Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

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IGRES

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Pues se dice, se cuenta, se rumorea...que el Formentor Vz5 con motor Jaudi 5 cilindros y lleno de chuches (frenos Akebono*) rondará los 60k....así qie la cosa se nos va de las manos oíga!!!



*a ke bono va a ser?? el del metro?' Pepe Bono??' o el de U2....hala chiste buapo y me voy al palco mangurrianes
 

ObiWan

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El Nuevo León Cupra híbrido sale entorno a un 15% más caro que un cupra anterior (sobre 35k)

El cupra con motor gordo gasolina estará sobre los 40 mil euros por lo que tengo entendido.


Esto si que me dejó flipando el otro día :dead:

Ver el archivos adjunto 93807

A esos precios no venden uno. También valía el vagOneto más de 34.000 creo recordar en un cartel de esos. Esos carteles son para subirle el ego a los compradores de coches para que luego puedan presumir ante sus cuñados. "Mira, mira lo que costaba, y les he sacado el coche por 40k euros!!!! ¿A qué soy buen cuñao?".


:descojon:
 

Slow motion

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La segunda clave, directamente derivada de la primera es la PÉRDIDA DE VALOR DE MARCA

Aquí hay que valorar que probablemente BMW se ve obligada a vender coches del segmento del Serie1 no tanto por el dinero que gana con ellos, sino también para poder cumplir con las normas globales de emisiones medias, y de este modo poder seguir vendiendo los coches que le dan dinero de verdad, los S7, S5, X5, etc... en EEUU, Asia, Alemania...

A mí me parece que en España hemos tenido acceso a coches como los Serie1 -o incluso 3 básicos- a precios relativamente competitivos comparado con lo que era bmw hace 30 años, por este interés de la compañía en colocar unidades de muy bajo consumo. Los precios de tarifa de los coches Diesel eran muy similares a los de gasolina, cosa poco habitual. Nuestro mercado se prestaba a ello porque somos (o éramos hasta hace poco) un pais dispuesto a consumir gasoil en los coches (no como EEUU o UK). Además ha habido incentivo fiscal a los bajos consumos homologados.

En resumen, yo pienso que la política comercial de la casa en España no puede centrarse tanto como antaño en el valor de marca. Que tiene otros condicionantes.

En cambio en EEUU, por lo que tengo entendido, los Serie 3 de gasolina con motores potentes están bien de precio...

Pues eso, que la politica comercial es compleja y cada país tendrá sus condicionantes peculiares...
 

Guancho

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Estoy de acuerdo también en ello.
 

Gus

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Acabo de bajarme de un M135i y lo he cogido por vías rápidas y ciudad, con verdadera curiosidad "gracias a vosotros, jeiTIers :LOL:). No se lo que cuesta (imagino que un coj*n porque iba hasta las trancas de todo) , pero con filtración y aplomo de "coche grande" solo le puedo poner dos verdaderas pegas (igual haciendo miles de kms le encuentro alguna más) derivadas de su configuración (y que para otros serán ventajas) : para mi , demasiadas marchas, incómodo para uso manual (ninguna pega en auto) , con las primeras muy cortas (unido al cuadro digital, al que me costará mucho acostumbrarme con esa disposición del tacómetro...nefasta, sin apenas contraste del indicador en color rojo....) y tacto de la dirección en maniobras que se me sigue haciendo extraño (solo conduzco traseras habitualmente...estoy acostumbrado a girar en un palmo y sin que la tracción interfiera)

Por lo demás, me ha parecido un buen coche y no el cognazo habitual en el segmento ( y el espacio interior, ya lo hemos comentado: para mis necesidades casi una limusina)
 

IGRES

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Acabo de bajarme de un M135i y lo he cogido por vías rápidas y ciudad, con verdadera curiosidad "gracias a vosotros, jeiTIers :LOL:). No se lo que cuesta (imagino que un coj*n porque iba hasta las trancas de todo) , pero con filtración y aplomo de "coche grande" solo le puedo poner dos verdaderas pegas (igual haciendo miles de kms le encuentro alguna más) derivadas de su configuración (y que para otros serán ventajas) : para mi , demasiadas marchas, incómodo para uso manual (ninguna pega en auto) , con las primeras muy cortas (unido al cuadro digital, al que me costará mucho acostumbrarme con esa disposición del tacómetro...nefasta, sin apenas contraste del indicador en color rojo....) y tacto de la dirección en maniobras que se me sigue haciendo extraño (solo conduzco traseras habitualmente...estoy acostumbrado a girar en un palmo y sin que la tracción interfiera)

Por lo demás, me ha parecido un buen coche y no el cognazo habitual en el segmento ( y el espacio interior, ya lo hemos comentado: para mis necesidades casi una limusina)
Y el tacto de frenos??
 

