Pues ya está por aquí, recién presentado esta mañana. El de primera generación ha durado poquito, apenas cuatro años. Por aquí os lo dejo que veo que nadie lo ha publicado en el general: https://www.km77.com/coches/bmw/x4/2018/estandar/informacion BMW X4 (2018) | Información general Alfonso Herrero (@alf_reguart) El BMW X4 es un modelo con una caída del techo que le diferencia de los todoterrenos de aspecto tradicional. La gama está compuesta por siete versiones —de 184 a 360 CV— cuya fabricación comenzará en marzo. BMW anuncia esta segunda generación sin que todavía hayan pasado cuatro años de la aparición de la anterior (información del X4 2014). El motivo es que el X4 deriva estructuralmente del X3 y BMW ha renovado recientemente este (información del X3 2018); el primer X4 salió al mercado a mediados de 2014, cuando el X3 llevaba ya a la venta desde septiembre de 2011 (información del X3 2011). Como ha ocurrido con el X3, el X4 ha crecido. Ahora mide 4,752 mm de largo (81 mm más); parte de este aumento (54 mm) se debe a la mayor distancia entre ejes. La capacidad del maletero aumenta 25 litros (hasta los 525 l), por lo que ahora es esa cantidad más amplio que el Mercedes-Benz GLC Coupé, la principal alternativa a este modelo de BMW. El coeficiente aerodinámico es 0,30, mucho mejor que antes (0,33) y también más optimizado que el del Mercedes-Benz (0,32). Las plazas traseras están homologadas para tres pasajeros pero, si ocurre como en el anterior X4, solo dos podrán ir cómodos. BMW dice que ahora hay 3 cm más para las piernas. El respaldo está divido en dos partes —las laterales son del 40 % y la central del 20 %— y se puede abatir desde el maletero. Opcionalmente, también se puede disponer de un mecanismo para variar la inclinación. Hay tres niveles de equipamiento —xLine, M Sport y M Sport X— que alteran también el aspecto exterior e interior. Además, existe la posibilidad de personalizar el X4 recurriendo al programa BMW Individual. Entre las opciones posibles están el sistema de proyección de información sobre el parabrisas, la climatización de los asientos delanteros, un climatizador con control de temperatura en tres zonas (dos delante y una detrás), ionización y ambientador (8 aromas para elegir), un sistema de luz ambiental con seis tonos (integrado en consola, cuadro de instrumentos, paneles de las puertas y la zona de los pies), ventanillas delanteras laminadas (disminuyen el ruido), un techo panorámico (de 92 por 89 cm de lado) de cristal abrible o un mando a distancia con pantalla táctil (muestra el nivel de combustible en el depósito, la autonomía restante y la información de servicio). También hay una pantalla para el sistema multimedia más grande que la de serie (10,3 pulgadas en vez de 6,5). Existe un conjunto de elementos que BMW llama Cargo compuesto por «elementos como compartimentos articulados adicionales, puertos USB y tomas de 12 V, así como ganchos multifuncionales y raíles laterales en el maletero». En la gama de motores —de gasolina y Diesel, no existe un X4 híbrido ni eléctrico— los hay de cuatro y seis cilindros. Los de cuatro cilindros son las versiones xDrive20i (184 CV), xDrive30i (252 CV), xDrive20d (190 CV) y xDrive25d (231 CV); los de seis, las versiones M40i (360 CV), xDrive30d (265 CV) y M40d (326 CV). Las versiones con una «d» son de gasóleo, con «i» de gasolina y «xDrive» hace referencia al sistema de tracción total. La caja de cambios es siempre automática de ocho relaciones Steptronic, aunque con algunos motores llevan la variante Steptronic Sport, que se diferencia por cambiar más rápido y tener la función de salida rápida (Launch control). Los motores de gasolina tienen un turbocompresor de doble entrada y los sistemas de distribución variable Doble-Vanos y Valvetronic. En los Diesel, el turbocompresor es de álabes de posición variable. Ambos tipos de motor llevan un filtro de partículasy, en los alimentados de gasóleo, hay un depósito de AdBlue para la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx). Si bien el X4 no es un coche diseñado para un uso intenso fuera de carretera, su altura libre no es mala (204 mm) y sus ángulos característicos son mejores que los del GLC Coupé. Las llantas de serie son de 18” o 20” (las hay de hasta 21”) y los frenos pueden mejorarse con la opción M Sport (con discos más grandes y unas pinzas de color azul). También es posible equiparlo con unos amortiguadores de dureza variable. BMW monta en este modelo, de serie y opcionalmente, los siguientes sistemas de ayuda a la conducción: frenado automático con detección de peatones, programador de velocidad activo, mantenimiento en el carril y aviso por cambio involuntario, la advertencia de tráfico cruzado o el asistente de aparcamiento. Destaca, por llamativa, la posibilidad de visualizar una imagen del coche y la zona circundante desde el móvil. El sistema BMW Connected es capaz de comunicarse con Apple iPhone y Apple Watch, teléfonos y relojes inteligentes con sistema operativo Android, y los asistentes personales Amazon Alexa y Google Homevoice. Ello permite «la planificación de la ruta en cualquier dispositivo, tomando en cuenta la información del tráfico en tiempo real y permitiendo paradas para el repostaje, si fueran necesarias, en el sistema de navegación del automóvil. Un mensaje que notifica al usuario sobre la hora ideal de salida se envía a su teléfono inteligente o dispositivo seleccionado».
