Groucho0
En Practicas
- Modelo
- BMW 435i GC
- Registrado
- 16 Jul 2015
- Mensajes
- 79
- Reacciones
- 262
Buenas a todos!
Os quiero presentar y contar un poco la historia de este espectacular BMW 435i GranCoupé que tengo desde principios de año:
Si nos vamos un poco hacia atrás, tuve un Z4 3.0si descapotable que anuncié y vendí en este foro el verano pasado, y del que estaba encantado. La verdad que lo vendí porque mi primer hijo iba a nacer unos meses después y pensaba que no lo iba a utilizar (lo cual me he dado cuenta de que así es, tengo la moto muerta del asco en el garaje, jejeje). Este Z4 lo busqué en Alemania (no había mucha opción aquí en España de esa motorización específica), y fui yo personalmente a recogerlo y me lo traje para aquí, y como me salió tan bien en general, la idea de importar otro coche se quedó como una opción que consideraría para futuros coches.
Si ahora nos vamos a principios de este año, necesitaba un coche mas “familiar” pero que mantuviese un poco de deportividad, y además si tenía un seis cilindros en línea mucho mejor. Estuve considerando también los C43 y el S5, tanto a nivel berlina como frutero, pero la verdad que el que más me convencía era el 435i CG y el 335i familiar, pero la oferta en España era pequeña (los 40i se me iban de presupuesto). Con lo cual me puse a buscar en Alemania, pero esta vez restringiendo a vehículos de concesionarios oficiales de BMW. Esta vez, en vez de ir yo personalmente, se lo encargué a un profesional que se dedica a la importación desde Alemania (aclarar que eres tú el que selecciona el vehículo, y él se encarga de revisar que está todo ok, negociación con el vendedor, transporte, ITV y te lo entrega en casa con todo hecho). Por si lo queréis utilizar se trata de Juan de www.venaporel.com, yo lo conocí a través de forocoches y no puedo estar más contento con su atención y profesionalidad, un 10 por su parte.
Después de unas semanas mirando todos los días, apareció este en concreto (todavía sin fotos ni nada), pero nos lanzamos a preguntar por ella, y la verdad que estaba fenomenal, 123k km de finales de 2014, tracción trasera, y una lista de equipamiento larguísima(entre otros): paquete M completo, frenos deportivos azules, suspensión adaptativa, acceso comfort, bola remolque eléctrica, asientos deportivos eléctricos, asientos calefactados, interior negro piano, pdc, led adaptativos, crucero activo con stop&go, HUD, radio DAB, Harman Kardon, interior techo antracita, molduras exteriores en negro. Adicionalmente, el color es Carbon-schwarz, que es un negro muy bonito con tintes azules cuando le da la luz. Y por la tapicería, es la ampliada de cuero BMW Individual 'Merino' en kaschmir/beige, que le da un toque de luz a un interior que sería muy oscuro si no en mi opinión.
Además al ser concesionario oficial y formar parte del programa Premium Selection, la garantía que dan de 2 años tiene cobertura europea, con lo cual era un incentivo más para ir a por él. Como parte de la preparación y las fotos que nos enviaron, quedaba por pintar el parachoques frontal por unos pequeños arañazos y poco más. El historial de mantenimiento también era en ese concesionario en los momentos que tocaba, y además le acababan de cambiar las pastillas de freno.
Una vez decidido que este era la unidad, en un par de semanas lo tenía en la puerta ya con la ITV pasada, a falta únicamente de ir a por las matrículas, y con la documentación también en la mano ya. Una muy buena experiencia, con información constante del estado y localización del coche por parte de Juan.
Una vez ya en casa, la verdad que muy contento con el coche. El motor N55 con 306cv es una maravilla de utilizar y de escuchar (aunque podría sonar un poco más
), y los consumos son razonables para lo que proporciona(9,6 lo tengo ahora de media sin preocuparme de hacer conducción eficiente y haciendo mixto ciudad/autopista)). El coche, aunque es bajito para entrar y salir, es super cómodo en ciudad y en carretera, y da mucha seguridad al adelantar en carreteras secundarias. El maletero al abrirse completamente es muy cómodo para cargar(por ejemplo el carrito del peque) y además venía con un protector de plástico del maletero, con lo cual el maletero está en muy buena conservación. Los asientos traseros están bien para meter una silla de bebé mas otra persona (dos personas más silla sólo en caso de emergencia para unos pocos km).
Algunas cositas que le he hecho desde que me llegó:
- Tintar los cristales traseros y del maletero, para el peque la verdad que mucho más cómodo porque ya no le molesta el sol que entra por la ventana, y menos calor además. Muy contento con el servicio de Premium Glass de la calle Vital Aza, en una hora y poco lo tenían hecho y con muy buena calidad
- Cambiar las ruedas traseras a unas nuevas PS4 con homologación BMW y runflat, ya que les quedaba poco. Agarran de maravilla, a ver cuanto duran
- Añadir Carplay/Android Auto inalámbrico con una interfaz para usar Google maps/Waze/Spotify, y la verdad que super contento con el funcionamiento.
- Ponerle el botón de arrancar en rojo
- Un poco de coding (pantalla de inicio de M, asientos con entrada de confort, distancia por defecto del control de crucero y alguna cosilla más)
- Hacerle una limpieza completa/cera (de ahí son las fotos que he subido)
Cosas que me quedan pendientes:
- De entrar y salir, el asiento del conductor tiene la orejera un poco desgastada, he hablado con un tapicero (que tiene muy buenas opiniones) para que me cambie esa pieza, pero tiene una lista de espera largaaaaaa y todavía no me ha dado cita
- La parte delantera necesita un pulido para quitar bien las marcas de mosquitos y rejuvenecer la pintura, en los próximos meses se la haré
Por lo demás, estoy super contento con el coche, desde febrero creo que le he hecho unos 6.000 km y sin ningún tipo de problema. Ahora lo que me pasa es que he cambiado de trabajo y me dan coche de empresa (me quedaré en la marca ), con lo cual si me lo entregan para cuando me han prometido, seguramente lo pondré a la venta este enero con mucha pena.
Cualquier cosa que queráis saber, encantado de contestaron y muy contento de pertenecer a esta comunidad que me ha ayudado tanto a la hora de conocer el modelo y que mirar. Os pongo unas cuantas fotos más!
Un saludo!
Os quiero presentar y contar un poco la historia de este espectacular BMW 435i GranCoupé que tengo desde principios de año:

