Hola, he visto que esta disponible el combustible diésel nexa 100% renovable. Este diésel se obtiene de aceites de cocina o de la industria agroalimentaria. Tengo entendido que este no crea carbonilla, su precio se asemeja al diésel caro y mi pregunta es si alguien lo ha puesto en su vehículo, viendo consumos y autonomía. Gracias
Por lo que he leído es una especificación XTL y parece ser que solamente los diésel modernos pueden usarlo…. No he sido capaz de encontrar lista de compatibilidad con ese combustible. No sé si un N47 lo podría usar?
Ya me imagino el coche arrancado en el garaje oliendo a fritanga No, en serio... Pues habrá que ver que tal funciona. Yo he usado de siempre en el mio el diésel especial o mejorado... no dudaría en cambiarme a este si no da problemas.
Lo reposté este verano con mi n57. Además estaba ya en reserva por lo que llené a base de bien. No recapacité hasta terminar de echar y luego tuve la duda de si el coche lo admitiría y tal… No noté absolutamente nada. Ni olor especial ni diferencia alguna de consumo.
Buenos días; Los motores diesel están pensados para funcionar con casi cualquier cosa que explote bajo compresión. Para muestra un boton, (si os queréis saltar la teoría, a partir del minuto 10): Saludos
Yo hace muchos años echaba un diesel con aceite de girasol (o algo parecido) en un ZX Turbodiesel y en el día a día no notaba nada. Un buen día el coche no arrancaba, lo llevé al taller y tras revisar mucho vieron que el filtro de combustible estaba... la palabra es "asqueroso", lleno de suciedad. Me preguntó el mecánico si repostaba siempre en el mismo sitio y cuando se lo dije , me dijo que no volviera a echar esa porquería. Esto fue hace 20 años, pero me quedé traumatizado... Dicho eso, yo creo que el diesel de Repsol debe ser bueno, incluso se vende como premium, aunque yo no lo voy usar de momento.
Yo sigo sin entenderlo muy bien. Repsol dice que vale para cualquier diésel pero en cambio BP en UK dice que solo los vehículos que soporten la norma EN 15940 podrían usarlo https://www.bp.com/en_gb/united-kin...fleet/bp-bioenergy-hvo-faqs.html#accordion_q6 Y en Francia su “BOE” publica una lista de vehículos compatibles. Y no todos valen. https://www.legifrance.gouv.fr/jorf...cules,par hydrotraitement dénommés gazole XTL Seguiremos investigando…
el XTL/HVO no da ningún problema, se ha usado durante cientos de miles de km en la empresa en la que trabajo Por cierto, el diesel normal que repostais.... Lleva una buena cantidad (obligatoria 7 o 10%) de biodiesel FAME, que es una especificación inferior al HVO Y ese porcentaje va a subir...
Pues es bueno saberlo. En vehículos pesados o en turismos? Sobre lo del diésel actual B7 es lo máximo que dice bmw que soporta mi coche (N47 año 2013) pues te dice que eches diésel conforme a la norma EN 590. https://en.m.wikipedia.org/wiki/EN_590 En algunos sitios dicen que no puedo usar ni siquiera B10: https://www.acea.auto/files/ACEA_B10_compatibility_2022.pdf Y segun otros, si podría https://www.mvak.eu/wp-content/uploads/2021/12/Road-transport-Biodiesel-B10-approval-list.pdf La verdad es que claridad poca poca.
Hola, ¿Vosotros tenéis la típica pegatina en la tapa del depósito? El mío no tiene nada, solo en el tapón pone diesel y no añadir aditivos. Tengo 14 euros de saldo en el waylet y tal vez los aproveche para probar el Nexa, ¿sabéis si aplican el descuento de 10 céntimos si se utiliza saldo al pagar? Saludos
Lo más cercano que he estado de eso, fué hace años, cuando tuve un Ford Fiesta 1.8d del 97, y en verano, con 40º a la sombra, probé varias veces a echar 50-50 de aceite de girasol y gasoil. Lo cierto es que el humo se redujo a cero, y en caliente, no había ninguna diferencia para arrancar. En frío le costaba la vida, y el olor en el garaje... pues... a ver cómo lo explico. De potencia no podría decir si tenía menos, porque no andaba ni tirándolo por un barranco. También tenía menos traqueteo... bastante menos. Una vez caliente, no olía absolutamente nada. Cuando llegaba el verano, siempre le echaba así, porque me ahorraba una pasta. Nunca pude saber si le causó algún problema, porque me estampé con él por ir haciendo el chimpancé. Pero imagino que este "biodiesel", cumplirá unas especificaciones para los coches "modernos" y no tan modernos sin mucho problema. Diría que en toda la gama de la serie F, independientemente de la motorización, va a ir bien. Y si genera menos residuo sólido en EGR, FAP y admisión, bien vale el sobreprecio. Yo lo echaría sin dudar.
Hola, Segun BMW.de pueden usar XTL vehiculos con motor diesel de la serie B https://faq.bmw.de/s/article-search?language=de&searchKey=xtl El primer articulo