En Progreso Nuevo Garaje ...... aventuras y desventuras ....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 4 Ene 2022.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Miguel, si no quieres ir con ese “sufrimiento” cada vez que lo tengas que meter y sacar desinfla un poco las ruedas ;)
     
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  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    @MigYecla

    Seguro que lo has pensado, pero no puedes rebajar 5 cm ese punto crítico.

    Aunque sea con martillo y escarpa ? :)
     
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  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Ese garaje pide un 456...
     
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  4. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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  5. MigYecla

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    Probablemente se pueda rascar algo, pero ahora mismo no quiero ver más albañiles por un tiempo :LOL:
     
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  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Paso ...................... no tengo yo paciencia para eso (ni compresor "bueno" para meter aire sin que se me haga eterno). De todas formas si el coche no crece y esa viga no se mueve, no debería tener muchos problemas :)
     
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  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Ahora mismo es el coche que más estoy disfrutando. Con diferencia.

    Tienes que pillarte uno :LOL:
     
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  8. ppluy

    ppluy Forista

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    Pienso que haciendo un chaflán de 45º en la misma esquina, puedes ganar algo más de margen, es relativamente sencillo de hacer con una radial y no afecta a la estructura

    Algo así, quitando entre dos y tres centímetros en los lugares donde pone 1º DIST/ 2º DIST
    [​IMG]
     
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  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Las radiales deberían estar prohibidas no se la cantidad de accidentes que he visto ya con ellas incluso por personal que sabe lo que se hace. ojo que las he usado bastante, pero cada dia las tengo mas respeto. usarla en esa posición, encima sobre hormigon y como pille alguna varilla de la estructura me temo lo peor.
     
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  10. ppluy

    ppluy Forista

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    En todo caso matarle la esquina. Pero supuestamente la varilla ha de estar un minimo de 3 cm de separacion de la esquina, de lo contrario es sencillo que a esa varilla la entre la oxidacion y le ocurra como le paso con los pilare, que se desconcha el hormigon
     
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  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Ya ya si la teoría me la se, pero como se trabaja en la realidad también lo se :(.
     
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  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Mata esa esquina como te dicen por ahí anda....no sea que un día entres un pelin cruzado y el 1.5 centimetros de margen adiós! Capota rajada.

    No cuesta nada y duermes tranquilo.

    Por todo lo demás..Molaaaaaaaaaaaaaaaaa:amo2::amo:
     
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  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si estuvieras más cerca te lo hacía yo ;)
    Con agua, para no levantar demasiado polvo.
     
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  14. Slow motion

    Slow motion En Practicas

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    Ya tendría gracia que por la diferencia de peso lo puedas meter tú, y tu mujer (yendo sola) no... O que necesites que ella vaya contigo!
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que con que entres suave para que no coincida un rebote de suspensión es suficiente. Y siempre puedes llevar unas planchas de plomo en el coche para que baje unos mm :cuniao:
     
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  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Con un Macan no tendrías esas movidas “de altura” biggrin
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Y con un 928 menos todavía :cigar:
     
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  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Tendría otros problemas….:wtf:
     
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Tocaba mantenimiento de mi pequeño Carrera y teniendo sitio (además fresquito, en el sótano hay 24º graditos :chulo:), nada mejor que ensuciarse las manos para hacerlo uno mismo.

    [​IMG]

    Probamos para esta ocasión el nuevo carro de herramientas casero :finga::finga::finga::finga::finga::finga: (https://www.bmwfaq.org/threads/actu...-comprar-en-limora-com.1029280/#post-18925653)

    [​IMG]

    Le he cambiado pastillas, sensores, el kit de accesorios (la pletina que las fija, pasador, el seguro) y líquido de frenos :p

    Pinza con todo nuevo:

    [​IMG]

    En el Carrena no puede ser más sencillo hacer este mantenimiento. Retiras el pasador, y ya salen las pastillas.

    [​IMG]

    Tendría que pensar en pintarlas .................... :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

    [​IMG]

    Y para el líquido de frenos, nada mejor que mi "power bleeder made in the USA" para hacerlo uno mismo. Metes presión y ya puedes ir purgando las pinzas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te hace falta un ayudante para que te avise si baja mucho la presión :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]

    Dos purgadores por pinza y hay que ir revisando el nivel para no quedarte sin líquido. Sería una liada meter aire ...........

    La guarrada que se ve en algunas fotos no es líquido de frenos tirado, es APC que usé para limpiar las pinzas ...... sin éxito. También probé el algodón mágico del Mercadona biggrinbiggrinbiggrinbiggrin La única solución para dejarlas bien sería llevarlas a pintar. Con la pereza que me da sólo de pensarlo, se quedarán con esa pátina tan preciosa que tienen y que tanto tiempo me ha costado conseguir ......................... y dinero :LOL:

    :neng::neng::neng::neng::neng:
     
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  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Enhorabuena @MigYecla, muy satisfactorio hacer tú mismo el mantenimiento de tus caprichos ;)
     
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  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Lo mejor el ayudante, seguro que le canta out a Djokovit. :descojon:

    Enhorabuena, nada como hacer las cosas uno mismo. :amo::amo2:
     
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  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Prueba a limpiar las pinzas con Acrysol, te las dejara estupendas sin dañar su pintura original
     
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  23. rotondator

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    Ah, yo se lo haría con cervezas....si no no empiezo el trabajo
     
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  24. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Acrysol? Apuntado!!!! Lo probaré
     
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  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para limpiar las pinzas sin dañar la pintura, lo mejor es esto.

    [​IMG]


    Por otro lado, es conveniente que limpies con un cepillo metálico esos bujes para que la llanta asiente perfectamente y en los bordes del buje aplicar una ligera capa de grasa de cobre.
     
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  26. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Tomo nota también, pero esas pinzas llevan mucha guerra, yo creo que ha llegado momento de pintarlas.

    Grasa de cobre siempre uso para las pastillas (entre pastilla y las placas/shims que van en los pistones), pero nunca en el buje.
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es muy conveniente para evitar agarrotamientos a la hora de desmontar una rueda.

    upload_2022-7-11_9-35-31.jpeg
    upload_2022-7-11_9-35-50.jpeg
    upload_2022-7-11_9-36-1.jpeg
     
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  28. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Vibraciones inexplicables al frenar durante un montón de tiempo se terminaron de quitar el día que le limpiaron los bujes (la de mierda que había no era normal, pero el no haberlo limpiado nunca por parte del recambista, tampoco) y le añadieron pasta de cobre al mismo y, como dices, a las pinzas por donde aprieta el bulón.
    Es una gran idea
     
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  29. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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  30. DavidV

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    un tema... cada cosa para la que esta diseñada

    la pasta de cobre no es lo más indicado para la pinza, para eso mejor la pasta especial para frenos una como esta

    https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3077-reducir-chirridos/dp/B00295ERQ2?th=1

    y sí, es muy recomendable poner pasta de cobre en el buje después de darle con el cepillo, anda que no las he pasado canutas para desmontar alguna rueda :whistle::whistle::whistle:
     
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