Fotos Nuevo Audi S3 Sportback y Sedan con... lagrimal invertido.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 11 Ago 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.805
    Me Gusta:
    163.115
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo el mundo luchando por detalles diferenciadores estéticos, ni digamos entre motorizaciones y plataformas cada vez más homogéneas : en este caso, inverted tear duct daylights biggrin , pronto en su Aurgi de confianza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Toallero obligado:

    [​IMG]
     
    marcoastur, chamadyco, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.101
    Me Gusta:
    129.137
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El toallero no está mal. Lo que va quedando cutre es el mechero.
     
    A Isak R.F., luxo46 y GOLDAR les gusta esto.
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    19.473
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Pues a mi el compacto me gusta mucho la verdad. Tiene que ir muy bien.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.717
    Me Gusta:
    23.858
    Ubicación:
    Madrid
    Los aireadores, las entradas fake en el paragolpes trasero, la planca de cambios...
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.587
    Me Gusta:
    117.115
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho mejor el serie 2 ...
    En este al menos cada elemento guarda sentido con un linea ..
    En bmw parece que un chino diseño el faro, un peruano los riñones , un australiano el capó .. y se lo dieron todo a un español pa que lo fuese poniendo donde caiga .
     
    AMM5, fbm1, 4u83n y 3 otros les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.515
    Me Gusta:
    85.601
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    fbm1, Ram, Gus y 2 otros les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.515
    Me Gusta:
    85.601
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86



    Audi S3 Sportback Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 434/182/143/264 cm
    ▪ Cargo volume – 325 litre
    ▪ Engine – 2.0-litre, 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 310 PS (228 kW)
    ▪ Max torque – 400 Nm (295 lb-ft)
    ▪ Transmission – 7-speed dual-cltuch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 4.8 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Fuel consumption – 7.4 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Python Yellow
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.515
    Me Gusta:
    85.601
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi S3 Sportback y S3 Sedán (2021) | Información general
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    Audi presenta las versiones S3 Sportback y S3 Sedan de la gama A3 Sportback y A3 Sedan 2020. El primero está en venta desde 53 900 euros y el segundo por 54 800 (precios y fichas técnicas). El S3 Sedan es más largo que el S3 Sportback (4,5 m frente a 4,34) y su maletero es mayor (370 l frente a 325).

    Tienen un motor de gasolina de 310 caballos de potencia (los modelos a los que reemplazan tenían 300 caballos; ficha comparativa), un cambio de marchas automático de siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Las prestaciones declaradas son idénticas en las dos versiones: pueden acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h.

    [​IMG]



    Los rivales más parecidos al S3 Sportback son el BMW M135i xDrive y el Mercedes-AMG A35 4 MATIC; el menos costoso es el BMW y las prestaciones son parecidas en los tres (ficha comparativa). Por su parte, los más parecidos al S3 Sedan con el BMW M235i xDrive Gran Coupé y el Mercedes-AMG A35 4 MATIC Sedan; el Audi es el menos caro y los tres están a la par en prestaciones (ficha comparativa).

    El motor sobrealimentado de 2,0 litros de cilindrada es similar al del anterior S3. Tiene distribución variable en las válvulas de admisión mediante un sistema denominado Valvelift (que Audi lleva utilizando varios años en algunos de sus motores de gasolina: información técnica) y un sistema de doble inyección (indirecta y directa, que tampoco es novedad). El cambio de marchas tiene una función de avance por inercia. El sistema de tracción total es conectable mediante un juego de discos intercalados (y situados justo por delante del eje trasero).

    [​IMG]

    Respecto a los A3 con configuración estándar, los S3 tienen unos muelles que dejan la carrocería 15 mm más cerca del suelo. Además, en opción hay amortiguadores de dureza variable en función del estado de la carretera y de la dureza que desee el conductor. Audi dice que estos amortiguadores se pueden ajustar en un rango de dureza más amplio que los del modelo precedente.

    Los cuatro discos de freno son ventilados y las pinzas (negras de serie y rojas en opción) flotantes. Lleva servofreno eléctrico, una solución que es cada vez más necesaria para conseguir una mayor integración con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción (que son similares a los que lleva el A3 2020). Las llantas de serie son de 18 pulgadas; en opción hay unas de 19.

    La instrumentación se muestra siempre en una pantalla. La que viene de serie tiene 10,25 pulgadas de tamaño y la opcional mide 12,5. La del centro de la consola tiene 10,1 pulgadas y reconoce caracteres dibujados con los dedos. Como en otros Audi, también existe la posibilidad de controlar algunos parámetros con la voz. Hay un punto de acceso internet que permite tener un navegador actualizado constantemente (y con imágenes de Google Earth) o servicios de comunicación car-to-x, una tecnología que en la actualidad tiene mucho margen de desarrollo e implementación. En algunos lugares concretos (por ejemplo, en determinadas ciudades alemanas), gracias a la tecnología car-to-x, el conductor puede recibir información de cómo ha de conducir para evitar los semáforos en rojo o dónde hay plazas de aparcamiento. Otros elementos de equipamiento que puede llevar el S3 y que también están disponibles en el resto de A3 son los faros matriciales de ledes, el sistema de información proyectada en el parabrisas o la posibilidad de configurar el teléfono para que funcione como llave.

