Nuevo Ford Focus ST Edition 2024: 280 CV y suspensión regulable

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 11 Abr 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.658
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Posicionado tradicionalmente como un suculento 'segundo plato', tras la desaparición hace ya unos cuantos años del Focus RS, el Ford Focus ST se ha quedado sólo como embajador deportivo de la gama del compacto... y como uno de los modelos más interesantes del catálogo de Ford Performance.

    [​IMG]

    Un 'hot hatch' que, ahora, mejora todavía más sus cualidades con una novedosa edición especial, el nuevo Ford Focus ST Edition 2024 que te presentamos en este post... y que la marca ya ofreció en 2021.

    Un modelo, según palabras de la firma, más enfocado a su uso en circuito, que no recibe mejoras en la parte mecánica. De hecho, se mantiene intacto el motor 2.3 EcoBoost.

    Ford Focus ST Edition 2024: con 280 CV

    Eso significa que el compacto deportivo conserva los 280 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, que se gestionan a través de la tradicional caja de cambios manual de seis relaciones.

    Así las cosas, el Focus más poderoso también se mantiene fiel al esquema de tracción delantera, ofreciendo unas prestaciones notables: 250 km/h de velocidad máxima y 5,7 segundos en la aceleración de 0 a 100.

    ¿Las mejoras del Focus ST Edition? En la suspensión

    Además de unos frenos delanteros Brembo, tal y como adelantábamos, este modelo recibe una suspensión ajustable del especialista KW Automotive, que Ford Performance ha probado intensivamente (Nürburgring incluido).

    Según la información proporcionada por la marca, cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo. Además, frente al Focus ST convencional, la suspensión reduce 10 mm la altura del coche de serie, al tiempo que se ofrecen 20 mm más de rebaja adicional, si así se desea.

    Por su parte, la dureza de los muelles es un 50% superior y se ofrecen 12 ajustes en compresión y 16 en descompresión. Y para facilitarlo todo un poco, los conductores reciben un documento técnico en el que se recomiendan ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción... incluyendo los ajustes específicos para Nürburgring-Nordschleife.

    Dicho esto, a falta de conocer el precio (actualmente, el Focus ST cuesta 43.567 euros, sin contar descuentos), Ford anuncia también la inclusión de unas llantas de aleación de 18 pulgadas, que reducen las masas no suspendidas en un 10% y sobre las que se montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

    Además de un completo equipamiento en términos de ayudas a la conducción, que incluye el Paquete de Asistencia al Conductor, este Focus ST Edition se caracteriza por elementos estéticos como el color exclusivo Azul Azura, acompañado por las llantas de aleación, el techo, el alerón, el difusor trasero, los retrovisores exteriores y otros detalles en color Negro brillante.

    Por su parte, en el interior, detalles en los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas optan por el color Azul Motion.
     
    A seitze y marcoastur les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.658
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A seitze, marcoastur y Juankmen les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.658
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El último hot-hatch de gasolina llega con 280 CV, suspensión regulable y componentes para puristas, pero tiene un inconveniente

    En los tiempos que corren, cuando los coches eléctricos son el pan nuestro de cada día, a uno ya le da miedo que las marcas de automóviles tradicionales presenten ediciones especiales de sus modelos más pasionales. El último ejemplo lo acaba de protagonizar Ford con el lanzamiento del Focus ST Edition que esperemos que no sea una despedida para uno de los últimos «hot-hatch» que restan en el mercado tras el adiós del Renault Megane R.S. y el cese de producción de los Hyundai i20 N e i30 N.

    Ford Focus ST Edition: suspensión roscada y llantas forjadas para los más apasionados

    En esencia, el Ford Focus ST Edition es un Focus ST con algunas mejoras de chasis y una pintura de carrocería específica, llamada Azura Blue, usada en exclusiva por productos de Ford Performance. También tiene más equipamiento de serie, tanto en términos de seguridad como de confort, que el modelo convencional. Por ejemplo, lleva instalado el paquete de asistencia al conductor con ayudas ampliadas, el sistema de sonido de 675 W con 10 altavoces firmado por B&O o un volante y un parabrisas calefactados.

    Sobre sus nuevos y mejores componentes respecto a los del Focus ST normal, se añade suspensión de cuerpo roscado y llantas forjadas aligeradas de 19″. En el primer caso, la dinámica queda perfeccionada gracias a amortiguadores KW de doble tubo regulables tanto en extensión (16 posiciones) como en compresión (12), así como muelles un 50% más rígidos y 10 mm más cortos, pero esto también se puede configurar en un margen de unos 40 mm. En el segundo caso, se reduce la masa no suspendida hasta en un 10%.

    Esta versión del Focus ST, orientada a fanáticos de la marca y de los coches en general, monta neumáticos deportivos Pirelli PZero Corsa (estos optimizan el agarre en seco).

    Un capricho muy caro, aunque con 280 CV

    Ford pide por el Focus ST Edition un mínimo de 51.000 euros, que son casi 7.500 más que el «hot-hatch» de la marca norteamericana sin aditivos. A cambio de esa cantidad de dinero, sólo apta para los clientes más caprichosos y devotos de la firma del óvalo, se recibe el mismo motor, la misma transmisión, el mismo tipo de tracción y las mismas prestacioneslongitudinales, pero un comportamiento notablemente optimizado para un coche apto para circular por la calle.

    Concretamente, hablamos de un propulsor de gasolina con 4 cilindros, 2,3 l de cubicaje y turboalimentación que desarrolla un máximo de 280 CV y que se asocia a una caja de cambio manual de 6 relacionesque envía todo el esfuerzo al eje delantero. Sus 420 Nm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 s y alcanzar una velocidad de 250 km/h. A la hora de detenerse o aminorar la marcha, se hace uso de unos frenos creados por el especialista italiano Brembo.

    El Focus ST Edition homologa el mismo consumo combinado WLTP (8,1 l/100 km), tiene el mismo maletero (358 l) y declara la misma longitud (4,39 m) que el modelo normal.

    [​IMG]
     
    marcoastur, KORANDO, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pfff.... 51k por un Focus... se hacen cuesta arriba :lata:
     
    A seitze, Gus y Logos les gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.458
    Me Gusta:
    16.804
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio como dice Alfa156 se me hace cuesta arriba, pero el coche la verdad es que entra por el ojo y me parece bastante apetecible.
    Ford es de las pocas marcas que siempre han apostado por la deportividad y lo siguen haciendo.
    Se agradece ver un 2.3 bajo el capó
     
    Última edición: 11 Abr 2024
    A Gus le gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues a mí no me parece tan caro... Hay coches equivalentes que valen mucho más...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.985
    Me Gusta:
    177.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso mola.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    1.703
    A m
    El i30 Fasback N performace DCT8 Sky teñía un precio de tarifa de 47K hace un año. Me lo dejaron en 42K. No pregunte el precio del drive N, pero seguro que pasa de 50K. El megane ultimate también pasa ampliamente de 50K. Son ediciones especiales de fin de producción y seguro que hay algun descuento.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.448
    Me Gusta:
    55.543
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los asientos son muuuuy apetecibles... :eek:
     

Compartir esta página