Buenas gente. Tras tener parado el tema durante casi un año, al final nos hemos agenciado un i3s del 2019 muy equipado como segundo coche para hacer el 95% de ciudad y extraradio de A Coruña. Gracias a haber esperado, nos hemos comido el subidón de precios, pero bueno... no se puede acertar en todo. Ya tengo previsto mirar el tema de la factura eléctrica a ver qué nos conviene y también el tema de sellar el maletero delantero (aquí en el norte tiene la mala costumbre de llover bastante, jejeje) más que nada para que no sea un foco de mierda... he visto que en la web hay un par de opciones para hacerlo estanco. Mi duda viene con las ruedas, ya que las traseras están para cambiar. Al ser el S, es llanta 20, y en las medidas de atrás, las 195/50 solo existe las Ecopia 500... que me sale el hostión por 250 euros la rueda... más caras que las del Porsche Hay la posibilidad de 195/55 y en esa medida ya hay cosas a precios normales y ruedas buenas... pero no se si merece la pena o meterle las ruedas propias para el i3... alguien tiene experiencia en otro tipo de ruedas?? Nunca he llevado ruedas "eco" y no quería pagar esa pasta y que aún encima fuesen un mojón. Prometo fotillos en cuanto recoja el coche. Un saludo!
Enhorabuena por tu i3S. Os deseo lo disfrutéis mucho. Respecto al tema de las ruedas, yo pasaba del tema de neumáticos ECO. Si los trayectos que le vas a hacer están ampliamente dentro del rango de autonomía del coche, no le veo sentido. Si dudas, métele menos al pedal del acelerador. Yo, con el MINI (qué tiene tu mismo motor) no me complicaré en neumáticos como si de un coche de conducción deportiva se tratase. No sé si me explico. Es verdad que los que tengo los he mantenido a presiones ECO pero, también es verdad que le exigía al coche distancias por autovía y nacional para las que no estaba especialmente orientado por su batería. Deseando ver esas fotos. Un saludo.
Enhorabuena por un nuevo BMW i3s Te va a rozar en los amortiguadores... seguro... tendrás que montar separadores de al menos 5mm como este sueco que puso 195/55 r20 en las 4 https://bmwi.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1678955 Y de ruso no se... pero veo que roza Para ahorrarme 200€ en algo que luego podría acabar causando más daño de lo que vale y me de dolor de cabeza... paso. Pero tu prueba y nos dices como va
Muchas gracias por las respuestas. Sobre todo Nacho, gracias por el vídeo, la verdad es que lo que menos pensaba es que por 5 de altura de perfil, iba a "anchear" tanto la rueda como para tocar los amortiguadores... está claro que si, por 200€ no compensa la broma en absoluto. De todas maneras, veo que el problema es en las ruedas delanteras, donde el i3s lleva 175, entiendo que ahí es donde la medida más gorda (195) da problemas... pero la putada es que no hay la misma rueda en 175 y 195 equivalente de las "baratas" Pues me da que voy a pasar por el aro y ponerle las ruedas "que le tocan" y dejarme de pensar en alternativas y experimentos, jejeje. Un saludo
Las style 431 en 20" son estas: En los comentarios dice el que hizo el video (i3 Moscow Club) que NO hay separador en la rueda izquierda y SI lo hay en la de la derecha. Tambien dice que por economia el pondria unas llantas de 5,5 pulgadas y gomas 195 55 r20 en ellas... al parecer las llantas que se venden en Europa (style 431) NO son de distinta garganta en los i3s (5.5" ET33 y 6" ET 39) de Ucrania ... ¿pero no estaban en guerra? y se preocupan por los neumaticos de un i3 posteando en youtube hace 1 mes Tambien dice que los separadores para la llanta style 431 NO son necesarios en la parte delantera.
Traduzco lo del sueco y lo añado... opción interesante que coincide con la misma opinion del video anterior del chico de i3 Moscow Club https://bmwi.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1678955 Lo que plantea @Chiti de poner 195/55R520 parece viable no solo atras sino tambien en las 4 llantas (con separadores, eso si)
Muchas gracias nuevamente. Pues es una opción montar el mismo tamaño en todas las ruedas, pero no se realmente si el posible ahorro de dinero en los neumáticos compensaría el incremento de tamaño de ruedas, y la pérdida de autonomía, que igual se nota más de lo esperado. Entiendo lo de las ruedas de invierno de ese tamaño, más que nada porque no hay neumáticos disponibles si no haces inventos de ese tipo, algo que realmente es paradójico...que ningun fabricante se haya puesto a hacer la competencia a Bridgestone copara el i3... Por cierto, el i3 del sueco, igualito al nuestro, imperialblau con llanta clarita. Un saludo.
Buenas! Pues mi gozo en un pozo con las ruedas. Me toca poner las Ecopia. Si no quiero poner en las 4 195/55 20, no hay ruedas para el eje delantero, por culpa del código de velocidad. Estaba apuntado ya del tirón a unas continental Ecocontact, poniendo las 4 por menos precio que las dos traseras de las Ecopia (250 pavos por rueda, ojo) pero el código es inferior al homologado, por lo que imposible. Y la idea de las 4 iguales con los separadores y aumentando la rodadura y perdiendo en todo lo demás, pues dudo que merezca la pena. Al final, encargadas las ecoruedas a precio de supersport... qué dolor! Un saludo
Bienvenido al mundo de “no hay más opciones salvo que te compliques la vida”. Yo lo he sufrido con mis amortiguadores (de otro coche. Uno de combustión). Aunque bueno, también es verdad que no quería perder el que fueran piezas originales del fabricante y dejar el coche como estaba de fábrica. Sea como sea, hasta que no se generaliza algo, te tienes que conformar con lo poca oferta que haya.
Mola el coche. Yo algunas veces pienso en el i3 Rex primero que lo veo una solución perfecta en todos los aspectos.