Nuevo Honda Civic Type RS. 1405 kg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Mar 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La pureza deportiva de Honda se llama Civic Type RS, el compacto nipón sacrifica equipamientos para los apasionados de las altas prestaciones

    El Honda Civic Type R es uno de los deportivos más admirados del mercado. La marca nipona lo sabe, y en cada nueva entrega se supera para satisfacer a los clientes de todo el mundo, uno de los pocos modelos de su categoría sin electrificar. Los japoneses han sorprendido con una edición especial, la del Honda Civic Type RS, por supuesto más caro que el R a secas.

    [​IMG]

    El Honda Civic Type R es uno de esos deportivos que se resisten a abandonar el mercado. Desde hace unos años, los rumores sobre su futuro en el mercado europeo se vienen sucediendo, siempre apuntando a su desaparición. Pero los japoneses ponen toda su experiencia y conocimientos para superarse en cada entrega y acallar las malas lenguas que ponen a su modelo estrella en entredicho, incluso lo echan del mercado antes de tiempo.

    Honda ha demostrado que al Civic más deportivo no le hace falta, por ahora, una fórmula electrificada para seguir con su exitosa andadura comercial. Bastan algunos ajustes en su potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo para seguir ofreciendo una cifra de potencia máxima por encima de los 300 CV. Sabedores, los nipones, de que es una referencia, ahora se han dignado a ofrecer una versión aún más radical, la del Honda Civic Type RS, pero sólo en mercados seleccionados.

    [​IMG]

    El Honda Civic Type RS prescinde de equipamientos de confort y tecnológicos.

    Las características del Honda Civic Type RS


    Estéticamente, no presenta diferencias con el Civic Type R. Pero, mientras que algunos fabricantes optan por la fibra de carbono para rebajar el peso de sus modelos más deportivos, Honda ha pasado directamente a la acción eliminando lo que se suele llamar equipamientos superfluos. Adiós al climatizador automático de doble zona, el sistema de navegación, el espejo retrovisor interior electrocrómico -y los exteriores eléctricos, calefactables y plegables-, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y hasta la iluminación de cortesía de los parasoles.

    Con todo ello, aunque te parezca increíble, han logrado restar 24 kilos quedando el peso en báscula en menos de tonelada y media. Concretamente, 1.405 kilogramos. La reducción de peso apenas tiene repercusión en el consumo medio de combustible, que se ha reducido sólo 0,1 l/100 km quedando en unos contenidos 8 l/100 km, conservando los 330 CV que ofrece el modelo de producción en serie.

    Menos peso y menos consumo no es sinónimo de más barato

    Por tanto, si quieres el Civic Type RS debes saber que no puedes contar con este equipamiento de confort y que solamente se ofrece en color blanco, amén de que solamente se encuentra a la venta en Francia y bajo pedido especial. Estas condiciones no serán un gran problema, pero quizás sí el hecho de que tengas que abonar 65.800 euros, nada menos 8.580 euros más que por el Civic Type R normal.
     
    marcoastur, KORANDO, Sg84 y otra persona les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.981
    Me Gusta:
    94.465
    Modelo:
    De los otros
    Me encanta este coche de línea. Es precioso.
     
  3. Meigallo

    Meigallo Forista

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Bien por Honda, seguir apostando por hierros a zumo de dinosaurio :devil:

    Con el R normal, ya me daría por muy satisfecho :chulo:
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.286
    Me Gusta:
    154.363
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De 1405 a 1429 kilos por 8.600 pavos más a base de quitar equipamiento…
    Vamos que se gastan menos en lo mismo y te cobran más.
    Lo suyo es que te den esos kilos de menos a base de titanio, carbono y aluminio… claro que a base de reducir equipamiento es más rentable. Pa ellos. Cosas de los coches.
     
    A Meigallo le gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.447
    Me Gusta:
    16.774
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es decir, compras el Pack, Civic Pelao

    Eso lo lleva haciendo BMW toda la vida, pensaba que de serie venían peladetes y es que eran versiones más deportivas.
     
    A ER330d y *NANO* les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que sí. Buen chollo para la marca. Si al menos hubiesen metido unas llantas más ligeras, o unos frenos o suspensiones mejores…

    Otra cosa es lo que hace Porsche con algunas versiones deportivas, que te ofrece, por el mismo precio, pedirlo con o sin navi, con o sin climatizador digital… pero cobrarte más por quitarte equipo, es de coña.
     
    A Meigallo le gusta esto.

Compartir esta página