Nuevo por aqui!!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mbjm, 13 Abr 2013.

1. mbjm

mbjm En Practicas

Me Gusta:
    11
    Buenas compañeros.
    Como indico en el titulo soy nuevo en este foro ,( asi que espero estar posteando en el sitio correcto,si no es asi que algun moderador lo mueva al sitio oportuno , porfavor) pero en el de Audisport llevo unos años ya que soy propietario de un Audi a4 b6 1.9tdi 130cv avant , el cual he tratado con todo el mimo del mundo y lo he cargado de extras todo lo que se podia y mas, durante los poco mas de dos años que llevo con el.
    Ahora me ha surgido la oportunidad de venderlo(el chico todavia lo esta pensando pero para la semana que viene me tiene que dar respuesta definitiva, segun el lo quiere si o si) y la idea de hacerlo es para pasarme a un BMW 525 o 530d touring y aqui vienen mis dudas...
    Ya tengo visto el principal candidato , fui a verlo en persona y la verdad que me encanto , aunque no descarto otras posibilidades.
    Se trata de un 530d touring (231cv) con paquete M exterior e interior , de finales del 2005 , xenon , navegador , sensor de aparcamiento delantero y trasero , asientos electricos y poca cosa mas que yo sepa...
    Exteriormente esta impoluto , ya que ha sido pintado hace poco en el concesionario y todas las revisiones han sido pasadas en el mismo , el problema viene al hablar de los kilometros , tiene casi 260.000kms!!!
    El coche que tengo actualmente se acerca a esa cifra y no tengo ningun problema pero...me deberian de preocupar y por lo tanto olvidar dicha unidad y ponerme a buscar otra?
    En que deberia de fijarme bien antes de lanzarme a la compra?
    Me recomendais ese motor?Realizo unos 25.000kms anuales de los cuales el 80% son por carretera , ya que a diario lo utilizaria para ir a trabajar , que se trata de un tayecto de unos 20kms de carretera y apenas piso la ciudad.
    Realmente los consumos son tan contenidos como he oido , o me pegare un buen susto despues de los 6,4 de media con llanta 19 que llevo en mi 1.9tdi?
    Pues mas o menos eso es todo, espero que me podais ayudar y dentro de poco os pueda enseñar mi nuevo juguete.
    Un saludo.

2. rafasjaen

rafasjaen En Practicas

Me Gusta:
    69
    Hola compañero, yo creo que deberías mirar otro e60 con menos km, ya que haciendo 25000 km anuales , en año y medio pasarás de los 300.000 km, de todas formas tu tienes la última palabra.
    Saludos

3. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Bienvenido! Esperamos pronto la presentación de tu máquina.

Cualquiera de los motores te darán satisfacción. Con ese kilometraje no debes de dejar de comprobar:

FAP: Debería estar cambiado a los 200.000 km.
    Suspensión trasera: Es neumática y el compresor y las bombonas de suspensión pueden estar "agotados".
    Palomillas: Aunque con esos kilómetros es casi seguro que no las tiene.
    Si es automático, deberían haber cambiado un par de veces el aceite y filtro de la caja.

El resto de elementos igual que en cualquier otro coche (amortiguadores, embrague (si tiene), silentblocks,...). No dejes de hacerle un diagnóstico completo antes de tomar la decisión.

Sobre el consumo, olvídate de los 6´... y piensa en los 7´..., y con llanta de 19" en los 8´... Es lo que tiene un 6 pucheros.

De todos modos date una vuelta por el subforo Mercado, porque hay algún E61 que igual te encaja.

4. mbjm

mbjm En Practicas

Me Gusta:
    11
    Muchas gracias compañeros por vuestra rapida respuesta.
    A ver que no os he comentado que el coche es manual y el embrague fue cambiado hace poco en el concesionario.
    Lo del FAP no lo he consultado , pero ya lo voy a hacer , aunque supongo que si BMW recomienda su cambio habra sido echo.
    Lo de la suspension trasera no sabia que fuera neumatica...
    Y la verdad es que el presupuesto es bastante apretado y no concibo comprar un coche sin el paquete M ya que me conozco...jejeje
    Me da mucha confianza el que tenga el libro con todas las revisiones y saber que no se ha escatimado en su mantenimiento , ademas de saber que no ha sido manipulado , cosa que con otras unidades no.
    Porcierto es 100% necesario que sea un TOURING , ademas estoy enamorado de ellos!!!

5. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    Bienvenido!

6. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    bienvenido

7. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    Bien Venido compañero, otro mas de AUDISPORT, jejeje, yo tambien ando por hay en el subforo de A6-4B ,ya que tengo aparte del bmw un S6 con el pack RS6 repo a 400cv y a Glp.

yo no soy muy partidario de los diesel pero respeto las demas opiniones. Lo que si te puedo decir , si te interesa ahorrar es lo que yo he echo con mi BMW E60 525i , lo transforme a GLP y los consumos economicamente hablando son muy similares al diesel y con un motor mas sencillo , por ejemplo :2000km 130eur de glp. Bilbao-Murcia-Bilbao.

