Video Nuevo Lada Niva (2024)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The all-new Lada Niva – Teaser

    •14 ene 2021



    ▪ LADA consolidará su posición de liderazgo en Rusia con vehículos "de última generación", por lo que no solo defenderá más del 20% de participación de mercado, sino que también se centrará en la participación de billetera.

    ▪ AVTOVAZ continúa su transformación para convertirse en un fabricante de automóviles eficaz y competitivo de clase mundial dentro del Groupe Renault

    ▪ La creación de la nueva unidad de negocios mejorará las sinergias industriales entre DACIA y LADA, con la plataforma CMF-B muy competitiva y flexible en costos combinada con el mayor índice de integración local

    ▪ LADA está reforzando su plan de productos con 4 modelos completamente nuevos para 2025, incluido un Niva de nueva generación en 2024 y un nuevo vehículo en el segmento C-SUV

    Desde el punto de vista comercial, AVTOVAZ continúa hoy su transformación para convertirse en un fabricante automotriz eficaz y competitivo de clase mundial dentro del Groupe Renault con los niveles más altos de localización y un modelo comercial eficiente.
    Su principal activo, la marca LADA, lidera hoy el mercado ruso con más del 20% de participación de mercado. Los modelos Granta y Vesta ocupan el primer y segundo lugar en el ranking de ventas de Rusia.

    AVTOVAZ fortalecerá las sinergias existentes con Groupe Renault, especialmente en Rusia, y aprovechará las nuevas tanto a nivel de unidad de negocio como de Groupe. AVTOVAZ y Dacia seguirán siendo empresas independientes con su propia historia y estrategia para ofrecer productos cada vez mejores a costes cada vez mejores a través de la nueva unidad de negocio. AVTOVAZ se beneficiará de las fuertes sinergias con el grupo.

    Tanto la gama de productos LADA como Dacia se basarán en una plataforma CMF-B flexible y muy competitiva en costes. Juntas, las marcas producirán más de 1 millón de automóviles basados en CMF-B anualmente, pasando de 4 plataformas a una, de 18 tipos de carrocería a 11. El objetivo global es liberar el potencial de LADA y DACIA, convirtiéndolos en marcas internacionales de pleno derecho. , lo que les permite ir más allá de su perímetro actual en términos de mercados y segmentos.

    En cuanto al producto, AVTOVAZ está reforzando el plan de productos LADA con 4 modelos completamente nuevos que se comercializarán en 2025, incluida la generación completamente nueva del legendario Niva en 2024 y un nuevo vehículo en el segmento C-SUV en 2025 para respaldar a ambos mercados. compartir y compartir la billetera.

    LADA es una parte de Rusia, construida para desafiar las condiciones climáticas y de la carretera más extremas, siempre ásperas y duras, siempre listas. Cada familia rusa tiene una historia con LADA, comenzando con el icónico VAZ-2101 y Niva, el primer SUV monocasco en la historia de la automoción, la esencia de los vehículos más resistentes y populares de la historia. AVTOVAZ ya está implementando activamente su nuevo y ambicioso Plan de Producto.

    En 2021, el LADA 4x4, que cumple 45 años de producción en serie, recuperó su nombre original y ahora se llama LADA Niva Legend.

    A principios de 2021, LADA comenzará a vender el recién presentado Niva Travel. Se ha comenzado a trabajar en la generación futura del icónico Niva. Niva en dos tamaños, compacto y mediano, basado en la misma plataforma CMF-B. Niva es un producto de culto, y no solo en Rusia, es el proxy automotriz ruso del cuchillo suizo.

    Un producto técnico para uso en condiciones extremas: 4x4, High Stance, marchas cortas y construcción robusta. Además, estos productos tendrán un espacio más allá del mercado ruso, como siempre lo han tenido. Entonces, además de la renovación completa de la gama principal, el relanzamiento de Niva permitirá el reposicionamiento completo de LADA como marca.