Ya de por sí me cuesta entender los suv, pero estos "cupetizados" ya se escapan de mi raciocinio. En cuanto al modelo en cuestión, más feo que pegarle a un padre.
Seguro que se mueve muy bien, pero el X3 seguramente hace lo mismo y con más espacio para la familia y el perro. Me llama la atención que no haya versión híbrida ni eléctrica cuando California sería uno de sus hábitats naturales.
Hombre, si digo que tú pareja es fea ¿ No te molestaría?. Aunque no es lo mismo que un coche.....pero para que " me se" entienda
Asco de coches, conceptual y estéticamente hablando. Y más aún cuando una marca como BMW entra en este tipo de disputas con Mercedes por ver quién se plagia más el diseño.
El actual estéticamente me dice muuuuyyyy poco, no pensaba que el restyling iba a ser todavía más "raro" de digerir, veo que los diseñadores de la marca se van superando...
A mi si me gusta más que el anterior, salvo los pilotos traseros (igual en otro color se ve más contraste, como decís muy deudores de su copia de Mercedes...) . Eso si, a costa de irse ya a unas dimensiones exteriores ya muy poco compactas... la batalla ya es casi la del X6 original....
Me sigue pareciendo más feo el X6 original... no pueden superarse en esta carrera sin sentido hacia los "Coupé gordos lejos del suelo". Un X1, X3, X5 los entiendo... este, no.
Al final no sólo será imposible diferenciar las distintas gamas de una marca, sino las distintas marcas también
Creo que en color blanco ganaría mucho más que en el color rojo con el que se ve en las fotos. Ese color no permite sacarle todo el partido a los faros traseros y a las líneas del vehículo en general. A mi me gusta bastante y si ha crecido, mejor aun. Es el fallo que le veo yo al X4. Es un diseño que se lleva mejor siendo de gran tamaño (a lo X6). Reconozco que se parece al GLC y es que éste, por fuera, me gusta mucho. Si fuera a por un SUV, miraría este coche con buenos ojos.
Zaga bastante similar a la del GLC coupé. Y por lo menos a mí, me gusta bastante más que el modelo actual.
No es lo mismo decir "todas las mujeres de sevilla son feas" que decir "tu pareja es fea", porque ahí estás personificando. Pues igual, no le has dicho a nadie "tu coche es feo", has expresado tu opinión sobre un modelo. Y ahí la "ofensa" no está en el emisor, sino en el receptor (que debe ser tonto si se ofende...).
Pues me parece que la trasera ha ganado mucho con el cambio, ahora en el frontal no han estado muy acertados que se diga, feo feo...
Lo sigo viendo feo.El anterior lo veía muy feo.Este ha mejorado un poco pero se queda en feo. No veo que haya sido un modelo muy logrado. El mercedes glc coupe lo veo muchísimo más logrado estéticamente en volúmenes y líneas.
Tienes prima... ¡¡pues el **ño tu prima!! Esperare para verlo en directo, pero vamos mucho se tendrían que alinear los astros para repetir modelo. A nivel de gadgets me gusta, es lo que tiene que me gusten las jodiuras, aparte de un buen motor -aún siendo diésel -(de la estética...pues como otras veces he comentado, tiene días que me parece hasta bonito y otros me digo que en **ño estaría yo pensando )
j*der... y yo que pensaba que el X4 anterior acababa de salir Apenas he visto media docena de ellos y siempre me parecieron muy poco atractivos incluso teniendo en cuenta que son SUV.