Nuevo combustible

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por An240, 30 Oct 2024.

1. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Hola, he visto que esta disponible el combustible diésel nexa 100% renovable. Este diésel se obtiene de aceites de cocina o de la industria agroalimentaria. Tengo entendido que este no crea carbonilla, su precio se asemeja al diésel caro y mi pregunta es si alguien lo ha puesto en su vehículo, viendo consumos y autonomía. Gracias

2. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    380
    Modelo:
    F30
    Por lo que he leído es una especificación XTL y parece ser que solamente los diésel modernos pueden usarlo…. No he sido capaz de encontrar lista de compatibilidad con ese combustible.
    No sé si un N47 lo podría usar?

3. nikita.fragapincher

nikita.fragapincher En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tomo asiento

4. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.656
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ya me imagino el coche arrancado en el garaje oliendo a fritanga :floor:

No, en serio... Pues habrá que ver que tal funciona. Yo he usado de siempre en el mio el diésel especial o mejorado... no dudaría en cambiarme a este si no da problemas.

A JEG le gusta esto.
  5. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Este supuestamente es más limpio y sobretodo no crea carbonilla

A OrlA le gusta esto.
  6. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.197
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo reposté este verano con mi n57. Además estaba ya en reserva por lo que llené a base de bien. No recapacité hasta terminar de echar y luego tuve la duda de si el coche lo admitiría y tal…
    No noté absolutamente nada. Ni olor especial ni diferencia alguna de consumo.

A Pepe Pótamo, OrlA y An240 les gusta esto.
  7. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenos días;

Los motores diesel están pensados para funcionar con casi cualquier cosa que explote bajo compresión.

Para muestra un boton, (si os queréis saltar la teoría, a partir del minuto 10):

Saludos

A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. ermigue_73

ermigue_73 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Yo hace muchos años echaba un diesel con aceite de girasol (o algo parecido) en un ZX Turbodiesel y en el día a día no notaba nada. Un buen día el coche no arrancaba, lo llevé al taller y tras revisar mucho vieron que el filtro de combustible estaba... la palabra es "asqueroso", lleno de suciedad. Me preguntó el mecánico si repostaba siempre en el mismo sitio y cuando se lo dije , me dijo que no volviera a echar esa porquería.

Esto fue hace 20 años, pero me quedé traumatizado... Dicho eso, yo creo que el diesel de Repsol debe ser bueno, incluso se vende como premium, aunque yo no lo voy usar de momento.

9. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    380
    Modelo:
    F30
    A avanti le gusta esto.
  10. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el XTL/HVO no da ningún problema, se ha usado durante cientos de miles de km en la empresa en la que trabajo

Por cierto, el diesel normal que repostais.... Lleva una buena cantidad (obligatoria 7 o 10%) de biodiesel FAME, que es una especificación inferior al HVO

Y ese porcentaje va a subir...

A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    380
    Modelo:
    F30
    Pues es bueno saberlo. En vehículos pesados o en turismos?

Sobre lo del diésel actual B7 es lo máximo que dice bmw que soporta mi coche (N47 año 2013) pues te dice que eches diésel conforme a la norma EN 590.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/EN_590

En algunos sitios dicen que no puedo usar ni siquiera B10:

https://www.acea.auto/files/ACEA_B10_compatibility_2022.pdf

Y segun otros, si podría

https://www.mvak.eu/wp-content/uploads/2021/12/Road-transport-Biodiesel-B10-approval-list.pdf

La verdad es que claridad poca poca.

12. Villamore_

Villamore_ En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola,

¿Vosotros tenéis la típica pegatina en la tapa del depósito? El mío no tiene nada, solo en el tapón pone diesel y no añadir aditivos.
    Tengo 14 euros de saldo en el waylet y tal vez los aproveche para probar el Nexa, ¿sabéis si aplican el descuento de 10 céntimos si se utiliza saldo al pagar?

Saludos

Última edición: 3 Dic 2024
  13. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    380
    Modelo:
    F30
    Si, en el mío pone: MAX B7

14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Lo más cercano que he estado de eso, fué hace años, cuando tuve un Ford Fiesta 1.8d del 97, y en verano, con 40º a la sombra, probé varias veces a echar 50-50 de aceite de girasol y gasoil.

Lo cierto es que el humo se redujo a cero, y en caliente, no había ninguna diferencia para arrancar. En frío le costaba la vida, y el olor en el garaje... pues... a ver cómo lo explico. De potencia no podría decir si tenía menos, porque no andaba ni tirándolo por un barranco. También tenía menos traqueteo... bastante menos. Una vez caliente, no olía absolutamente nada.

Cuando llegaba el verano, siempre le echaba así, porque me ahorraba una pasta. Nunca pude saber si le causó algún problema, porque me estampé con él por ir haciendo el chimpancé.

Pero imagino que este "biodiesel", cumplirá unas especificaciones para los coches "modernos" y no tan modernos sin mucho problema. Diría que en toda la gama de la serie F, independientemente de la motorización, va a ir bien.

Y si genera menos residuo sólido en EGR, FAP y admisión, bien vale el sobreprecio. Yo lo echaría sin dudar.

15. Spool

Spool

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    420d F36
    A An240, Villamore_ y Miguel2 les gusta esto.
  16. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    380
    Modelo:
    F30
    Gracias.
    Al menos ya se que no puedo usarlo al ser mi coche de 2013….

Compartir esta página