8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Bienvenido!!

Si le han hecho un buen mantenimento este coche puede hacer muchisimos km mas.

El consumo será 1-1'5l mas que tu a4.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

9. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bienvenido compi...
    Mira yo te voy a dar mi opinion...basada siempre en lo que conozco el 525 da e61.
    Mi modelo es del 2009 por lo tanto lci y 197cv y con el cambio nuevo...
    El coche es fantastico,potente y estable y si es m precioso...no hablas del precio que es un factor importante en toda compra,respecto al consumo si es auto y touring el coche andara sobre los 7,5 litros si vas a ritmo tranquilo y legal...yo tambien hago casi todo carretera...
    Si haces algo de ciudad o le aprietas un poco no bajara de 8 litros en el mejor de los casos...
    Supongo que el manual bajara medio litro.
    Yo si vienes de un 130cv (yo venia de un mondeo 130cv) te aseguro que te sobraran cv siempre que hablemos del 197 cv...el 177dicen q va muy bien pero si buscas puenas prestaciones se puede quedar cortillo...sobre todo automatico.
    Si puedes mirate un 525-530d lci (del 2007 en adelante y sobre los 100,000 km)ahora estan muy economicos

10. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Bienvenido :guiño:

11. ipe

ipe En Practicas

Me Gusta:
    11
    Bienvenido a este gran foro.

12. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Bienvenido

13. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Bienvenido, si como tu dices no se ha escatimado en el mantenimiento y el estado es correcto, prepárate para hacer muchos más km con ese coche.

14. xarly_cye

xarly_cye En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Bienvenido.

Yo compré hace un mes un 530DA Touring con 230mil km, con el mantenimiento al detalle y sin escatimar en nada. Despues de ver el mercado y comprobar que los km hacen bajar el precio de forma increible, tiré a por mi unidad muuuuuy bien equipada pese a los kilometros que tenia, antes que a por otras opciones con menos km pero sacrificando equipamiento para estar dentro de presupuesto.

Como te han dicho, si el mantenimiento esta hecho correctamente, tienes coche para triplicar esa cifra por lo menos!

Saludos!

15. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    es una buena idea...sobre todo si no haces muchos kilometros al año...pero tambien hay que valorar la reventa...cuando tu lo quieras vender dentro de unos años te costara mas hacerlo ya que tu unidad tendra muchos kilometros y peor salida...
    Aunque tambien es cierto que si te lo vas a quedar muchos años al final los coches ya no valen nada...con 12 o 13 años los kilometros ya dan igual,va a costar venderlo con 200.000 y con 500.000 asi que no me parece una mala eleccion...
    yo opte por escoger una unidad bien equipada pero aumente el presupuesto hasta poder acceder a unidades con no mas de 100.000 km por que le voy a meter 30.000 al año ...
    un saludo compi

16. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Bienvenido y a disfrutar de la máquina

17. mbjm

mbjm En Practicas

Me Gusta:
    11
    Muchas gracias por vuestra bienvenida!!!
    Una cosilla que me estoy vilviendo loco , en el 2005 fabricaron ya el 530d 231cv???
    Un saludo.

18. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    Con esos km aun tienes coche para rato
    Yo personalmente cogeria uno cn menos km aun sacrificando equipamiento
    Luego aunq valga pasta siempre puedes reequipar de 2a mano.
    Pa mi el motor lo mas inportante

19. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Si ;-)

20. mbjm

mbjm En Practicas

Me Gusta:
    11
    Muchas gracias compañero!!!
    Y a partir de que mes o como puedo saber si es el 231cv o el 218cv?
    Ademas de mirandolo en la ficha...jejeje

21. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    Bienvenido.
    El mío es de octubre 2005 y tiene 218 CV pero creo que en diciembre salieron los primeros 231 CV. Si no es viendo la ficha o con la matricula será difícil saberlo

22. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Los fabricados apartir de 9/2005 ya son de 231cv. Todo los 231 tiene el boton star/stop en lugar de la llave.

23. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    A ver si voy a tener un 231 y yo sin saberlo....que el mío es de octubre y arranca por botón....:descojon:

24. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Tendria que llevar el motor de 231cv ;-)

25. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    :-#:-#:-# Alucinado estoy, tan raro me ha parecido que he bajado al garaje a ver la ficha técnica y.....voila!! 231 CV (170 CV reales que multiplicado por 1,36 da 231...) :descojon:

Y yo sin saberlo, alucino...que torpeza la mía.

Gracias Pau =D=

Compartir esta página