    -------------------------
    The all-new Lada Niva – Teaser


    ▪ LADA will consolidate its leading position in Russia with “state of the art” vehicles, therefore not only defending more than 20% market share, but also focusing on share of wallet
    ▪ AVTOVAZ continues its transformation to become a world-class effective and competitive automotive manufacturer within Groupe Renault
    ▪ The creation of the new business unit will enhance industrial synergies between DACIA and LADA, with the very cost competitive and flexible CMF-B platform combined with the highest local integration ratio
    ▪ LADA is reinforcing its product plan with 4 all-new models by 2025, including an all-new generation Niva in 2024 and a new vehicle into C-SUV segment

    Business wise, today AVTOVAZ continues its transformation to become a world-class effective and competitive automotive manufacturer within Groupe Renault with the highest localization levels and an efficient business model. It’s main asset – the LADA brand – today leads the Russian market with over 20% market share. The Granta and the Vesta models occupy the 1st and the 2nd places of the Russian sales rating.

    AVTOVAZ will strengthen existing synergies with Groupe Renault, especially in Russia, and leverage new ones at both business unit and Groupe levels. AVTOVAZ and Dacia will remain separate companies with their own history and strategy delivering ever-better products for ever-better costs through the new business unit.

    AVTOVAZ will benefit from the strong synergies with the group. Both LADA and Dacia range of products will be based on a very cost competitive and flexible CMF-B platform. Together the brands will produce more than 1 million CMF-B based cars annually, going from 4 platforms to one, from 18 body types to 11. The global target is to unleash the potential of LADA and DACIA, making them Full-Fledged International brands, enabling them to go beyond their current perimeter in terms of markets and segments.

    Product wise, AVTOVAZ is reinforcing the LADA product plan with 4 all-new models to be marketed by 2025, including all-new generation of the legendary Niva in 2024 and a new vehicle into C-SUV segment in 2025 in order to support both market share and share of wallet.

    LADA is a piece of Russia, built to defy the most extreme climate and road conditions, always rough and tough, always ready. Every Russian family has a story with LADA, starting with the iconic VAZ-2101 and Niva, the first in the automotive history monocoque SUV, the essence of the toughest and the most popular vehicles ever.

    AVTOVAZ is already actively implementing its new ambitious Product Plan. In 2021, the LADA 4x4, that is celebrating 45 years of serial production, obtained back its original name and now is called LADA Niva Legend. In early 2021 LADA will start sales of the newly presented Niva Travel.

    Work on future generation of the iconic Niva has started. Niva in two sizes, compact and medium, based on the same CMF-B platform. Niva is a Cult product, and not only in Russia, it is the Russian Automotive Proxy of the swiss knife. A technical product for usage in extreme conditions: 4x4, High Stance, short gears and robust construction. Furthermore, these products will have a space beyond the Russian market, as they’ve always had. So besides the complete renewal of the mainstream range, the relaunch of the Niva will enable the complete repositioning of LADA as a brand.
     
    Bola8, marcoastur, smash y otra persona les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A marcoastur y smash les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un nuevo Lada Niva está previsto para 2024, y este sería su aspecto


    14 Enero 2021

    [​IMG]


    Estratégicamente, AvtoVAZ formará una unidad de negocio junto a Dacia.
    Cuatro décadas y media después del lanzamiento del Lada Niva original, parece que el mítico todoterreno soviético tendrá una nueva generación, prevista para el año 2024, con un aspecto más moderno y, sobre todo, con tecnología más actual.

    El grupo francés Renault ha anunciado hoy una nueva estrategia para sus diferentes marcas y, en este contexto, hemos sabido que tanto Dacia como el fabricante ruso AvtoVAZ formarán una unidad de negocio y trabajarán juntas en el lanzamiento de nuevos modelos, con el objetivo de reducir costes.

    El modelo todoterreno, que hasta ahora se denominaba Lada 4x4 en Rusia, ha pasado a llamarse recientemente Lada Niva Legend, y sabemos que el futuro Niva también mantendrá el nombre original, ya que el frontal del modelo luce la denominación en letras de gran tamaño.


    El aspecto del futuro Niva tiene un corte bastante retro, con guiños como los intermitentes colocados sobre los extremos del capó. Una tendencia que parece clara también en otras marcas del grupo presidido por Luca de Meo, que también ha presentado hoy un Renault 5 moderno y eléctrico.


    En principio, el nuevo Lada Niva 2024 debería mantener su simplicidad y sus capacidades off-road, aunque no está de más que, por el camino, gane en comodidad y refinamiento, algo que sin duda le hace bastante falta, dado que no ha evolucionado demasiado en sus 45 años de vida. Se ha confirmado que estará basado en la plataforma CMF-B del grupo y que se ofrecerá en dos tamaños.

