Nuevo en el subforo, otro 530e

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Diego_79, 14 Jun 2021.

  1. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    63
    Buenas! Desde hace una semana disfruto de un G30 530e de octubre de 2018 comprado en BMW PS en Vehinter (Getafe). El coche me parece espectacular por dentro y por fuera y la conducción es una delicia. Como pegas, detalles de equipamiento que echo en falta como que el control de crucero sea adaptativo, el acceso confort, el sistema de audio y alguna pijadilla más.

    Me gusta tal cual pero no descarto añadir algún accesorio performance como los cubre espejos en carbono y ver alguna opción para mejorar el audio sin volverme loco.

    Os pongo algunas fotos del exterior.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Rochachechino le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé qué tal va el control de crucero adaptativo del G30 pero yo lo tengo en un Lexus GS300 del 2009 y lo detesto. En autopista te obliga a ir por el carril izqjierdo si no quieres que vaya frenando en cuanto te acercas un poco a uno que te precede. Y yo el carril izquerdo lo uso sólo para adelantar. Prefiero mil veces uno pasivo.

    Enhorabuena por el estreno.
     
  3. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    bienvenido y enhorabuena. Bonito coche, a disfrutarlo.
     
  4. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Particularmente, no me gusta usar el control de crucero adaptativo. Lo tengo en el G30, pero no lo uso. Prefiero ir yo frenando o acelerando cuando yo quiera, aunque la máquina lo haga bien. Me parece que es como quitarme el control y no me atrae eso.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues prácticamente lo mismo…. Yo no puedo con esos rollos. Lo mismo que la cámara 360 y todos los pitiditos, me saca de mi y, al final, lo desconecto todo :(
    Cuando pillo un coche de estos nuevos, de los que giran el volante solitos, lo primero es buscar donde desconectarlo. Me tira una buena media hora peleándome con el volante del X4M hasta que descubrí donde desconectar esa mierda. Súper desagradable.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    63
    En mi anterior coche lo tenía y me parecía especialmente útil en viajes largos. Se podía ajustar (creo que es algo común a todos los ACC) la distancia de detección del vehículo precedente y bueno, algo que poca gente usa pero que encontraba útil.
     
  7. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    63
    Tengo la cámara 360 con Parking Assist. El aparcamiento autónomo no lo he usado ni creo que lo use, pero la cámara 360 me es especialmente útil en mi plaza de parking que es un poco ajustada y solemos tener trastos alrededor. En fin, soluciones para problemas del primer mundo
     
  8. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    63
    Estoy de acuerdo en que parece que se delega la conducción, cuando estos coches son en esencia máquinas que se disfrutan conduciendo. Yo lo veo como una opción más para viajes largos en carreteras rectas interminables.

    Gracias a todos por la bienvenida, un placer.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el Lexus tiene 3 ajustes pero ni con esas funciona a mi gusto
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo entraba en la plaza con el coche rodeado en rojo y pitando por todos lados. En esa situación es de lo más inútil, solo ruido y confusión.
    En condiciones de baja visibilidad donde el bicho se confunde es un coñazo. Por lo menos para mi. La única leche que le di al coche fue con las cámaras pitando como locas…. Al final de tanto pitar ya ni caso y ni me enteré que le había cascado al coche……
    Solo agradezco el tema de avisar que le zoscas al espejo. Porque es una situación bastante habitual que te despistes de que aun tienes el espejo cuando libras la columna con el cabezon…..:D
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En este tenías más y más rango de velocidades de uso. Pero yo me he quedado ratos detrás de gente porque pensaba “mira el gilipollas que ahora acelera”……. Y no, era yo que me paraba.
    En mi situación habitual, autopistas con tráfico denso, no me resulta útil. Lo mismo que el asistente de atascos, usado una vez y por activarlo.
     
  12. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    63
    Jeje es un poco así, un circo en toda regla. Aún así lo agradezco en el parking de casa. Fuera tengo que andar con más ojo.
     
  13. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Lo primero enhorabuena con respecto al control adaptativo yo lo veo muy útil en retenciones, y cuanto mas grande es el atasco mejor, ahí si merece la pena activarlo
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En retenciones tal vez vaya mejor, sí. Pero en tráfico medio fluído a mi no me ha convencido aún.
     
