Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 31 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta:
    9.421
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    :floor::floor::floor:

    Totalmente de acuerdo, Entgleisung total.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que @Gulf627 lo explicó muy bien unas cuantas páginas antes, aunque pasara algo desapercibido entre tanto sartenazo :LOL::


    Asumiendo M135i (que no he catado) como producto de resultado similar al 1M que conozco , yo si veo más pasional el RX8, en muchos detalles: lo que no le convierte ni de lejos en un coche mejor, está claro (para tener lo mejor de ambas cosas, ya sabéis:M3 E46 :chulo: ), en el sentido de menos "cerebral".

    No está mejor hecho, ni es más sólido, ni corre más , ni su tacto general es tan preciso...pero a cambio es mucho más ligero (y se siente) , la respuesta al acelerador es inmediata (otra vez las mariposas del M3) , CDG bajísimo y se nota, perfecto reparto y se nota, autoblocante....sube de vueltas extraordinariamente y , por fin, da bastante más por culo que cualquier M (o sea, te involucra si o si :LOL:)
     
    A GOLDAR, dani2 y *NANO* les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero estáis muy enfadados sin motivo:floor:. Es su enfoque (el del M5), y no es de ahora (y puedes jugar a no tocar el botón, siempre....no veo qué daño hace la desconexión opcional)

    Porque quien puede lo más, puede lo menos. Yo recuerdo que una publicación se decidió a contar las combinaciones que permitía el M5 V10 jugando con las posibilidades de regulación del SMGIII , la suspensión, asientos, modos del M drive, la dirección....llegaban a 400 distintas :eek:...

    Bien, no te las acabas en una vida. Pero perfectamente puedes hacer tu setup y memorizarlo... y me parece una exageración, pero en ese tipo de coche ¿ no será mejor que todo fijo y pedalier desplazable?
    :LOL:
     
    A ER330d y nebur les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.154
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy deacuerdo en todo. Eso sí, estoy contando con que el M135i trae autoblocante y la suspensión electrónica, que en esa caja ha dado muy buen resultado. Pero por el comentario de dani he entendido que lo decía como si hubiera cambiado el RX8 por el M135i xdrive F40 biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.154
    Ubicación:
    Sevilla
    UUyyy sin motivo dice!! :LOL:

    A mi me da igual, daño no hace (si acaso encareces, para ahorrarlo de otra parte), por mi como si le deja tracción a una rueda a elección, pero la coherencia global escasea. Lo explica muy bien este concepto el padre del F40 (el de verdad), Nicola Materazzi, o un tal Gordon Murray.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, comprendo, pero en ese tipo de coche...lo del ahorro no parece una prioridad para nada, desde luego...

    Siempre pensé en esto: utilidad práctica cero, sistema prescindible pero...anda que no mola (en ese coche: no en un Elise....), incoheerencia total con el resto de la gama...

    [​IMG]
     
    GASPAR, pUllastre, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.154
    Ubicación:
    Sevilla
    A estas alturas no me vais a creer seguramente, pero no tengo nada en contra del 128ti. No creo que sea un desastre en ventas, en este país seguramente sí, pero como cualquier cosa que se salga un poquito.

    Lo de equipar con llantas, asientos, frenos y autoblocante ya podrían haberlo hecho antes. Que el 130i atmosférico daba un poco la risa tal y como salían de serie en ese aspecto.
     
    A theMpower, MiniFER y Gus les gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Poco probé el M135i actual en su momento, pero sí que estoy conociendo las mismas 'tripas' en otro coche. El coche anda mucho más allá de lo razonable, más en uso diario en tráfico abierto, otra cosa es que las sensaciones sean las de un propulsión 6 pucheros, eso ya está asumido a pesar del cahondeo del hilo. Al menos por mi parte me conformo ya con que no nos dejen con motores exclusivamente a pilas.

    Si no hay diferencias de puesta a punto con el cacharro donde llevo montada esa mecánica, que puede ser, creo que a pesar de ser un cambio por convertidor de par, lo encuentro bastante ágil de reacción en modo Sport, incluso simula cierto 'tironcillo' al reducir o subir de marchas, lo que mitiga en parte la ausencia de manualidad. Al menos en cuanto a sonido, suenan algo diferente, entiendo que es cosa de jugar con los escapes básicamente y los artificios varios.
    El autoblocante es de agradecer, eso también, se siente natural.

    ¿Se echa de menos el cambio manual? Sí, al menos que se pueda elegir como en el Golf, pero imagino que por el número de clientes que vayan a optar por el 'manubrio' y los costes que implica, pues así se queda la cosa. BMW no tiene el poderío económico del Grupo VW, de entrada. Yo, quizás me lo hubiera planteado en manual, por aquello de que ya nos queda poco tiempo de apalancamiento.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
    A Gus le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta el Z1, para mi uno rojo.
     
