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Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Josecriadom, 19 Jul 2020.

  1. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Son 18". Mi intención era conseguir unas en 17 pero me dejaron estas a muy buen precio y la verdad es que me encanta como queda, estilo mafioso. Tengo alma de marronero...
     
  2. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Felices fiestas a todos! Espero que los reyes os hayan traido muchas cosas. Yo debo de haberme portado mal...
    [​IMG]

    El dia 1, como madrugué y estaba solo esperando a que el resto amaneciera empecé la obra.

    Tenía una guía de válvula mal y me rezumaba mucho aceite así que decidí empezar la obra. También empezó a hacer un ruido extraño que resulta que era la bomba del agua, parece que el eje tiene holgura.
     
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  3. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Limpiando un poco el bloque ha aparecido esta sorpresa, debajo de la mugre se ve una L blanca que indica que es un M90. Si me equivoco corregidme.
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2022
  4. e9cmm

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    Hola, he oído hablar de los M90, pero qué diferencia tiene con el M30
     
  5. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Mas o menos, por lo que he leido el M90 es un M30 con un diámetro mayor y una carrera más pequeña.

    El M90 tiene un recorrido de 84 mm y el M30 un recorrido de 86 mm.

    El M90 con el cigueñal M30 pasará a 3,7 litros.

    El M90 tiene una camisa de agua que corre horizontalmente en el exterior del bloque desde el cilindro 1 al cilindro 5.

    El M90 se derivó del bloque M88/1 original.

    El M90 produce 3.543 litros mientras que el M30 produce 3.43 litros. Son intercambiables.

    Toda esta información la he sacado de otro foro inglés, mis conocimientos no llegaban a tanto
     
    Última edición: 10 Ene 2022
  6. e9cmm

    e9cmm Forista

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    La cámara de agua larga tras la Bomba de agua, es común en en todos los m30 de primeras series,de hecho el de la foto no la lleva, luego en los e34 y e32 se desapareció al igual que varían los tetones para las roscas de los soportes de motor, que ya no están en los mismos sitios, resto lo desconozco, aunque he oído rumores
     
    Última edición: 10 Ene 2022
  7. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Siguiendo con esta aventura en la que me he metido. Hoy he llevado la culata al tornero,amigo mio, y he salido desilusionado. Os recuerdo que yo no soy mecánico ni tengo experiencia, solo soy un aficionado.

    Pues me dice el tornero, que si tiene años de experiencia con motores, que lo mas probable es que el problema esté en los retenes del pistón, sobre todo del 3 y del 6 (se puede apreciar en las fotos que está engrasados).

    Me comenta que dejan pasar demasiado aceite y que ya que tengo el motor abierto que qué mejor momento de cambiarlos.

    Mi tristeza es que, hablando claro, no me apetece nada meterme ahí por la simple razón de que no tengo foso ni elevador. Hay que abrir el carter y para ello hay que levantar el motor y bajar el eje delantero. Mucha obra para mi.

    Dejando de lado mis penas me he puesto a buscar tanto casquillos como retenes; me quejo pero hay que hacer algo. El problema que hay es que no encuentro segmentos adecuados para este motor.

    ¿Alguien me podría decir si sabe donde puedo conseguirlos? De verdad que en internet no aparecen, solo para las dimensiones del m30b35 mas moderno o para cilindradas menores, pero para este nada. Si sirve de ayuda creo que este motor es identico al del 635csi de antes del 82, tiene un cilindro de 93.4mm de diámetro.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  8. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Como te digo yo no conozco del tema, leo los foros y me intento informar aunque siempre se puede desinformar.
     
  9. e9cmm

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    Cualquier casa de rectificados los consigue, en Madrid comercial del motor, suministra a todas las rectificadoras, a veces no se soluciona con los segmentos y demanda unos pistones nuevos, o sobremedida
     
  10. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Se lo comentaré al rectificador, espero que no sean necesarios los pistones porque me niego
     
  11. Josecriadom

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    Buenas noticias, me comenta el tornero que el problema eran los retenes de valvulas, estaban secos y rotos. Así que pondremos nuevo lo que haya que poner y a volver a montar, de todas formas revisaremos el desgaste de los cilindros.
     
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  12. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Ahora quería preguntaros ¿Sabeis donde puedo conseguir una junta de culata valida para este motor? Todas las que encuentro son para el m30b35 mas moderno, con los cilindros levemente mas estrechos.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  13. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Me contesto yo, ajusa la vende, mi tornero me la pide. Para el que le interese la referencia de medida original es 10043400 y para +30 es 10043410
     
  14. e9cmm

    e9cmm Forista

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    a mi las juntas ajusa no me gustan nada no me parecen que sean de buena calidad, nada comparable a las de origen o reinz, glaser, o origen, pero si no hay
     
  15. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Yo no puedo dar mi opinión porque no he podido probar ninguna. De todas formas está por ver que Ajusa si tenga stock en el almacén porque buscando la referencia por internet no queda ni una.
     

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