Me presento NUEVO PROPIETARIO DE UN GRAN TOURER F46

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por David Almazan, 10 Jun 2021.

  1. David Almazan

    David Almazan

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Terrassa - BCN
    Modelo:
    GRAN TOURER 218
    Me presento como nuevo propietario desde hace poco de un Gran Tourer 218D Sport automático, de segunda mano con 3 añitos, y que nada mas comprarlo en un 2º mano de Málaga, lo re-equipé con algunos extras o chuches que me hacían gracia o que veia imprescindible, y que después de leeros por aquí, me animé.

    Leyendo muchas opiniones, re-equipé navegador Android de 10", cámara trasera aparcamiento, volante M con levas, marcador sport digital, el PDC delantero que no lo llevaba, dashcam delantero y algunas codificaciones básicas.

    Mas adelante le añadiré los espejos plegables, que es lo único que hecho de menos y poco mas.

    Un saludo a todos y felicitar por esta gran comunidad, que saca de muchísimas dudas.​
     
    piery83, NeloLugo, chipi y otra persona les gusta esto.
  2. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Pues bienvenido y que lo disfrutes mucho.
    ¿Que es el marcador sport digital?
    ¿Que has codificado? Yo llevo las bombillas-led, que se apague la radio al abrir la puerta, plegado de espejos al cerrar, y arranque en Eco-Pro y con el Start/Stop deshabilitado. Me gustaria que me indicara en que marcha voy, como cuando pones la palanca en m/s, pero no he encontrado la forma de hacerlo.
     
  3. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Bienvenido al grupo y a disfrutar de esa pedazo de máquina!!

    Un saludo.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido!!

    Y suerte.. por lo que comentas.. edad y motorización como el mio.
     
  5. David Almazan

    David Almazan

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Terrassa - BCN
    Modelo:
    GRAN TOURER 218
    Muchas gracias, tenia el marcador del cuadrito pequeño y me pusieron el que tiene la parte de abajo mas ampliada y con los aros con una linea roja.

    De codificación prácticamente lo mismo, lo del start-stop, la radio se apague al abrir la puerta, logo m-perfomance en el marcador al encender, y alguna cosa mas que no recuerdo.
     
  6. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Bienvenido y a disfrutarlo.
     
  7. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Bienvenido!
    No sabia que se podia poner una pantalla de 10 pulgadas, pensaba que el máximo era de 8,8 ¿Tienes el enlace de la pantalla y alguna foto de como queda?
    Esas codificaciones son muy interesantes...
     
    A NeloLugo le gusta esto.
  8. NeloLugo

    NeloLugo

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 2 Grand T
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Las de 10 pulgadas son las del ali.
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si antes tenias la pantalla pequeña, puedes codificar para que el menu oem se te muestre con la interfaz de la pantalla grande. Ademas ganas las funciones de pantalla dividida.
     
  11. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Bienvenido iiii hay un grupo de wasap enneonqiebllevamos años compartiendo dudas opciones y opiniones
    Respecto al cuadro??? Si no es indiscreción qué precio te ha salido?? Ajustado km?? Codificación??
     
  12. David Almazan

    David Almazan

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Terrassa - BCN
    Modelo:
    GRAN TOURER 218
    Muchas gracias! El cuadro fueron 320€, modificando los KM a los que tenia el coche, con codificación y la instalación de la fibra óptica para que salga la información del navegador en el marcador. Yo quería el black panel, pero no habían disponibles, pero la verdad que este de los aros rojos esta muy bien, creo que es del X1.

    Yo soy de BCN, compre el coche en Malaga, y reequipe todo en Coding Murcia, coordinando con ellos todo con tiempo para que me lo hicieran en un dia y continuar el viaje para arriba. Muy contento la verdad. Todo el reequipamiento fueron 2400€
     
  13. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    El requipamiento del PDC delantero es el de origen?? Sabes que cambiaron??
     
  14. David Almazan

    David Almazan

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Terrassa - BCN
    Modelo:
    GRAN TOURER 218
    Hola! Si, los sensores eran originales, y lo mas laborioso era que se tenían que conectar con la centralita que esta en la parte trasera del coche, pero como también instalaba cámara trasera, ya aprovecharon. Luego también la botonera se tuvo que cambiar, para tener la opción de anular los sensores con un botón.
     
