Bueno,como ando con el tema de turbos abro este hilo para ver que os parece mejor,si uno nuevo o recostruido y si vale la pena pagar trescientos € de mas. Mi opinion personal y mas como profesional del tema es que me estaria engañando a mi mismo si prefiriera uno nuevo a uno recostruido,se supone que el reconstruido se aprovecha solo la carcasa que no es susceptible de desgaste y todos los componentes de desgaste se sustituyen por unos nuevos con lo que el resultado final es identico al nuevo,lo unico que cambia es la persona que lo monta al fin y al cabo,en uno nuevo se parte de una carcasa y se le van colocando los componentes y en uno recostruido lo mismo,ni mas ni menos. Me refiero a que me estaria engañando a mi mismo porque cuando hago un motor por ejemplo, los componentes quedan nuevos y estan listos para hacer otros tantos de miles de km u horas en caso de los tractores,se que el ejemplo no es valido del todo porque cuando haces un motor muchos componentes se aprovechan como cigueñal etc pero en un turbo solo se aprovecha la carcasa. En fin a ver vuestras opiniones
Si tienes los 300 euros esos de diferencia a mano , esta claro que merece mas la pena el nuevo .. la garantia es la misma ??
NUEVO!! por Dios!! Ni se te ocurra poner un turbo reparado, por mucho que te digan de garantía ni de historias, por mucho que te digan que cambian todo menos la carcasa, por muchas historias que te cuenten, pon un turbo NUEVO. En nuestro caso, nos dijeron que valía 200/300€ menos que el nuevo, y mi padre muy listo él lo puso reparado, y es una de las cosas que más le pesan, dice que el coche no anda igual, y que ha perdido finura, y es cierto, y se nota. Es más, si quisiéramos afinar el coche tendríamos que gastarnos un pico en poner un turbo nuevo, así que es posible que en tu caso a la larga te arrepentirías y lo pusieras nuevo, por lo que te costaría la gracia el turbo reparado más el nuevo más adelante. Creo que ha quedado clara mi opinión, y espero que aciertes. ;-)
Yo creo que la diferencia de uno nuevo a uno reconstruido es más de 300 euros.Uno nuevo te puede rondar los 1400 euros,mientras que uno recontruido te suele rondar 600-700 y la garantia es de 1 año tanto en uno como en otro.
Dependerá de cada fabricante, pero creo recordar que he visto Garret nuevos por menos de 1000€ o por algo más. Por mucha garantía que te den de que no se va a romper, el coche no irá como antes con un turbo reconstruido, te lo digo por experiencia propia.
Bueno,parece que lo tienes claro,yo creo que no estaria bien reparado,yo como mecanico que soy, como voy a pensar que mis reparaciones no quedan igual que cuando salio el coche de la casa,seria como tirar piedras en mi tejado,si hago una culata tiene que durar lo mismo si se trata correctamente,no tiene que pasar aceite por las guias de las valvulas a los 5000km y si cambio un termostato tiene que durar lo mismo pues el componente es nuevo,hoy en dia la mecanica es cambiar piezas para que quede todo original,no se trata de reparar nada.
Un amigo mio "jose" tiene un golfito reprogramado al que se le fastidio el turbo, el del taller le decia de palabra que pillase uno reparado y no nuevo pues no habia problema. Sorpresa, sorpresa le monta el turbo en el coche 500 le valio solo el turbo cuando coje el coche nota que el coche no anda igual va al taller y el dueño del taller le dice que es una apreciación personal, jose se cabrea lo lleva al banco y el coche habia bajado 35cv tomaa apreciación personal. Volvio al taller llevando las 2 graficas con una diferencia de 3 meses y el del taller hablo con el sumistrador le montaron otro y la misma historia esta vez con 15cv de diferencia. Al final de mucha historia que no voy a contar aqui tien el coche con un turbo nuevo de un cupra. Moraleja turbos reparados=no da mismo rendimiento en el caso de inyectores cambia la cosa
y por menos de ese dinero tambien yo para mi 525d me valia 750 euros nuevo con iva y 2 años de garantia eso si hay que tirar de buscador y te llevará tiempo localizarlo.
Vale de acuerdo,estoy abierto a cualquier opinion,pero...me gustaria saber el porque de que no dan el mismo rendimiento si en teoria todos los componentes de ese turbo son nuevos
hecha un ojo xd que este es nuevo. http://www.ebay.es/itm/TURBO-GARRET...Auto_Pièces&hash=item35bdcc1a7c#ht_1026wt_944 no creo que te arreglen un turbo por 100 euros bueno no se que descuentos manejais en los talleres
Gracias compañero,super precio ese,comprobare las referencias,dice que es nuevo pero no ves una marca de hollin en el empalme del colector? le mandare un mail al vendedor. buenas noches a todos me voy a dormir.
