Noticia ¿¿¿Nuevo Márquez???

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Chumidj, 4 Ago 2014.

  1. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Fabio cambia las reglas
    • Al francés Quartararo, que aplasta en el Campeonato de España, le llaman 'El nuevo' Márquez. La FIM estudia cambiar el reglamento y que debute antes de los 16 en el Mundial.


    Lo llaman El nuevo Márquez y no es de extrañar. El joven piloto francés Fabio Quartararo, de 15 años, está batiendo todos los récords del CEV y se ha convertido en el quebradero de cabeza, no sólo de sus rivales, sino también de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo.

    Con 14 años y 8 días, en Montmeló 2003 y bajo un aguacero, debutó en la categoría de Moto 3 del Campeonato español de velocidad subiendo al podio (2º). En la penúltima cita, disputada en Valencia a dos mangas, Fabio ganó con autoridad, llegando a la última, Jerez, con opciones de ser campeón (5º a 12 puntos de María Herrera).

    Allí dio un auténtico recital - logró una brutal pole con un 1.46.926 que le hubiera metido segundo en parrilla del GP de España - y sumó su tercera victoria del año, la que junto a la caída de María Herrera y el abandono de Medina por avería, le otorgó el título. Quartararo se convertía en el campeón de España más joven de la historia, arrebatando el récord a Aleix Espargaró.

    Eso le bastaría para pasar directo al Campeonato del Mundo, pero su corta edad - la mínima es 16 años - lo impedía, viéndose así obligado a repetir en el internacionalizado CEV español.

    Compañero de equipo de María Herrera bajo los mandos este año de Emilio Alzamora, se ha convertido en el Márquez de la competición. En 2014 ha ganado 5 de las 7 carreras disputadas y en las otras dos ha sido segundo. "La adaptación a la Honda ha sido fácil", dice y con esta se ha convertido en el rival a batir de todos.

    El procedente de Márquez

    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) también es una de sus víctimas y está considerando cambiar la normativa. No sería la primera vez ante un talento prematuro. Ya en 2012 anularon la reglaanti-rookiesque impedía a los debutantes de MotoGP competir el primer año con un equipo de fábrica para que Marc Márquez pudiese debutar en el Repsol Honda.

    Con la normativa actual, hasta que el 20 de abril del 2015 cumpla los 16 años no podría debutar en el Mundial, y aunque todavía no se ha publicado el calendario, quizá se perdería el inicio de temporada, como en su día le sucedió a Jorge Lorenzo.

    Eso ha hecho que la FIM esté pensando por qué frenar su progresión y admitir a Fabio desde la primera carrera del campeonato, lo que en el paddock ya se conoce comoLey Quartararo.

    De ser así, el Mundial 2015 contará con la mayor estrella prematura, unas expectativas que por ahora no le presionan. "Que me diganEl nuevo Máquezes un halado" y aunque ve en Marc un ejemplo a seguir - tiene el portatil con pegatinas del campeón -, afirma no tener el mismo estilo de pilotaje que el de Cervera. Sabe que tiene mucho que demostrar y está centrado solo en "competir y ganar". Quartararo está a punto de llegar para seguir siendo dolor de cabeza de muchos y admiración de todos.



    Leer más:MotoGP 2014: Fabio cambia las reglas - MARCA.com
     
    A raulfrub le gusta esto.
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No me parece bien eso de cambiar las normas solamente cuando interesa a algunos...
     
    A MPower46 y raulfrub les gusta esto.
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    el problema viene que cuando ya lo has hecho una vez, despues vas a decir que no...
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    bueno, la cosa es que en el pasado tambien se hizo la vista gorda con Pedrosa con el tema de la edad, lo contó el mismo Puig en un documental, que no tenía la edad pero le escogió a el a pesar de no tenerla.

    sds
     
  5. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Yo también lo veo algo injusto hacer la vista gorda con algunos. Deberían tener todos las mismas oportunidades.
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pienso igual... debería de ser todos por igual!!! Pero cono se suele decir... Donde hay capitán, no manda marinero.
     
  7. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Repsol y honda hacen y deshacen a su antojo.
     
  8. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Es se ha hecho, se hace y se hará siempre.
    Los intereses mandan...

    Veremos si el chaval llega a tanto como se presume...
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El nuevo Michael Jackson, los nuevos Beatles, el nuevo Messi, el nuevo Márquez...llevo muchos años oyendo comentarios de ese estilo como para hacerles caso
     
    A Chumidj y raulfrub les gusta esto.
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hace falta ya un crack no español , en serio :D
     
    A MPower46 le gusta esto.
  11. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    La verdad que sí. Un poco más de variedad no vendría mal...
     
  12. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Hombre, el nuevo marquez no. Será el nuevo rossi....
     
  13. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Prestar atención a Jorge Navarro. Va segundo en el CEV y debuta este fin de semana en indianapolis.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto que hace unos días hubo un artículo en AS o Marca sobre "otro" nuevo Márquez, un chaval madrileño de 10 u 11 años...
     
  15. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Estoy de escuchar hablar sobre... "el nuevo Márquez", "el nuevo Rossi", "el nuevo Cristiano Ronaldo", "el nuevo Messi"... y la verdad es que el 99,9% de ellos se quedan en nada.

    Pedrosa también iba a relevar a Rossi cuando aterrizó en MotoGP en 2006 y al final...

    A cada piloto hay que conocerle por su nombre, apellidos y logros. A veces cargar con la presión de ser el nuevo "fulano de tal" no es conveniente. Yo creo que puedes ver si un deportista apunta maneras, pero en un Moto3 del CEV no puedes aventurar quién va a ser el nuevo Rossi o el nuevo Marc, si casi no se puede augurar en un Moto3 del Mundial.
     
    A victor316 le gusta esto.
  16. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Es muy bueno y tiene buena pinta el chaval, pero habrá que ver como se desenvuelve cuando llegue al mundial.

    Yo no creo en los "nuevos xxxx" hasta que de verdad lo demuestran y se ve. Pero ya sabemos que la prensa tiene que vender titulares

    El tema de las reglas es muy triste... Se hacen a la carta de quien mas dinero tiene. Pues ya se sabe, los intereses mandan.
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues no le queda camino por recorrer para llegar a ser, tan sólo... una cuarta parte de lo que es Marc Márquez.... el CEV no es el mundial. A ver de lo que es capaz cuando llegue, ojalá sea muy bueno, así habrá más pelea....
     

Compartir esta página