Me presento Nuevo i3 60Ah REX

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por dudu850, 12 Feb 2020.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Hola.

    Pues me ha durado poco el "mono" BMW después de la venta de mi E31 850, así que me presento por aquí con un coche que desde siempre me había gustado y al que "por fin" le he echado el lazo.

    La unidad es un 60Ah REX del 2016 con carga rápida e interiores en lana , cuero marrón, y madera en el salpicadero, en color "Platinum silver metallic" y con algunas opciones de serie que tendré que ir descubriendo poco a poco ( y que listo mas abajo ).

    Hoy he ido a recogerlo, y le he hecho unos 90 km del tirón, jugando entre la carga de la batería ( me lo dejaron con 75km) y el REX en modo mantenimiento, y la verdad, es que estoy encantado... La frenada regenerativa me flipa ( literalmente ) y el hecho de no haber tocado el freno nada mas que una vez en esa distancia me parece increíble... Respuesta instantánea, aceleración muy decente.. y sobre todo... silencio... He jugado un poco con el modo ECOPRO y ECOPRO+, y creo que a diario le voy a dar mucho juego a esas dos opciones en mis atascos mañaneros...
    En fin, que me queda mucho por aprender, y espero, con el tiempo, poder aportar a esta sección , al menos, lo que pude aportar a la sección del E31.

    Nos seguimos leyendo... ( Pondré fotos en cuanto le limpie las "babas" que he dejado en el coche... ;-) )

    PD:.. ahora conectarlo al móvil y ver que revisión del software tiene instalada para actualizarlo...

    Aqui el listado de opciones.

    Editions And Packages
    S7RS Package Comfort
    S7KY BMW I Interior Design Lodge
    S7AQ Battery Certificate

    Comfort And Interior Equipment
    S493 Storage Compartment Package
    S428 Warning Triangle And First Aid Kit
    S423 Floor Mats Velours
    S442 Drink Holder
    S430 Interior/Outside Mirror With Auto Dip
    S4U7 Rapid Charging, Direct Current
    S473 Armrest Front
    S4U8 Rapid Charging, Alternating Current

    Multimedia
    S6AP Remote Services
    S6AE Teleservices
    S6AC Intelligent Emergency Call

    Driver Assistance And Lightning
    S534 Automatic Air Conditioning
    S544 Cruise Control With Brake Function
    S508 Park Distance Control (PDC)
    S5DU Parking Assistance Package
    S5DA Passenger Airbag Deactivation
    S548 Kilometre Speedo
    S521 Rain Sensor
    S5DP Park Assist

    Wheels And Drive
    S2VC Tyre Repair Set
    S2VB Tyre Pressure Display
    S249 Multifunction F Steering Wheel
    S230 Extra Package, EU-Speciifc
    S2D7 BMW LA Wheel, Star Spoke 427

    Environment And Safety
    S8R9 Refrigerant R1234yf
    S883 On-Board Literature, Spanish
    S856 Language Version, Spanish
    S8KZ Oil Service Interval 24 Months
    S3AG Reversing Camera
    S8S3 Automatic Locking During Starting
     
    A Nanouk, Gus y Manescmi les gusta esto.
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Felicidades. ¿Ya has calculado lo que te ahorrarás en combustible?
     
    A Gus le gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Gracias.

    Ese ha sido uno de los motivos ;-). Ahora mismo a lo que le estoy dando vueltas es a la velocidad de carga, viendo de que parte de la tarifa supervalle me salgo si le pongo la carga a medio gas o a tope ( creo que eran 8 y 10A , aunque en un resumen de cardata me ha indicado que ha cargado a 12A ).

    ¿ Son correctos estos tramos de 6A ( baja), 8A ( media ) y 10A ( alta )? Hasta ahora que justo me ha reconocido el usuario de ConnectedDrive en "BMW i drivers guide" ( en IOS, en Android no consigo que me funcione ) , eso es lo que tenia entendido de la documentación en inglés a las que había podido acceder ( en pdf ).


    [​IMG]

    PD... ese amperaje debería ser con el cargador "ocasional"
     
    Última edición: 15 Feb 2020
    A Gus le gusta esto.
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Una foto del motor eléctrico y el rex... Un soplado con aire comprimido y una brocha y tirando...

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena! Siento que te deshicieras del 8, pero bueno... un clavo saca otro calvo y en otro plano y a su manera este prqueño beme te va a dar muchas satisfacciones, estoy seguro.

    No entiendo muy bien...en las 6 h. de supervalle debe darte tiempo perfectamente a cargar esa batería con el cargador "ocasional" (en mi caso, único) a potencia "máxima" salvo que esté por debajo del 20% (yo tengo comprobado que carga un 13/14% x hora: de manera que todo lo que esté por encima del 40% ya cargo a potencia "reducida")
     
    A dudu850 le gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Uno de los días llegué muy justillo de batería y la estimación de tiempo de carga me hizo ponerlo antes para poder salir al 100% de carga a las 06:30 AM ( aunque luego acabó antes de lo que me decía ).
    A ver esta noche con un remanente mas "normal" ( unos 20km, ) que tal se porta.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah ... eso y que sales antes de que acabe el periodo supervalle (es hasta la s 7 , no?)
     
    A dudu850 le gusta esto.
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Si, de 1 a 7....
     

Compartir esta página