Berki

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Hoy he sacado el 130i para ir a pasar la ITV. Subí por un puerto, hacía un par de años que no lo hacía. Como lo gocé. Seguramente este sibarita sea más rápido, menos gastón, y mas seguro, pero las sensaciones.... ay hamijo las sensaciones. El n52n va mejor que de nuevo con sus 223k.

Ahora a pagarlo para quitarle la sal contra la nieve de esta noche...
 

Alfa156

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Acabo de bajarme de un M135i y lo he cogido por vías rápidas y ciudad, con verdadera curiosidad "gracias a vosotros, jeiTIers :LOL:). No se lo que cuesta (imagino que un coj*n porque iba hasta las trancas de todo) , pero con filtración y aplomo de "coche grande" solo le puedo poner dos verdaderas pegas (igual haciendo miles de kms le encuentro alguna más) derivadas de su configuración (y que para otros serán ventajas) : para mi , demasiadas marchas, incómodo para uso manual (ninguna pega en auto) , con las primeras muy cortas (unido al cuadro digital, al que me costará mucho acostumbrarme con esa disposición del tacómetro...nefasta, sin apenas contraste del indicador en color rojo....) y tacto de la dirección en maniobras que se me sigue haciendo extraño (solo conduzco traseras habitualmente...estoy acostumbrado a girar en un palmo y sin que la tracción interfiera)

Por lo demás, me ha parecido un buen coche y no el cognazo habitual en el segmento ( y el espacio interior, ya lo hemos comentado: para mis necesidades casi una limusina)

Yo no iba a decir nada (total, p'a qué...), pero la semana pasada me dejaron uno, no de los "tochos" sino con motor pequeño y con suspensión M, y éste sí que lo pude probar "bien", 240 km "de todo", incluyendo unos 40 km de carretera de montaña, y destaco tres cosas: calidad percibida interior altísima para el segmento (a años luz del festival de crujidos de un Clase A también de la nueva hornada que me dejaron), calidad de "pisada" y rodadura, como bien dices, de coche del segmento superior, y rodando fuerte por curvas, un tren delantero muy obediente, y la trasera que se dejaba "colocar" con relativa facilidad.

Obviamente, es un FWD, y como tal, si llegabas colado a una curva y le pedías más volante en un apoyo ya fuerte, rendía el alma y alargaba la trazada, pero conduciéndolo "bien" , me pareció un chasis FWD muy bien puesto a punto.

El motor era un tribotijos diésel, obviamente faltaban caballos a cascoporro, pero me pareció alegre subiendo de vueltas (desarrollos bien escogidos, ayudaban, el cambio era manual), y con pocas vibraciones sacado de al ralentí y al iniciar la marcha.
 

Gus

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calidad percibida interior altísima para el segmento (a años luz del festival de crujidos de un Clase A también de la nueva hornada que me dejaron),.

Ahora que lo citas, hace un par de meses cun un A35 AMG tuve la sensación de compacto cañero, pero no esa de coche...vamos que no lo confundiría con un clase C.
 

ER330d

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Es de locos. Ya pueden hacer buenos descuentos, porque si no, al menos en España, lo llevan clarinete.

Falta un TCR por 60 mil euros imagino :LOL:

Un 5 bien equipado hace no tanto si no recuerdo mal se iba a unos 30k.

No hablo del 4 que ya es antiguo pero un 5 ya tenía mucha pijada y el 2.0 Tsi (n)
 

*NANO*

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Falta un TCR por 60 mil euros imagino :LOL:

Un 5 bien equipado hace no tanto si no recuerdo mal se iba a unos 30k.