    Cabe apuntar que la marca Lada sigue liderando el mercado ruso, con un 20% de cuota de mercado, siendo sus modelos Lada Granta y Lada Vesta los que ocupan los dos primeros puestos en el ranking de ventas del país. No obstante, Lada ha asegurado que sus nuevos productos se abrirán paso en otros mercados, así que no descartamos que se venda en Europa.
    [​IMG]

    Esta nueva estrategia del Grupo Renault pretende reforzar las sinergias entre marcas, aunque tanto AvtoVAZ como Dacia seguirán siendo empresas independientes, con su propia historia y su diferente estrategia de marca. En cualquier caso, los nuevos modelos Dacia y Lada se basarán en la plataforma CMF-B, gracias a la cual pretenden producir más de un millón de vehículos al año, pasando de cuatro plataformas a una sola.

    Sabemos que Dacia lanzará tres productos (entre ellos, el SUV medio Dacia Bigster), incluidos dos nuevos modelos del segmento B para 2022 y 2024, mientras que Lada lanzará en 2023 dos utilitarios, otro más en 2024 y un SUV del segmento C en 2025. Muchas de estas novedades probablemente sean de tipo SUV.
     
    A smash le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lada Niva Vision: El coche incombustible renace de nuevo


    La presentación de la nueva estrategia de Renault también ha dejado el regreso de otra leyenda como el modelo ruso que compartirá ADN con Dacia



    14/01/2021
    [​IMG]

    Durante el día de hoy el Grupo Renault está presentando su nueva estrategia, ahora bajo la batuta de Luca de Meo, una jornada que además ha servido para mostrar lo que podría estar por venir, con propuestas tan interesantes como un resucitado Renault 5 Prototype, ahora completamente eléctrico, un futuro Dacia Bigster que además de estrenar la nueva imagen de Dacia se presenta como la entrada de la marca en el segmento SUV-C, e incluso un anticipo del Alpine de F1 que pilotará esta temporada Fernando Alonso.

    Sin embargo dentro del Grupo Renault se ha dejado ver otra resucitada leyenda del automóvil, y es ni más ni menor que el Lada Niva, que ahora regresa con una apariencia más moderna con este concept Lada Niva Vision.

    Vuelve en coche más duro
    Ha sido la forma en la que la famosa marca rusa ha anunciado su nueva estrategia en colaboración con Dacia, con quien compartirá para este modelo entre otros la plataforma CMF-B del grupo francés de la que también nacerá el Dacia Bigster (y que ya equipan modelos como los nuevos Dacia Logan y Sandero, a demás de los Renault Clio y Captur y los Nissan Juke y Note). De hecho este nuevo Niva y el futuro Bigster se situarán dentro de la misma categoría, la de los SUV-C e incluso saldrán más o menos al mismo tiempo al mercado, en algún momento de 2024.

    Creciendo en tamaño y diseño

    Con todo, este Niva Vision sigue viéndose como ese popular e incombustible modelo, mostrando un diseño robusto que recuerda al modelo clásico con los intermitentes en la parte superior por ejemplo, aunque más moderno gracias a la llegada de nuevas luces diurnas LED y unas líneas mucho más musculosas además de protectores frontales para una apariencia más off-road.

    La carrocería sin embargo parece que será más grande y espaciosa, pasando de ser un dos puertas para contar con cuatro. No obstante poco más se ha detallado hasta el momento sobre este modelo, ni su parte trasera, ni su interior.

    Hay que recordar no obstante que esta es solo una versión concept, que como el resto de modelos presentados hoy por el Grupo Renault, sirven para anticipar una versión de producción futura. En cualquier caso lo que sí sabemos ya es que AVTOVAZ, responsable de Lada, quiere ir más allá y pretende lanzar cuatro nuevos modelos hasta 2025, entre ellos la versión definitiva de este nuevo Niva. Un plan que efectuará con la colaboración y sinergia con Dacia, aunque manteniéndose cada una independiente.
     
    A smash y fbm1 les gusta esto.
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Parece que me gusta el frontal.
    El anuncio está muy bien, desde el inicio antigua factoría al momento de hoy.
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    serán duros como los primeros? el tiempo lo dirá.
     
    A Bola8 y fbm1 les gusta esto.
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Lo dudo sin tener conocimiento. No digo que es malo, pero no creo que aguante los trotes de e primero.
     