    A CarlosCG81 y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    Interesante, no cambiaron ningun plástico del parachoque? Los de serie tienen ya preparado donde hacer los agujeros??

    Si no es indiscreción, ¿que te costó los sensores delanteros, cableado y el botón de desconexión de los mismos?

    Ya traseros y cámara ya tengo, no se se eso ayuda a simplificar algo la instalación.
     
  16. David Almazan

    David Almazan

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Terrassa - BCN
    Modelo:
    GRAN TOURER 218

    NO, agujerearon el parachoques, los colocaron donde debería ir y luego pintaron los sensores del mismo color.

    En principio fueron 400€ instalados, pero ya no se si como tenían que aprovechar el pasar cables para atrás...
     
    A CarlosCG81 y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Los parachoques, por dentro, llevan marcado donde deben hacerse los agujeros. Si buscas algun video de reequipacion de pdc delantero lo puedes ver.
     
    A CarlosCG81, David Almazan y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Enhorabuena por la adquisición compi, por cierto que es eso de la dash cam?
    Yo sé que nuestros coches llevan una cámara , por que cuando le da mucho el sol a la luna delantera , suele salir un “fallo” pero no se muy bien que función hace .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. David Almazan

    David Almazan

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Terrassa - BCN
    Modelo:
    GRAN TOURER 218
    Muchas gracias.

    La dashcam es una cámara que está grabando continuamente para en caso de accidente o algo tener una prueba. La cámara se enciende con el coche, pero igualmente tiene un sensor de movimiento por si te dan un golpe aparcado, también graba.

    La cámara que lleva en la luna delantera, entre otras cosas, sirve también para el detector de señales, cambio de carril etc.

    Un saludo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Entiendo .. vamos que yo la llevo pero no llevo ninguna opción de esas . Solo la de cuando te acercas mucho y se frena
    Gracias por la aclaración !
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Mariner

    Mariner En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenas a todos ,

    No se si estoy en el post correcto para las presentaciones , pero es el que me ha parecido más adecuado.

    Pues soy el propietario consorte ;) de un 218d Gran Tourer, de 2018, que hemos adquirido, procedente de renting. Tengo un montón de dudas sobre el coche , que intentaré primero resolver leyendo el foro y después si no las resuelvo las pondré por aquí.

    De momento estamos satisfechos con el coche. Hace unos días hicimos un viaje 500 de ida y 500 de vuelta. el dia de la vuelta , y yo ya venia super incomodo , no sabia ni como colocarme , con diferencia este coche tiene la banqueta mas estrecha que jamas he probado, el caso que de los 5 que íbamos solo me pasa esto a mí ( será que soy muy fino :))
    venimos de una berlina y a lo mejor es cuestión de hacerse tambien al nuevo vehiculo, lo noto tambien en como se conduce claro ,de momento estoy mirando poner algún tipo de cojín o algo asi para viajes largos , alguien mas le ha pasado?

    El coche tiene asientos "confort" o "bussines" creo que le dicen y volante M , antes de comprarlo estuvimos mirando uno en acabado sport y en esos asientos nos clavamos las orejeras del asiento , por eso buscamos uno con asientos más confortables.

    muchas gracias y saludos a todos ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    ERROR

    Los asientos deportivos son mas cómodos que los normales.
    y con el ajuste de las orejeras abierto al máximo, salvo para personas muy obesas, no debería ser incómodo.

    Precisamente una mejoría con respecto al modelo 2014..son los asiento.
    Y con todo.. los deportivos siempre los más cómodos.

    Cierto tambien, ,que son estrechos...pero es el coche que es... para asientos cómodos.. un serie 5... y de ahí para arriba.
     
  23. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Hola y bienvenido.

    Podías haber abierto un hilo propio para presentarte. La cuota es la misma. ;-)

    A mi lo que menos me gustó al principio fueron los asientos. El mio es un Business procedente de renting tambien. Estuve incluso mirado de cambiar al menos el mio, o ver si se podía hacer algo con la inclinación. Iba super incómodo.
    Bueno, pues al final se quedaron como vinieron y despues de 3 años te puedo decir en ningún coche he aguantado la postura tan bien como en este en un viaje largo, y ahora me subo en otros y no me gustan. Supongo que es acostumbrarse.
     
