Noticia Nuevas tarifas oficiales para todos los talleres de coches...

smash

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Recuerda llevar tu CocaCola cuando vayas al bar para que te la sirvan.
No es comparable. El bar se gana su margen con el producto per se, el taller le aplica un margen a la pieza y te cobra la mano de obra aparte.
 

Charlie929

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https://www.bmwfaq.org/threads/como...o-de-obra-de-un-taller.1040758/#post-19270866

IMG20221205085900.jpg
Madre mía!! Menudos precios!!
 

McClane

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Para que, si ya están ellos y si fuese insostenible ya habrian cerrado y no es así, están llenos hasta arriba.

¿Y lo hacen con el 100% ABSOLUTO (sin ninguna excepción) de los clientes que van? :guiño:
 

McClane

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Efectivamente, pero nunca me ha pasado, de todas formas con lo que me sigo ahorrando tengo para pagar muchas manos de obra y la mano de obra tampoco te la pueden subir muchísimo porque sino te vas a otro taller que te lo hará por menos.
Como digo, te ahorras una pasta y no te sientes estafado, eso sí, también respeto una mano de obra decente y no de negrero como me han dicho conocidos que me decían que el taller les cobraba tanto de mano de obra y ellos me decían que era mucho y ya les decía ¡De que vais!, ellos tendrán que comer también.

Hasta el día que pase. :) He visto montar un collarín de embrague NUEVO y al pisar el embrague, romper y tirar todo el líquido de frenos. Un LUK, que se supone que son buenos.

¿Sentirse estafado? ¿Por qué? Si uno me cobra 600 por algo de dejar el coche, búscate la vida y repáralo y otro me cobra 200, pues todavía, pero si encima tengo que buscar yo la pieza y rezar para que la referencia sea esa y que valga, pues no, que luego vienen medias evoluciones en coches que algunas cosas cambian y otras no y te pasa como al compañero que busca, aquí en el foro, dos correas para un Mitsubishi que el servicio oficial no atina. Como afición, vale, para romperte la cabeza "gratuitamente", no. :wacky:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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A ver si puedes subir una foto de la camarera para dar credibilidad a tu anécdota biggrin
Que va . No suelo sacar fotos a personas , y menos a un bicho de esos que lo mismo te metes en un lio fino por hacer fotitos.
 

Logos

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No es comparable. El bar se gana su margen con el producto per se, el taller le aplica un margen a la pieza y te cobra la mano de obra aparte.

Es exactamente lo mismo, el camarero te vende una cocacola comprada a un proveedor y te cobra por la cocacola y por servirla en la barra/mesa, el mecánico hace lo mismo compra una pieza a un tercero y te cobra por instalarla, la única diferencia es que el camarero tarda 5 minutos y tiene la pieza en la nevera y el mecánico tarda de 2 a 4 días hábiles y la pieza viene de Alemania.
 

smash

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Es exactamente lo mismo, el camarero te vende una cocacola comprada a un proveedor y te cobra por la cocacola y por servirla en la barra/mesa, el mecánico hace lo mismo compra una pieza a un tercero y te cobra por instalarla, la única diferencia es que el camarero tarda 5 minutos y tiene la pieza en la nevera y el mecánico tarda de 2 a 4 días hábiles y la pieza viene de Alemania.
El camarero no te cobra aparte el servicio de preparate la bebida, ni por el rato que te estés en el bar.

No es lo mismo.

Ya lo dije en el otro hilo, y lo de los mecánicos lo comparo más con la fabricación de un producto, aunque tampoco fuera comparable. En el cálculo de costes no le metes una comisión al material, ya de por sí alto.

Y lo mismo, ni que la coca cola se fabrique al lado del bar. El café y el cacao lo más seguro es que crucen el atlántico para llegar a la mesa del bar.

Lo de los mecanicos y su desglose me recuerda a lo de cobrar las bolsas del super.
 

McClane

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El camarero no te cobra aparte el servicio de preparate la bebida, ni por el rato que te estés en el bar.

No es lo mismo.

Ya lo dije en el otro hilo, y lo de los mecánicos lo comparo más con la fabricación de un producto, aunque tampoco fuera comparable. En el cálculo de costes no le metes una comisión al material, ya de por sí alto.

Y lo mismo, ni que la coca cola se fabrique al lado del bar. El café y el cacao lo más seguro es que crucen el atlántico para llegar a la mesa del bar.

Lo de los mecanicos y su desglose me recuerda a lo de cobrar las bolsas del super.

