Duda Nuevas llantas incompatibles con x drive?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por __Dante__, 17 Jun 2016.

  1. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Hola a todos

    Llevo unos días liado con un problema que me lleva loco. Tengo un e92 330d x drive del 2008. El coche va perfecto. con las llantas Pack M en 18" tiene un comportamiento muy neutro y cuando le cambie los silentblocks delanteros por la nueva referencia 2011 y le puse tirantes reforzados aún mejoró un poco más.

    El caos es que hace unas semanas compre unas avant garde en 19. Las que muchos de vosotros lleváis. Son 9" delante y 10" detrás. Le puse unas gomas en 235/35 y 265/30...como muchos de vosotros llevais....pues bien, el x drive se vuelve totalmente loco con estas nuevas llantas y en cuanto acelero empieza a dar tirones sin parar. Me han dicho que es por las medidas de los neumáticos pero no entiendo nada.

    Por supuesto volví a poner las llantas de serie por descartar problemas y con ellas el coche vuelve a ir perfecto.

    Alguien por favor puede decirme que pasa? Tiene solución? O Tengo que vender las llantas?

    Saludos
     
  2. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    Pues los tirones es porque el desarrollo de las ruedas no es el mismo, que no es que sean equivalentes, y al no tener el mismo desarrollo y superar un %, el xdrive va todo el dia actuando, sobre todo, cuando a mi me dio la tabarra era a velocidades bajas.

    Y, por mi experiencia y lo que leo, llego a la conclusion que depende del estado del xdrive para que este sea mas o menos sensible, dentro de ese % que es mas rigido que en un traccion trasera al tener que llevar las 4 ruedas a la vez y no permitir mas desvio entre las delanteras y las traseras. Por eso la gente que tiene un trasera no le pasa y los que tenemos por eso nos pasa esto de los tirones.

    No sabria decir gomas que fuera equivalentes entre si en 19 con doble medida, en mi caso cuando tuve unas 19 en doble medida (225 35 en 8,5 delante y 255 30 en 9 atras) las tuve que vender y ahora he vuelto a 19 con las 4 iguales.
     
    Última edición: 17 Jun 2016
  3. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Gracias por contestar. Eso es! Hay que ver lo sensible que es el x drive.

    Como puedo saber que desarrollo es el correcto? La trasera me gustaria dejar la que sstá y cambiar las delanteras para que "cuadre" el desarrollo
     
  4. santivc

    santivc En Practicas

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    Parece que la que tiene un desarrollo más similar (-0,2%) es la 225/35/19

    http://www.equivalencias.info/neumaticos/?A=265/30R19
     
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  5. Davidml

    Davidml En Practicas

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    Podrías montar 225/35r19 y 255/30r19 que son casi clavadas a las de 18 en doble medida que llevabas.Creo que con esas no tendrás problemas.
    Las que has puesto aunque son equivalentes tienen algo más de desarrollo y de ahí los problemas
     
  6. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    225/35/19 con 255/30/19 te va a dar tirones (a mi me los dio... vaya), queriendo mantener las 265 atras como dice santi, mirando los desarrollos para cambiar las delanteras, iria a 225/35, que te deja menos diferencia que la actual, a parte a favor de la delantera que hace que segun gastes la trasera no se acrecente la diferencia si no que se igualan. Que ahora igual las gomas no estan igual usadas y ya vas con eso en contra para acrecentar la diferencia de desarrollo.
     
  7. Raulwr

    Raulwr En Practicas

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    Yo llevo 225/35/19 y 255/30/19 en un 330xd e90 y en 6 meses que las llevo ni un solo problema. El sistema me funciona perfectamente. No se dependerá de las cosas, no se...
     
  8. luillimanue

    luillimanue En Practicas

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    Yo llevo las misma medidas y sin problema y acabo de cambiar las del eje trasero y perfecto solo tuve problema cuando monte en un mismo eje gomas desgastada por desigual.
     
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  9. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    El problema es que no puedo poner esas anchuras en 9 y 10". Quedaria demasiado estirado...

    Menuda putada tener q vender ahora las llantas con menos de 200km..... :-(
     
  10. Raulwr

    Raulwr En Practicas

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    Mis llantas son 8,5 y 9,5 y con esas medidas la delantera se queda demasiado estirada para mi gusto....

    Tú esque as sido bastante animal, as dicho gordo gordo pase lo que pase...
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    en 19" ya te dije que para no tener problemas lo suyo es meter 245/35-19 en las 4 ruedas, que caben perfectamente en las 19", aunque tu has pillado tal barbaridad de llantas que no se si te valdrían.
    Igual si no te valen las 255/35-19 o las 255/30-19 en las cuatro ruedas, para hacer igual que hago yo con mis 240/40-18 en las 4 ruedas.

