Miguel_e92
En Practicas
- Registrado
- 28 Sep 2014
- Mensajes
- 171
- Reacciones
- 18
Buenas noches a todos. Recientemente he adquirido un 440i G23 (del cual estoy enamorado), que trae idrive versión 8, y me van surgiendo dudas sobre funciones del coche en general que os agradezco mucho respondáis si sois tan amables, los que tenéis ya uno:
- START STOP: La primera y más importante, no me gusta el S/S ¿existe alguna forma de apagarlo sin cambiar la programación del coche? Intuyo que no, pero aunque haya que hacerlo cada vez que lo enciendo, estoy dispuesto ante tal aberración de los coches modernos. Relacionado con esto, ¿cómo sé cuándo tengo "el contacto" dado? Si es que hay veces que cuando quiero apagarlo una vez pulsada la tecla parking, casi veo innecesario pulsar el botón de arranque, es una situación que no sé muy bien qué hacer, porque aparentemente sigue igual, ya estaba apagado y lo sigue estando, y las funciones están como semi encendidas.
- SONIDO MOTOR/ESCAPE: De las cosas que me han "decepcionado" del coche
. Incluso en modo sport me parece un sonido filtradísimo, casi solo suenan los turbos y cuando voy capotado rien de rien. Además, como cambia tan pronto (y se come las marchas que da gusto), no da tiempo a que suba de vueltas y a oír un poco el motor. ¿Me estoy perdiendo algo o es que es así? ¿existe escape de BMW performance para este coche? -en mi e92 lo llevaba, y puedo decir que sonaba mejor que este coche- Los embellecedores que tiene me gustan, pero no el sonido. Creo que es algo que tengo que mejorar de alguna forma, no me gustan los coches estruendosos pero sí disfrutar de su sonido cuando le piso. PD: El cabr*n me pegó ayer unos petardeos al soltar el acelerador, que creo que son más falsos que una amistad en gran hermano, diría que todo fue por los altavoces y encima super bajito. Yo lo que quiero es sonido a motor y a escape ronroneando/encabronado, y me paga con unas flatulencias simuladas
- MODO MANUAL FIJO: Relacionado con la anterior, dado que suena de por sí poco, y no llega a subir arriba de vueltas ni en modo sport al menos con mi conducción ¿existe alguna forma fijar el cambio manual por levas cuando yo decida? En cuanto uso un poco las levas y entra en modo manual, si no cambio, en tan solo unos segundos vuelve al modo automático, y me gustaría bloquearlo en modo manual. EDITO: ESTA ME LA AUTO RESPONDO QUE LO HE ENCONTRADO:
- CUADRO DE INSTRUMENTOS: ¿Puedo poner en la pantalla de alguna forma el típico velocímetro redondo con agujas ? Es quizá mi otra gran decepción, tener que tragarme ese indicador de nave espacial en vez de poner un cuentavueltas y un velocímetro de toda la vida en pantalla. No he visto la forma de acceder a ningún menú con la temperatura del aceite/agua, u otros datos del coche, lo cual también me gustaría.
- DEFLECTOR DE VIENTO (DESCAPOTABLE): Mi coche (comprado de 2ª) no trae deflector, o no sé si puede que esté guardado de alguna forma en el maletero (perdonad mi ignorancia). ¿es un extra? La verdad que el aire es insufrible yendo a más de 80-90 kmph.
- MALETERO (DESCAPOTABLE): Mi maletero es como este:
Sin embargo veo otros que no tienen eso en medio
¿qué es exactamente la pieza del medio que aloja la capota, solo tiene esa función? ¿solo se puede quitar cuando no descapotas? ¿cómo se quita? Cualquier información ampliatoria/trucos/consejos por si tengo que tener cuidado con algo, son bienvenidos.
Os agradezco mucho de antemano las respuestas, seguro que me surgen más dudas de neófito con el coche. Saludetes!!!
PD: Deciros también que el Harman Kardon también me ha decepcionado bastante, es un equipo más bien normalucho, aunque solo lo he probado escuchando música en la radio y por tanto la calidad imagino que cambiará.
- START STOP: La primera y más importante, no me gusta el S/S ¿existe alguna forma de apagarlo sin cambiar la programación del coche? Intuyo que no, pero aunque haya que hacerlo cada vez que lo enciendo, estoy dispuesto ante tal aberración de los coches modernos. Relacionado con esto, ¿cómo sé cuándo tengo "el contacto" dado? Si es que hay veces que cuando quiero apagarlo una vez pulsada la tecla parking, casi veo innecesario pulsar el botón de arranque, es una situación que no sé muy bien qué hacer, porque aparentemente sigue igual, ya estaba apagado y lo sigue estando, y las funciones están como semi encendidas.
- SONIDO MOTOR/ESCAPE: De las cosas que me han "decepcionado" del coche

- MODO MANUAL FIJO: Relacionado con la anterior, dado que suena de por sí poco, y no llega a subir arriba de vueltas ni en modo sport al menos con mi conducción ¿existe alguna forma fijar el cambio manual por levas cuando yo decida? En cuanto uso un poco las levas y entra en modo manual, si no cambio, en tan solo unos segundos vuelve al modo automático, y me gustaría bloquearlo en modo manual. EDITO: ESTA ME LA AUTO RESPONDO QUE LO HE ENCONTRADO:
- CUADRO DE INSTRUMENTOS: ¿Puedo poner en la pantalla de alguna forma el típico velocímetro redondo con agujas ? Es quizá mi otra gran decepción, tener que tragarme ese indicador de nave espacial en vez de poner un cuentavueltas y un velocímetro de toda la vida en pantalla. No he visto la forma de acceder a ningún menú con la temperatura del aceite/agua, u otros datos del coche, lo cual también me gustaría.
- DEFLECTOR DE VIENTO (DESCAPOTABLE): Mi coche (comprado de 2ª) no trae deflector, o no sé si puede que esté guardado de alguna forma en el maletero (perdonad mi ignorancia). ¿es un extra? La verdad que el aire es insufrible yendo a más de 80-90 kmph.
- MALETERO (DESCAPOTABLE): Mi maletero es como este:

Os agradezco mucho de antemano las respuestas, seguro que me surgen más dudas de neófito con el coche. Saludetes!!!
PD: Deciros también que el Harman Kardon también me ha decepcionado bastante, es un equipo más bien normalucho, aunque solo lo he probado escuchando música en la radio y por tanto la calidad imagino que cambiará.
Última edición: