Video Nuevo Opel Insignia 2017: con sistema 32 diodos led matricial INTELLILUX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Ene 2017.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.378
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LED MATRICIAL INTELLILUX

• El sistema led matricial Intellilux se ha convertido en una de las características más satisfactorias para los clientes del Opel Astra, que valoran la seguridad que aporta y el confort en viajes nocturnos.
    Opel aprovecha el éxito para anunciar la segunda generación de este sistema que se incluirá en el nuevo Insignia 2017.

En el Opel Astra 2016, el Astra ‘K’, la firma introdujo algo no demasiado frecuente en los compactos, los faros LED matriciales bajo el nombre IntelliLux. Y estos faros de haz adaptativo cuentan con ocho diodos a cada lado, algo que se mejorará en el nuevo Opel Insignia que poco a poco el fabricante está desvelando. Concretamente en el nuevo Insignia se incluirán, en estas nuevas ópticas, un total de 32 diodos. De manera que el foco se podrá adaptar aún mejor, además de ampliar de forma notable su distancia de funcionamiento.

Meses atrás pudimos probar esta tecnología IntelliLux en el Opel Astra K y nos quedamos francamente sorprendidos por el funcionamiento de sus ópticas LED matriciales con haz adaptativo. Como ya comentábamos, en este modelo hay un total de 8 diodos por óptica y se regula su funcionamiento para dar la máxima visibilidad sin deslumbrar a quienes circulan en sentido contrario, o por delante de nosotros en el mismo sentido de la marcha. Es una tecnología que Opel ya había mostrado en el Opel Monza, un prototipo de hace aproximadamente tres años.

El Opel Insignia Grand Sport (Opel Insignia 2017), mejorará la tecnología IntelliLux dando el salto de 8 a 32 diodos LED.

https://motor.adslzone.net/noticias/los-intellilux-led-mejoraran-en-el-nuevo-opel-insignia-2017

Ibi-TDI, Bob, Alex_Magno y 2 otros les gusta esto.
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.378
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Espero que @Ronin tenga uno en renting pronto, :)

A ObiWan y Ronin les gusta esto.
  3. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    A mediados del año que viene te digo. A día de hoy está la cosa más inclinada hacia passat o mondeo, pero nunca se sabe

A Gavira le gusta esto.
  4. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vaya con las lucecitas... no sé a dónde vamos a llegar como siga la cosa así porque todos los años cada marca saca unas nuevas, más blancas y superhipermega ways :nose:, en breve te pondrán hasta moreno.:facepalm:

A carlosou y Gavira les gusta esto.
  5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Pues no digo yo que la iluminación no sea importante, pero a yo con unos buenos bixenon voy que ardo.

6. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo al mazda le puse LED y la verdad... dejaba mucho que desear. Le acabo de poner Xenon y es una maravilla

7. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Estas luces deslumbran, solo hay que fijarse en que el que habla ha tenido que ponerse gafas de sol para el video sin hacer sol ninguno.

A antuan, cohete diabolico y Alex_Magno les gusta esto.
  8. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.898
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Cuando lo más anunciado en las marcas es la iluminación es que algo falla. Por supuesto, estoy a favor de faros y pilotos cada vez mejores, pero si no hay más cosas importantes como la reducción de peso, el aumento de seguridad, etc. es que algo va mal, bueno, algo va bien: el postureo y la apariencia ante todo.

Sobre los faros de led, pues aún no lo tengo del todo claro si son mejores. He probado mismos coches con xenon y con led, me da la sensación de que a éstos últimos les falta un hervor. Tampoco eran lo mismo unos xenon de hace 20 años que los de ahora.

9. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.388
    Modelo:
    e61 530i
    Pues imagínate yo, que llevo halógenos. Menos mal que conduzco poquísimo de noche, y aún conservo buena vista.

10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Yo no conduzco mucho de noche pero considero importante una buena iluminación. Desde que probé el xenon, ya no quiero un coche que no lo lleve, o algo equivalente.

Ahora bien, todas estas gilipolleces de que si leds matriciales, que si luces adaptativas, etc... no me parecen un argumento de peso para comprar un modelo u otro.

A Mikopete, carlosou y spidiman les gusta esto.
  11. exploxivo

exploxivo Forista

Me Gusta:
    541
    Yo cuando me monto en un coche con halogenos voy asustado. Y tengo buena vista, pero es acostumbrarse a los xenon o led y lo demas parece que vas sin luces.

A antuan, Jesmo y spidiman les gusta esto.
  12. Spidiman

Me Gusta:
    70.388
    Modelo:
    e61 530i
    Puedo imaginarlo.. debe ser como cuando vas con largas y pasas a cortas, que te quedas :geek:
    Como nunca he conducido con xenón de noche no se lo que me pierdo :meh:

A Mauricio Palacios. MD, Thepedrosos y Jesmo les gusta esto.
  13. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Bueno.....es uno de los extras que están más de moda ahora mismo, y como se hace de notar, pues se apoyan en eso para publicitarse.

Estoy de acuerdo, les falta todavia un poco.......alumbrar ,alumbran muy bien delante del morro hasta 15-20 metros, pero pasa como con las halogenas, hay un corte entre la zona iluminada y la tenebrosa (jejeje) y por eso, un buen sistema de iluminacion led tiene que hacer uso de las largas.

Lo xenon no son tan llamativos como los led, pero penetra en lo oscuro (no hay corte) y reflecta muy bien en señales, matriculas o lineas.

Los led los he probado en un Mini Clubman y en el GLE de mi tio,....al rato el ojo se acostumbra a que tengas esa "manta"de luz delante y el cerebro demanda más informacion de lo que hay más allá de tanta luz.

En el GLE (Coupé), efectivamente...cuando el coche detecta que puede meter más luz, asi hace.En ciudad el haz de luz va mirando abajo y en carretera suben un poco, en combinacion con las largas (u otros), pero no deja de imitar a la intensidad del xenon en profundidad

Última edición: 24 Ene 2017
    A antuan, MiniFER y v6tresdos les gusta esto.
  14. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Realmente vás como con dos candiles.......en su dia decía que este sistema (xenon), debía ser obligatorio en todos los vehiculos.

15. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Animate y pillale a ese magnifico E61 unos faros con lupa u otros con el equipo montado...maravilla-maravillosa!!:)

A spidiman le gusta esto.
  16. Spidiman

Me Gusta:
    70.388
    Modelo:
    e61 530i
    Deja, deja, que luego hay rollos con ITV y movidas varias. Pero para el próximo será de los extras imprescindibles en la lista, seguro :smug:

A Jesmo le gusta esto.
  17. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    El nuevo sistema Multibeam de Mercedes dice que montan 98 led,contra los 32 de Opel.....es una diferencia!!

18. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Pues para que te hagas una idea, y usando un argumento que firmaría nuestro querido @ObiWan , la diferencia es tanta como usar condon o no usarlo o si prefieres, como usar lo de fresas con champagne o ponerte gafas y tubo y bucear a pulmón libre

A ObiWan y spidiman les gusta esto.
  19. exploxivo

exploxivo Forista

Me Gusta:
    541
    Yo tambien pensaba lo mismo respecto a la obligatoriedad del sistema. Literalmente son la noche y el dia respecto a los halogenos normales.

Es cierto que si cambias las bombillas y pones alguna mejor se nota. Pero siguen siendo muy inferior.

20. exploxivo

exploxivo Forista

Me Gusta:
    541
    Al final vamos a tener mas led en los faros que pixeles en la pantalla del movil.

21. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    ¡Viva el Xenon!

A Jesmo y ObiWan les gusta esto.
  22. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Opino exactamente lo mismo. Delante tuya iluminan bien pero son pocos metros. Yo solo las tenia para bajas y ahora que los cambie por xenon, es que es espectacular el cambio. Dicen que el Xenon está obsoleto y demás pero para mi a día de hoy, como faros de bajas es el mejor que hay.

