nuevi neumatichi disponibile per le machina antiqua in 195/70 r quatordichi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 4 Jul 2024.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta:
    8.784
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pirelli anuncia que: " nuevi neumatichi disponibile per le machina antiqua in 195/70 r quatordichi "


    Fondata a Milano nel 1872 da Giovanni Battista Pirelli, si specializzò nelle lavorazioni della gomma e derivati, soprattutto nella produzione di pneumatici e cavi.

    Il nipote del fondatore, Leopoldo Pirelli, fu presidente dal 1965 al 1999, rendendo il nome dell'azienda riconosciuto in tutto il mondo.

    Inizialmente, come altri importanti marchi di pneumatici, hanno iniziato a produrre pneumatici per biciclette prima di quelli per auto. Era il 1880 quando venne lanciato il primo modello di pneumatico, Milano, e all'inizio del 20° secolo sarebbe arrivato sul mercato il modello Ercole.

    Nel corso del 20° secolo l'azienda ha avuto una grande crescita ed espansione. Nel 1997 è stata la prima azienda al mondo a lanciare uno pneumatico diagonale: il Superflex Stella Bianca. E alla fine della seconda guerra mondiale viene messo sul mercato il primo pneumatico con carcassa tessile: Cinturato CF67.

    Negli anni '90, le vendite di pneumatici Pirelli sono cresciute in Europa come mai prima d'ora e hanno introdotto un nuovo sistema di produzione robotizzata MIRS che avrebbe prodotto pneumatici ad alte prestazioni come primo modello.2


    Pirelli ha ora realizzato il Cinturato CN36 nella misura 195/70VR14.

    È uno pneumatico di alta qualità, realizzato con controlli di qualità e mescole moderni e con una struttura della carcassa adatta alla tua auto, con un disegno del battistrada autentico dell'epoca e il fianco ha l'aspetto giusto. per quanto ne so, è l'unico pneumatico classico adatto nella misura 195/70R14


    • [​IMG]

    Il pneumatico CINTURATO CN36 è uno pneumatico premium ad alte prestazioni per tutte le stagioni progettato per auto sportive e berline di lusso. Offre prestazioni eccezionali in condizioni di bagnato e asciutto, grazie alla sua mescola del battistrada unica e al design asimmetrico del battistrada. Questo pneumatico offre un'eccellente maneggevolezza e stabilità, offrendo anche una guida confortevole. Il suo disegno avanzato del battistrada aiuta a ridurre il rumore della strada, offrendoti un'esperienza di guida silenziosa e pacifica. Il pneumatico CINTURATO CN36 è inoltre dotato dell'innovativo Noise Cancelling System di Pirelli, che riduce le vibrazioni e i livelli di rumore all'interno dell'abitacolo della tua auto. Questo lo rende la scelta ideale per i conducenti che desiderano uno pneumatico ad alte prestazioni in grado di fornire anche una guida fluida e confortevole. Nel complesso, il pneumatico CINTURATO CN36 è un'ottima scelta per i conducenti che cercano uno pneumatico premium per tutte le stagioni in grado di offrire grandi prestazioni, maneggevolezza e comfort.
     
    e9cmm, jomagca, 535i_magan y otra persona les gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta:
    8.784
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    grandi prestazioniiiii... ohlalá
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta:
    8.784
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    [​IMG]
     
    A seryo, saicaman y Sechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.140
    Me Gusta:
    217.048
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustan estas iniciativas, especialmente si cumplen unos mínimos de calidad y los precios no son estratosféricos.
     
    A seryo y 535i_magan les gusta esto.
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta:
    8.784
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    282 euros unidad
    calidad, pues la que otorga pirelli,
    se hizo una comparacion por una revista en la que salian creo mejores que las xwx
    no obscuro origen, no se si las venden norauto, feuvert, creo que funcionan con distribucion propia
    la novedad no es la rueda (205 ya habia antes, para el daytona, csl en 7J, por ejemplo)
    la novedad es el 195 para los e3, e9 cs con llanta de fabrica que es 6J

    competidores en esa medida? , pues xwx no tiene 195, de memoria vredestein, blockley, y no se si hay muchas mas, no controlo marcas, puede ser
     
    Última edición: 5 Jul 2024
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta:
    8.784
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esta me la se...

    en 205

    "> [​IMG]
     
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Ourense
    195 en 14 y VR las llevan los csi Pre, los Mercedes de la epoca y muchos mas... incluso algún Ferrari.
    Cuando tuve que cambiar los mios no encontraba nada salvo los estratosfericos Michelin y al final aparecieron unos Maxis que van bastante bien y a precio razonable, pero no siempre hay.
    Para rallys uso llanta 15 y en medidas equivalentes ya hay bastantes opciones incluso en neumaticos de invierno
     
    Última edición: 24 Jul 2024
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.957
    Me Gusta:
    1.893
    Ubicación:
    coruña - vigo
    También has tenido el problema de encontrar ruedas 195 en llanta 14 con código V? En el 325i también pasa, pide 195/65 14 en V y yo ni encontrado, salvo como dices los estratosféricos michelin v3xa o como se llamen (y yo los ví al final). Yo opté por pasar a llanta 16 (con estética original) y pude optar a modelos actuales. La maxis nunca llegué a verla en ningún lado, no sabía que existía.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta:
    8.784
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    yo no se de ruedas, dices 195/65 r14

    entonces 195/70 r14 no podria ser una equivalente ?
    la tiene tambien vredestein por ejemplo, creo
     
  10. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Ourense
    el problema mio era mas gordo porque la ficha técnica no especificaba el perfil, y me "exigian" que fuera con 195/80x14, y aparte de la aberración haber donde las hay con codivgo VR.

    En la BMW me remitieron a un laboratorio para legalizar la "reforma" a lo cual me negué, porque era un error suyo y no una reforma.
    La ITV la pasé con llanta 15 y neumaticos de invierno equivalentes que no están obligados al codigo de velocidad.
    Posteriormente cuando lo hice historico, ya puse las correctas en 14 y equivalentes en 15.

    En llanta 15 no tienes problemas para encontrar cubiertas, pero en 14 y en la medida que utilizaban muchos de la epoca es un problema, lo cual no se entiende
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.957
    Me Gusta:
    1.893
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No, no son equivalentes, acabo de comprobarlo, tienen una diferencia del 3.28%, supera el 3% por lo tanto no van a pasar ITV.

    Correcto, en 15 no hay problema (aunque no hay mucha variedad, por ejemplo en continental hay las contipremium contact 2, en 16" he comprado las premiumcontact 6, 4 generaciones más nuevas). Aparte... gastarme los 1600 euros que cuestan las 4 llantas originales en 15... me dolía bastante, preferí unas 16" con la misma estética, mejor neumático y creo que no se pasan de tamaño para el coche. A un e30 igual 17 ya se me hacía un pelo grande, pero 16 se agradecen.

    Si, lo tuyo en 80 era ya una aberración.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Ourense
    Pues es un problema bastante mas frecuente de lo que parece.
    En los tiempos en que las fichas técnicas se elaboraban manualmente, incluso he visto alguna literalmente a mano, lo de los errores era habitual, y lo de los perfiles en cuanto aparecieron las radiales tardaron en "aclimatarse".
    Tambien tuve problemas con un Mini que le pusieron de longitud 3,50 m. cuando siempre ha sido de 3,05 m..

    Hasta no hace mucho las ITV "pasaban" porque conocen el problema, pero ahora ya no, y en algun caso van a tiro fijo
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página