Nuevo propietario 440i - vengo con dudas

Miguel_e92

En Practicas
Reacciones
18
Buenas noches a todos. Recientemente he adquirido un 440i G23 (del cual estoy enamorado), que trae idrive versión 8, y me van surgiendo dudas sobre funciones del coche en general que os agradezco mucho respondáis si sois tan amables, los que tenéis ya uno:
- START STOP: La primera y más importante, no me gusta el S/S ¿existe alguna forma de apagarlo sin cambiar la programación del coche? Intuyo que no, pero aunque haya que hacerlo cada vez que lo enciendo, estoy dispuesto ante tal aberración de los coches modernos. Relacionado con esto, ¿cómo sé cuándo tengo "el contacto" dado? Si es que hay veces que cuando quiero apagarlo una vez pulsada la tecla parking, casi veo innecesario pulsar el botón de arranque, es una situación que no sé muy bien qué hacer, porque aparentemente sigue igual, ya estaba apagado y lo sigue estando, y las funciones están como semi encendidas.

- SONIDO MOTOR/ESCAPE: De las cosas que me han "decepcionado" del coche:nose:. Incluso en modo sport me parece un sonido filtradísimo, casi solo suenan los turbos y cuando voy capotado rien de rien. Además, como cambia tan pronto (y se come las marchas que da gusto), no da tiempo a que suba de vueltas y a oír un poco el motor. ¿Me estoy perdiendo algo o es que es así? ¿existe escape de BMW performance para este coche? -en mi e92 lo llevaba, y puedo decir que sonaba mejor que este coche- Los embellecedores que tiene me gustan, pero no el sonido. Creo que es algo que tengo que mejorar de alguna forma, no me gustan los coches estruendosos pero sí disfrutar de su sonido cuando le piso. PD: El cabr*n me pegó ayer unos petardeos al soltar el acelerador, que creo que son más falsos que una amistad en gran hermano, diría que todo fue por los altavoces y encima super bajito. Yo lo que quiero es sonido a motor y a escape ronroneando/encabronado, y me paga con unas flatulencias simuladas

- MODO MANUAL FIJO: Relacionado con la anterior, dado que suena de por sí poco, y no llega a subir arriba de vueltas ni en modo sport al menos con mi conducción ¿existe alguna forma fijar el cambio manual por levas cuando yo decida? En cuanto uso un poco las levas y entra en modo manual, si no cambio, en tan solo unos segundos vuelve al modo automático, y me gustaría bloquearlo en modo manual. EDITO: ESTA ME LA AUTO RESPONDO QUE LO HE ENCONTRADO:

- CUADRO DE INSTRUMENTOS: ¿Puedo poner en la pantalla de alguna forma el típico velocímetro redondo con agujas ? Es quizá mi otra gran decepción, tener que tragarme ese indicador de nave espacial en vez de poner un cuentavueltas y un velocímetro de toda la vida en pantalla. No he visto la forma de acceder a ningún menú con la temperatura del aceite/agua, u otros datos del coche, lo cual también me gustaría.

- DEFLECTOR DE VIENTO (DESCAPOTABLE): Mi coche (comprado de 2ª) no trae deflector, o no sé si puede que esté guardado de alguna forma en el maletero (perdonad mi ignorancia). ¿es un extra? La verdad que el aire es insufrible yendo a más de 80-90 kmph.
- MALETERO (DESCAPOTABLE): Mi maletero es como este:
BMW-SERIES%204-2026-2CA_BOT.JPG
S
in embargo veo otros que no tienen eso en medio
maletero-bmw-m440i-cabrio-2319723.jpg
¿qué es exactamente la pieza del medio que aloja la capota, solo tiene esa función? ¿solo se puede quitar cuando no descapotas? ¿cómo se quita? Cualquier información ampliatoria/trucos/consejos por si tengo que tener cuidado con algo, son bienvenidos.

Os agradezco mucho de antemano las respuestas, seguro que me surgen más dudas de neófito con el coche. Saludetes!!!

PD: Deciros también que el Harman Kardon también me ha decepcionado bastante, es un equipo más bien normalucho, aunque solo lo he probado escuchando música en la radio y por tanto la calidad imagino que cambiará.​

Última edición:

Delaney

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
46
En primer lugar, enhorabuena por la compra y bienvenido al “club B58”. Motor y plataforma que no te van a dar más que satisfacciones.

Yendo con las preguntas:

- START STOP: Únicamente se desactiva en modo Sport, no hay forma de desconectarlo manualmente. La única solución es configurar el Sport Individual a tu gusto para que en ciudad no se te pare. Respecto al contacto, cuando el coche está apagado aparece “OFF” en la parte baja del cockpit; en caso contrario, solo sale la P.

- SONIDO MOTOR/ESCAPE: Ahí no hay nada que hacer (cosas de la normativa europea). El escape M Performance suena de escándalo, pero no está homologado para Europa. Lo único que se puede hacer es dejar abierta la válvula en todos los modos en la opción “iconic sounds” del menú, que por defecto solo está abierta en Sport. Los petardeos suenan por los altavoces, pero también de verdad. Lo que ya no sé es si todos los que se oyen dentro son reales…

Respecto a mejorar suavemente el sonido (y ya de paso la estética, con las cuatro salidas), yo estoy mirando opciones sin meterme en camisa de once varas con futuras ITVs y demás (tipo Remus o Eisenmann).

- MODO MANUAL FIJO: Tienes que seleccionar S en el selector de cambio, y ahí darle a cualquiera de las dos levas. Así lo tendrás manual sin que el coche te vuelva a auto (y no sube automáticamente de marcha cuando llegas al limitador, cosa que se agradece en conducción deportiva).

- CUADRO DE INSTRUMENTOS: No se puede poner cuadro clásico, solo las tres opciones que te deja la opción “layout”, y en Sport ni eso, solo está la versión reducida. Lo que sí puedes es ir eligiendo lo que sale entre velocímetro y cuentarrevoluciones.

- DEFLECTOR DE VIENTO Y MALETERO (DESCAPOTABLE): Aquí no te puedo ayudar, que el mío es un G20.

Respecto a la calidad de audio, una cosa que he notado mucho ha sido la diferencia entre escuchar música a través de CarPlay y a través de las aplicaciones del OS del coche (tanto Spotify como con USB), que se escucha mucho mejor.

En fin, disfruta la máquina con salud, y para cualquier otra duda aquí estamos.

¡Un saludo!

Miguel_e92

En Practicas
Reacciones
18
Muchísimas gracias por tu ayuda e información @Delaney

Estaré atento a cualquier actualización que hagas sobre el escape, yo desde luego también rechazaría cualquier cosa que no esté homologada... que disfrutes mucho también el carrazo!