Nuevo BMW Z4 28i. La revolución!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 2 May 2011.

1. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    BMW presenta el nuevo BMW Z4 sDrive 28i... en el Salón de N.York.

Lleva un motor ya estrenado en el X1. Es un nuevo motor de 2 litros de cilindrada 2.0 TwinPower Turbo, con base de aluminio, inyección directa y Valvetronic.

Rinde 240 cv y consigue más par que el actual sdrive 3.0i de 255cv, pero con un consumo un 20% inferior, que ronda los 7 lts/100.

Llevará el sistema Start-Stop y las prestaciones serán similares a las del 30i, por lo que bajará de 6 seg de 0 a 100.

Una mala noticia para los defensores de los motores 6 cilindros. ¿Algo está cambiando en BMW?

Para posicionarlo entre el sdrive23i y el sdrive35i... le han puesto la denominación sdrive28i... cuando en realidad es un motor 2.0i.
    ¿Hubiera sido más lógico y veraz llamarle sdrive20ti?

.

2. Perico-z3

Perico-z3 Forista

Me Gusta:
    58
    Siempre siempre 6 cilindros, menos no :descojon::descojon:

3. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    ¿Merece la pena sacrificar cilindrada, en pro de un menor consumo y mayor eficiencia?

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Esta claro que lo que buscan es otro tipo de publico, que hagan uno de 90cv y diesel seguro que los venden como churros, pero desde luego la idea de lo que fueron y lo que serán se la están cargando a base de bien.

La pregunta es ¿Es un coche economico para desplazarte o es un coche para disfrutarlo e ir por curvas?

Saludos

5. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    El motor de seis cilindros en línea de BMW es mítico. No se trata de defenderlo porque sí, sino porque es suave, potente, lineal... maravilloso. Es un motor muy probado que define claramente el espíritu de la marca tradicional. Aunque naturalmente haya de desarrollar nuevas mecánicas por exigencias del mercado...

Evidentemente ninguna cilindrada es "mejor" que otra. Los japoneses prefieren desarrollar motores de cuatro cilindros y les va muy bien. Por ejemplo el Honda S2000 de 241 cvs. lo demuestra. O el mismísimo MX-5, que es una gozada auténtica... Motores como una roca que raramente se estropean y que rinden maravillosamente.

Ferdinand Porsche decía que el turbo es la manera más barata de conseguir potencia, pero no la más fiable. Estoy seguro que estos motores biturbo nuevos son fantásticos, pero no sé por qué casi siempre se da el caso en que de una extensa gama de motorizaciones en cualquier modelo de coche, suele ser atmosférica la versión más alta. Los turbos se quedan para las gamas inferiores y los diesel. Por ejemplo el Audi TT con el 3.2 o el Mercedes SLK con el 320.

Habrá que darle tiempo a estos nuevos modelos para que vayan cogiendo solera y se vea cómo responden.

6. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    No creo que sea una mala noticia para los poseedores de 6L. Esta claro que la cosa evoluciona, y que ese motor seguramente sea "mejor" en todos los sentidos (en el sonido lo pongo en duda pero bueno) pero la esencia de un buen motor atmosferico (que es lo que enamora nada mas probar estos motores) la pierde...Un saludo.

7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Todo depende de que se busque, hoy por hoy una marca que se venda fácil a las exigencias busca algo que no contamine / consuma poco y que te haga pasar por el taller cada no mucho, no quieren un coche que no consuma y encima como una roca ya que atenta contra el consumismo y su propio beneficio. Ademas esto les viene genial, porque siendo optimistas y que el gasto final se mantenga, en vez de darle tanto dinero a las gasolineras lo ahorras para pagar revisiones y roturas del turbo a ellos.

Saludos

8. 2002 Turbo

2002 Turbo Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    520dF10 + 318is
    A mi ya me dio el patatus cuando en 2009 y de un plumazo BMW Motorsport se cargo (con el engendro X6M) los cinco dogmas que habian convertido la sigla M en una religion.