    A smash le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lada Niva Vision (prototipo)

    [​IMG]

    Es un prototipo que adelanta la imagen de la segunda generación de este todoterreno. La primera lleva fabricándose 45 años y desde 2015 no se comercializa en España. El nuevo modelo llegará en 2024 y existirá con dos carrocerías de distinta longitud.


    LADA Niva (prototipo) | Información general

    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    Con este prototipo, Lada muestra como será la futura generación del todoterreno Niva. Su lanzamiento como modelo definitivo se realizará en 2024 y se comercializará en España.

    Hay muy poca información sobre el futuro modelo. Se construirá utilizando la plataforma CMF-B del Grupo Renault, la misma que Dacia emplea en el Sandero 2021 (Dacia y Lada forman una unidad de negocio dentro del grupo). Habrá dos variantes de carrocería y tendrá tracción total.

    [​IMG]




    La primera generación del Lada Niva apareció en 1976 y en 2021 sigue en producción. Durante su larga vida comercial su nombre ha cambiado: del inicial Lada Niva, a Lada 4x4, para retomar en 2021 la denominación original con el añadido Legend (Lada Niva Legend). En España dejo de comercializarse en 2015, cuando se comercializaba por 12.499 € y era el todoterreno más barato que se podría adquirir (listado de precios). En esta galería de imágenes del Lada 4x4 se puede aprecia que era un coche con un interior anticuado.

    El Lada Niva fue un modelo revolucionario porque, por aquellos tiempos, los todoterrenos se construían sobre un chasis de largueros; el Niva era un 4x4 con chasis autoportante. Otros elementos que lo distinguían eran el diferencial central (con posibilidad de bloqueo) —los todoterrenos baratos tenían tracción trasera con un acoplamiento manual para la total—, lo que le permitía circular siempre con la tracción en las cuatro ruedas. Tampoco era habitual por entonces que un todoterreno tuviera suspensión independiente; el Niva tenía esta configuración en el eje delantero (el trasero era un eje rígido).

    [​IMG]
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que mejor funcionaba del anterior era........la calefacción.

    :)
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La próxima generación del mítico todoterreno Lada Niva llegará en 2024 más refinado, pero sin perder su esencia 4x4

    [​IMG]
    El plan estratégico del Grupo Renault desvelado este pasado jueves dejó interesantes anuncios, como el Dacia Bigster Concept, la revolución en Alpine y una prometedora alianza Dacia-Lada para asaltar el segmento C. Entre tanto, la próxima generación del mítico todoterrreno ruso Lada Niva ya tiene fecha de llegada: 2024.

    El histórico Lada Niva, que suma ya 40 años de vida, experimentará un profundo cambio dentro de tres años aprovechando la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, vista en los Dacia Sandero y Logan, además de sus primos Renault Clio V y el nuevo Captur, a fin de ahorrar costos de fabricación.


    El Lada Niva Vision como anticipo de la próxima entrega del todoterreno ruso
    [​IMG]Lada 4x4 Vision Concept
    Por el momento no se tienen datos sobre el próximo Lada Niva más allá de que llegará con dos tamaños disponibles, compacto y mediano, y una primera imagen a modo de teaser del Lada Niva Vision.

    Este vehículo es concept anticipa la evolución del emblemático modelo y ratifica la permanencia de sus atributos clásicos: robustez y aptitudes off-road a raudales, pero en esta ocasión con una estética más refinada y tecnológica.

    En cualquier caso, sus formas cuadradas y musculosas y la parrilla voluminosa parecen concederle ese aire 4x4 clásico, desentiéndase en parte del toque SUV que adoptó el Lada Niva Travel 2021.

    Junto al nuevo Niva, Lada lanzará tres nuevos coches más para 2025, incluyendo un nuevo SUV para el segmento C. Y no parece que vaya a limitarse únicamente al mercado ruso.

    "El lanzamiento del nuevo Niva en 2024 marcará definitivamente una fecha importante para Lada en Rusia, pero también abrirá nuevos horizontes para la marca", aseguró Denis Le Vot, CEO de Dacia y Lada.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin ... y que a más de un todoterreno pata negra han tenido que sacar del barro :LOL:

    RENAULUTION :devil:
     
    A Barbinski le gusta esto.
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Jolin esta muy bonito si,haber en que termina esto al final.
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.491
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pero le han preguntado a Putin?. Porque parece que le gusta el de siempre

    [​IMG]
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primeros chop

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.616
    Me Gusta:
    139.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    45 años no se equivocaron y este no alcanza otros 45 más.

