Renault acaba de presentar el nuevo Kardian, un SUV del segmento B, que se fabricará en Brasil y llegará a otros mercados latinoamericanos a partir del año que viene. El Kardian es el primer modelo de Renault fabricado con una nueva plataforma global, que es "una evolución de la CM-F". Además, estrenará motores, cajas de cambio y tecnologías que hasta ahora no tenían los modelos del fabricante francés producidos en la región. El estreno comercial del Kardian para los mercados emergentes está previsto para marzo del 2024 y poco después debería llegar a otros 20 mercados de América Latina. El modelo convivirá con la oferta de los actuales Renault Stepway y Duster, que continuarán en producción. Sin embargo, a pesar de ser más pequeño que el Duster, el Kardian tendrá mayor equipamiento de seguridad y una caja de cambios más moderna. El parecido del Renault Kardian con el Dacia Sandero Stepway de nueva generación, que Renault Group fabrica en Rumania y comercializa desde hace dos años en Europa, es llamativo. Sin embargo, en la presentación del Kardian el jefe de diseño de Renault Group, Gilles Vidal, aseguró que se trata de un vehículos "completamente nuevo, creado en el Centro de Diseño de Renault en Brasil, con apoyo del centro de estilo de Francia". Además de Brasil, el Kardian se fabricará a fines del 2024 en Marruecos, para abastecer a los mercados de África y Medio Oriente. No hay planes de comercializar el Renault Kardian en Europa. Una de las grandes novedades del Kardian es que estrena una mecánica inédita de Renault en América Latina: el motor de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros, que entrega 125 CV de potencia y 220 Nm de par motor. Este motor ya comenzó a producirse en la misma planta de Curitiba donde se fabricará el Kardian. Además, todas las versiones se combinarán con una misma caja automática: EDC6 de doble embrague, con seis marchas y levas del cambio tras el volante. Es una caja desarrollada por la empresa Magna y fabricada en China, que promete marcar una importante diferencia respecto a las transmisiones CVT de otros modelos de Renault. Con respecto al equipamiento, Renault anunció que el Kardian vendrá de serie con seis airbags y que contará con numerosas asistencias a la conducción, como alerta ante colisión frontal, sistema de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero adaptativo Tanto el equipamiento como la motorización hacen pensar que algunas versiones del Kardian podrían posicionarse en precio incluso por encima del Duster, aunque la marca no ha facilitado datos definitivos de comercialización
A ver donde acaba luego como haya demanda ...que el Citroen eC3 deriva del que fabrican para la India y mira si va a llegar lejos... El e C3 de la India
Ay diox... un coche para mercados emergentes con doble costura en contraste en el tapizado... ... por diox, no dejéis que lo vea @Nanouk!!!!!!!!!!!!!!!!!
Demasiado de todo para los mercados emergentes. Lo petarán el día que se sacudan los maricomplejines de encima, y desistan de copiar las pantallitas exentas de los Mercedes-Renault, y las manijas de cambio inspiradas en el Golf provenientes del universo 911. Receta para un coche honesto de verdad para el sigle XXII: Chasis de acero de modelo más que probado y amortizado. Por ejemplo el del Seat Toledo Mk2, o Exeo si nos queremos poner finos. Cáscara exterior monocoque de plástico duro integral con tratamiento hidrófugo, sin un gramo de chapa ni de pintura. Interior minimalista analógico, con un soporte universal central para móvil y dos entradas USB con tapón de plástico para que no entre la suciedad. Dos palancas y tres mandos giratorios para las demás funciones. Butacas rígidas de cáñamo, con velcros para fijar cojines de tela sin costuras, lavables por separado y de distintas tallas. Y a tirar millas. Lo único que me escama es que Google lo intentó así con su modelo de móvil, y ha pinchado del todo...
c**o, si es hasta potable… yo cuando he leído “Renault para mercados emergentes” (porque tampoco hay mucho que rascar partiendo del “Renault weno”) me imaginaba una pu*a mierda de las de dar gracias si tiene A/A y con ajustes hechos a martillazos. mucho más acertada la otra valoración de este hilo: un sandero con un rombo en la calandra, pero grata sorpresa.