Nuevo sistema con el que el coche busca sitio y aparca solo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 21 Jun 2013.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin que el conductor esté dentro
    Volvo Cars desarrolla un sistema con el que el coche busca sitio y aparca

21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento autónomo, capaz de encontrar huecos y aparcar en ellos el vehículo sin necesidad de que el conductor se encuentre en el interior del mismo, informó la empresa en un comunicado.
    La firma explicó que este vehículo también interactúa de forma segura y sin problemas con otros coches y peatones que circulan por el parking. El asesor de Seguridad senior de Volvo, Thomas Broberg, explicó que el aparcamiento autónomo es un concepto tecnológico que libera al piloto de emplear tiempo en encontrar una plaza libre.
    "El conductor simplemente conduce el vehículo hasta la entrada del parking y lo recoge más tarde en el mismo lugar", añadió. Esta tecnología, denominada Vehicle 2 infraestructure, funciona mediante transmisiones de la infraestructura vial al coche y el usuario usa el teléfono móvil para activar el aparcamiento autónomo.
    Posteriormente, el automóvil utiliza sensores para localizar y circular hasta una plaza no ocupada. El procedimiento se realiza a la inversa cuando el conductor reclama su coche. Volvo indicó que la combinación de la conducción autónoma con detección y el frenado automático hace que sea posible interactuar de forma segura en los parkings.
    La corporación sueca está trabajando en la tecnología autónoma, tanto en lo que se refiere a aparcamiento como a conducción, en el marco del proyecto Sartre. En este sentido, a finales 2014 introducirá las primeras características de dirección autónoma en el nuevo XC90.

2. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    La iniciativa está muy bien, pero no sé yo si me fiaría de dejar el coche andando solo por el parking...

3. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Esto ya lo saco Audi hace tiempo.. mucho tiene que perfeccionarse esto para que dejara yo que mi coche aparcara solo.. claro que el día que funcione bien tendrá muchas ventajas de ahorro de espacio.

4. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Mi aspirador tambien lo hace :descojon::descojon:

5. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Pues como les pase lo mismo que en las dos pruebas de presentación que hicieron sobre la detección de obstáculos y peatones en las cuales se empotró contra un camión y destrozó un dummie... Lo gracioso es que le echaron las culpas al coche :descojon:

Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:

6. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    Yo lo tengo que ver aparcando solo en un aparcamiento pequeñito, estrecho, donde el coche quede justito justito ... lo que tenemos que aguantar muchos en nuestro día a día. No en esos parkings con plazas tan anchas como largas (de 5x5)...

7. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

:descojon::descojon::descojon::descojon:

8. cybjay

cybjay En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 Xdrive 35D
    yo aún no veo fiable el park assist de ford ni de volkswagen, como para dejarlo andando solo... xDDD
    PD: Decir que esos aspiradores también tienen sus problemillas cuando se meten debajo de sillas o cosas por el estilo jajaja

9. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Yo creo que es mas interesante el tema de los aparcamientos autmatizados, pero no este sistema, si no el que lo monta en una plataforma y lo coloca el donde sea. Se aprovecha mas el espacio, y no hay peatones circulando por dentro

A WIRZON le gusta esto.
  10. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.787
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Nada más que añadir, el resto de inventos no valen, aqui los parkings tienen las plazas hechas a ojo para que entren más coches, las rampas, tambien a ojo y un sinfin de chapuzas te encuentras, como para que aparque el coche solo

Enviado con mi teléfono sin cables.

11. hollowman

hollowman Forista

Me Gusta:
    475
    me parece k esto son temas k las marcas sacan mas k nada por llamar la atencion de los usuarios y posibles compradores.

Compartir esta página