    Estéticamente, bien. Falta ver interior. Motores. Red de talleres. Precio.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Lada Niva: ¿será tan barato como el Dacia Duster?

    [​IMG]

    19 Febrero 2021

    La llegada del nuevo todoterreno está confirmada para el año 2024.
    En los últimos años, hemos visto algún que otro caso de modelos todoterreno baratos, como el Suzuki Jimny, sin ir más lejos que han desatado la locura entre los conductores españoles.

    A fin de cuentas, el 4x4 japonés arrancó su vida comercial en 2018 con unos precios que se movían entre los 17.000 y los 20.820 euros. Algo que provocó, rápidamente, una brutal lista de espera. Pues bien, algo parecido puede que tengamos en el horizonte, con el Lada Niva 2024.

    Si no lo recuerdas, hace unas semanas, el propio director general del Grupo Renault, Luca de Meo, anunció la llegada de una nueva versión del TT ruso a los mercados europeos. Y de hecho, explicó que la rusa AvtoVaz y Dacia formarían una única unidad de negocio.

    Eso sí, no esperes un todoterreno como el actual Lada Niva Legend, un vehículo que se puede comprar en Rusia por unos 7.500 euros, al cambio actual, ya que dicho modelo lleva a la venta más de cuatro décadas sin apenas cambios.


    Más bien, todo invita a pensar en un coche con un planteamiento más cercado al del Dacia Duster, aunque con los rasgos de diseño propios del Lada Niva. De hecho, ya se sabe que se sustentará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que se ofrecerá en dos tamaños.

    Y este último detalle, nos deja abiertas un par de posibilidades interesantes. ¿Veremos un Lada Niva con carrocería de tres y cinco puertas? ¿O tal vez haya versiones con cinco o siete plazas?

    [​IMG]

    Lo que está claro es que el empleo de dicha tecnología le permitirá acceder a motores turboalimentados de última generación, ya sean de gasolina o ciclo diésel, así como a opciones electrificadas (su plataforma será la misma que la de los Clio y Captur). También, que tendrá acceso a las últimas ayudas electrónicas a la conducción.

    ¿Y qué pasará con los precios? La verdad, es que aquí tenemos dos escenarios posibles: que su enfoque sea más SUV, como el del Duster, que tiene versiones 4x2 y 4x4 y un precio de partida desde 11.540 euros, o que sea un todoterreno puro al uso, más cercano al Lada Niva Travel y siempre con tracción total, y que su precio de partida sea algo más elevado.
     
  17. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta:
    4.983
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    ¿¿Los Lada Niva duros?? Era raro que hicieran más de 1.000 kms seguidos sin ir al taller. Eso sí, en el campo se defendían muy bien cuando no se rompían. Era el todoterreno de los pobres porque eran baratos de comprar, aunque muy caros de mantener. Los de gasolina tenían un consumo disparatado, que sumado a las averías, eran inasumibles. Hubo una serie que montaba el motor diesel del Peugeot 205 que fueron los que más aguantaron.
     
    A AMM5, smash y Get Smart 86 les gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo lo único que se es que mi padre tuvo uno, y de serie subía casi por las paredes, dejando en ridículo a los land rover
     
    A Bola8 le gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.468
    Me Gusta:
    16.290
    Ubicación:
    Corellia
    Faros partidos y... Me he acordado de los Photoshop del futuro BMW i7...

    Es decir, que me da que va a ser una tendencia y, por ello, tengo mayor certeza al decir que el futuro i7 llevará así los faros.

    Respecto al coche que nos ocupa, me gusta por delante, no me gusta por detrás.

    Veremos el interior...
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  20. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta:
    4.983
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    En el campo se defendían muy bien, poco peso, muy altos, poca batalla entre ejes, tracción total permanente, bloqueo del diferencial, estaban hechos para los campos rusos, sólo eso dice bastante.
    Por aquí, al ser zona rural se compraron muchos, sobre todo pequeños agricultores y empleados de fincas que tenían que moverse por caminos imposibles, principalmente en inviernos lluviosos. Muchas veces se daba el caso que el dueño de una finca iba a visitarla con su Range Rover y se quedaba varado en un camino embarrado, teniendo que ir a rescatarlo el pastor o el guarda de la finca con su Lada Niva o su Seat Panda. A pesar de esto pocos Nivas llegaban a los 50.000 kms, ya que se usaban casi exclusivamente en caminos y los dueños se cansaban de ellos por las averías y el consumo.
     