1. Nunca motores Turbo.

2. Nunca cajas automáticas.

3. Nunca tracción integral

4. Nunca un todoterreno

5. Nunca Runflat

Ese día se me cayo el mundo encima.

¿Que es lo proximo?

¿Un M hibrido?

¿Un M electrico?

9. J-Z4-Fran

J-Z4-Fran Forista

Me Gusta:
    2
    Cualquier motor de gasolina BMW dará buen resultado, 6 cilindros son 6 cilindros pero los 4 no desmerecen, salvando las distancias lógicamente... Simplemente será mas económico (precio) y de momento será el escalón de acceso, seguro que en breve le quitaran uno de los Turbos y será el equivalente al 2.0 del Z4 original

10. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Lo raro es que siendo un 2.0 la denominación sea 28i

¿No es engañar un poco a la gente?

11. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Yo creo que es todo cuestión de ganar más euritos y han sacado un motor 2.0 para competir directamente con el 2.0 TSFI del grupo VAG y de paso lo aprovechan para meter en el Z.

Bmw se ha convertido en una máquina de hacer dinero y sacan lo que haga falta con tal de venderlo y a cuanto más público potencial se lo coloquen mucho mejor. Pero toda esta política es cierto que está acarreando que la imagen de la marca pierda personalidad, se diluya y se haga cada vez más descafeinada.

12. jepi

jepi Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    UNA EMPRESA quiere beneficios y debe hacer lo que este en su mano para conseguirlo, para ser competitivo y tener el mayor numero de venta, hoy dia es lo que hay, no le sirve de nada que 4 firkis tengan coches exclusivos y alaben la marca por ello y por otro lado no vendan, eso hay que entenderlo. por otra parte esta claro que se pierden cosas que a uno no gustan......de todas formas hay que ver lo que sale y como funciona para poder opinar

13. jepi

jepi Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Bueno, pongamos que es el termino medio entre motor 2.0 y la potencia que da, como la de un 3.0, la media es la de un 2.8i :descojon:

14. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Para posicionarlo entre el motor 2.3i y el motor 3.5i...

no podían llamarle 2.0ti porque parecería el escalón inferior de la gama

15. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Si va a sustituir al 3.0i, se tendría que haber llamado así igualmente. Hay muchas excepciones ya de denominación de modelo que no se corresponden con el motor.

La t en BMW se la apropió hace tiempo el Compact, y no por ser turbo.

16. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Por eso el n54 biturbo deja de comercializarse.

17. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Pues si.
    Pero al llamarle 2.8i dan a entender que es un motor totalmente nuevo. Sino la mayoría ni se darían cuenta del cambio de motor.

18. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Un coche para disfrutar del paisaje y darte alguna alegría.

Para ir de curvas mejor uno más ligero, con menos inercias.

Dame potencia y seré veloz en la rectas, quitame peso y seré veloz en las rectas y en las curvas

19. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    mientras haga buenos tiempos, sea fiable, y un buen motor me da igual que tenga 0,1,2,3,4 turbos que 4,5,6,100 cilindros.

20. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Ale, ya estamos ante la teoría del "electrodoméstico...." :descojon: Capotas rígidas transformer, coches que no fallen, dentro de poco eléctricos...
    Pero donde se ha quedado el feeling...:rambo:

21. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Obsolescéncia programada amigo, estamos jodidos.

22. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Me gusta esta frase. :xray:

23. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Colin Chapman.

Otra por el mismo camino, es: "No me dobles la potencia, divídeme el peso".

24. jepi

jepi Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Mejor si me doblas la potencia y me divides el peso :descojon:

25. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    :descojon:

Aunque sin pasarse, con la ley de la física en la mano, a partir de 0,5cvs/kg no importan los cvs sino la aerodinámica. :drinkers

26. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    mejor esta:
    "dóblame con tu peso, que tengo potencia" :mus-

(que disparate acabo de decir) :fs:

27. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Para apreciar eso hay que ir con un cronometro en la mano mientras conduces, y ajeno a las sensaciones, que por lo menos, para mi es lo que prima.
    Sonido, y sensación de motoraco, es lo que no suele darte un 2.0 turbo... haciendo alguna excepción, tipo maseratti...

