Muy buenas tardes compañeros. Al fin tocaba cambio de mi querido e30 y me he decantado por un e46, puesto que me encantan. El elegido ha sido un 323i de 170 cv a tope de equipamiento, que ya presentare como es debido jejeje Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones los que tengais uno y si es un coche que no tiene un consumo excesivo, si se nota potencia, valido para el dia a dia. El mio tiene ya 198.000 km pero por lo que se los 6L montados en estos modelos son bastante fuertes. Muchas gracias por las respuestas y espero difrutarle en una semanita que me le traeran Saludos!!!
Yo tengo uno del 2000 y 175.000 km. Ningún problema, sólo le he cambiado el erizo y mantenimientos correspondientes, consumos entre 8-9 l/100km a 140-150 en autovias y autopistas....
Verás, yo tengo un 320 ci 2.2 de 170 cv, y andar para mi anda de sobra osea que el tuyo con más cilindrada seguro que va de sobra también. En cuanto a los km, a poco cuidado que esté ese motor, tienes motor para rato, a mi parecer los de bmw dieron un paso atrás en lo que se refiere a ventilación del carter en los m54, lo cual redunda en un gasto de aceite excesivo que por ejemplo tu unidad fijo que no gasta ni una gota de aceite. Y ya el tema de los consumos pues depende mucho, te comento que por ejemplo el mio por muy suave que vayas es complicado bajarlo de 8.2-8.5l/100km si bien es cierto que llevandolo alegre también cuesta hacer depositos de mas de 11l/100km. Tu motor al ser un poco más antiguo y llevar mayor cilindrada supongo que gaste más sobre todo en ciudad.
Yo tengo el M52 tambien y la verdad q es una pasada, 113.000Kms y ni un problema. De consumos ni hablamos, esta temporada q solo estoy por ciudad sumándole q me gusta darle ando por 20l/100kms jajaja pero en condiciones normales anda por 12l mas o menos.
pues yo lo tengo y te puedo decir que te has comprado un motoraco en toda regla, "potente" fiable, con un sonido cojonudo y divertido, mantenimiento lo justo, alguna correa, termostato, bobina... yo tengo 190.000km y creo que aun me queda motor para rato, de consumos yo le he llegado a hacer 5 litros a 80 en llano jaja pero vamos no es lo normal. lo normal esta entre 9 y 13 litros, espero que lo disfrutes
pues yo al decir verdad solo he conseguido ver por debajo de 10 una vez el consumo y fue durante 5km.. lo normal esta en 12-13 l/100km. Respecto a fiabilidad, esta bien, al mio con 175km se le ha cambiado termostato, sonsores de arbol de levas, valvula de entilacion de carter y sus manguitos. Sonido, a mi gusto es demasiado silencioso, yo voy a montarle una admision directa y colectores sin cambiar intermedio ni silencioso, para ganar un sonido bonito sin ser escandaloso, a la par de descapar un poco el motor.
lo cierto es que si gasta pero es que el 206 1.6 16v, el mini cooper 115cv el 318 IS gastaban solo un poco menos... asi que tampoco estoy descontento, son coches que si solo haces carretera gastan muy poco, pero en mi caso vivo a cercanias de barcelona, y todo es nacional II de pueblo a pueblo, con trafico, semaforos, rotondas y pueblo (que no ciudad)
Yo la media llendo legaL(100-140 km/h) por autopista-autovia esta entre 7.6 y 8.2 litros a los 100km...lo tengo calculado ademas. Por pura ciudad esta de 11 para arriba... Estamos hablando de un 328ci,con un sensor de escape mal,y un catalizador fisurao...que esto hace que trague más todavia... Sinceramente para mi traga lo justo o poco...para los cv,cilindrada y peso que tiene..aver que coches de la epoca lo igualan...
Yo tengo uno con 300.000 de marcador, pero creo que lo afeitaron en 2003. El motor va suave como el sólo. La disa misteriosamente en este modelo no se rompe, y no gastan aceite. Has hecho una buena compra....que te voy a decir yo que tengo uno...
has comprado un motoraco de la ostia,yo tengo uno,los consumos no bajan de 10l,el sonido es muuuuyy suave,una vez q lo lleve a q me lo limpiaran lo dejé en marcha y el tio no se dio ni cuenta q no lo habia parado cuando ponia un cartel de "parar el motor" ajajaj me dijo ¿estava en marxa? ajajja con una cara de sorprendido q no veas,muuuy sueve,fiable y potente,enamora..... y a este motor averias le salen las justas,mas bien mantenimiento,no consume nada de aceite,es una roca,yo estoy muy contento con el. Enhorabuena por tu compra!!!