    [​IMG]
    Los asientos son específicos y Audi dice que su tapicería está fabricada «en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas».

    Los S3 tienen un difusor aerodinámico de gran tamaño y cuatro salidas de escape. Como es habitual en los modelos deportivo de Audi, las carcasas de los espejos retrovisores son plateadas. En el lanzamiento habrá una serie limitada denominada Edition one que tiene, cuya carrocería puede ir pintada en dos colores exclusivos (amarillo python o rojo tango), tiene detalles en negro (como las carcasas de los retrovisores), llantas de 19 pulgadas y asientos tapizados en cuero Nappa.
    https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/s3/informacion
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.935
    Me Gusta:
    10.091
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o!!! Lleva escapes!
     
    Nanouk, Gus, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.717
    Me Gusta:
    23.858
    Ubicación:
    Madrid
    Suena a y tu mas xD.
    El nuevo serie 2 grandcoupe tampoco me gusta
     
    A inthenight le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.171
    Me Gusta:
    305.413
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo prefiero un millón de veces al M135.
     
    392C, inthenight, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  12. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Con ese nuevo esquema de lucerío en los pilotos y fatos le vendría al pelo un slogan pegadizo tipo: "tanto luces, tanto vales" biggrin

    A todo esto, hablamos de los riñones de los nuevos M3 y Serie 4 pero... esta parrilla es pequeña no? :lengua:

    P.d: me ha costado a primera vista diferenciarlo de un A1

    [​IMG]
     
    A Nanouk, fbm1 y Gus les gusta esto.
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.582
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A mí también me chirrían esos detalles. Ahora que por fin han integrado la pantalla, parece que se habían quedado sin sitio para los aireadores y que los pusieron ahí encima como pudieron.
    La "palanca", tampoco la entiendo. Muy cómodo no debe ser y tampoco veo que una más grande quitara espacio para otra cosa.
    Y lo de las tomas de aire falsas, por desgracia es una extraña moda, igual que la de los escapes de palo, que incluso Audi pone en modelos como un S6 o S7.

    Por lo demás, el diseño tanto interior como exterior no me disgusta nada. El A3 siempre se ha veniddo muy bien y no parece que a este le vaya a ir peor.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.812
    Me Gusta:
    1.408
    Ubicación:
    En la meseta
    Le da 30 millones de vuelta al malogrado serie 1 y 2 grancoupe
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.587
    Me Gusta:
    117.115
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero esta homogenizada con el conjunto ..
    La de bmw esta puesta ahí porque sì .. al menos eso parece en fotos ,que no puedo ser objetivo sin verlo en persona .
    Hablo del serie 4 .
    En fotos ya ni riñones parecen ... Con marco negro menos aun .
    Por otro lado parece que faros y demas elementos estan puestos por ahì porque si .. .
    Osease ,los nuevos faros son muy bonitos ,pero no guardan ninguna linea con nada . En los F , trazas una linea del faro a los riñones y esta guarda una armonia ..
    En el 4 nuevo ..y repito , en fotos ..no veo que case con nada .

    Cierto es que esa parrilla da tambien para sacar el radiador por el hueco y cambiar las correas por ahí..la de Audi digo
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    A GOLDAR le gusta esto.
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.088
    Me Gusta:
    9.322
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así a grosso modo, me gusta el sedan bastante.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.171
    Me Gusta:
    305.413
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.171
    Me Gusta:
    305.413
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sedán:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A naviblue, AMM5 y SP_Kenny les gusta esto.
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    21.727
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esto venía yo.

    Como compacto, este S3 no tendrá un diseño apasionante y arriesga poco (no lo necesita) pero al final es resultón para mucha gente; hay que verlo en directo.

    Me gusta más también que el A35 de Mercedes, puestos a comentar.

    Hubiera sido un futurible claro para entrar en casa, pero llega tarde y, lo más importante: no es de la marca que corresponde.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    21.727
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gus

    No lo he comprobado, pero como es habitual, el volante toallero se puede reemplazar por uno normal sin sobreprecio al configurarlo.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.171
    Me Gusta:
    305.413
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tendría dudas entre S3 y A35. El otro día vi este último en un precioso azul marino y me gustó mucho.

    Eso sí, por dentro gana el Audi por goleada.
     