    A smash le gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues entonces esa carrocería podría ser carne de swap perfectamente...
     
    A Carlos_328i le gusta esto.
  22. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta:
    4.983
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Esa es una de las cosas por lo que los pocos que van quedando están muy valorados, tienen una mecánica tan sencilla que es muy fácil meterles motores mas potentes.
     
    A smash le gusta esto.
  23. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Te lo confirmo. Y lo puedes dejar 3 meses parados, que sigue arrancando a la 2ª. Cero problemas. Y no es duro, es durísimo.

    El 1.6 gasolina no lo rompes ni queriendo. El 1.9 diésel salió bastante peor.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A smash le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.456
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    17 Ene 2022

    LADA arranca una nueva etapa en su historia. La marca rusa renovará por completo el que es su modelo estrella, el LADA Niva. Un modelo que llegará en 2024 y que traerá tantas interesantes tecnologías como novedades gracias a la experiencia de Dacia.

    Si hablamos de los modelos más longevos del mercado, la gran mayoría de ellos se han renovado constantemente con nuevas generaciones, por lo que la longevidad prácticamente alcanza al nombre de un modelo. Pero si nos centramos exclusivamente en una generación, el LADA Niva es el que verdaderamente se lleva el gato al agua. El modelo de la marca rusa se estrenó en el mercado hace casi 45 años y apenas ha sufrido variaciones, ni mucho menos cambiando su base mecánica.

    El LADA Niva es el modelo perfecto que responde a la tesis que se refiere a aquellos clientes que cuando están contentos con un producto concreto, y su precio, no hay necesidad de cambiar. Pero también es cierto que la marca de Avtovaz ha permanecido olvidada durante un tiempo, hasta la llegada de la nueva estrategia «Renaulution», que tiene por objeto una auténtica revolución y en la que tiene que ver mucho Dacia. La marca rumana ha experimentado un importante salto en calidad y, aunque mantiene su estatus y posicionamiento, los de LADA también ascenderán un peldaño manteniéndose en el segmento B pero por debajo de los rumanos.

    [​IMG]
    El hueco del actual Dacia Duster será llenado en algunos mercados con el futuro LADA Niva
    El futuro LADA Niva ocupará el hueco del Dacia Duster II en 2024
    A pesar de que ambos militarán en la misma categoría, cada marca tendrá sus propios mercados, y no se canibalizarán la una a la otra. Pero Dacia sí aportará mucha de su experiencia al nuevo Niva. Responsables de la marca rusa ya han confirmado, por activa y por pasiva, que el todoterreno reconvertido en SUV llegará en 2024 al mercado, aunque lo conoceremos unos meses antes, a mediados de 2023. El Salón de Moscú, que se suele celebrar a mediados de agosto, es el escenario perfecto para el debut del futuro Niva.


    Un cambio radical que vendrá marcado por la tercera generación del Dacia Duster, un auténtico superventas en su categoría que ha sabido conquistar a sus clientes. Sus cifras de ventas son un fiel reflejo de sus argumentos, un modelo robusto, duro, con un nivel de calidad acorde a su estatus, y dotado de cierto nivel de tecnología, las cualidades que se trasladarán al nuevo Niva, ya que el Duster III también escalará posiciones.

    El futuro LADA Niva se basará en la moderna plataforma CMF-B del grupo francés, abandonando la tradicional carrocería de tres puertas y apostando por una sola opción de cinco puertas más práctica. La nueva arquitectura permitirá implementar una tecnología que estará a años luz del modelo de 1977, en seguridad, control del chasis, confort y conectividad, jugando también una nueva gama de motores. Lo que sí sabemos es que el futuro Niva saldrá de Rusia hacia mercados europeos del Este, por lo que deberá disponer de soluciones electrificadas básicas. Sin duda, todavía es un modelo con un gran misterio a su alrededor, pero más aún cómo resolverá una de los equipamientos «estrella» del futuro Niva:, su tracción 4x4 y reductora, que le permite desenvolverse por los terrenos más difíciles y donde el Duster no llega, algo que no estará en el nuevo modelo.
     

Compartir esta página