    A avanti le gusta esto.
  15. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    En trafico fluido, estoy completamente de acuerdo contigo.
     
  16. crodrigob

    crodrigob En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i x Drive
    Pues a mi me gusta sobre todo en viajes largos por autopista. Se puede modular la distancia a mantener sobre vehículos precedentes. Las cámaras 360 cuando te acostumbras son útiles. en cualquier caso, son opciones y al que no le resulten útiles pues las puede desconectar.
    enhorabuena por el coche.
     
    A Diego_79 le gusta esto.
  17. Rochachechino

    Rochachechino En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 3.0sd E83
    Hola Diego_79

    También disfruto de un G30 530e de sept-19.
    Es una gozada machacar km de autovía / nacional con este silencio de marcha (vengo de un Mercedes CL500 w221) y con los asientos confort ventilados, no se queda muy atrás (salvando las distancias)

    Puntos a mejorar.
    - Ya se ha comentado muchas veces la de risas que se debe estar echando algún ingeniero alemán pensando en los pardillos que le damos cada dos por tres a la ruleta de la temperatura del climatizador para dejar de sudar o temblar de frío)
    - Sistema de audio en la línea de todos los Bmw’s que tenemos en casa… mediocre.
    -Echo de menos la suspensión adaptativa, en giros pronunciados y carreteras reviradas pierde un poco de carácter.
    -Depósito de combustible y maletero escasísimo, debí al menos haber tanteado el G31. ☹️
    - Que hayan pasado más de 30 años desde que tuve mi primer BMW y que la computadora de a bordo siga pasando de forma secuencial la información a base de golpes…. Podrían tomar nota y copiar un poco a sus vecinos de la estrella.

    Puntos fuertes.
    - El sistema híbrido es la nueva quimera de la eficiencia para los que ya nos hemos concienciado y hemos dejado de tentar a los rádares. Aunque aún es bastante escasa la capacidad de las baterías manteniendo un peso razonable, considero muy buena la gestión del sistema eléctrico. Suelo realizar recorridos mixtos carretera/autovía de 400km y no es difícil recorrer 130km con el motor de combustión parado.
    - Ruido y Consumo de gasolina nulo en ciudad/recorridos a menos de 90 km/h si te mueves en recorridos de 30km. En autovía a medias de 120km/h muy complicado superar 7 litros/100km.

    Una duda, ¿sabéis si teniendo instalado radar el vehículo regula automáticamente la intensidad de la recuperación de energía del motor como hace por ejemplo Mercedes en los Smart eléctricos al detectar vehículos delante? No tengo control de velocidad adaptativo instalado porque en otros coches en los que sí lo he llevado era un incordio con la costumbre muy española de cambiar constantemente de carril (aunque el otro día hice una prueba del nuevo iX3) y me sorprendió gratamente su comportamiento.

    Lo dicho, poco a poco hay que pensar en migrar a la electrificación parcial/total
     
    A Diego_79 le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos creo que me quedo con el CL500 aunque sólo sea por su motor y su frontal ;)
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Creo que lo de quimera no se ajusta a lo que quieres decir….. o funciona, o es una ilusión. Las dos cosas no pueden ser ;)
    Si consigues ir más de un 30% del recorrido con el motor eléctrico solo ya es un triunfo. Nunca he visto eso yo en ninguno de los híbridos que me han dejado probar. Claro que la orografía gallega es muy puñetera.
     
  20. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    63
    Muy buenas.
    Es cierto que la autonomía eléctrica es escasa pero en mi caso hago un uso del 90% en eléctrico cada mes. Recorridos cortos en orografía llana sobre todo, salvo los fines de semana.
    Cuando paso a autovía activo el modo Auto eDrive y cuando llego a zona urbana paso de nuevo a Max eDrive. Es como una alfombra voladora, para mí este silencio compensa el peso adicional tras el eje trasero. Y el empuje del coche es notable, te deja pegado al asiento en cuanto le pisas un poco.

    Enhorabuena por tu adquisición, estoy seguro de que lo disfrutarás mucho!

     

Compartir esta página