Nuevo radar A6

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
Desde hace unos dias vienen mandandome eventos de que entre el Kilometro 7 y 29 de la A6 van a colocarse radares de tramo, que van a empezar a multar a partir del dia 16

Espero que alguien nos lo confirme y si se hace, que todos quedeis avisados.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.311
¿ pero estan ya aprobados ?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
Jiro;8354324 dijo:
¿ pero estan ya aprobados ?

Sinceramente Jiro no tengo ni idea de como va la normativa de trafico en cuanto a radares de tramo. Lo que estaria bien es si algun forero pasa entre esos kilometros que mire a ver si estan instalados al menos.
En la A1 al menos ya hay unos puestos desde hace unos meses justo antes de entrar a Madrid por Somosierra.

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Es un bulo algo viejo, que por lo que veo... vuelve a circular.

Ni caso...

SAlu2.

javi_g2

En Practicas
Reacciones
0
A mi me mandaron ese mismo correo pero hace ya un año, también decía que empezaba a multar el 16 de marzo pero de 2009, yo paso todos los días y no he visto nada, solo los radares de siempre, dirección Madrid hay uno al final de la cuesta de las perdices en el bus-vao, y dirección Villalba el que está en la recta antes de la salida de las Rozas. Esos son los únicos que veo.

Willhem

En Practicas
Reacciones
1
javi_g2;8354826 dijo:
A mi me mandaron ese mismo correo pero hace ya un año, también decía que empezaba a multar el 16 de marzo pero de 2009, yo paso todos los días y no he visto nada, solo los radares de siempre, dirección Madrid hay uno al final de la cuesta de las perdices en el bus-vao, y dirección Villalba el que está en la recta antes de la salida de las Rozas. Esos son los únicos que veo.

Yo corroboro lo que dices, también me han enviado el correo otra vez y ya les dige a mis compañeros que eso ya había salido el año pasado, en fin, espero que esta vez no sea cierto.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Eso es un bulo, me han confirmado varias personas que conozco que de estar montado, cosa que es dificil de saber, no podran multar hasta que en junio no entre en vigor la normativa. A parte que dicen que el de la A-6 tiene 20km de tramo!! Me parece excesivo.
Un saludo.

alikate

Forista
Reacciones
12
Salio por la tele un dia de estos,por lo que oi si pillaban bastantes kilometros,no se si hablaban de este mismo ya digo que oi lo ultimo de la noticia.Solo habia uno en Barcelona y este que iban a poner,¿puede ser?

Seko

Forista
Reacciones
223
yo no he oido absolutamente nada y paso justamente hasta el km 29 todos los dias, es mas si lo ponen es para recaudar porque no sirve de nada, como el del bus-vao direccion madrid que esta a 60km/h y tendriais que ver como flashea de la gente que se pasa.

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Bl@nquito;8354476 dijo:
Sinceramente Jiro no tengo ni idea de como va la normativa de trafico en cuanto a radares de tramo. Lo que estaria bien es si algun forero pasa entre esos kilometros que mire a ver si estan instalados al menos.
En la A1 al menos ya hay unos puestos desde hace unos meses justo antes de entrar a Madrid por Somosierra.

Ese de la A1, lleva años ahi. Creo que es entre los kms 64 al 53 direccion madrid.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
MALOVI;8357213 dijo:
Ese de la A1, lleva años ahi. Creo que es entre los kms 64 al 53 direccion madrid.

Ese digo yo, esta en pruebas ademas

Pues ya lo siento, creia que podria empezar a multar pronto :descojon:
El que me parece demasiado ya es el del carril bus, es verdad que flashea que da gusto, pero mientras no lo pongan cuesta abajo en el lado de tres carriles de bajada :descojon:

Seko

Forista
Reacciones
223
eso es lo peor que pueden hacer, es que quieren que vayamos a 60km/h, yo creo que es mas peligroso hacernos frenar de 120km/h a 60km/h a que vayamos por ahi a una velocidad normal

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Seko;8357163 dijo:
yo no he oido absolutamente nada y paso justamente hasta el km 29 todos los dias, es mas si lo ponen es para recaudar porque no sirve de nada, como el del bus-vao direccion madrid que esta a 60km/h y tendriais que ver como flashea de la gente que se pasa.

Yo salgo todos los dias en la salida 29 y no hay nada de lectores de matricula tipo los de la A1 en ningun pórtico, es un bulo, y si lo ponen algun dia con salirse por la via de servicio antes de la segunda medición arreglado.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Seko;8357163 dijo:

El radar del Bus-Vao que comentas tiene limitación de 120Km/h no 60 como tú estas diciendo.

Respecto a radares de tramo ni los hay ni los habrá en el tramo comentado de la A6 con tantas entradas y salidas, es ridículo. Donde piensan ponerlo es en los túneles de Guadarrama, donde de hecho ya hay fijos "normales".

Lo de la A1 lleva mucho tiempo, pero no está aprobada la normativa.

nuor

En Practicas
Reacciones
97
GolfoGTI;8361642 dijo:
El radar del Bus-Vao que comentas tiene limitación de 120Km/h no 60 como tú estas diciendo.

Respecto a radares de tramo ni los hay ni los habrá en el tramo comentado de la A6 con tantas entradas y salidas, es ridículo. Donde piensan ponerlo es en los túneles de Guadarrama, donde de hecho ya hay fijos "normales".

Lo de la A1 lleva mucho tiempo, pero no está aprobada la normativa.