Es EXACTAMENTE LO MISMO, solo que en vez de cobrarte dos euros de Coca Cola más un euro de servicio te pone tres euros de Coca Cola y a tirar millas, factura simplificada. El del taller igualmente te puede hacer una factura de "cambio de embrague, 600 euros" y carretera y manta, solo que el taller lo desglosa. :)
 

smash

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Es EXACTAMENTE LO MISMO, solo que en vez de cobrarte dos euros de Coca Cola más un euro de servicio te pone tres euros de Coca Cola y a tirar millas, factura simplificada. El del taller igualmente te puede hacer una factura de "cambio de embrague, 600 euros" y carretera y manta, solo que el taller lo desglosa. :)
Los supermecados primero "regalaban" las bolsas porqué ya cargaban la parte proporcional en el precio de los productos. Luego por ley? No se podían regalar, las empezaron vendiendo a un precio "simbólico", 5ct... Ayer mismo ya las vi a 20 ct. Lo restaron del precio de los productos? No.

En el ejemplo de la cocacola, seria como si le pagaras 1€ más a esos 3 de " propina" al mecánico. Que no cobran la hora a 30€ como en otros oficios...

Y por favor no me digas que monte un taller y lo pruebe. Yo procuro por mi economía, y viendo que la última crujida de taller fue en uno que está en un proceso brutal de expansión, no me preocupa lo más mínimo de si puede pagar las facturas a fin de mes. La honradez del padre que lo levantó de cero era muy distinta, y esos detalles es con los que se gana fidelidad del cliente, no a base de sablazos.
 

McClane

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Los supermecados primero "regalaban" las bolsas porqué ya cargaban la parte proporcional en el precio de los productos. Luego por ley? No se podían regalar, las empezaron vendiendo a un precio "simbólico", 5ct... Ayer mismo ya las vi a 20 ct. Lo restaron del precio de los productos? No.

En el ejemplo de la cocacola, seria como si le pagaras 1€ más a esos 3 de " propina" al mecánico. Que no cobran la hora a 30€ como en otros oficios...

Y por favor no me digas que monte un taller y lo pruebe. Yo procuro por mi economía, y viendo que la última crujida de taller fue en uno que está en un proceso brutal de expansión, no me preocupa lo más mínimo de si puede pagar las facturas a fin de mes. La honradez del padre que lo levantó de cero era muy distinta, y esos detalles es con los que se gana fidelidad del cliente, no a base de sablazos.

Pues sí te lo digo, si tan bien funcionan así los talleres, móntate uno y vive de pvta madre!! :)
 

smash

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Pues sí te lo digo, si tan bien funcionan así los talleres, móntate uno y vive de pvta madre!! :)
Tengo otros propósitos sinceramente.

La buena o mala gestión al final es decisiva, yo solo hablo de los casos que me han tocado la cartera. Y mecánicos que cierren por falta de trabajo no he conocido, por jubilación sí.
 

McClane

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Tengo otros propósitos sinceramente.

La buena o mala gestión al final es decisiva, yo solo hablo de los casos que me han tocado la cartera. Y mecánicos que cierren por falta de trabajo no he conocido, por jubilación sí.

A lo mejor no es tan fácil. Sigo lanzándote la petición!! :drink:
 

Nanouk

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¿Se sabe por qué es más cara la mano de obra si el coche es eléctrico?

Estoy dándole vueltas al asunto. Busco una justificación lógica, que no sea simplemente la de ganar más por ganar más o compensar lo no ganado porque no puedo ganar por las piezas.

Se me ha ocurrido que se puede cobrar más si el coche es eléctrico porque se hacen cursos de formación y eso hay que pagarlo pero..., ¿no se hace lo mismo cuado el coche es de combustión? ¿No obliga la casa oficial a su taller franquicia a que los mecánicos realicen curso periódicos de formación para los nuevos motores, tecnologías, fallos conocidos que hay que solventar, etc.?

¿Alguien que tenga o conozca el negocio me puede dar una explicación coherente?
 

Basse Corniche

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No es comparable. El bar se gana su margen con el producto per se, el taller le aplica un margen a la pieza y te cobra la mano de obra aparte.

No señor. El taller tiene precio de taller y precio de venta al público. Yo nunca le he puesto un céntimo de más a una pieza, no puedo, está prohibidisimo. Nos crujen si lo hubieramos hecho. Pero como taller, como PROFESIONAL hay un descuento.
 

smash

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No señor. El taller tiene precio de taller y precio de venta al público. Yo nunca le he puesto un céntimo de más a una pieza, no puedo, está prohibidisimo. Nos crujen si lo hubieramos hecho. Pero como taller, como PROFESIONAL hay un descuento.
Dificil comprobarlo entonces. Habría que ir al mismo recambista, preguntar precios y cargarle el supuesto descuento...
 

