Me presento nuevo 330e

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Abredor, 21 May 2020.

  1. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A tanto nivel de detalle no llegué, pero considerando lo poco que se ve el modelo..
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Mira si te han salido las fotos al réves, que hasta la alfombrilla está dada a vuelta...

    Bonito coche!! Ahora a disfrutarlo.
     
    A Abredor le gusta esto.
  3. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Pues seguramente ya que de mi color no he visto ninguno más por Tenerife, ya de por sí se ven pocos serie 3 g20, nos ganan los x3/x4... una pena con lo bonitos que son
     
    A jpinmej, Alvaro Boss y Miguel.luque les gusta esto.
  4. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Bienvenido, buena configuración.
    Se ve espectacular con ese interior.
    No pensaba que ese azul tan oscuro quedase tan chulo la verdad.
    Que lo disfrutes!!!
     
    A Mento, Abredor y Alvaro Boss les gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Chicos, la mariposa del escape la he dejado abierta permanentemente, así que al menos cuando se encienda el motor, que suene bien
     
    jpinmej, Mento, Alvaro Boss y otra persona les gusta esto.
  6. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    ¿y cómo lo has hecho? La verdad que en modo sport suena bien, pero no tengo del todo claro que sea el sonido del motor o el supuesto sonido sintético por los altavoces... En el audi a3 híbrido que tenía era desagradable cuando entraba el motor de combustión (1.4 turbo pero sonaba feo de narices), pero la verdad que en este me gusta...
     
    A Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Sólo se necesita un destornillador, la mariposa está guiada por una especie de muelle que en el otro extremo está el servo que la mueve, con quitar el muelle y dejar la mariposa abierta, problema solucionado.
    Una vez te tiras al suelo son 30 segundos
     
    A Abredor, jpinmej y Mento les gusta esto.
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Puedes hacernos un brico?
     
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues en breve habrá otro G20 Alpinweiss circulando por la isla desplazando la balanza hacia el formato berlina! No entiendo la obsesion de la gente por los SUV, de veras. Lentos, inestables, ineficientes y caros...y la supuesta ventaja de ir mas alto se contrarresta por la proliferacion de tanta carrocería sobreelevada.
     
    fmunpor, Abredor, Mento y 2 otros les gusta esto.
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Cuando tenga un momento miro de hacer una foto pero no será antes del viernes sábado ya que estoy ahora en Mallorca con el otro coche
    Pues si, aunque este es un ballenato de cuidado y se pierde parte de la esencia del serie 3.

    Blando de suspensiones, ancho, largo, pesado, en fin, cada vez que me monto en el e46 vuelvo a disfrutar.
    Puestos uno al lado del otro de ven las dimensiones del g20, sólo mira las diferencias de altura y los dos están de estricto origen[​IMG]
     
    A jpinmej le gusta esto.
  11. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Pues el mío siempre arranca con la mariposa abierta, a los 30 segundos a así la cierra, al apagarlo se oye perfectamente como la abre y se queda así para el próximo arranque, es un 320i.
     
  12. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Me alegro, que casi no se ven. A ver si mas canarios se incorporan y una vez que esta situación desaparezca podemos quedar un día...

    Saludos!
     
    A fmunpor, jpinmej y Mento les gusta esto.
  13. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Esta claro que las comparaciones son odiosas... pero teniendo en cuenta el peso extra que llevamos no se mueve nada mal, es muy neutro, incluso algo divertido en tramos de curvas... no sé, será que vengo de un a3 e-tron y dinámicamente era un desastre, todo el rato patinando el eje delantero y encima cuando se quedaba sin batería (cosa que en el serie 3 no me ha pasado nunca) parecía que tenía 100 cv. Yo estoy muy contento y eso que sinceramente se me van los ojos a coches pequeños. Hay que asumir que con este coche hay que ir de parking en parking...
     
    A Nostromo, jpinmej y Mento les gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso nadie lo discute, 300 CV son 300cv

    Pero la sensación del coche es esa, enorme pero por dentro pequeño (suerte que lo he pedido con techo) y con sensación de claustrofòbia, blando incluso llevando las m sport, dirección demasiado asistida y más bien poco o casi nada comunicativa.

    Es más rápido? Seguro que si

    Es mal coche? Por supuesto que no, pero tampoco tiene la esencia de un serie 3. Y ahí es donde existe el mayor problema de este coche, que lo comparo con su tatarabuelo porque tengo los dos y parece que sea de una familia distinta y me lo hayan endosado para que lo críe como si fuese de mi sangre. Absolutamente nada que ver. Sólo me gustaría que tuvieses la oportunidad de probar un e46 con el kit m2 en perfectas condiciones y después me dices, pocos coches he visto tan bien puestos a punto como esos...
     