Pues yo creo que la aerodinamica es lo de menos, a no ser que quieras ver diferencias a alta velocidad.
    Pero para acelerar, frenar, y moverte rápido, cuenta potencia y peso, sin olvidarnos de geometrias, suspensiones, repartos, masas suspendidas....

Por cierto, sabeis que hyundai tiene un nuevo coupé 3.8, V6, trasera, con autoblocante, y bonito.
    Al modico precio de 30 y tantos mil eureles, rondando los 300 cv´s.
    A ver si la marca coreana, de la que tanto nos hemos descojonado, al final le da una lección a los nuevos BMW´s.... Maricas!

28. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Fijaos que gordo: emocional, espartano, Brembo, Torsen, caja corta,...

Hyundai quiere posicionarse en mercados como el norteamericano como una marca que también fabrica vehículos desde el punto de vista más emocional, y el Genesis Coupe ayuda a ello.
    Las novedades del Hyundai Genesis Coupe 2011 se centran en una mayor variedad de acabados y mecánicas, junto a un interior revisado y de mayor calidad. Estará disponible en el mercado norteamericano en seis versiones diferentes: 2.0T, 2.0T Premium, 2.0T R-Spec, 3.8 R-Spec, 3.8 Grand Touring y 3.8 Track. La mayor novedad será precisamente este 3.8 R-Spec, con motor V6 con 310 CV y 360 Nm de par máximo, distribución variable y caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones cortas.
    Esta versión 3.8 R-Spec se añade a la ya conocida 2.0T R-Spec de 210 CV, pero presenta además más mejoras y cambios. Cuenta con frenos Brembo de grandes dimensiones y pinzas de cuatro pistones, llantas de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y una suspensión deportiva mucho más afinada, con muelles rebajados, amortiguación de tarado más enérgico y barras estabilizadoras de mayor diámetro.
    Con este motor se anuncia una velocidad máxima de 240 Km/h, un dato que no parece en absoluto exagerado teniendo en cuenta la potencia de su motor y una más que presumible favorable aerodinámica. Tendremos que echarle la culpa a los cortos desarrollos del cambio.
    A diferencia de la versión más alta de gama, con acabado Track, los R-Spec son más espartanos y orientados específicamente a la conducción, careciendo de elementos como el control de crucero, sensor de luces o climatizador (aunque sí equipa aire acondicionado manual).
    Todos los Genesis Coupe 2011 estrenarán un interior ligeramente mejorado, con una apariencia más trabajada, acabados metálicos en salpicadero, salidas de ventilación o abridores interiores de puertas, nuevo ordenador multifunción, volante terminado en piel de mayor calidad

29. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    El automovilismo ha muerto.

30. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Evidentemente, pero esque acaso hay alguien que no se conforma con 0,5cv/kg? con eso tienes más que suficiente para todo lo que comentas.

Lo que comentaba era que de ahí para arriba la poténcia no "sirve", como tampoco reducir el peso. Quiero decir que si pones un tramo ratonero dos coches de 1000kgs, uno con 500cvs y el otro con 750cvs. El coche de 750cvs no va a hacer mejor tiempo que el de 500cvs, es más probablemente sufra más pérdidas de tracción que el "light" de 500cvs y empeore.

La fuerza bruta solo sirve a partir de 80-100kmh, a partir de ahí (por raro que parezca) no importa si el coche pesa 500kgs o 2toneladas, el drag generado es superior a la resisténcia del peso y por ello el peso no importa y prima la poténcia. Hablo en recta, que luego llegues a una curva y te salgas por la inercia es otra cosa.

Compartir esta página