Nuevo Peugeot 308 2024/2025: adiós EAT8, bienvenida nueva caja e-DCS7

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 12 Nov 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nuevo Peugeot 308 2024/2025: adiós EAT8…¡bienvenida, nueva caja e-DCS7!

    El Peugeot 308 2024 da una sorpresa técnica que no dejará indiferente a sus rivales

    [​IMG]

    ¿Creías que las novedades del Peugeot 308 habían terminado? Pues debemos decirte que no es así. Ya sabes que el compacto francés ha llegado a España en su versión eléctrica, denominada E-308, con 115 kW (156 CV) y 415 km de autonomía WLTP.

    Además, en Motor1.com te presentamos todos los detalles oficiales de la mecánica con hibridación ligera MHEV de 136 CV y la etiqueta Eco de la DGT. Sin duda, una ofensiva de cuidado frente al Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda3, SEAT León, Toyota Corollao el Volkswagen Golf.

    Por si no fuera suficiente, la marca francesa prepara otro cambio importante. Aunque el fabricante guarda bajo secreto las próximas novedades, en Motor1.com te traemos una información oficial en exclusiva. Nada de rumores o especulaciones, tenemos el documento de Peugeot sobre su gran cambio

    También doble embrague en los PHEV

    En este momento, te preguntarás qué está preparando el fabricante del león. Pues bien, hablamos del nuevo Peugeot 308 2024-2025, en concreto, de sus versiones híbridas enchufables. Hasta ahora, sabes que se asociaban con la caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8, pero esta situación no durará mucho tiempo.

    En el Peugeot 308 PHEV 2024-2025 se reemplaza la transmisión e-EAT8 por el cambio e-DCS7. Bajo esta denominación, la marca se refiere textualmente a una "caja automática eléctrica de doble embrague y siete velocidades". Es decir, nos recuerda poderosamente al e-DCS6 de las versiones híbridas ligeras MHEV, que integran el motor eléctrico… pero con seis velocidades.

    El nuevo Peugeot 308 Hybrid 180 e-DCS7 tiene el motor gasolina 1.6 PureTech de 150 CV y otro eléctrico síncrono de imanes permanentes de 81 kW (110 CV). En el escalón superior aparece el nuevo Peugeot 308 Hybrid 225 e-DCS7, con el mismo propulsor eléctrico, pero con un gasolina 1.6 PureTech de 180 CV. La marca hace referencia a una batería de iones de litio de 12,4 kWh (voltaje 240/400V).

    En ambos casos, los nuevos Peugeot 308 Hybrid e-DCS7 2024-2025 estarán disponibles con la carrocería convencional de cinco puertas y también con la familiar SW, que ofrece un mayor maletero de 548 litros.

    ¿Una última curiosidad? La capacidad de remolque con frenos es de 1.200 kg en las versiones de doble embrague, frente a los 1.500 kg de las anteriores variantes con la caja e-EAT8.
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  2. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Esa caja parece (o es) igual que la del Corsa E.

    Esta foto es de un coche de Voltio.

    [​IMG]

    Ahora son Stellantis así que tampoco parece raro, economía de escala y todo ésto.

    Mi opinión personal (el poco rato que la conduje) es buena, pero no tengo datos para afirmar si es mejor o peor...
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    3.356
    Modelo:
    MB W140 + W201
    La EAT8 no me parecía muy buena en funcionamiento, y tampoco lo era en fiabilidad, así que cualquier novedad es bienvenida.

    Lo que es igual es la botonería/mando. El Corsa E no tiene caja de cambios, solamente un grupo reductor.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creía que la caja de convertidor de par Eat8 era lo mejor que tenía la mierda PSA que teniendo unos coches estéticamente preciosos en mi opinión son una pesadilla en fiabílidad...
    Una pena, porque si fueran fiables los venderían ya como churros.
     
  5. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    ¡Ah, pues no me paré a pensarlo! Gracias por la puntualización.
     

Compartir esta página