No hablo del 4 que ya es antiguo pero un 5 ya tenía mucha pijada y el 2.0 Tsi (n)

Así es. Estuve a puntito de comprarlo en 2007. Rondaba ese precio (no recuerdo si 29 o 32, pero lo dicho, alrededor de 30), con techo, Detroit en 18 y algunos extras más que no recuerdo.
 
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Guancho

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Pues se dice, se cuenta, se rumorea...que el Formentor Vz5 con motor Jaudi 5 cilindros y lleno de chuches (frenos Akebono*) rondará los 60k....así qie la cosa se nos va de las manos oíga!!!



*a ke bono va a ser?? el del metro?' Pepe Bono??' o el de U2....hala chiste buapo y me voy al palco mangurrianes
Interesante cacharro, para mi gusto.
 

MiniFER

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Así es. Estuve a puntito de comprarlo en 2007. Rondaba ese precio (no recuerdo si 29 o 32, pero lo dicho, alrededor de 30), con techo, Detroit en 18 y algunos extra más que no recuerdo.

Yo me quedé en el GTI IV, estrenado a principios del 2001. Ya no estoy seguro si fueron 3.800.000 pesetas de la época.

El 5 lo tuve de empresa un par de años... pero no era GTI. Solamente conseguí que me dejaran pedirlo 3 puertas, el típico azul 'R32' que luego dejó de estar disponible biggrin
 

ObiWan

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Ojo que ya empiezan a aparecer los del staff bajar el nivel de "hate" contra los FWD de BMW. COMEDME UN coj*n!!!!

Toda la vida haciendo traseras los de BMW, seña de identidad, hasta el p*to xdrive os parecía un sacrilegio, peor que dibujar caricaturas de Mahoma en un barrio m*oruno de Paris ....... y ahora ...... ya no es tan malo. :descojon:

ANnnnnNnnnNNddda. Cuando la primera, ojo, la primera impresión va directa a la calidad del interior ..... es que algo va mal, sinceramente. Ni bajando otra vez Jesucristo a la tierra y poniéndose en la división M de Motorsporrrrt a calibrar el las puestas a punto de los FWD no se van a hacer coches ni tan divertidos ni tan efectivos como los de antaño, que tampoco hace tanto, hace ni un par de años, no?

Toca tragar con las medias de emisiones y toca tragar con el marketing que nos va a hacer comulgar ruedas de molino.
 

dani2

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Ojo que ya empiezan a aparecer los del staff bajar el nivel de "hate" contra los FWD de BMW. COMEDME UN coj*n!!!!

Toda la vida haciendo traseras los de BMW, seña de identidad, hasta el p*to xdrive os parecía un sacrilegio, peor que dibujar caricaturas de Mahoma en un barrio m*oruno de Paris ....... y ahora ...... ya no es tan malo. :descojon:

ANnnnnNnnnNNddda. Cuando la primera, ojo, la primera impresión va directa a la calidad del interior ..... es que algo va mal, sinceramente. Ni bajando otra vez Jesucristo a la tierra y poniéndose en la división M de Motorsporrrrt a calibrar el las puestas a punto de los FWD no se van a hacer coches ni tan divertidos ni tan efectivos como los de antaño, que tampoco hace tanto, hace ni un par de años, no?

Toca tragar con las medias de emisiones y toca tragar con el marketing que nos va a hacer comulgar ruedas de molino.

Hombre, divertidos no lo discuto. Pero efectivos.....habría que verlo a igualdad de potencia. Que sea propulsión no implica que ya tenga que ser per se el más efectivo.....

Dicho lo cual, tampoco es nuevo Obi.....se ha rajado de muchas cosas de la competencia hasta que las ha hecho BMW....que ya no son tan malas.....o “es que BMW las hace mejor.....”.....pos fale....eso eh y ha sido asin
 

*NANO*

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Yo me quedé en el GTI IV, estrenado a principios del 2001. Ya no estoy seguro si fueron 3.800.000 pesetas de la época.

