Nuevo motor para el BMW 316i... Sí, si... 316

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pabloide, 27 Dic 2007.

  1. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    8
    En españa, por temos marketinianos y de posicionamiento en el mercado, la version de acceso de la serie 3 no se importa ni se ofrece, pero el 316, existe, con su motor de 116CV (el mismo que el 116i).

    Pues os comento, como nota curiosa en una España plagada de 335i y d y próximamente de ///M3, que el motor del 316 se ha actualizado.

    Y es bastante decente. Siguiendo su megacampaña de Efficient Dynamics, se ha modificado el motor del escalón de acceso al serie 3 para mejorar la relación entre prestaciones y consumos, bajando además las emisiones contaminantes de CO2.

    Se trata de un motor de 1,6 litros, 122 CV y mejores prestaciones que el modelo actual. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,8 segundos y es capaz de alcanzar los 208 km/h. El consumo medio homologado es de 5,9 L/100 gracias al empleo del sistema Stop&Start.

    Al parecer, ahora se va a comercializar en nuestro mercado, a un precio inferior, se supone, al del 318i.

    La verdad es que, al tiempo... me veo rodando a la misma velocidad que un 316i, y consumiendo el doble.#-o
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No sabia ni que existiese el 316... con el 318 ya me parece que son muy pocos CV, pero bueno, si lo ven necesario...

    sds
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    gracias por la noticia, es cierto q en mercados con impuestos altos como Portugal ese motor se ofrece desde un principio, ahora con la subida de precios del E90-91 es interesante saquen un modelo de acceso a un precio más contenido y 122cv ya permiten alguna q otra alegría....
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo tengo el 318 y algunos bichos en casa como Cayenne o GTI o ex M3 ahora en unos meses R8 y te digo que con el motor 2.000 rebajado de potencia no te quedas corto en ninguna circunstancia, es un motor q estira muy bien,consume poco y te permite mantener cruceros altos, todo eso con unos consumos de 9 litros q no está nada mal.
     
  5. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, ya que al fin y al cabo tengo 122cv (aunque en banco sean más de 130, 318d), pero creo que a día de hoy lo que importa más que otra cosa (total uno no se pica en los semáforos todos los días y correr tampoco se puede) son las recuperaciones y teniendo en cuenta que mi 122cv se acerca muy peligrosamente al 320i de 150cv... me da a mi que 122cv en gasolina de baja cilindrada no debería recuperar muy allá la verdad.

    Con lo que pesan nuestros E90... y sin turbo no se no se... pero vamos es como todo, para ir tranquilamente con un consumo bajo puede valer si.

    Saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para el peso del E90 ese motor es válido en autovías y ciudad. En carreteras de doble sentido tiene que quedarse muy corto para adelantar.

    De todos modos no deja de ser sorprendente que un motor 1.6 pueda tirar de una berlina de 1.4 toneladas. Hace unos lustros nadie se atrevía con menos de 2 litros para esos tonelajes.
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    8
    1.4 toneladas pesa un golf V... Los nuestros superan la tonelada y media.
     
  8. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace años si que recuerdo que existía un 316.... lo que no recuerdo bien es si estaba sólo en la versión compact o en las dos.... pero existia
     
  9. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Sí, mi padre tiene un 316 Compact E36, y el coche no ha dado ni un solo problema. Lo usa fundamentalmente en ciudad, arranca para y todo eso, mucho trote, pero el coche ha salido muy bueno. En carretera llevándole un poco alto de vueltas sale bastante bien... no se los cv que tendrá, pero no creo que tenga más de 116, aunque lógicamente tendrá menos peso que el E90.
     
  10. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    Entre 102 y 105 dependiendo de la versión del motor, y pesa, creo, 1235kg
    En autovía es bárbaro y me acabo de hacer un viaje de 1400km con un consumo de media de 7.1litros
    Carreteras de doble sentido, ciertamente se queda un poco corto, hay que subirle bastante de revoluciones, pero vamos, que no hay vacas gordas y que coman poco (excepto el 330d :descojon:)
    Y berlina e36 yo diría que también había 316

    En cuanto a las prestaciones y consumos... en principio la idea es siempre la de mejorar lo que hay, no? es una puñeta que tengas un gran coche, como por ejemplo un 318 y con el paso del tiempo llegue un coche "menor" y se le aproxime en prestaciones, pero es el signo de los tiempos, por suerte, una tendencia inevitable
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Lo decía tirando a la baja. Si pasa de 1.5T peor me lo pones...

