Al menos en BMW se han dado cuenta que su gama diesel era muy extraña. Nuevo 525d 218 cv con el 2.0 d biturbo. 530d con 258 cv 520d Efficient Dynamics 184 cv con consumo de 4,5 l/100 km. 520i gasolina con el 2.0 turbo 184 cv 528i con el 2.0 turbo con 245 cv Versiones XDrive BMW 528i xDrive, BMW 535i xDrive, BMW 550i xDrive, BMW 525d xDrive, BMW 530d xDrive e BMW 535d xDrive
525 de 4 cilindros... pense que jamas vería eso. Al menos espero que si sacan un 530i no sea de 4 cilindros tambien por que vaya tela... al final los 6 cilindros van a ser M y si acaso... Imaginad proxima generacion F101... 520d 3 cilindros 1,3 de 200cv :S
Entre las novedades, el pack M para el 5 GT :bash::bash::bash::bash: LAS NOVEDADES. Bmw aggiorna la propria gamma ed anticipa gli aggiornamenti previsti in occasione del salone di Francoforte, disponibili sul mercato a partire dall’autunno 2011. Esclusa la novità assoluta della nuova Serie 1 F20 ed i dettagli già svelati sulla gamma della Serie 6 coupè, saranno introdotti allestimenti inediti, aggiornamenti tecnici e serie speciali. La Serie 3 coupè e cabriolet, destinate a rimanere sul mercato ancora un po’ dopo la presentazione della nuova Serie 3 F30, saranno offerte negli allestimenti Edition ed M Sport Edition. La Cabriolet potrà essere dotata del tetto ripiegabile nelle tinte Black or Titanium Silver metallic abbinabili a 15 tinte di carrozzeria (anche per la M3 Cabriolet), mentre la sola versione EfficientDynamics Touring sarà offerta negli allestimenti LifeStyle ed Exclusive. La Serie 5 proporrà invece l’inedita variante 520d EfficientDynamics Edition, con il 2 litri diesel da 184 Cv ed un consumo medio dichiarato di 4,5 l/100 km ed introdurrà anche sulla Touring la motorizzazione V8 4,4 407 Cv della 550i. Saranno inoltre introdotte le varianti Twinpower Turbo benzina e diesel: 520i 184 Cv, 528i 245 Cv e 525d 218 Cv con il 2 litri Twinpower Diesel, capace di 450 Nm do coppia massima. Tutti i modelli offriranno di serie il Driving Experience Control, che proporrà le modalità Comfort, Sport e Sport+, mentre le sole 4 e 6 cilindri proporanno anche la funzione ECO PRO per il massimo risparmio di carburante modificando i setup elettronici di bordo. La 530d verrà inoltre aggiornata e portata a 258 Cv, con consumi ridotti fino ad un minimo di 5,3 l/100 km per la berlina con cambio automatico, mentre la 535d toccherà quota 313 Cv e 630 Nm di coppia, con consumi medi di 5,4 l/100 km. Si allargherà anche la gamma delle versioni a trazione integrale: BMW 528i xDrive, BMW 535i xDrive, BMW 550i xDrive, BMW 525d xDrive, BMW 530d xDrive e BMW 535d xDrive, inoltre il sistema Start-Stop sarà allargato a nuove motorizzazioni e sarà disponibile la versione aggiornata dell’Head Up Display con simboli a colori e nuove funzionalità del BMW Night Vision system. In arrivo anche la versione M-Sport della Serie 5 GT con pacchetto aerodinamico, cerchi da 19″ o 20″ ed interni personalizzati, insieme ad una serie di nuove tinte Individual dedicate a questa variante 2 volumi: Citrin Black metallic, Champagne Quartz metallic, Frozen Grey metallic opaco e Frozen Silver metallic opaco. La Serie 7, in attesa di un leggero restyling, offrirà alcuni accessori inediti e la variante M Sport anche per la ActiveHybrid 7. La Z4 verdrà l’introduzione del 2 litri turbo benzina nella versione Z4 20i da 184 Cv e Z 28i nella versione 245 Cv, con cambio automatico 8 rapporti in opzione, che andranno a sostituire in gamma le attuali 23i e 30i aspirate. Tutte le Z4 offriranno d’ora in poi di serie il servosterzo parametrico Servotronic ed un inedito allestimento optional Design Pure Balance con l’esclusiva tinta Mineral White metallic