Nuevo coche familiar: Ford Mondeo 2.0 TDCi 130 CV Ghia 5 puertas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sebring, 12 Oct 2009.

1. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Muy buenas.

Al día siguiente del accidente de Jorge530d le comentaba a Gavira y al propio Jorge que andaba tanteando la posibilidad de sustituir el E39 por un E61. Tanteando como digo el mercado, en plan aproximación a ver si me cuadraban las cosas y localizaba una unidad muy apetecible.

Hace unos días he aplazado esos planes por una temporada, ya que el coche que habitualmente utilizaba mi mujer, el que fue último coche de mi padre (D.E.P.), un Volvo 460 GLT 1.9 TD de 1996 dio su vida en un accidente causado por un hijo de la gran p*ta que se dio a la fuga. Se portó como siempre lo ha hecho, como un magnífico coche hasta el final, falleciendo él para que mi mujer no tuviera ni el más mínimo rasguño.

Con cierta pena por el coche y una grandísima alegría por la ausencia de heridas de mi mujer, inicié la búsqueda de un coche familiar razonablemente moderno, seguro y aparente.

Tras mucho buscar y ver mierda a toneladas y degüellos de cuentakilómetros salvajes, y de escapárseme por los pelos un 318i E46 Touring que se vendía aquí, en el FAQ, he encontrado un Ford Mondeo MK3 de enero de 2003, un 2.0 TDCi 130 CV Ghia 5 puertas de color negro metalizado, con 89.000 kilómetros reales y comprobados, que está en un excelente estado de conservación y completamente de serie. Sin golpes, desajustes ni resudados, le funciona todo y bien, aparte de andar mucho (para sus 130 CV). Además, a un muy buen precio; pero que muy bueno.

De equipamiento extra lleva asientos de piel y calefactables, faros de xenón, controles de tracción y estabilidad, pintura metalizada y alarma antirrobo y llantas de aleación de 17". Aparte de cargador frontal de 6 CD con mandos en el volante, 8 airbag, espejo retrovisor interior fotosensible, climatizador automático, dirección asistida, ordenador de a bordo, cuatro elevalunas eléctricos automáticos, cierre con mando y alarma antirrobo, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, cierre de puertas automático y selectivo, etc.

Como curiosidad, lleva los pilotos traseros del último restyling de 2005 e intermitentes laterales blancos-plateados, en lugar de los naranjas originales.

Mecánicamente está muy bien, tan solo he de cambiar los discos y pastillas delanteros, así como la correa de accesorios con sus tensores y polea del cigüeñal, estos últimos por tiempo. Aparte cambiaré filtros, aceite, etc, alineado de dirección y equilibrado de ruedas (lleva unas Dunlop Sport Maxx 205/50-17" con más de media vida por delante), en resumidas cuentas una revisión y puesta a punto general para utilizarlo con toda confianza. También le pintaré las defensas, un par de puertas y le puliré la pintura para que quede en perfecto estado de revista.

Lo dicho, que he comprado un coche que siempre me gustó, y el E39 se queda tranquilo por una temporada ;-)

Unas fotos del Mondeo, todavía en la tienda. Espero recogerlo esta semana, de momento ha pasado la ITV sin ningún fallo.

;-)

2. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Pues lo primero, me alegro de que tu dama esté bien, es lo mas importante. Lo segundo, espero que el coche os de muchas alegrias y llegado el caso (Dios no lo quiera) responda tan bien como ha hecho su predecesor.

Para todo lo demás ... Master card.

3. Jorge 530d

Jorge 530d Forista Senior

Me Gusta:
    30
    c**o Antonio, no tenia ni idea del accidente de tu mujer!! Pero si ella esta bien, el coche ha valido para lo que tenia que valer. No paramos madre mia . . .

Nunca me gusto del todo la marca Ford, pero hay que reconocer que el bicho pinta bien eh? La piel ya le da otro aire, y el xenon es un extra imprescindible para mi.

Ahora a disfrutar (un poco mas) el flamante v8, ya aparecera una buena ranchera E61 para sustituirlo.

Un abrazo

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.844
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar, me alegro que la señora esté bien.
    De los nacionales, ese coche, es uno de los que más gustan, andan muy bien, cómodos y amplio. Suerte y te de muchas alegrías.

5. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Está bastante guapo, enhorabuena, y lo siento por lo de tu mujer [:>pray

6. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Lo primero, es lo primero, que tu mujer esté bien, en cuanto al coche, le conozco muy bien, y de momento, 0 problemas salvo elevalunas y cierre, que lo disfrutes...

7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Me alegro que tu mujer esté bien, y os mando un abrazo :waki:

Ya llegará ese e61 en su debido momento, un buen coche familiar y un excelente equipamiento, tal vez no comprendo demasiado bien ese vaivén desde un 318 touring y gasolina a un Mondeo diesel :ang: y no me vale que me digas que el segundo está muy bien de precio :tonqe porque realmente no son peras con peras biggrin

Salutes,

8. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Puede que para ti no sean comparables Pepe, para mi si lo son; lo que buscaba era un coche que más o menos me gustara y sobre todo que nos encajara como coche "familiar". El E46 del que hablo cu`mplía esas premisas, y el Mondeo este también. Por eso lo he comprado.

