"Una de las cosas más locas que he conducido": George Russell de F1 sobre el Porsche Taycan-Fighter de AMG
La versión de producción del AMG GT XX se circuló por Las Vegas con menos camuflaje que nunca.
- Mercedes-AMG presentó un prototipo C590 en la carrera de Fórmula 1 de Las Vegas.
- El prototipo se despojó de algo de camuflaje, lo que nos da la mejor visión hasta el momento del modelo de producción del año próximo.
- El prototipo fue conducido por Las Vegas por el piloto de Fórmula 1 de Mercedes, George Russell, quien lo llamó "el auto más loco" que jamás había experimentado.
Mercedes-AMG espera dominar el segmento de los deportivos de cuatro puertas con un próximo modelo a medida, el primero en la historia de AMG. El rival
del Porsche Taycan ya ha empezado a despojarse de su camuflaje, revelando su carrocería de producción y ofreciéndonos el mejor vistazo antes de su presentación oficial en 2026.
Es uno de nuestros mejores vistazos hasta la fecha al gran turismo totalmente eléctrico, que se espera se llame el próximo AMG GT. El prototipo recorrió las calles de Las Vegas mientras la ciudad albergaba el Gran Premio de Fórmula 1. George Russell, quien asumió el mando tras la marcha de Lewis Hamilton para liderar el equipo Mercedes AMG Petronas F1, estaba al volante. Describió el C590 como "uno de los coches más increíbles" que jamás había conducido.
Con menos camuflaje que nunca, podemos hacernos una idea bastante precisa de cómo lucirá el coche de producción terminado el año que viene. No parece haber mucho relleno bajo el camuflaje, aunque sí hay algo bajo el capó y alrededor de la parrilla delantera, mientras que la parte trasera aún luce luces traseras provisionales.
El coche parece haber evolucionado desde que fui
pasajero en un prototipo a principios de este año, cuando experimenté su falso motor V8 con cambios de marcha incluidos. Fue una de las experiencias más singulares que he tenido en un coche, y estoy bastante seguro de que el falso motor de ocho cilindros fue parte de la razón por la que Russell pensó que este prototipo era una locura.
La otra razón probablemente sea su velocidad, gracias a su configuración de tres motores, que le proporciona tracción total y una potencia combinada de 1341 CV o más, al menos en su versión conceptual. Esto si Mercedes-AMG no mantiene la misma potencia que en el prototipo, pero no debería ser difícil superar los 1000 CV con su trío de
motores de flujo axial . Necesita esa potencia si quiere competir con el Taycan o su rival chino, el
Xiaomi SU7 Ultra .
Este fastback será el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma AMG.EA, que servirá de base para un crossover equivalente a este modelo. Este modelo ofrecerá el mismo sistema de propulsión, pero con
un paquete de potencia más alto. AMG espera que atraiga a los aficionados a los crossovers y SUV a la marca y los haga elegirlo en lugar de modelos como el próximo BMW iX3 M o el nuevo
Porsche Cayenne eléctrico .