que usan como reclamo que llevan marca tal...
    Como ssangyong con mercedes, Bertrone con Bmw ect...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Jejeje, para los que sabemos lo que pasa o a pasado en los N47 no es nada bueno,
    pero para la mayoría de mortales una berlina/frutero de casi 5 metros con equipo full (executive) por poco mas de 30mil euros y que lleva motor BMW(seguro que el comercial de turno lo usa de gancho), será toda una ganga.

    Por otro lado aunque el N47 sea problemático, creo que se pierde prestigio cuando una marca como bmw vende sus motores perdiendo parte de su exclusividad.
     
    A asturd le gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los L6 diésel de bmw no son para nada malos motores, anda mucho,gasta poco y no son particularmente problemáticos, de echo para mi es lo mejor del coche ( en mi caso e61 lci), mucho mejor que el resto del coche que si tiene sus lagunas y/o fallos generalizados.
    Si hablamos del n47 ya ...todos sabemos lo que hay.
     
    Última edición: 3 Ago 2015
    Navero, F3lis, asturd y 2 otros les gusta esto.
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    El gasolina de 147 cv puede ser una muy buena opción mucho más barata que un bmw, si a eso le añadimos la calidad de los materiales empleados por Toyota, superiores a muchos generalistas, habrá que estar a la homologación de consumos para hacer cuentas respecto a los diésel. Ahora bien con el N47 Yo pienso que Toyota da un paso atrás en materia de fiabilidad, salvo que haya realizados bastantes adaptaciones del motor (distribución, cigueñal, embrague y otros aspectos importantes de un propulsor) y a mi me da que por el tiempo transcurrido desde el preacuerdo al acuerdo definitivo con la bmw esto no ha sido así. En fin a mi particularmente como usuario de un N47 no me gusta en principio esta noticia, porque Toyota era una de mis opciones futuras y con este propulsor no vuelvo a repetir.
     
    A F3lis le gusta esto.
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Tal vez estan usando la base del B47.... no lo se
     
    A F3lis le gusta esto.
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No jodas! o_O
     
    A F3lis le gusta esto.
  13. canter

    canter En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d 136cv
    concretamente el e46 150 cv..xq el 136......es de piedra...
     
    A F3lis le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya sabeis de la colaboracion bmw-toyota, estan desarrollando el nuevo Z4 :)
     
    A ManOnIce y F3lis les gusta esto.
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.001
    Me Gusta:
    19.584
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Si, pero no quedaría muy bien.
     
    A F3lis y Nanouk les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.467
    Me Gusta:
    16.288
    Ubicación:
    Corellia
    Lo que me extraña es que sí, se habla de la colaboración, de futuribles Z2, Z4, etc. pero, no se ha visto ni una mula todavía.

    Siendo la posible presentación para el 2017 (un ciclo normal de 8 años por modelo; Z4 E89 salió en 2009), qué no hayamos visto una triste mula me deja muy sorprendido :(
     
    A F3lis le gusta esto.
  17. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Según las fichas técnicas en web km77 parecen motores idénticos, aunque no hay todos los datos, aquí unas capturas:

    Bmw 318d:[​IMG]
    Avensis:
    [​IMG]
     
    A WIRZON le gusta esto.
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Los Cooper D automáticos y los cooper SD del modelo anterior son motores N47.

    No ha cascado ninguno. Dicen, que precisamente es por como va el motor colocado, transversal o longitudinal.

    En los mini van transversales. Así que me apuesto lo que querais que los motores N47 en los Toyota no cascarán por la famosa cadena.
     
    A F3lis le gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo gracioso es que por ser Renaul, Ford o PSA ya tienen que ser malos............... mucho clasismo se lee por aquí :mad:

    Si un motor es bueno, es bueno lo fabrique quien sea, que no pasa nada, el mundo no se termina :p
     
    A MARCCC y F3lis les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si la cadena es mala, lo es montes el motor transversal o longitudinal, lo que hay que saber es si monta los mismos componentes.
     
    A F3lis le gusta esto.
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.833
    Me Gusta:
    22.885
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quedaría bien como dice @Llorens2, pero no tan mal como podría quedar un rombo bajo el capó de un Clase A con paquete AMG y llanta de 18" :rolleyes:
     
    A Nanouk y F3lis les gusta esto.
  22. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Coincido contigo, ya no se trata de la marca, el problema viene cuando uno invierte más dinero en una Marca (sea la que sea) por fama de fiabilidad y calidad como puede ser el caso de Toyota o Bmw y se encuentra con averías inconcebibles como que se rompa una cadena que debería ser de por vida.

    A mi me paso con mi Honda Civic 2.2 ictdi lo compre pensado en la calidad, fiabilidad e ingeniería de Marca y lo cambie con 144mil k por problemas con la prensa de embrague, (era la segunda) grillitos y perdió la insonorización aumentando el sonido tractoril.
     
  23. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Me pone enfermo leer la oferte de motores gasolina de los coches actuales. Un 1.8 de 147 cv, no me extraña que la gente se vaya al diesel.
    Si ofertaran un motor decente probablemente las ventas del diesel no serian tan numerosas.
     
    A F3lis le gusta esto.
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues está claro que si la disposición es diferente, algo tendrá diferente. El caso es que en los mini no hay noticia de que haya cascado ni uno. Y precisamente, no recuerdo si era porque el tensor era diferente o soportaba menos esfuerzo debido a la colocación del motor.

    Tambien creo recordar que los cooper D 1.6 últimos, que ya llevaban cadena, compratía los componentes de la distribución con el N47... y tampoco ha noticias de que casquen.
     
    A F3lis le gusta esto.
  25. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    Exacto! otro ejemplo es mercedes con su clase A 180cdi, motor renault... todo un motorazo ese 1500 dci, que hasta mercedes se lo compra a renault.
     
    A F3lis le gusta esto.
  26. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues la verdad... que yo tampoco veo eso de pagar un pastizal por un 3 cilindros... aunque el motor sea BMW, Mercedes o Ferrari.
     
    A MARCCC y F3lis les gusta esto.
  27. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El n47 es un grandísimo motor. Algunos han roto cadenas, sí. Supuestamente ya está subsanado pero dejando eso a un lado, en potencia/consumo es un motor excepcional
    Lo bueno es que así colocado, tiene un acceso inmediato y en cuanto suene, por unos pocos euros se puede solucionar.
    En los Mercedes de "gama baja" también pone Mercedes en el motor y eso que son Renault :facepalm:
     
    A asturd, Nanouk y F3lis les gusta esto.
  28. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Todavía recuerdo una vez de pequeño, debería tener 7 u 8 años, preguntarle a mi padre al ver este Ssangyong, ¿como se atreven a poner Powered By Mercedes-Benz en esta cosa? Se ve que me salió de dentro, mi padre se parte cada vez que me lo cuenta...

    [​IMG]
     
    A culebreitor y F3lis les gusta esto.
  29. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    No esta mal puedes comprarte un bmw y hacer las reparaciones en la Toyota, que algo mas barata sera la hora de mano de obra biggrin.
     
    A F3lis le gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La cadena, si es la misma, es la que es y la bicicleta de mi hijo la tiene mas "fuerte", o eso parece :guiño:
     
    A F3lis le gusta esto.

Compartir esta página