    Esos pesos no los tenía un CX 25 GTI turbo o un Granada 2.8i Guia o un Opel Senator 3.0i...

    Decididamente los coches modernos están muy gordos :cry:
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    8
    Cosas de las estructuras reforzadas y las 5 estrllas EuroNCAP...
     
  13. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    gracias por la info
     
  14. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Si no digo que vaya mal, sino que me parece una potencia justa para este coche, es decir, que esta justo en el limite.

    sds
     
  15. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    lo bueno es que consume poco y que suena a gasofa no a tractorcillo como nuestros petroleros (aunque haya mejorado un huevo el sonido), pero no sé 122 CV son muy pocos...pero está claro para eso están los régimenes altos y la palanca de cambios...reducir, pisar a fondo, rezar un padre nuestro y ala al ataque...adelantamiento...te lo digo yo que seguro que uno de los 316i tira más que mi volvo 940 2.3 que no corre ni cuesta abajo...debe tener más o menos esa potencia y pesa tonelada y media...Un saludo
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid


    :yes::yes:ya somos dos
     
  17. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    a ver cuando sacan el 312d para consumir todavía menos xDD
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    no si tienes razon,a la hora de hacer un adelantamiento te lo tienes que pensar dos veces porque tardas muchisimo mas que cualquier diesel de 140 cvs
     
  19. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    a ver...no sé si lo subes mucho de vueltas...lo pones a 5000-6000 rpm (vale que sea una pasada cada vez que tienes que adelantar...) pues el coche tira...teniendo en cuenta que con ese motor también pesará unos cuantos kilillos menos...pues te pones y adelantas...pero la verdad...es un poco pequeño para mover un S3...mejor para un S1...sds
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    en el e46 tambien sigue habiendo el 316 y no me estrañaria nada que lo volvieran a sacar para los e9xx
     
  21. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    tambien hay el 316d? cuantos caballos tiene?
     
  22. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén

    Pablo, ¿estas seguro? es que mi anterior coche tenia la denominación de 316i y era un 1.8cc y 116cv, la denominación de similitudes 316i=1.6cc, 318i= 1.8cc....etc. cambió en el año 2002 al desaparecer el acceso a la gama del 1.6cc, la motorización por tanto más pequeña desde la que se puede acceder BMW en gasolina es con un motor de 1.8cc aunque se denomine comercialmente 316i. Si no me he equivocado creo que es asi.
     
  23. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pues va a ser que te voy a dar la razon:descojon::descojon:
     
  24. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Bueno pues os voy a comentar algo sobre el supuesto 316i. Si es cierto que al final se comercializa sobre el serie 3 no va a ser mas que el motor del mini 1.6 que a su vez es el motor de 1.6 que ha estrenado el peugeot 308. Fruto de la colaboracion entre BMW y Peugeot que en su version turbo da 150cv en el 207 y 308 o 170cv en la version del mini. Mirad como va en el 308 y metedle 200kg mas a ver que tal iria en el supuesto 316i. Ahora bien si ese motor sacasen la version turbo del mini para el serie 3. Os aseguro que pondria en serios aprietos al 320i.
     
  25. BassBoss

    BassBoss Guest

    no se pondrá a la venta en españa?
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    JAVMAD y un Servidor ya hemos visto uno aparcado con publicidad de Bmw Moncloa-Motor....

    pd : Yo tengo ese motor en un 207 CC y la verdad le cuesta por lo q al BMW con más peso y enfocado a familia no lo recomiendo.
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mi avatar asi lo auguraba :xray::descojon:
     
  28. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    cuentanos tus impresiones sobre este motor:descojon::descojon:
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Justito, muy justito :descojon::descojon::descojon:
     
  30. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Es el mismo que lleva el mini????
     

Compartir esta página