in opzione, mentre la Z4 35i proporrà nuovi cerchi multirazza da 18″. Il sistema IDrive potrà contare sul nuovo sistema RTTI (Real-Time Traffic Information) integrato nel navigatore Professional ed inserito nei servizi ConnectedDrive, disponibile in alcuni mercati Europei tra cui l’italia ed utile per velocizzare e migliorare il ricalcolo dei percorsi alternativi in base alle condizioni del traffico circostante, utilizzando la connessione internet e non i semplici segnali radio, raccogliendo così un maggior numero di informazioni e potendo contare su un server centrale di raccolta dati in continuo aggiornamento. Verrà introdotta anche la gamma di servizi BMW Live, che sfrutterà la connessione ad internet per fornire al guidatore informazioni attraverso Feed RSS e funzionalità di Google: dal meteo fino all’utilizzo di Street View per pianificare una destinazione da importare nel sistema di navigazione, scegliendo persino l’indirizzo attraverso le semplici immagini di Google. Una nuova telecamera inserita nello specchietto retrovisore interno sarà in grado di leggere i cartelli stradali e riportare informazioni sui limiti di velocità direttamente nella plancia. La stessa telecamera integra il sistema Collision Warning system, che a velocità superiori a 50 km/h verifica il rischio di collisione avvertendo il guidatore e preparando l’impianto frenante ad un eventuale frenata d’emergenza. Attraverso la lettura dei cartelli e della segnaletica a terra, il sistema avverte anche il guidatore in merito alle zone di divieto di sorpasso e memorizza tutti i dati allo spegnimento dell’auto, in modo da informare nuovamente il guidatore degli ultimi limiti rilevati alla ripartenza. Tra le funzioni meno “tecnologiche” ma utili del ConnectedDrive, da segnalare anche il nuovo sistema di apertura automatica del portellone, che attraverso il riconoscimento della chiave permette di aprire il portello muovendo semplicemente un piede al centro del paraurti posteriore. La taratura ed il posizionamento dei sensori, insieme ad uno speciale algoritmo di controllo tramite la confort Key, impediscono l’apertura accidentale da parte di altre persone o per oggetti o animali posizionati nei pressi del paraurti stesso.
Prueba un 4 cilindros de ultima hornada, y veras como va igual de fino que cualquier 6cilindros, que te crees que los nuevos 4 cilindros tienen la misma rumorosidad y suavidad que los TDI de hace 10 años?
¿Y si quiero un diesel seis cilindros pero no me hacen falta, ni de lejos, 258 cv? Pero aún peor. Cliente que quiere un coche cómodo, muy silencioso y muy suave; por supuesto gasolina, y por supuesto seis cilindros. Se le obliga a llevarse un turbo de más de 300 cv. Esto es un despropósito. Al final los cuatro cilindros son tan buenos que ocupan casi todo el espacio, y sólo van a quedar seis cilindros con potencias innecesarias para muchos.
Exacto. En diesel si quieres el 6 cilindros má basico: 258 cv Y en GAsolina: si quieres un 6 cilindros, más de 300 cv Sólo espero que bajen los precios en los 4 cilindros. (ESTO ÚLTIMO QUE HE DICHO ES UN SUEÑO.... jejejejeje)
Tuve que llamar a MUNICH.... Lo irrancional es que tu coche, un 530xd automático, emitiera 150 g/km y un 530d emitiera 162 g/km. Interesante modelo el 525d. Me imagino que la reducción del impuesto de matriculaciónserá compensado en precio con los 14 cv extras. De manera mágica el 525d 218 cv (4 cilindros) valdrá lo mismo que el 525d 204 cv (6 cilindros), cuando el 4 cilindros es mucho más barato de fabricar y encima tributa un 5 % menos. Hacemos apuestas......:-k:-k:-k
Seguro que llevas razón. Pero ojalá y te equivoques y bajen de precio, para que se vean más F10 por ahí.