En nuestro caso lo mismo le dijeron en el taller a mi padre, el tio dijo literalmente "si corre que se jode". No sé que entiende él por "correr que se jode", pero estoy seguro de que si mi padre hubiera hecho lo mismo que tu amigo llevandolo a un banco la cosa hubiera cambiado.
Totalmente de acuerdo, máxime en una pieza fundamental y que se cambia de higo a breba. Ya he visto varios casos, entre ellos el de mi hijo, que por ser reconstruido, hubo que cambiarlo a uno nuevo. Total, andar el camino dos veces, grúa y más días sin coche, a todo esto, que no andaban igual. Por muy buen mecánico que puedas ser, si la pieza no va bien, la reparación quedará mal. Efectivamente, cambiar piezas, pero nuevas, y uno reconstruido, "solo" tiene algunas piezas nuevas y su manufacturación no es igual que cuando se hace "todo" nuevo. El mio tiene 330.000 kms., y supongo que durará mucho, pero en cuanto de síntomas, desde luego uno nuevo. Como siempre digo, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de la ajena. Sea lo que sea, suerte y que todo salga bien.:weedman:
La realidad es mucho más simple, si las caracolas no se han dañado por la rotura del turbo, sin duda reconstruido, sería una tontería pagar más por lo mismo. Importante comprar recambios originales y montarlo calibrado. Pero es que esto sólo es viable cuando los turbos se cogen a tiempo. Porque en la mayoría de los casos se cambian con fumata o porque se lo ha tragado y en ambos casos dudo que la caracola de admisión no haya rayado la cámara. Así que ante ojos inexpertos uno nuevo. Y tener ojo a donde se compra. Porque puede costar el turbo de un 530d 700€ o 1500€, el mismo Garrett...
Yo,si puedo,optaria por el nuevo,si es para cambiarlo,llevo uno y me dan otro,pero yo no se que grado de rotura tenia el que me entregan a mi,puedo saber,como mucho,lo roto que esta el que yo entrego,otra cosa seria que yo lleve el mio y me lo reparen,pero eso,aparte de mas caro,no lo suelen hacer.....Suerte....
yo tenia el turbo roto por golpe, con la caracola de admisión rota, aspas limadas y eje con olgura, lo llevé a reparar y me cobraron 420€ (y por que tenia la caracola rota sinó serian 380€) y el coche va perfecto, yo no noto nada. si le montan todas las piezas nuevas y queda bien montado, tiene que ir igual que si fuese nuevo, el problema estará en como queda montado en algunos talleres. nuevo me salia en casi el doble
Puede ser interesante siempre que sea un turbo que esta recien puesto y el coche esta siniestrado o algo por el estilo¿quien es ese forero?
Vale,creo que ahora si he escuchado una razon de peso para que haya diferencias entre ambos casos,desde luego muchos turbos se cambian cuando el eje parece una campana,caso del mio que tiene un juego en el eje bestial,entonces al cambiar todo aunque sea todo,eje alabes y demas siempre quedara mas tolerancia entre los alabes y la camara porque la carcasa esta comida aunque eso ya es una iresponsabilidad del taller que aprovecha esa carcasa,si no es por esto yo como mecanico,no me puede entrar en la cabeza que reparar un componente cambiendo todos sus organos tenga que ser peor que uno nuevo.
Bueno señores,como ya sabeis estoy con el turbo, e indagando me he encontrado con una grave contradiccion,tesulta que en la caracola de mi turbo esta la referencia de garrett que es un GT 2052V REF:710415-0003 He buscado por los catalogos de varias paginas y en dos de ellas me he encontrado con que esa referencia pertenece a un 525D y que para el 530 la ref:corresponde a un GARRETT de la serie GT2556V. 454191-0003. No acabo de entenderlo,alguien esta puesto en esto? Saludos.
Desde luego es el GT 2556V......mira este enlace por si alguna referencia coincide con la que tu llevas,quizas el turbo ya se reparo o algo asi.....que a veces "segun el archivo de compatibilidades" no siempre coincide la ref con el realoem.....turbo-matic.com
Perdon me he equivocado,pon en el tipo de turbo el 2556V,que yo lo he sacado con 2256v......sorry.......
Exactamente 2556 es el que corresponde al 530 NO 2052 que es lo que llevo yo en el turbo que acabo de desmontar... En ese buscador le metes 2052 y lo saca para el 525:roll:no llevaria un turbo para el 525 en vez de para el 530? Vaya follon,los llamare y a ver si me sacan de dudas.