Coche/Moto Robado Nuevo sistema de calcular impuestos de transferencia que perjudica nuestros clásicos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
Hola foreros,
La noticia es del Foro General pero os pego aquí el link porque me consta que muchos de vosotros solo os paseáis por el de Clásicos.

http://www.bmwfaq.com/threads/otra-...n-salvajes-en-algunas-comunidades-2014.782825

En resumen, que en Baleares se han sacado de la manga una nueva ley para calcular el impuesto de transmisión de forma fija, saliendo muy perjudicados los vehículos de más de 10 años y más de 2500cc, pagando mucho más que cualquier coche moderno y haciendo prácticamente inviable su compraventa (son unos 1.500€!!!).

Si se extiende a otras comunidades será el fin de los clásicos que tanto nos gustan. Como ejemplo si yo hubiera tenido que pagar solo en impuestos 1500€ para comprar el 745i (en vez de los 150 que pagué religiosamente), no lo habría hecho y se habría ido derecho al despiece, que debe ser lo que buscan, claro.

Una malísima noticia y me temo que el resto de comunidades van a ir detrás.
¿Creeis que se puede hacer algo para evitarlo?

PD: si no procede por estar duplicado con el general, a borrar se ha dicho.

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Me dejas alucinando... pero que panda de HDP!!!! lo que no entiendo es porque se empeñan en jodernos si nosotros no nos metemos con ellos.

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
662
Es un auténtico robo, se están pasando con los impuestos. De esta manera van a recaudar todavía menos y se van a cargar el mundillo de los coches clásicos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
Me dejas alucinando... pero que panda de HDP!!!! lo que no entiendo es porque se empeñan en jodernos si nosotros no nos metemos con ellos.

ja, ja, ja

osoprecio, tu aportacion es desternillante: "porque se empeñan en jodernos si nosotros no nos metemos con ellos"

queridos amiguitos, en mi opinion se empeñan porque nosotros si que nos metemos con ellos, para empezar porque les hemos votado y eso es una agresion en toda regla, ja, ja, ja,....,

para continuar porque nos empeñamos en sistematicamente defraudar a todo dios eludiendo nuestras responsabilidades, sisando aqui un IVA, y alli un "VENIA", con la excusa de que si barcenas, o que si los ere de andalucia, no cotizando a la seguridad social por las asistentas de hogar, la canguro de los crios o las facturas del fontanero o las sesiones de rayos UVA

el problema es mas o menos sencillo, si hay un sistema de impuestos establecido que debe ser capaz de recaudar un tanto, digamos "x" calculado para una poblacion y una actividad economica dada, si ese sistema gotea un poco y digamos hay una merma, pues como ha sido tenida en cuenta en los calculos, el sistema aun vale (es como el porcentaje de robos que asume cualquier comercio, lo ponen en las cuentas y reajustan los precios), pero si el goteo torna en chorrito, o no digamos si pasa a arroyo, pues no hay dios que lo consiga, por lo que la administracion debe introducir nuevas "fuentes" siguiendo con el omnioso simil hidraulico

es un problema de conciencia y espiritu civico, en alemania me han llegado a expedir factura con su impuesto del 19% hasta en un desguace, sin ambages ni fintas posibles

es cierto que alli cuando el ministro de no se que fue cazado con un titulo academico falso, fue fulminado ipso-facto, e imagino que cualquier corruptela economica acaba en el cadalso politico, en cambio aqui...

coincido sin embargo en una reflexion que nos retrotrae a los tiempos de platon, y que reformulo napoleon posteriormente, de que hay que poner al pueblo impuestos que este sea capaz de soportar digamos inlcuso con un poquito de dolor, pero hay que tener la precaucion de no pasarse, pues si la carga es extraordinaramente excesiva se consigue que no la pague ni dios

en relacion a este tema de los impuestos de transmision de vehiculos, pues si puede ser la puntilla para algunos modelos populares cuando el impuesto suponga a veces duplicar el coste de la operacion por igualar el precio de la maquina, mirado de otro modo pudiera ser tambien que se "sublime" el espiritu de los aficionados, precipitandose solo aquellos que realmente aman el modelo en cuestion y evaporandose los que por ejemplo "rotondean y destrozan e21´s y e30´s", por otro lado podremos asistir a un incremento de la oferta de piezas para nuestros clasicos en los desguaces de la manida piel de toro,....quien dijo que nos esten jodiendo ??????

ja, ja, ja, ja,.....

(no voy a decir nada de que el sector del automovil este detras de esto para que se fabriquen y vendan mas coches)

post scriptum: donde hay que firmar para quejarse ?

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
No seáis tan egocéntricos. Somo un efecto colateral.
Simplemente quieren que se compren coches nuevos y ponen trabas (impuestos) al mercado de segunda mano.

Lo ideal es que mandes al desguace un coche de 6 años y te compres otro nuevo. Y que luego lo guardes en el garaje porque claro:
-- Si vas a la ciudad metes ruido, humos,...
-- En carretera los p**** ciclistas van en mogollón por el medio y eres un peligro para su seguridad. Se saltan los semáforos, pero en esa caso computan como peatones.
-- Y no se te ocurra ir a 65 km/h en la recta delante de mi casa que tiene dos carriles, un km de larga, sin obstáculos y limitada a 50.

IMPORTANTE: el coche debe emitir poco CO pero consumir mucha gasolina (las gasolineras también están en crisis), todo esto estando parado en el garaje.

La culpa es nuestra. Hemos votado a una cuadrilla de inútiles que sólo ven el problema y no saben hacer nada coherente para corregirlo.

Propongo hacer una "tormenta de ideas estúpidas" a ver si alguien supera lo de los 110 km/h en las autopistas y las pegatinas. DIFICIL eh....

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Propongo hacer una "tormenta de ideas estúpidas" a ver si alguien supera lo de los 110 km/h en las autopistas y las pegatinas. DIFICIL eh....

Yo puedo superarlo... limitar los coches para que como mucho circulen en 3ª en autopista para que ganen las gasolineras y el gobierno, y de paso como el precio del carburante está barato, un euro y poco, pues ponerlo a 5 € que es un precio redondo.

Boeing_rules

En Practicas
Modelo
635CSi '82
Reacciones
74
jsc089.png

Absolutamente vergonzoso.

No se cómo pero hay que parar esto ya que, como les salga bien, las demás taifas no tardarán en copiarlo en aras de una mayor ecología y un universo más feliz y chachi para todos y todas.

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
No tengo palabras para responder a esto...

Los motores de más de 2.500cc les meten más del doble que un motor de menos de 2.500cc. Vergonzoso :wtf:

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
la matricula de la universidad se dispara,consecuencia los hijos de familia humilde no van a la universidad,solo los ricos,pueden como en la epoca de nuestros padres,los impuestos de los clasicos se disparan,solo los compran y mantienen los ricos,como antes, solo es para definir bien la separacion entre pobres y ricos,antes habia una amplia clase media que no estan dispuestos a tolerar cerca de ellos, pero teneis razon,la mayoria les ha votado,incluso donde ya estaban en las noticias y en el juzgado,han repetido otra vez,que podemos esperar,nos seguiran pisoteando y burlandose de nosotros,el cambio tiene que ser radical o esto no parara,una pena