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final, todo esto ha sido un sueño de Antonio Resines biggrin

    No, ya en serio, creo que nadie tiene nada en contra del 128ti, se compra o no se compra, gusta o no gusta, sin más. El 128ti no creo que haya 'hecho' nada malo, pero sí que los rivales lo hacen muy bien, especialmente a nivel de factura final.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
    Danii, Olajuwon, BLUEBIRD y 2 otros les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero es un BMW y eso va de suyo... y habrá gente que queramos (me incluyo ) pagarlo en ocasiones. Yo la última experiencia que he tenido en ese sentido es un Z4 2.2 170 que iba a comprar un amigo: comparar el tacto general de todo en ese coche (tambien tan aplaudido en su momento :descojon:) con los del Miata de casa es hacer un ejercicio de ceguera bastante grande. Todo..., con la excepción del cambio: del tacto del mando de los limpias, al modo en que se regula la altura del volante, a como suben las ventanillas o cierran las puertas ... otra liga, y eso con más de diez años de diferencia y no siendo Mazda ni mucho menos "de lo más estandar".

    Ahora... yo no compraría un Z4 para usarlo como utilitario de diario (si lo hice con un Z3 y el Miata) al precio que se despachaba nuevo....
     
    Danii, MiniFER, BLUEBIRD y 2 otros les gusta esto.
  13. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta:
    5.303
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A modo de ejemplo...en el año 1989 me compré unos Castellano, mocasines clásicos de antifaz...los tiré hace dos años (29 años).
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.395
    Me Gusta:
    154.558
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagina en marcas de primier nivel
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo unos zapatos que compré en 1990 por ahí y aún los uso de vez en cuando. Les cambié las suelas hará 10 años y no es que estuvieran muy mal.
     
  16. icaro2992

    icaro2992 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Murcia
    Chicos me estoy entreteniendo con este hilo más que un jubilado con una obra , gracias a todos y por pavor seguid así hasta las 100 páginas por lo menos.

    Me quedo con cosas súper interesantes que se han dicho aquí sobre cómo está la industria del motor actual, y como no es diferente a otras industrias de hoy en día. A muchos se les olvida que una marca está ahí para sacar rentabilidad a sus productos, y el echo de que un coche de 2020 sea mejor que sus alternativas no significa necesariamente que sea mejor en TODO que la generación anterior, nos mejoran unas y nos quitan otras, hoy en día hay muchas normativas de contaminación y seguridad que no existían antes, y formas de vender un producto que eran impensables hace 20 años, los tiempos cambian, no siempre a mejor/peor, cambian y punto, lo que me sorprende es tanta gente incapaz de darse cuenta, algunos prefieren pensar que necesitan lo que les están vendiendo antes de pararse a pensar en necesidades reales, en lo que realmente disfrutas y lo que quieres de verdad
     
    GOLDAR, carpal, Get Smart 86 y 12 otros les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.922
    Me Gusta:
    843
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me recuerda a mis J´Hayber que aún uso.
     
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.277
    Me Gusta:
    20.494
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Últimamente mola mucho el foro :finga: Larga vida al E30 y fuego purificador para el resto menos el M3 e46 que es Dios.
     
    Alfa156, ER330d, GASPAR y 3 otros les gusta esto.
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.922
    Me Gusta:
    843
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hablemos de pelucos ochenteros como los lotus titanio
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Estoy de acuerdo con Gus; El automóvil es una compra pasional y ahí entra la afición por una marca. Puede que hyundai cueste más barato, pero aparte de que tiene terminaciones inferiores, valor de reventa y stockage de piezas, soporte técnico, etc... inferiores al F40, en imagen de marca no empata a BMW ni por asomo, y eso forma parte del petrolheadismo.
     
    A GOLDAR, Danii y Gus les gusta esto.
  22. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    De ahí a pensar que el resto segmento usa materiales pésimos o quién lo compra es un tolai hay un abismo al margen prestaciones/comportamiento.

    [​IMG]
     
    A GOLDAR y Jokin les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un bmw para hacer drift ... Pues no se .. los mismos que llorarian si no tuviese la opcion de todo atras?
    Yo que coj*nes se quien se lo va a comprar para drift , yo no porque no tengo un chavo . . Pero si lo dejan solo traccion total esta precisamente Audi ahì al ladito .. como digo .. que a Audi no se le de por sacar traseras puros ...
     
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta:
    9.421
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Esto da para un nuevo hilo, pero de verdad tiene BMW buena imagen de marca hoy en día?
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me hace gracia lo dexsaber pa que se lo compran los demas ..
    Y quien se compra un M5 para hacer humo con la rueda trasera .. pues un cliente que desea hacer humo con la rueda trasera .. :nose:
     
    A Gus le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esra posicionada por encima de Hyundai si .. por eso el serie 1 tendra las mismas ventas que hasta ahora crisis mediante.
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.154
    Ubicación:
    Sevilla
    La opción real sería que se vendiese el M5 sólo RWD o sólo AWD. Lo de desconectable es choteo.
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Última edición: 16 Feb 2021
    A Danii y Gus les gusta esto.
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.154
    Ubicación:
    Sevilla
    Imagen de marca petrolhead...ummmm

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.395
    Me Gusta:
    154.558
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí no la misma que antaño. Y bien que me jode.
     
    A RADASON, Sechs y Bassmaster les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página