Si nos vamos un poco hacia atrás, tuve un Z4 3.0si descapotable que anuncié y vendí en este foro el verano pasado, y del que estaba encantado. La verdad que lo vendí porque mi primer hijo iba a nacer unos meses después y pensaba que no lo iba a utilizar (lo cual me he dado cuenta de que así es, tengo la moto muerta del asco en el garaje, jejeje). Este Z4 lo busqué en Alemania (no había mucha opción aquí en España de esa motorización específica), y fui yo personalmente a recogerlo y me lo traje para aquí, y como me salió tan bien en general, la idea de importar otro coche se quedó como una opción que consideraría para futuros coches.
Si ahora nos vamos a principios de este año, necesitaba un coche mas “familiar” pero que mantuviese un poco de deportividad, y además si tenía un seis cilindros en línea mucho mejor. Estuve considerando también los C43 y el S5, tanto a nivel berlina como frutero, pero la verdad que el que más me convencía era el 435i CG y el 335i familiar, pero la oferta en España era pequeña (los 40i se me iban de presupuesto). Con lo cual me puse a buscar en Alemania, pero esta vez restringiendo a vehículos de concesionarios oficiales de BMW. Esta vez, en vez de ir yo personalmente, se lo encargué a un profesional que se dedica a la importación desde Alemania (aclarar que eres tú el que selecciona el vehículo, y él se encarga de revisar que está todo ok, negociación con el vendedor, transporte, ITV y te lo entrega en casa con todo hecho). Por si lo queréis utilizar se trata de Juan de www.venaporel.com, yo lo conocí a través de forocoches y no puedo estar más contento con su atención y profesionalidad, un 10 por su parte.
Después de unas semanas mirando todos los días, apareció este en concreto (todavía sin fotos ni nada), pero nos lanzamos a preguntar por ella, y la verdad que estaba fenomenal, 123k km de finales de 2014, tracción trasera, y una lista de equipamiento larguísima(entre otros): paquete M completo, frenos deportivos azules, suspensión adaptativa, acceso comfort, bola remolque eléctrica, asientos deportivos eléctricos, asientos calefactados, interior negro piano, pdc, led adaptativos, crucero activo con stop&go, HUD, radio DAB, Harman Kardon, interior techo antracita, molduras exteriores en negro. Adicionalmente, el color es Carbon-schwarz, que es un negro muy bonito con tintes azules cuando le da la luz. Y por la tapicería, es la ampliada de cuero BMW Individual 'Merino' en kaschmir/beige, que le da un toque de luz a un interior que sería muy oscuro si no en mi opinión.