El 5 lo tuve de empresa un par de años... pero no era GTI. Solamente conseguí que me dejaran pedirlo 3 puertas, el típico azul 'R32' que luego dejó de estar disponible biggrin

Tuve el IV, pero 110 25 Aniversario. Nada que ver con un GTI.
 

vfr800

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Acabo de bajarme de un M135i y lo he cogido por vías rápidas y ciudad, con verdadera curiosidad "gracias a vosotros, jeiTIers :LOL:). No se lo que cuesta (imagino que un coj*n porque iba hasta las trancas de todo) , pero con filtración y aplomo de "coche grande" solo le puedo poner dos verdaderas pegas (igual haciendo miles de kms le encuentro alguna más) derivadas de su configuración (y que para otros serán ventajas) : para mi , demasiadas marchas, incómodo para uso manual (ninguna pega en auto) , con las primeras muy cortas (unido al cuadro digital, al que me costará mucho acostumbrarme con esa disposición del tacómetro...nefasta, sin apenas contraste del indicador en color rojo....) y tacto de la dirección en maniobras que se me sigue haciendo extraño (solo conduzco traseras habitualmente...estoy acostumbrado a girar en un palmo y sin que la tracción interfiera)

Por lo demás, me ha parecido un buen coche y no el cognazo habitual en el segmento ( y el espacio interior, ya lo hemos comentado: para mis necesidades casi una limusina)
 
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vfr800

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Ojo que ya empiezan a aparecer los del staff bajar el nivel de "hate" contra los FWD de BMW. COMEDME UN coj*n!!!!

Toda la vida haciendo traseras los de BMW, seña de identidad, hasta el p*to xdrive os parecía un sacrilegio, peor que dibujar caricaturas de Mahoma en un barrio m*oruno de Paris ....... y ahora ...... ya no es tan malo. :descojon:

ANnnnnNnnnNNddda. Cuando la primera, ojo, la primera impresión va directa a la calidad del interior ..... es que algo va mal, sinceramente. Ni bajando otra vez Jesucristo a la tierra y poniéndose en la división M de Motorsporrrrt a calibrar el las puestas a punto de los FWD no se van a hacer coches ni tan divertidos ni tan efectivos como los de antaño, que tampoco hace tanto, hace ni un par de años, no?

Toca tragar con las medias de emisiones y toca tragar con el marketing que nos va a hacer comulgar ruedas de molino.
Es la fabula de la rana en toda regla;
Si metes una rana en una cacerola de agua y empiezas a hervir lentamente, la rana se acostumbra y termina cocida.

Si por el contrario la metes cuando el agua ya está hirviendo, saltaría de la olla.

Pues esto aplicado a la nueva bazofia en casi todos los niveles de la automoción, es prácticamente lo mismo.
Han ido haciendo los coches cada vez con menos personalidad y calidad general , poco a poco y nos hemos acostumbrado.
 

Gus

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Yo me quedé en el GTI IV, estrenado a principios del 2001. Ya no estoy seguro si fueron 3.800.000 pesetas de la época.

El 5 lo tuve de empresa un par de años... pero no era GTI. Solamente conseguí que me dejaran pedirlo 3 puertas, el típico azul 'R32' que luego dejó de estar disponible biggrin
Ojo que ya empiezan a aparecer los del staff bajar el nivel de "hate" contra los FWD de BMW. COMEDME UN coj*n!!!!

Toda la vida haciendo traseras los de BMW, seña de identidad, hasta el p*to xdrive os parecía un sacrilegio, peor que dibujar caricaturas de Mahoma en un barrio m*oruno de Paris ....... y ahora ...... ya no es tan malo. :descojon:

ANnnnnNnnnNNddda. Cuando la primera, ojo, la primera impresión va directa a la calidad del interior ..... es que algo va mal, sinceramente. Ni bajando otra vez Jesucristo a la tierra y poniéndose en la división M de Motorsporrrrt a calibrar el las puestas a punto de los FWD no se van a hacer coches ni tan divertidos ni tan efectivos como los de antaño, que tampoco hace tanto, hace ni un par de años, no?

Toca tragar con las medias de emisiones y toca tragar con el marketing que nos va a hacer comulgar ruedas de molino.