    A Mariner y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    yo tengo los sport de la primera serie y las orejeras se abren y cierran eléctricamente, ajustan perfecto y soy fuerte, dejemoslo ahi ;)
    son muy comodos para el dia a dia y viajar 1000 km del tiron en un dia sin notar nada en la espalda
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Yo tengo los sport anteriores al resting y hago kms y salgo del coche como entre...sin dolores....
     
    A Alados y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. Mariner

    Mariner En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Hola chicos,
    Gracias a todos por las respuestas y la bienvenida . Y unas cervezas virtuales para todos. Pues la verdad es que estoy súper rayado con el tema. el coche me encanta, pero si pienso ahora mismo en que tengo que hacer un viaje en esos asientos me pongo de los nervios . Supongo que pasará como en la bici, que hay que hacer cayo.

    Fijaros hasta que punto me preocupa el tema que he tenido que hacer otro viaje y me jode decir esto, pero como era un viaje largo (500km) he decidido hacerlo en el otro coche. Para distancias de unos 150km aguanto bien.

    El tema es que al final he mirado unos asientos, son tipo M sport y eléctricos los veo más mullidos y la banqueta en la parte entre las piernas lleva la extensión , pero lo más importante es que en esa parte es plana. Los míos actuales son el acabado advantage o business que llevan un borde en todo el contorno de la parte de la banqueta ( no sé si me explico) y eso es lo he está ahora mismo duro de pelotas.

    Dicho esto tengo 2 opciones el juego completo de asientos ( del y tras) tipo M sport eléctricos por 900 pavos o la misma opción por 1200 e incluye los guarnecidos de las 4 puertas y la consola central todo en ese acabo M Sport.

    Vamos es una pasta y encuentro mejores opciones de gastarme mil pavos, mi mujer se ha echado las manos a la cabeza , pero yo es que los veo y solo pienso j*der que cómodo iría en esos asientos y podría viajar cómodo, j*der que para eso me he comprado el coche! .

    En fin, que agradeceré vuestro comentarios y opiniones.

    Saludos!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Busca de desguace los dos delanteros en acabado sport. Tienen las orejas eléctricas y nada más eléctrico. Son más duros recogidos y tienen la extensión de las piernas. Son los míos y para viajar geniales

    Estos:
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    BMW X1 2017 Validos f45
    http://p.wallapop.com/i/401966252?_pid=wi&_uid=76455807&_me=s_android
     
    Última edición: 17 Jul 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Para hacer callo me hice Alicante-Valladolid-Zamora-Salamanca-Alicante a los 2 meses de tenerlo y perfecto. A los 8 meses Alicante-Burdeos-Nantes-Rutas por la zona-Pau-Alicante, 4000 kms en 1 semana y sin problemas, igual que Alicante-Cadiz-rutas-Alicante 2000Kms en 5 dias así que te animo a que te lances. No creo que te arrepientas, y esos 1000€ te los gastas en algo que te guste mas ;-)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Mariner

    Mariner En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenos a todos.
    Gracias @Alados , los asientos Sport, me ofrecieron una unidad super chula con ese acabado con los asientos negro y rojo y "deshinchado" del todo a mi mujer ya le resultaba dura la parte de la espalda (ojo a mí también algo) el caso luego probé los sport de un X1 (que se supone son los mismos) y Joe que bien que cómodos!

    Los que me has puesto son eléctricos para inflar y desinflar las morcillas :) , pero las regulaciones de banqueta y espalda son manuales.

    Los que yo he visto son estos

    https://www.ebay.es/itm/232673432382?hash=item362c6ad33e:g:eOMAAOSwZoZajYpi
    Van con regulación eléctrica, y memoria en el del conductor.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  30. Mariner

    Mariner En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 218d GT
    @Pecera muchas gracias por tu respuesta.

    Los asientos que tienes son los "normales" me refiero al los que vienen con el acabado advantage o business? No son sport, me parece que los llaman asientos confort :)

    Dicho esto la verdad que también se me ocurren cosas mejores donde gastarme esa pasta :) , pero cada vez que los veo y me acuerdo del viaje, me pasa como al abuelo de los Simpsons, que se iba meando en un viaje y solo veía prados y estaciónes de servicio donde podía mear mientras Homer no paraba :) :).

    Así que en eso estoy probar otro par de viajes , incluso con un cojín o_O, a ver si me hago a ellos , o poner los otros.
    Saludos
     

Compartir esta página