ya ya lo se, y el x1 2.8, pero por eso lo digo, que al menos los que acaban en 30-35-40... sigan siendo L6
Pues curiosamente el ultimo 4 cilindros que probé fue un 118d de 2008 con 15000km y sinceramente... no. Mi ex-c4 sonaba menos al ralenti y salvo a velocidades de autovia (ya que solo tenia 5 marchas) tambien y eso que el sonido de ese ya me daba bastante asquete... :S Tambien he montado de pasajero en un 520d F10 y si, va bien pero, le falta esa esencia... (esencia que un coche por el que se pagan mas de 50000 euros debe tener). Ya no se trata de caballos, que 184 sobran, es concepcion y manera de funcionar... Arrancar un 525d y que parezca un 116d no me parece de recibo, o peor aun, arrancar un 528i y que parezca un 116i (incluso seguro que este hasta suena mejor). Podriamos comentar el caso del Clase S250cdi, pero es que eso ya si que es de juzgado de guardia (por muchos arboles contrarrotantes y silemblocks activos que lleve...) PD: Eso si como acceso de gama el 520d me parece perfecto, ya que debe ir destinado a aquellos que buscan una berlina de representacion, segura y comoda para viajar y sin grandes pretensiones deportivas. Para gamas superiores, L6 forever... Si el 530d consigue 5.4l/100, el 525d hara 4,9 o 5... pagariais 0,4 mas cada 100km por el sonido y funcionamiento L6? yo lo tengo claro... que mania de ahorrar 4 duros haciendo motores y timarnos...
Es muy triste, la evolución no puede convertirse en revolución. Y cargándose los 6 cilindros (sobre todo en la serie 5) han repetido el golpe bolchevique... Lamentarán, llorarán, pero será tarde... Por primera vez miré al A6 con otros ojos - más barato, 6 cilindros, la única pega - multitronic, vamos a ver que hago... Desde luego el que pilla ahora 525d de 204cv asegurará el valor de su reventa, seguro.
Hay un A6 3.0tdi quattro s-tronic con 204 cv que con el descuento que hacen se queda a precio de 525d automático.
El tema es que actualmente pasar del 520d al 525d cuesta 6.000 euros. NO es un asunto de consumo, es de sobreprecio.
¿y crees que el 525d L4 sera 6000 euros mas barato que el actual L6? lo dudo, de hecho dudo que sea mas barato repito que el 520d me parece perfecto como acceso, no hay queja en ese sentido
Si lees mis anteriores respuestas, he apostado a que el 525d 218 cv 4 cilindros será más caro que el 525d 204 cv 6 cilindros.
He puesto que es Quattro (integral). TEngo prueba del A6 3.0 tdi Multitronic 204 cv en Autopista. PUedes ver el video en Noticias y videos de coches y motor. Hace el 0-1000 m en 28 s y gasta de media 6,4 l/100 TEngo la prueba también del A6 3.0 tdi quattro stronic 245 cv. Un 530d 245 cv hace el 0-1000 m en 27,1 s
Perdona, es que el calor atonta. Eso me da aun mas la razon ¿no? jeje... desde lego yo compro el a6 3.0 antes aunque tenga 14cv menos
Ya lo sé, Radik, que quattro es permanente y AWD conecta la electrónica cuando detecta la perdida de tracción en el eje principal... Esta última aunque con otras siglas probablemente utiliza VW. Puse AWD como la tracción integral, pensando en Volvo. La pruebas que comentas las tengo yo también, gracias por la aportación. Me extraña que nadie todavía ha hecho la prueba de A6 con la versión que comentamos.
En teoría debería costar menos el 525d 218 cv, pero las marcas son muy listas y los clientes muy tontos. Intentarán metersela doblada al cliente para ganar más.
Que suerte, voy a ser uno de los pocos poseedores de un 6L de 3.000cc de gasolina sin molinillo en un serie 5.
Claro claro, igual que ha pasado con el x3 2.8... A mi me parece bien que sustituyan el 120i 170cv por un 184cv turbo, pero comerse cilindros asi como asi no... hacen la que vag... un motor con 10 configuraciones distintas para 20 modelos... ahorro total! timada magistrall
Es una pena. Quien se piense ligeramente en adquirir ese motor nuevo, el 25 o el 20d, lo invito, sin ánimo de parecer chuloputas, a que escuche el sonido del 30d 6L. Hasta el comercial puso cara de gusto cuando hicimos la prueba en el 525d de 204 cv. Es que sólo el sonido, la respuesta, el consumo incluso (según caballaje es más óptimo) ... ya merece la pena. 6 cilinders forever !!!!!
Gracias a Dios, me alegro tener ya entre manos mi 525d F10, , sabia yo que esperar a que sacaran el motor nuevo con menos emisiones y más eficiente era un error y tanto que lo era... Desde luego no veo yo un 4L diésel en el F10, las cosas como son. Y por cierto, en mi reciente viaje de estreno con el 525d, a velocidad peresiana por autopista, y luego muchos km por montaña (Asturias) con un deposito, nada más y nada menos que 1.230km, para que quiero yo más eficiencia que eso.... ;-)