Ay diox mío, ahora el antifa populista del hilo.:floor:
Está claro que "los del staff" mucho antes de que descubrieras el hilo ya nos habíamos ganado una limosna de la marca por opinar en contra de lo que sea que os llevéis entre manos los que paseábais de lactantes con cochecitos con salpicaderos orientados al conductor marca de la casa y, por supuesto, os estrenásteis en ella con modelos ligeros, con míticos L6 de gasolina y, por descontado, RWD....
Ah, que tu no...perdona biggrin; bueno, luego si eso me esgrimes otro lloriqueo estereotipado más del gusto de la clá :sneaky:
 

ObiWan

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Ay diox mío, ahora el antifa populista del hilo.:floor:
Está claro que "los del staff" mucho antes de que descubrieras el hilo ya nos habíamos ganado una limosna de la marca por opinar en contra de lo que sea que os llevéis entre manos los que paseábais de lactantes con cochecitos con salpicaderos orientados al conductor marca de la casa y, por supuesto, os estrenásteis en ella con modelos ligeros, con míticos L6 de gasolina y, por descontado, RWD....
Ah, que tu no...perdona biggrin; bueno, luego si eso me esgrimes otro lloriqueo estereotipado más del gusto de la clá :sneaky:

Vais a sueldo! Facha! BMW ens roba primero cilindros y ahora tracciones!
 

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Hombre, divertidos no lo discuto. Pero efectivos.....habría que verlo a igualdad de potencia. Que sea propulsión no implica que ya tenga que ser per se el más efectivo.....

Dicho lo cual, tampoco es nuevo Obi.....se ha rajado de muchas cosas de la competencia hasta que las ha hecho BMW....que ya no son tan malas.....o “es que BMW las hace mejor.....”.....pos fale....eso eh y ha sido asin

Pero vamo, mejor explicado imposibol.

Del GTI se ha hablado excremento por doquier, de los type R igual, los RS basuuuura. Pero ya no, yaaaaaaaaaa si eso empieza a molar porque llega el fwd a BMW.
 

MiniFER

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Ay diox mío, ahora el antifa populista del hilo.:floor:
Está claro que "los del staff" mucho antes de que descubrieras el hilo ya nos habíamos ganado una limosna de la marca por opinar en contra de lo que sea que os llevéis entre manos los que paseábais de lactantes con cochecitos con salpicaderos orientados al conductor marca de la casa y, por supuesto, os estrenásteis en ella con modelos ligeros, con míticos L6 de gasolina y, por descontado, RWD....
Ah, que tu no...perdona biggrin; bueno, luego si eso me esgrimes otro lloriqueo estereotipado más del gusto de la clá :sneaky:

Uy, aparezco en una manifa antifa y la carga de las fuerzas del orden...a ver si me va a caer algún mamporro biggrin
 

Guancho

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Acabo de bajarme de un M135i y lo he cogido por vías rápidas y ciudad, con verdadera curiosidad "gracias a vosotros, jeiTIers :LOL:). No se lo que cuesta (imagino que un coj*n porque iba hasta las trancas de todo) , pero con filtración y aplomo de "coche grande" solo le puedo poner dos verdaderas pegas (igual haciendo miles de kms le encuentro alguna más) derivadas de su configuración (y que para otros serán ventajas) : para mi , demasiadas marchas, incómodo para uso manual (ninguna pega en auto) , con las primeras muy cortas (unido al cuadro digital, al que me costará mucho acostumbrarme con esa disposición del tacómetro...nefasta, sin apenas contraste del indicador en color rojo....) y tacto de la dirección en maniobras que se me sigue haciendo extraño (solo conduzco traseras habitualmente...estoy acostumbrado a girar en un palmo y sin que la tracción interfiera)

Por lo demás, me ha parecido un buen coche y no el cognazo habitual en el segmento ( y el espacio interior, ya lo hemos comentado: para mis necesidades casi una limusina)
No notaste retardo al acelerar? En el Mercedes se nota de manera acusada.
 

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No notaste retardo al acelerar? En el Mercedes se nota de manera acusada.
si no estoy equivocado es biturbo, eso debería reducir el LAG, ya que son de diferente soplado.
Lo que si está chocando en los probadores es que no tiene doble embrague, es convertidor de par, y la transición es algo lenta.
 
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Yo me desorino, porque no hay más que tirar de hemeroteca foril, cuando salieron primero los E8x, y luego los F2x, lo que hoy son añorados unicornios, en su día se les tildó de bazofia indigna. Ahí están los hilos, no hay más que buscarlos.

Y un buen coche, es un buen coche, en el contexto de la época en que le ha tocado lidiar con el mercado. Para todo lo demás, ya saben vuesas mercedes (con minúscula) biggrin
 
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