    A AMM5 y MiniFER les gusta esto.
  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    19.473
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Me has citado a mi por error, supongo que te referías a @Ibi-TDI biggrin

    Pero te doy mi opinión ante vuestras críticas:

    • La palanca de cambios lleva simplemente una placa electrónica que se encarga de gestionar el cambio “shift by wire”. Del mismo modo que el 911 actual y nadie le parece mal. Así cuando quitas el contacto directamente se coloca en P y no tienes que hacerlo manualmente.
    • Ubicar las salidas del aire en los salpicaderos es una tarea muy complicada. Las grandes pantallas le han quitado el sitio, ya no son emergentes como en la generación anterior y además tampoco van pegadas al estilo tablet del Clase C. Veo cierta reminiscencia con las salidas de aire de un Lambo.;)
    • Por otro lado celebro que el climatizador tenga su control independiente y no se gestione desde la pantalla general como hacen sus hermanos del grupo.
    • En el frontal es normal que muchas salidas de aire estén tapadas. No se necesita tanta refrigeración y al final se empeora el Cx.
    • En cambio las traseras Fake no lo entiendo, pero seguro que también tiene una explicación.

    Al final es un coche muy bien construido con un nivel de calidad muy elevado. Los ajustes interiores no admiten pegas y es normal que algún detalle no guste del todo.
     
    A MiniFER y theMpower les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.805
    Me Gusta:
    163.115
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si es asi una cosa menos que arreglar de la lista de @Diego F. :LOL:

    Pues yo las salidas ... funcionalmente puede ser un acierto la ubicación (y en particular las dos simétricas del cockpit) Lamentar la ausencia de palanca: aunque lleve 10 años sin ella, las levas nunca fueron un obstáculo para ello, al revés...siempre me pareció que poder optar en cada momento (estilo SMG II) era la mejor solución, pero ahorro de costes manda. (Y la cosa puede ser peor: la palanquita de los A35 para poner D, por ejemplo)


    Y yo...me estoy viendo ante el barranco y dudando...."defenestro esto... o... esto" :p
     
    A MiniFER y *NANO* les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.587
    Me Gusta:
    117.115
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pillate una Multipla y maNdala a electrificar , seria una patada en los los coj*nes a toda esta panda del foro que se creen que entienden de coches..
     
    A Cocreta le gusta esto.
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.582
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Si yo entiendo que puedas hacer la palanca así de pequeña. Otros ponen botones. Lo que digo es que es tan pequeña que dudo de su comodidad. Una palanca más grande la agarras sin mirar y tienes claro en todo momento lo que estás haciendo, por ejemplo al maniobrar para aparcar. Y tengo serias dudas de que esto sea más cómodo. Tampoco veo que estéticamente sea la bomba.

    Es lo mismo que la moda de las pantallas táctiles para el climatizador. Tiene la desventaja de que te obliga a mirar y estéticamente va a ser una zona que siempre estará sucia de huellas. Me sorprende para bien que este A3 tenga botones.

    Sobre las colas de escape falsas, yo lo que creo es que, adelantándose a la inundación de coches eléctricos, nos están acostumbrando a ir prescindiendo de las colas de escape. Lo que es muy penoso es poner 4 colas cromadas, ciegas, en un coche como un S6/S7. Eso lo veo muy lamentable. Y más que anuncies en la web el detalle de esas colas, con lo que nadie pensaría que son falsas. Ilustro:

    De la web de Audi ahora mismo:

    En la parte trasera, los cuatro embellecedores de las salidas de escape cromados están integrados en el difusor específico S

    [​IMG]

    La realidad:

    [​IMG]

    No hay nada que me puedan decir convincente para aceptar esto. Es postureo y nada más.
     
    chamadyco, Nanouk, Llorens y otra persona les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.291
    Me Gusta:
    20.365
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Pero parece “mejor resuelta” que la del serie 4. Eso no se puede negar. Es grande si, pero la otra..... :facepalm: amaiiiii.
    Claro que sobre gustos.......
     
  27. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Entre las lágrimas externas, las salidas de aire ahí arriba y el mechero así tan a la vista y posición... Ojú!
     
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.219
    Me Gusta:
    21.727
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os lo explico, son los lagrimones de emoción agradeciendo la retirada del BMW Serie 1 con 6 cilindros y propulsión.
     
    Llorens, inthenight, Diego F. y 2 otros les gusta esto.
  29. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta:
    6.474
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Me gusta muy mucho más que el serie 1, y lo mismo que con el merchi, en interiores, y ya desde hace mucho, pocas marcas tosen a Audi, ahora parece que BMW se ha puesto un poco las pilas, pero me sigo quedando con los interiores de Audi... y no es porque tenga uno biggrin
     
  30. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.582
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Es que Audi lleva años engordando la parrilla. No ha sido de golpe. La ves y objetivamente es enorme, pero no te llama tanto la atención porque llevas años viendo la tendencia

    [​IMG]
     
    A Gus y MiniFER les gusta esto.

Compartir esta página