Jiro

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No señor. El taller tiene precio de taller y precio de venta al público. Yo nunca le he puesto un céntimo de más a una pieza, no puedo, está prohibidisimo. Nos crujen si lo hubieramos hecho. Pero como taller, como PROFESIONAL hay un descuento.
Si, de hasta un 80% y algunas veces algo mas
 

smash

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A lo mejor no es tan fácil. Sigo lanzándote la petición!! :drink:
Yo no he dicho que sea fácil. Pocas cosas lo son. Lo que digo es que con los precios que ponen, difícil que no les salga rentable el negocio, sabiendo que casi todo dios necesita coche y la media del parque es bastante vieja, súmale que la inmensa mayoría no tiene tiempo ni sitio ni ganas ni conocimientos ni los recursos para repararse los coches.... Demanda de talleres a punta pala. Vamos que no hay que ser un cerebro para verlo. Buena gestión y trabajar bien sin chapuzas y es un negocio asegurado, de necesidad. Como las itvs o los supermercados, más redondo todavía.

Que no se habla de montar una tienda de cuarzos o de sushi.

Otra cosa es los trámites y desembolso para conseguir licencias de apertura y demás. Que de exprimir al emprendedor también se sabe.
 

Basse Corniche

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Si, de hasta un 80% y algunas veces algo mas

110%...

Venga Jiro, hombre. El máximo descuento que teníamos era 50% en pastillas. Recambios normales teniamos un 15-25, según recambio. Y luego había que ponerle IVA, así que ya me dirás...
 

Basse Corniche

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Si creéis que tan bien viven los talleres, y tanto descuento hay, abrid uno, en serio. Os invito.
 

smash

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Si creéis que tan bien viven los talleres, y tanto descuento hay, abrid uno, en serio. Os invito.
Un amigo ha trabajado varios años de recambista, y me contaba las lindezas del sector desde dentro. Comerciales que se inventaban textualmente precio y descuento sobre la marcha estaba al orden del día.

Yo misme hice la prueba alguna vez y se me pasaron las ganas de comprar ahí si no era por una urgencia.
 

McClane

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Yo no he dicho que sea fácil. Pocas cosas lo son. Lo que digo es que con los precios que ponen, difícil que no les salga rentable el negocio, sabiendo que casi todo dios necesita coche y la media del parque es bastante vieja, súmale que la inmensa mayoría no tiene tiempo ni sitio ni ganas ni conocimientos ni los recursos para repararse los coches.... Demanda de talleres a punta pala. Vamos que no hay que ser un cerebro para verlo. Buena gestión y trabajar bien sin chapuzas y es un negocio asegurado, de necesidad. Como las itvs o los supermercados, más redondo todavía.

Que no se habla de montar una tienda de cuarzos o de sushi.

Otra cosa es los trámites y desembolso para conseguir licencias de apertura y demás. Que de exprimir al emprendedor también se sabe.

Muchos no contáis con la hostia que te mete hacienda cada tres meses, que no es precisamente una. Primero, el IVA. Que sí, que es un dinero que no es tuyo y es del estado y tienes que pagarlo, pero hay que pagarlo. Luego la tasa de autónomos cada tres meses y luego el tributo según lo generado. Más ingresos, más te quitan. Después, te viene el del recambio con la mano abierta pidiéndote la leña que le debes de un mes de recambios, si tienes cuenta con el recambista. Luego te viene la letra de la nave o el alquiler, la luz, el agua... :wacky::wacky::wacky:

Y luego, cada año, el 347, búscate todas las facturas emitidas y recibidas y suma por cliente/proveedor a ver si ese año habéis compartido valores de más de 3000 euros y decláralos. Pero llega un momento que estás más pendiente de los papeles que de los coche, así que pillas una gestoría, que te clava otros cien pavos al mes por todo. Otro tanto más que pagar. Ah, y tienes la manía de comer tres veces al día y pagar la luz, agua y gas de casa, y si tienes a alguien más, dale de comer. Ah, y posiblemente tengas un alquiler o hipoteca.


