Los que ya me conoceis sabeis que tengo un e30 318 is al que le acabo de hacer un motor estroker, tengo un e46 cabrio 325 que cambié este año por el e36 cabrio 318is y un F30 318 D de batalla para el trabajo, cuando adquiri el e30 pense en hacerlo para circuito y tandas de drift pero al precio que se han puesto y con lo bien que ha quedado me parece un crimen darle ese uso por lo que va a quedar para eventos de clasicos..... asi que he vuelto a añadir al garaje un e36 en este caso es un coupe blanquito con motor 320 roto por calenton el coche esta de origen y en perfecto estado de chapa y pintura necesita algunos mimos de interior, le vamos a montar un motor 325 vanos y ver de instalar arco de seguridad y homologarlo a dos plazas con suspensión roscada backets frenada de 330,colector de escape inox y repro..... pero todo eso como siempre poco a poco, lo primero montar el motor y pasarle la itv
Pronto voy a empezar con el swap y tengo una duda con el cableado el coche lleva un motor 320 vanos del 94 y el motor que tengo para montar es de un 325 vanos pero automatico de los dos tengo toda la instalación eléctrica, mi pregunta es que es mas aconsejable si dejar la instalación de 320 (que creo que sirve para el 325 siempre que sean los dos vanos) y acoplarla al motor 325 o montar la del 325 automatico completa.
Ya tenemos el motor 325 dentro del coupe y funcionando ahora directo a ITV y empezamos con la preparacion de nuestro Street Race
Buenas noches monka, como ya sabes tengo un 328 cabrio, estuvimos hablando por unas cosillas que tengo que hacerle ) y me gustaría que me dijeses el taller al que llevas tus coches y te hacen esos swaps, yo vivo en Barcelona ahora mismo por trabajo, pero en julio vuelvo a manises y me gustaría meterle mano al e36 y por eso ando buscando taller, gracias de antemano.
Hay varios talleres que trabajan bien los bmw en concreto en Manises te recomiendo a Autoprieto ademas están ampliando y modernizando el taller y esta quedando perfecto las fotos del e36 son alli que es donde le hemos hecho el swap, para reprogramación y banco de potencia te recomiendo Powertronica..... ya me diras que necesitas
Hoy a tocado reparación de los paneles el tipico problema del despegue de la tira de arriba que se despega y otra que estaba rota la despegada simplemente con sika a quedado bien, la otra la mitad estaba bien y la he vuelto a pegar y el trozo que falta voy a poner un trozo de angulo de aluminio y taladrare los huecos para las grapas. Las bandejas portaobjetos de los paneles también estaban totalmente despegadas y las he pegado con sikafkex. Ahora solo falta cambiar unas 10 grapas de plástico que estan destrozadas a ver si tienen en el concesionario Los altavoces twiters que estaban caidos y los rejillas rotas direntamente los he cancelado y puesto un disco forrado en cuero para tapar los agujeros al fin y al cabo para el uso que va a tener no necesito alta calidad de sonido
Ya decía yo que me sonaba el taller! Jaime es un gran amigo mío desde que eramos pequeños, de hecho tenia pensado llevarse lo a él, a ver si algún día nos vemos por allí, es más, creo que tu e46 lo e visto alguna vez allí
Es un 320 vanos y voy a itv con un 25 vanos De aspecto son identicos.... No creo que tenga problema en itv
Hace tiempo que no actualizo este post El coche ya está en orden de marcha y ha hecho un par de tandas de drift, le montamos el motor 325 que va muy bien, le actualizamos trapecios rótulas silrntbloks etc del tren delantero y l completamos con unas magníficas suspensiones blistering b14 con un rendimiento espectacular el embrague original patinaba mucho y le adaptamos un monomasa aligerado procedente de un e30 320i para rematar lleva un grupo 188 con Autoblocantes y relación 3.64 que nos da versatilidad tanto para tandas de drift como grip, también hemos puesto viscoso nuevo y un interruptor para el electroventilador del aire acondicionado que está anulado para ayudar a refrigerar en situaciones de exigencia Ahora tengo que cambiar silentbloks del eje traseros que están destrozados y el coche baila mucho de atrás Seguiremos informando