    Todo lo demás a medio-largo plazo, sino a corto como estás notando, te dara problemas con el xdrive y con el servomotor actuador del transfer

    Estos días he estado mirando bastante por curiosidad por la red en USA ya que al cambiar el volante y desconectar la batería, al reconectarla, aun borrando fallos y circulando solo un poco me seguía saliendo salió el fallo 55C3 relacionado con el servomotor del transfer, aunque se acaba yendo si es ese solo el fallo que tienes tras circular varias veces borrando fallo.

    Pues bien, el tema de los fallos del transfer de estos bmw xdrive E90 (allí sin casi todos 335xi) , a la mayoría de la gente los problemas les viene por llevar doble medida, e incluso alguno decía que en USA al parecer hasta 2008 no permitían doble medida en los xdrive, momento a partir del cual parece ser que se hizo alguna modificación al xdrive (desconozco cual es o si es verdad) y ya permitieron la doble medida OEM.

    Lo que se suele cascar es un tornillo sinfin del actuador e incluso allí ya han conseguido que un especialista les fabrique la pieza (solo el tornillo) y han hecho un DIY para cambiar solo el tornillo que cuesta unos 20€ en vez de los entre 500 y 1000€ que te puede costar si tienes que cambiar todo el actuador del transfer que es lo que hace BMW.

    En resumen, no juegues con el xdrive porque te lo cargarás y te costará mucho dinero y vete cambiando ya el aceite del transfer lo primero de todo además de resetear con la máquina dicho cambio para que el coche lo sepa por si acaso.

    Lo xdrive como mejor van es con igual medida delante que detrás, guste o no.
     
    Última edición: 20 Jun 2016
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  12. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Joer vaya faena compañero, te ha pasado lo mismo que a un amigo en su E92 335 xi.
    Está claro que esa configuración (doble medida y llantas tan grandes) en tu xi no son compatibles.
    Si fueran en 18" ya tenias comprador, pero en 19" y con esos ets no se como irian en mi E92...:nose:
     
  13. luillimanue

    luillimanue En Practicas

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    Mi coche es del 2006 y de fabrica calzaba unas 194M et 8 y 8,5 en 17" y 225,255 de goma.
     
  14. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    Eso que llamas et es el ancho de la llanta, el et en esas llantas es 34 alante en las 8" (de ancho) y 37 en las 8,5". El et es lo que desplaza con respecto al eje de la llanta.

    El mio un 330 xd venia con las 193m de serie, y he variado bastante. De esas que son doble medida puse 18 las 4 iguales y de lujo, ahi pase a 19 doble medida y ya dije, fatal, volvi a las 193m y ahora me hice con unas 19 las 4 iguales y perfecto. Con lo cual, como dice la bomba ... ruedas cuadradas y asunto solucionado.
     
    Última edición: 20 Jun 2016
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  15. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Las llantas son muy conocidas en el foro. Son las avant garde m359. Las replicas de las m3 e92. Solo se hace en esas medidas. Las llevan varios foreros sin ningun problema. Pero claro en coches NO x drive....

    Como mi coche ya viene de serie con doble medida y va perfecto ni se me pasó por la cabeza que pudiera ir mal con unas ruedas cuyo desarrollo difiere un 1% del original (creo que ni llega).

    En fin que me toca venderlas porque no tengo garantias de que con la 225 vaya a dejar de tener problemas.

    Si a alguien le interan, las llantas no tienen ni dos semanas de uso y las ruedas estan nuevas...son unas hankook k117 XL. valen perfectamente para coches no x drive y los ets las dejan muy bien esteticamente. Garantizado que no rozan. El et trasero es 35 si no recuerdo mal
     
  16. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Te mando un MP.
     
  17. Culebra

    Culebra Forista

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    pon fotos y cuentanos el precio al que las venderas... por si estuviera interesado...
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pero ¿Por qué no vendes las gomas solo y pruebas a montar en las 4 ruedas unas gomas 245/35-19 como te dije?

    Es que esa medida al ser igual delante que detrás, si te entra en las llantas te tiene que ir perfecta e incluso no debería ser demasiado incómoda porque el perfil siendo bajo no es bajísimo, de hecho es casi como el de las 225/40-18...

    Haz un último intento, que la anchura de las llantas no te afecta al xdrive, solo es el diámetro de las gomas que si no es exactamente el mismo da por el culete bastante...
     