Para terminar, he visto a un mecánico entrar en un recambista, y de tal descuento que les hacen, ha salido con un kit de embrague y 150 euros, porque el descuento es 135%. biggrinbiggrinbiggrin


Pero @Basse Corniche y yo volvemos a insistir: si se puede y quedas mejor con la gente, hazlo!! :)
 

smash

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Muchos no contáis con la hostia que te mete hacienda cada tres meses, que no es precisamente una. Primero, el IVA. Que sí, que es un dinero que no es tuyo y es del estado y tienes que pagarlo, pero hay que pagarlo. Luego la tasa de autónomos cada tres meses y luego el tributo según lo generado. Más ingresos, más te quitan. Después, te viene el del recambio con la mano abierta pidiéndote la leña que le debes de un mes de recambios, si tienes cuenta con el recambista. Luego te viene la letra de la nave o el alquiler, la luz, el agua... :wacky::wacky::wacky:

Y luego, cada año, el 347, búscate todas las facturas emitidas y recibidas y suma por cliente/proveedor a ver si ese año habéis compartido valores de más de 3000 euros y decláralos. Pero llega un momento que estás más pendiente de los papeles que de los coche, así que pillas una gestoría, que te clava otros cien pavos al mes por todo. Otro tanto más que pagar. Ah, y tienes la manía de comer tres veces al día y pagar la luz, agua y gas de casa, y si tienes a alguien más, dale de comer. Ah, y posiblemente tengas un alquiler o hipoteca.


Para terminar, he visto a un mecánico entrar en un recambista, y de tal descuento que les hacen, ha salido con un kit de embrague y 150 euros, porque el descuento es 135%. biggrinbiggrinbiggrin


Pero @Basse Corniche y yo volvemos a insistir: si se puede y quedas mejor con la gente, hazlo!! :)
Totalmente. Sobre tu ultimo parrafo... A mis amigos íntimos y familiares. Me pagan el recambio y lo arreglo. Un dia para ti otro para mí. Ya te he dicho que tengo otras aspiraciones, para mí la mecánica como afición, los del gremio ya me han contado lo que es y no me interesa como oficio.
 

smash

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Tampoco me ayudó trabajar en el sector naval (más duro que un taller de coches, corroborado por un mecánico con 10 años en los coches que quiso probarlos barcos) varias temporadas a menos de 5€ la hora.
 

Logos

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Muchos no contáis con la hostia que te mete hacienda cada tres meses, que no es precisamente una. Primero, el IVA. Que sí, que es un dinero que no es tuyo y es del estado y tienes que pagarlo, pero hay que pagarlo. Luego la tasa de autónomos cada tres meses y luego el tributo según lo generado. Más ingresos, más te quitan. Después, te viene el del recambio con la mano abierta pidiéndote la leña que le debes de un mes de recambios, si tienes cuenta con el recambista. Luego te viene la letra de la nave o el alquiler, la luz, el agua... :wacky::wacky::wacky:

Y luego, cada año, el 347, búscate todas las facturas emitidas y recibidas y suma por cliente/proveedor a ver si ese año habéis compartido valores de más de 3000 euros y decláralos. Pero llega un momento que estás más pendiente de los papeles que de los coche, así que pillas una gestoría, que te clava otros cien pavos al mes por todo. Otro tanto más que pagar. Ah, y tienes la manía de comer tres veces al día y pagar la luz, agua y gas de casa, y si tienes a alguien más, dale de comer. Ah, y posiblemente tengas un alquiler o hipoteca.


Para terminar, he visto a un mecánico entrar en un recambista, y de tal descuento que les hacen, ha salido con un kit de embrague y 150 euros, porque el descuento es 135%. biggrinbiggrinbiggrin


Pero @Basse Corniche y yo volvemos a insistir: si se puede y quedas mejor con la gente, hazlo!! :)

Pero esto no es solo el mecánico, esta es la vida de cualquier autónomo de este país montar un negocio para vivir y acabas trabajando para pagar impuestos y que vivan bien otros.
 

Alberto(Lagu)

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Hasta el día que pase. :) He visto montar un collarín de embrague NUEVO y al pisar el embrague, romper y tirar todo el líquido de frenos. Un LUK, que se supone que son buenos.

¿Sentirse estafado? ¿Por qué? Si uno me cobra 600 por algo de dejar el coche, búscate la vida y repáralo y otro me cobra 200, pues todavía, pero si encima tengo que buscar yo la pieza y rezar para que la referencia sea esa y que valga, pues no, que luego vienen medias evoluciones en coches que algunas cosas cambian y otras no y te pasa como al compañero que busca, aquí en el foro, dos correas para un Mitsubishi que el servicio oficial no atina. Como afición, vale, para romperte la cabeza "gratuitamente", no. :wacky:

Todo es suponte que te pasa y tal y pascual, la realidad es que luego no es asi en mi experiencia y para familiares y conocidos que tambien lo han hecho y se ahorran una pasta sin duda.
 
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