A antuan y Jesmo les gusta esto.
  23. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3

Aquí mi coche; Halogeno vs LED

Y aquí LED Vs. Xenon, fijaos en el haz de luz del suelo, es espectacular la diferencia.

Última edición: 25 Ene 2017
  24. TheMario

TheMario Petroler(o)

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    323i e36
    A mi me da hasta placer montarme en un coche que ilumina muy bien la carretera de noche. He montado en varios VAGs con bixenon, de hace 6 a 10 años, e iluminan una barbaridad, al igual que en un e90 que monté que tenía bixenon, era un lujo.
    Ahora, hay halogenos que alumbran muy muy bien. Mi padre tiene una Renault master nueva, con halogenos, e ilumina mejor que muchos xenón, al igual que el c4 (del 2015) de un amigo.

A Jesmo y carlosou les gusta esto.
  25. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Una foto comparativa desde dentro al frente, se podria ver mejor el alcance de uno y otro.
    Que bonitos son los Mazdas!!:love:

26. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Y es cierto. Yo mismo tengo un W211 que equipa los xenon más "tristes" que he visto y casi cualquier halogena invade el "campo de proyeccion"(por decirlo de algúna menara), eso si ,en profundidad logicamente la halogena se queda atrás.

Otro modelo que su xenon me parecia poco logrado (debido a la morfologia de faro de proyeccion,al igual que el W211,no a la bombilla), fué un E39 que tuve.

A TheMario le gusta esto.
  27. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.898
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Lo que es de escándalo es que las marcas cobren tanto dinero por un extra como los faros xenon o de led, es donde sacan pasta de verdad. Pero bueno, es lo que hay, podríamos entrar en el largo capítulo de las tomaduras de pelo como son el coste y el precio de la pintura metalizada (hay marcas en las que solamente dejan una o dos sin sobrecoste para poder bajar el precio de reclamo), el precio de los acabados deportivos (como si hacer un parachoques M o S Line costara tanto más que el normal) y así un largo etcétera.

A inthenight y antuan les gusta esto.
  28. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Dicen que los matriciales de Opel que son muy buenos, yo no puedo opinar porque no los he probado.

En coches.net hicieron un test de iluminacion de Halogeno vs LED vs Laser, os lo dejo haber si os saca de dudas, dicen que en el test no han hecho la prueba del Xenon porque esta ya obsoleto :nose:

29. reivaz

reivaz En Practicas

Me Gusta:
    223
    debes tener la lupa de los Xenon para el arrastre, porque si en algo destaca el W211 es por sus Xenon.

cambialas y alucinaras.

saludos

30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Esto en cambio sí que a vende, unas lucecitas, y no el desarrollo de todo un nuevo motor diesotto, es que estos de Mazda yo no sé de donde sacan la pasta y la visión esa tan especial, que para tus pajas mentales mola pero como idea empresa y rentabilizarla, :nose:

Muy cierto pero que vamos esto pasa desde siempre y con todo, y si te lo pagan gustosos es que el precio no está mal puesto :sneaky:

Aprovecho para lanzar una reflexión sobre lo absurdo de los pack M, resulta que se trata de hacer llamativo el paragolpes, "paragolpes" como su propio nombre indica es la parte del coche que para los golpes, está hecha para ser destruida, luego es absurdo ponerla bonita, gastarse dinero extra en algo que se va a romper o rozar :nose: no me extraña nada que en los albores de los turismos en masa, años 70 o por ahí no sé, nadie hiciera packM para e28 ni e34, no tenía sentido, no podían imaginarse que la peña fuera tan "subn*rmal" (perdón) de pagar más por algo que van a romper..... como dice el anuncio, el ser humano es maravilloso.

A carlosou le gusta esto.

Compartir esta página