    A ZXtd le gusta esto.
  15. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    La verdad es que es un armatoste de cuidao @topegun , Da la sensación de llevar un barco :floor:, y el royo del pdc que se pone a pitar cuando queda medio metro y lo de los obstáculos a ponerse en rojo e historias baaah. He desactivado todo eso, solo he dejado el pito, como de toda la vida :descojon: Eso si, el panorama view, lo mejor con diferencia del extra “parking assistant plus”.

    El e46 es mucho, en su línea, el E9X es lo más parecido. Esta generación recupera esa esencia con respecto a los E9x. Poca diferencia noto con respecto al E92 a nivel dinámico. Eso si, el 40i es un avión, que es lo que buscaba, motor por encima de el resto de cosas que me dan un poco igual.
     
  16. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Yo tuve un 325i E92, una delicia de 6 cilindros, pero un horror de duro en la suspensión. Era muy incómoda, francamente. Te equivocas si crees que esos tiempos antiguos van a volver. No lo harán, porque no todo es "esencia" en el sentido de "deportividad", sin compromiso alguno con la comodidad. Hoy en día el coche tiene que ofrecer las dos cosas y parece que en esta nueva generación se ha conseguido un compromiso muy bueno por parte de BMW, por lo menos mucho mejor que el resto de marcas. Y no creo que haya agredido a la esencia, porque no hay coche mejor en ese sentido, y porque a estas alturas tiene que compaginar eso con la comodidad. Después de "soportar" la suspensión de serie de un E92 del año 2007, yo soy de esos clientes que también quiere más comodidad, lo digo sin ambages. Y para tener variabilidad pedí la suspensión adaptativa.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A jpinmej y Alvaro Boss les gusta esto.
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, pero si hubiese querido comodidad no hubiese pedido el m sport.

    Creo que hay bastantes acabados para elegir comodidad y si uno pide deportividad ya sabe a dónde se mete y eso era lo que había antes, querías comodidad? Cómpralo normal. Quieres deportividad? El m2 (en el e46) y el que sea en otra serie. Suspensiones rígidas y casi que sin compromisos para ser un coche de calle y sin llegar a ser un m3.

    No se, ya lo dije hace tiempo, no me des CV, dame menos peso. Está claro que lo están convirtiendo en una especie de gran turismo sin llegar a serlo en vez de una berlina deportiva como fue el día inicios.

    Lo único que me tiene maravillado son las luces (y aún no he podido probar las láser) de este coche, por lo demás es una lavadora con ruedas que va muy bien, muy cómodo, silencioso, pero tampoco transmite nada. Al menos esa es mi impresión tras 160km.

    Yo lo único que necesito de este coche es la p*ta etiqueta cero emisiones, que únicamente por eso lo he comprado y no el m2 que estuve a punto de hacerlo hará un año y medio más o menos
     
    A ZXtd y Alvaro Boss les gusta esto.
  18. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Me pasa exactamente lo mismo, salvo que en mi caso habría caído un M440i :(
     
    A topegun le gusta esto.
  19. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A mi con que mejore la sensacion de barca del F31 y consiga el punto de equilibrio del E82 me conformo. Firme pero filtrado. Recuerdo cuando lo compré que me advirtieron de lo dura que era la suspensión y la verdad es que no era para tanto. Lleve tambien hace años un E46 con suspensión normal y no recuerdo nada al respecto ni para bien ni para mal. El Z4 E85 si que es duro y seco de narices. El E90 con M no me parecio excesivamente duro la verdad tras 2 semanas y 1500 km. Creo que Bmw puede y tiene la capacidad de conseguir el equilibrio perfecto entre comodidad y efectividad de suspensiones...solo que se ve muy influenciado por la competencia, las modas pasajeras y las encuestas de opinion entre usuarios. A mi...no me han preguntado nunca pero espero que el G20 tenga ese equilibrio. De lo poco que lo probé y de lo mucho que he leido, creo que si.
     
    A Miguel.luque y Nostromo les gusta esto.
  20. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Es mi primer serie 3, por tanto no puedo tener una opinión tan bien fundada como la tuya, pero para mi la suspensión tiene un buen compromiso entre confort y dureza/deportividad, siempre hablando de que este coche es mi coche de "diario". En lo que si coincido es que la dirección en modo sport debería de tener una dureza superior y que el interior es pequeño, pero esto último es mal endémico de cualquier coche actual, no olvidemos la cantidad de gadgets y elementos de seguridad que llevan. El bmw que me encanta es el M2 competition, pero no lo veo procedente como coche de diario, con dos niños pequeños,... Mi idea con este coche es, siempre que su fiabilidad sea buena y no me encapriche en otra cosa, mantenerlo bastante tiempo y comprar un segundo coche de disfrute para los fines de semana, pero eso ya es otra historia...

