Esta mañana trasteando me ha saltado esta noticia y no lo he visto todavia en el foro, por lo visto Mercedes a parte del A45 van a sacar este modelo con un poco menos de potencia. En este enlace se ve la noticia: https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-amg-a35-2019/
Nacido para robar una parte del pastel que llevan comiéndose Golf R y S3 desde hace años. No pinta nada mal.
Con todos mis respetos, decir que un coche de 306 CV, tracción total y con un 0-100 km/h en 4,7 segundos se queda pequeño, es una absurdidad. Con ese coche te meas al 95% del parque automovilístico español. Únicamente se queda justo si quieres ir a cuchillo en grandes circuitos como Montmeló. Pero es que ahí, todo lo que no sea de un 911 GT3 en adelante se queda pequeño.
Buena pelotilla sí señor. Eso si, el alerón que se quede allí en la Mercedes en una caja metido en el sótano.
Me impresiona la aceleración que tienen. A la que toquetees un poco el turbo y le metas alguna chuche bajará bien de los 4 segundos
Ya, pero al actual ya le queda poco. Este nuevo Mercedes competirá con el futuro M135, que tendrá 300cv y será xdrive
Aquí hay dos 45 y están chulillos,pero no me llaman, y este menos todavia... Lo que si es verdad que juguetón será un rato
Lo dudo mucho, bmw no bajara la potencia de su serie 1 tope de gama. El actual tiene 340 el 140i y no la bajaran. Asi que me inclino por 350cv. Y estas cifras no creo que las consigan con el motor 2.0 que han creado
A ver cómo posicionan la gama. Parece que habrá uno de 300cv y no se si incluirán una versión más potente
Por precio este A35 viendo las potencias similares que ya se manejan coches de marcas no “premium” lo van a tener complicado en ventas.
Pues no se que decirte. Se venden muchos diésel premium costando un 40%? más que los generalistas a igualdad de potencia
Ya pero un diésel premium puedes estirar el presupuesto hasta 25000-30000 dejándolo maqueado con su pack y tal. Un A35 o similar andará en 45000 con algún extra además que por consumo sólo los contemplamos los frikis.
El clase A 18d con 116cv vale 32.000€ y el leon 1.6 tdi 115cv vale 23.000€. Aun así se venden muchos Mercedes. Entiendo que el caso del A35 y el cupra será similar.
De lo que se aprovechan es del buen ruido que ha hecho el “35” (n54 y n55, que no hay otros) en todo el mundo partiendo además de la misma potencia inicial oficial con 306cvs Plagio; otro más
Con descuentos no son esos precios, con 23000 como ejemplo te sacas un Leon 2.0 TDI 150 DSG FR y extras, en Mercedes por una compañera parecido en cuanto a descuentos en Clase A.
Claro, pero aplicando el descuento a ambos volvemos a estar en las mismas. El Mercedes mucho más caro para similares prestaciones.
Ah en eso no hay discusión, a lo que voy es que la venta de compactos diésel premium es elevada por la imagen marca, consumo moderado, disponibilidad extras, etc etc que hace apetecible a mucha gente. En cambio un compacto gasolina hay un buen abanico de marcas “generalistas” con grandes productos que se lleva gran parte del mercado.
La verdad que yo veo el mismo caso extrapolado también a las versiones de gasolina y más aún ahora que están demonizando los diésel. Si venden versiones apetecibles como este A35 AMG seguro que tienen su buena porción de mercado, igual que los S3 y M140i