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Nuevo Mercedes GLC 2025/2026: ¡SUV 7 plazas! Híbrido, 4x4… ¿precio y medidas?
El Mercedes-Benz GLC nos deja alucinados con su versión internacional de siete plazas. Sin duda, una opción muy práctica. ¿Y sus precios?
El Mercedes-Benz GLC es uno de los modelos más exitosos del fabricante. La última generación del SUV ha dado en el clavo gracias a un diseño muy atractivo, una enorme tecnología y una gama mecánica de lo más completa. Además, presume de un gran comportamiento y una alta seguridad.
Con estos argumentos, no se amilana frente al Audi Q5, el BMW X3 o el Volvo XC60. Fuera de los premium, también compite frente a los Alfa Romeo Stelvio, Mazda CX-60 y Renault Rafale.
Galería: Mercedes-Benz GLC 2025







Si te enamora el nuevo Mercedes-Benz GLC 2025, en Motor1.com encontrarás informaciones muy especiales. Sin ir más lejos, en artículos previos te mostramos el motor de gasolina de acceso, con una baja cilindrada, además del diésel básico 200 d, con 163 CV y un sistema de hibridación ligera.
En el caso de hoy, vamos un poco más allá… ¡con la versión alargada de hasta siete plazas! Ojo al cambio en sus dimensiones; declara 4,82 metros de largo (11 centímetros más que el todocamino convencional), 1,89 m de ancho y 1,71 m de alto (7 cm adicionales sobre el modelo ya conocido).

El diseño resulta más suave, con una distancia ente ejes que aumenta desde los 2,88 metros... hasta alcanzar nada menos que 2,97 metros. Además, como la caída del techo resulta menos pronunciada, proporciona un mayor espacio y confort para los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos.
Ya en el habitáculo, este coche mantiene la instrumentación digital y la pantalla central de 11,9 pulgadas con el sistema MBUX. Dispone de unos asientos posteriores más gruesos y un gran techo panorámico, mientras que el maletero ofrece una capacidad de 550 litros (440 en siete plazas).
La dotación tecnológica resulta sobresaliente, con equipo de audio Burmester 3D con 15 altavoces, faros digitales, Head-up Display, iluminación ambiental, navegador por realidad aumentada, selector de perfiles de conducción (modo todoterreno) y el sistema de conducción semiautónoma.
A nivel técnico, siempre incluye la tracción total 4MATIC y una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve relaciones. Comienza con la versión gasolina GLC 260 L, que rinde 204 CV y 320 Nm; acelera de 0 a 100 km en 8,2 segundos, alcanza 212 km/h y consume 7,2 litros cada 100 km.
Por encima, está el GLC 300 L, con el mismo propulsor de 2 litros con cuatro cilindros (M254 ISG de 2ª generación), pero con una potencia incrementada hasta 258 CV y 400 Nm de par máximo; mejora la aceleración a 6,5 segundos, llega a 223 km/h y gasta entre 7,4 y 7,5 litros.
La alternativa más ecológica es el híbrido enchufable PHEV GLC 350 e L de 340 CV y 600 Nm combinados. Completa el 0/100 en 6,9 segundos, registra 204 km/h de velocidad punta y apenas consume 1,27 litros cada 100 km, gracias a los 115 km de autonomía en modo eléctrico.