Además al ser concesionario oficial y formar parte del programa Premium Selection, la garantía que dan de 2 años tiene cobertura europea, con lo cual era un incentivo más para ir a por él. Como parte de la preparación y las fotos que nos enviaron, quedaba por pintar el parachoques frontal por unos pequeños arañazos y poco más. El historial de mantenimiento también era en ese concesionario en los momentos que tocaba, y además le acababan de cambiar las pastillas de freno.
Una vez decidido que este era la unidad, en un par de semanas lo tenía en la puerta ya con la ITV pasada, a falta únicamente de ir a por las matrículas, y con la documentación también en la mano ya. Una muy buena experiencia, con información constante del estado y localización del coche por parte de Juan.

Una vez ya en casa, la verdad que muy contento con el coche. El motor N55 con 306cv es una maravilla de utilizar y de escuchar (aunque podría sonar un poco más

Algunas cositas que le he hecho desde que me llegó:
- Tintar los cristales traseros y del maletero, para el peque la verdad que mucho más cómodo porque ya no le molesta el sol que entra por la ventana, y menos calor además. Muy contento con el servicio de Premium Glass de la calle Vital Aza, en una hora y poco lo tenían hecho y con muy buena calidad
- Cambiar las ruedas traseras a unas nuevas PS4 con homologación BMW y runflat, ya que les quedaba poco. Agarran de maravilla, a ver cuanto duran

- Añadir Carplay/Android Auto inalámbrico con una interfaz para usar Google maps/Waze/Spotify, y la verdad que super contento con el funcionamiento.
- Ponerle el botón de arrancar en rojo
- Un poco de coding (pantalla de inicio de M, asientos con entrada de confort, distancia por defecto del control de crucero y alguna cosilla más)
- Hacerle una limpieza completa/cera (de ahí son las fotos que he subido)
Cosas que me quedan pendientes:
- De entrar y salir, el asiento del conductor tiene la orejera un poco desgastada, he hablado con un tapicero (que tiene muy buenas opiniones) para que me cambie esa pieza, pero tiene una lista de espera largaaaaaa y todavía no me ha dado cita
- La parte delantera necesita un pulido para quitar bien las marcas de mosquitos y rejuvenecer la pintura, en los próximos meses se la haré
Por lo demás, estoy super contento con el coche, desde febrero creo que le he hecho unos 6.000 km y sin ningún tipo de problema. Ahora lo que me pasa es que he cambiado de trabajo y me dan coche de empresa (me quedaré en la marca ), con lo cual si me lo entregan para cuando me han prometido, seguramente lo pondré a la venta este enero con mucha pena.
Cualquier cosa que queráis saber, encantado de contestaron y muy contento de pertenecer a esta comunidad que me ha ayudado tanto a la hora de conocer el modelo y que mirar. Os pongo unas cuantas fotos más!
Un saludo!