  19. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Recuerdo lo q me dijiste...y ojala pudiera hacerlo.

    El problema es como meter 245 en una garganta de 10"....
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Pero.... ¿Lo que va mal no es la anvhura diferente??, ¿ como puede llevar diametros diferentes??

    Por llevar separadores solo detras podria dar fallos el transfer??
     
  21. SamE92

    SamE92 Forista

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    El dato del perfil de las cubiertas, es el tanto por ciento del ancho de la cubierta, por lo que al llevar distintos anchos hay que tener cuidado con el numerito del perfil para no variar mucho los diámetros.
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Los separadores en principio no afectan al xdrive al no variar el desarrollo de los ejes, así que no afecta al transfer.

    Para todo tipo de equivalencias de neumáticos y llantas tenemos la fantastica web:

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    Ahí podemos comprobar absolutamente todo sobre nuestras llantas y gomas antes de comprar o montar algo y liarla.
     
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  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues mete entonces 255/30-19 en las 4 ruedas que por desarrollo tambien son equivalentes.
    En mi opinión sería mejor incluso con las 255/35-19 porque ese perfil es ya muy majete para evitarte llantazos e incomodidades excesivas, pero esa medida ya no es equivalente de cara a ITV (la 255-30 sí) e incluso al ser bastante más grande que las 245/40-18 que llevo yo imagino que sí podrían rozar en el nervio de chapa del paso de rueda o en el protector interior de plástico del paso, sobre todo si llevas el coche bajado.

    Eso sí, si tu coche no está bajado igual tambien te entran porque las 245/40-18 que yo llevo jamás me han rozado en ningun sitio delante...aunque mi coche va con Bilstein B6 y muelles Oem xdrive.

    Yo con lo que te han costado las llantas y lo chulas que son, antes de nada probaría eso, incluso conseguiría para no arriesgar pasta 4 gomas de segunda mano en esa medida para probar a ver como va el coche con ellas y si te va bien entonces ya compras las gomas nuevas en esa medida.

    Tambien puedes mirar en la web de tirerack.com a ver cuales son los neumáticos en medida 255/35-19 con menor diámetro de goma real (ya sabes que a pesar de tener igual medida oficial luego a la hora de la verdad cada marca hace los tamaños reales como le da la gana dentro de unos márgenes) e irte a por ese modelo de goma para asegurar un poco más que te entran sin rozar.
     
    Última edición: 24 Jun 2016
  24. rafa649

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    ¿pero llevar separadores atras, no es por ejemplo como si conviertes ese eje en doble medida aumentando el ancho del eje ??
     
    Última edición: 26 Jun 2016
  25. labombadiesel

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    La doble medida es llevar distinta anchura y perfil de goma delante y detrás, no tiene nada que ver con la anchura de los ejes.

    Modificar la anchura de los ejes a lo que afecta es al comportamiento más subvirador o sobrevirador del coche y aumentando solo la anchura trasera lo que consigues es hacer más morrón subvirador tu coche al aumentar la estabilidad detrás pero no hacer lo mismo delante, lo que en estos coches xdrive en mi opinión no es conveniente, pero para gustos colores.
     
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  26. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Creeis entonces que con 255/35-19 en las 4 iria bien?

    Tened en cuenta q delante son 9" de garganta y detras 10". No se si eso puede influir en lo q estamos hablando. Es q si compro 4 ruedas mas y vuelve a fallar...
     
  27. fumantwo

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    255 35 19 no es equivalente, si no me equivoco, lo mas ancho en 19 con perfil 35 es 235. Te tocaria homologar (si va bien).
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ya te dije que la medida equivalente sin necesidad de homologar era 245/35-19 y que 255/35-19 no lo Es, pero que en las llantas si entran bien y que creo que tampoco te rozarán en los pasos de rueda, sobre todo si no lo llevas bajado.

    Pero como esa medida tendrías que homologarla y encima es otra inversión, yo probaría primero comprando por poco dinero unas gomas de segunda mano en esa medida, que la encontrarás fácil porque muchos Audi la llevan, y si te va bien entonces ya decidir la compra de gomas nuevas y homologar dicha monta de ruedas.
     
    Última edición: 4 Jul 2016
  29. Davidml

    Davidml En Practicas

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    Me imagino que son las delanteras son 9et35.
    Con 245 si no te roza le faltará muy poco.
     
  30. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Efectivamente...et35

    Que liada. Me va a tocar venderlas sin remedio.
     

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