Justo en el pórtico dónde esta el radar en el panel luminoso pone bien grande en prohibido 60.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
El pórtico donde está el radar cae a la altura del hipódromo, que es más abajo de donde aparece la señal en panel metálico de "velocidad controlada por radar" , concretamente creo que las coordenadas serían: A-6 Bus-Vao Km 7.8 Aravaca DIR Madrid CL 40.46226 , -3.7581 y yo hasta ahora lo más que he visto es una señal luminosa de "velocidad recomendada" azul a 80 Km/h.

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
El portico donde pone con señal luminosa lo de 60, si os fijais bien, pone a la vez "BUS/Moto" incorporación por carril izquierdo (con una flecha)... con lo que la limitación es para eso, no para todo el que circule por debajo. Como bien dice Golfo_GTI, se alterna con otra que indica con señal azul una maxima recomendada de 80.

De hecho, cuando la DGT aún ponía en su página la velocidad de cada radar fijo instalado (ahora ya no...), ese radar venía indicado a 120.

No entiendo como habeis visto "flasear" tanto ese radar como decis. Yo paso a diario por allí y aún no lo he visto una sola vez... incluso me extraña que ponga muchas multas, por que la mayor parte piensa como algunos aquí, que la limitación para pasar por debajo es 60...

No obstante, una vez más, una demostración de señalización deficiente/confusa por parte de la DGT con respecto a velocidades/radares/etc.

Salu2.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.149
La "noticia" esta siendo reenviada con la cabecera del mismísimo Ayuntamiento de madrid, area de movilidad (será de "inmovilidad") biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Gus;8383644 dijo:
La "noticia" esta siendo reenviada con la cabecera del mismísimo Ayuntamiento de madrid, area de movilidad (será de "inmovilidad") biggrin

Cada dia que pasa me parece mas surrealista este país.

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Siento deciros esto, pero a una compañera de trabajo de mi madre la han multado en la A6 por un radar de tramo. Ayer mismo le llego la notificacion. Me informare bien y os cometare porque tampoco me dio muchos detalles... pero lo que esta claro en la denuncia es que es un radar de tramo.

bhc

En Practicas
Reacciones
0
A mi cada vez que paso por casa quemada, me pita el Bel, desde hace unos dias.
No he conseguido ver nada, pero me tiene mosca, porque me pita por la mañana y por la tarde.

Respecto al radar de tramo, no he visto ningun lector, y es imposible que pongan lectores en todas las salidas

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.747
superskunk;8384808 dijo:
Siento deciros esto, pero a una compañera de trabajo de mi madre la han multado en la A6 por un radar de tramo. Ayer mismo le llego la notificacion. Me informare bien y os cometare porque tampoco me dio muchos detalles... pero lo que esta claro en la denuncia es que es un radar de tramo.

Pues si es así, será el que se comentaba de los túneles... porque otro no hay.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Cocreta;8385879 dijo:
Pues si es así, será el que se comentaba de los túneles... porque otro no hay.

Si no está aprobada la normativa no puede ser ni el de los túneles de la A6 ni el de la cara oculta de la luna.

El otro día el hijo de la cuñada de mi vecina dice que le pilló un Autovelox en los anillos de Saturno justo cuando pulsaba hiperespacio para salir de la Vía Lactea.
Fue detenido por una patrulla de replicantes cerca de Andrómeda, sector 27 de las coordenadas Alfa Centauro. Compañeros id con mucho ojo !!! :roll: :roll:

No escribais más inverosimilitudes del estilo acerca de estas cosas tan serias c**o biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GolfoGTI;8390313 dijo:
Si no está aprobada la normativa no puede ser ni el de los túneles de la A6 ni el de la cara oculta de la luna.

El otro día el hijo de la cuñada de mi vecina dice que le pilló un Autovelox en los anillos de Saturno justo cuando pulsaba hiperespacio para salir de la Vía Lactea.
Fue detenido por una patrulla de replicantes cerca de Andrómeda, sector 27 de las coordenadas Alfa Centauro. Compañeros id con mucho ojo !!! :roll: :roll:

No escribais más inverosimilitudes del estilo acerca de estas cosas tan serias c**o biggrin

Toda la razón. Bastante que se encargan ya los medios, de difundir bulos, sólo falta que aquí les demos bola. :bash:

Reacciones
1
GolfoGTI;8390313 dijo:

Kyalami;8390501 dijo:
Toda la razón. Bastante que se encargan ya los medios, de difundir bulos, sólo falta que aquí les demos bola. :bash:

No podría estar mas de acuerdo con los dos =D=

Salu2.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.747
GolfoGTI;8390313 dijo:

Sólo por si acaso:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf

Página 9, TÍTULO V, Régimen sancionador, apartado 4: Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a: [...]
b) Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV.

Página 10, 5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
[...]
b) Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV.

Página 15, Artículo 74. Denuncias.
[...]
2. En las denuncias por hechos de circulación deberá constar, en todo caso:
[...]
c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.

A mí me da que la normativa está aprobada... lo que ya no sé es si la estarán aplicando ya (lo que, a sabiendas de que tienen que pasar 6 meses desde su publicación en el BOE para que sea efectiva... podría ser ya de traca)

¿Qué opináis?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062
Exacto, la nueva normativa está aprobada, pero aún no entra en vigor, salvo los términos favorables al conductor, que su entrada en vigor es inmediata.

Por tanto, a día de hoy, aún no son aplicables sanciones por velocidad media en un tramo ;-)