    Creo que bmw está intentando llegar a un mercado más amplio, no sólo a los que nos gustan los coches... Mi mujer tubo un 118i e87 manual, y era un coche divertido para lo poco que corría, pero para todos los días reconozco que era un coche incómodo, dirección dura, embrague como una piedra, la marcha atrás para hombres (la pobre había veces que la metía con las dos manos, jajaja), mi mujer venía de un golf 2 sin dirección asistida y me decía que era más blanda que la del bmw. Si ese coche hubiera sido un 135i cabrio aún estaría en mi garaje, pero un 118i como que no.
     
    A Nostromo le gusta esto.
  21. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    Bueno, como había quedado desde que lo presenté, adjunto algunas fotillos a día de hoy. El color cambia un montón dependiendo de la luz que incida.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    Mento, fmunpor, jpinmej y 2 otros les gusta esto.
  22. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Muy bonito compañero @Abredor
    El azul marino le sienta muy bien, y el paraje también :)

    Que lo disfrutes muchos kilómetros!
     
    A Abredor le gusta esto.
  23. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Lástima que no se pueden ver más grandes. Los cristales tintados, en este tipo de coches con calandra negra, shadow line negra y colores tendiendo a oscuros, dan una apariencia espectacular y encajan que ni pintados (nunca mejor dicho jaja). Yo los pedí cuando vi en directo cómo quedaban, si no, ni lo hubiese valorado.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  24. Abredor

    Abredor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    g20 330e
    En conjunto queda bien, un poco mafioso, pero vi un serie 4 grand coupe con el shadow line y mismo color y no pude contenerme...

    siento lo del tamaño de las fotos, pero me pierdo un poco en eso de meter las fotos en el foro, no sé si alguien las podrá arreglar...
     
  25. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Qué llantas más bonitas!!!
     
  26. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Efectivamente, así lo definen (al menos al G22) en esta prueba, como un gran turismo para viajar, no como un deportivo: . Tengo un F36 y estoy totalmente de acuerdo. Peso y sensaciones deportivas son difíciles de compaginar.

    El heredero de los anteriores serie 3 (del E90 hacia atrás) es el serie 2 (ojo, el coupé/M240i/M2, pero no el Gran Coupé ni los engendros de Active Tourer/Gran Tourer).

    Saludos,
     
    A fmunpor le gusta esto.
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ni más, ni menos...
    Lo que si que me di cuenta ayer al cargar los trastos para ir de finde es que la misera bolsa reciclable del Carrefour o similar no cabe de pie por debajo de la cortinilla por lo que te obliga a no poder cerrar el maletero si lo cargas y a quitar la cortinilla porque toca antes y no llega hasta el fondo y eso que es frutero, no quiero ni pensar en una berlina, ahí como quien dice solo entra el neceser.

    Lo espectacular:
    Salí con la batería muerta (aún no tengo el cable 2 para cargar) y por autovía ha gastado 6,5 a los 100 a ritmos entre 120-130 que para 1900kg y casi 300cv con tres plazas y equipaje es de risa.
     
    A UltimaNeurona y jpinmej les gusta esto.
  28. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    El maletero es algo a mejorar en la siguiente generación desde luego. El consumo es impresionante, no veo la hora de que llegue el mio y ver como se porta. Otra pregunta, se nota mucho la frenada regenerativa en el tacto de freno?
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Na, tal vez es porque esté acostumbrado a ir por ciudad con el patinete eléctrico y al ser un motor ya algo potente, a la que rozas la maneta ya te clava. En este el tacto es similar, rozas un poco y empieza a regenerar y notas que frena, si aprietas más frena fuerte pero aún así no he notado que los discos se hayan puesto a funcionar en ningún momento, creo que las pastillas nos van a durar casi tanto como el coche a no ser que el control de estabilidad haga de las suyas

    Lo que es una mierda es el cambio automático para maniobras finas, uno manual es mucho mejor. Me tocará acostumbrarme a ese tacto en maniobras finas y también a los sonidos de alarma de aparcamiento, que se vuelve loco y le queda un palmo y medio antes de tocar
     
    A jpinmej le gusta esto.
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hombre... yo tengo la berlina y algo más que un neceser si que me entra...
    No necesito más maletero. Me entra toda la compra semanal sin problemas.
     
    A Miguel.luque y jpinmej les gusta esto.

Compartir esta página