Abrazos ;-)

9. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    pues ma alegro de que tu mujer saliera bien,el Mondeo: seguro que te contentara,como salga como un escrt que tuve te saldra rentable

10. liberitg

liberitg Forista Senior

Me Gusta:
    2
    como se suele decir hierros hay mas,bonito mondeo

11. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Me alegro que no le sucediera nada a tu mujer y espero que disfruteis ese coche. Antes de tener el e39 viajabamos mucho en el mondeo del padre un amigo y, además de grande también era rápido y económico así que no dudo que te de muchas satisfacciones.

12. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Gracias, desde luego lo más importante es que mi mujer esté bien físicamente y sobre todo que tampoco haya secuelas mentales, que casi que son todavía peores.

Mañana recojo el coche.

Un saludo a todos ;-)

13. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Revisa bien la radio, que solía dar problemas, luego la cambiaron por una Sony, pero por la foto veo que es la normal...

14. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Efectivamente, ambos radio cargadores de 6 CD (tanto el que lleva el coche como el que tu dices, que por cierto no es Sony realmente, sino Visteon) salieron bastante regular. Si da problemas pondré el Pioneer mp3 que le he quitado al Volvo con un adaptador 2 DIN--->1 DIN y el conector ISO correspondiente, así como el interface para mantener los mandos del volante, y solucionado el problema. Encima estéticamente el Pioneer quedaría perfectamente en el salpicadero del Mondeo...

;-)

15. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Me alegro que no le haya pasado nada a tu mujer. Durante mucho tiempo estuve enamorado del Mondeo, y me sigue gustando.

16. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Nuevas fotos del Mondeo, hechas en medio de la niebla de la tarde de ayer. Después de dos meses y unos 4000 kilómetros, el coche va fenomenal y estamos encantados con él.

;-)

17. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    No te pongo en duda que el coche tiene 130 cv., pero es que yo tengo uno de noviembre de 2002 el 2.0 Tdci de 115 cv. ¿salía el mismo motor con 2 potencias diferentes?

Disfrutaló porque son coches practicos y cómodos, pero cambia la radio que se traga los CDs.

18. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Me alegro sebring que el mondeo haya cumplido las expectativas previas tuyas y de tu mujer. Se lo veia (cuando subiste las fotos en Octubre) muy cuidado y veo que tu eleccion no fue errada.

Saludos

19. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    Un amigo lo tiene y esta mas contento con el que nadie que haya visto nunca,ni un solo problema en 100000kms,luego que si anda muy bien,que si el equipo suena muy bien,vamos lo quiere como a un hijo,espero que te de a ti el mismo resultado y que no lo estampes por ahi

saludos

20. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Efectivamente, son dos motores distintos (115 con bomba radial, y 130 con common rail, entre otras bastantes diferencias). El motor del que hablas es TDdi (no TDCi).

La radio la cambió el anterior propietario el año pasado por una nueva, por lo que funciona perfectamente.

;-)

21. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    me ha parecido leer que tenias que cambiar discos y pastillas con esos kms?
    pastillas si pero discos ?

22. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Pues si, con 89000 kilómetros los discos originales delanteros normalmente suelen están para cambiar, y tal.

;-)

23. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    yo en el compact le he cambiado las pastillas a los 75000 que es cuando se ha encendido el testigo y los discos estan impecables,por eso me extrañaba, y en otros coches tienen tambien los discos mas de 100 000 y solo pastillas

24. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    cuanto le ha costado ese coche??????????

25. buey100

buey100 Guest

Me encanta ese modelo. Tenemos un Nomade con 245.000 Kms. y no ha tenido nada de nada. Solamente cambios de acete, filtros, neumáticos....Ford a nosotros no da mucha confianza (tenemos otro Fiesta con 210.000 Kms. y tambien con casi nada de averias).Que lo disfrutes.

26. Lucky Smy

Lucky Smy Guest

Pues como bien han dicho los compañeros, me alegro de que a tu mujer no le pasara nada, al fin y al cabo, el coche es sustituible, pero un ser querido no.
    En cuanto al tema del coche, enhorabuena, has hecho una buena compra. Yo he tenido uno igualito pero sin xenon y sin piel (era el acabado Trend) pero con sus 130 cv declarados (son 131 en realidad) y sus 5 velocidades. El coche ha funcionado a las 1.000 maravillas durante los 120.000 km que le hice. Buena estabilidad, gran capacidad de aceleración y una maniobrabilidad envidiable.
    En mi caso lo he sustituido porque tenia la oportunidad de quedarme el coche de mi padre (Mb E320 cdi) y claro, no hay color, pero os aseguro que de no ser así, el coche me abría acompañado durante un buen tiempo.
    Espero que lo disfrutes y que no vuelva a tener ningun percance.
    Suerte!!

Compartir esta página