Noticia Nuevas fotos espía del BMW iX3, que se muestra ya sin camuflaje

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por nachogemma, 1 Mar 2018.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.014
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    [​IMG]

    BMW está inmersa en su cambio de estrategia respecto al coche eléctrico. Al contrario que rivales como Audi o Mercedes-Benz, la marca bávara dejará de crear modelos exclusivamente eléctricos salvo en segmentos de nicho, adaptando modelos de combustión gracias a sus nuevas plataformas modulares, de arquitectura más flexible.

    Así, los primeros modelos de esta nueva oleada deberían ser el Mini eléctrico y el BMW iX3. Este último modelo ya se encuentra de pruebas, y como se puede observar en las fotografías, a simple vista no se diferencia demasiado de un BMW X3 de combustión (cuya nueva generación fue presentada el pasado año 2017).

    [​IMG]

    A nivel estético no se deberían esperar grandes cambios respecto al modelo que vemos en las imágenes. La intención de BMW parece ser la de que sus vehículos 100% eléctricos sean exactamente iguales a los de combustión en todos los apartados salvo en el mecánico. Solamente la ausencia de un tubo de escape, la toma de carga lateral (que parece definitiva) y el letrero que reza “Vehículo Eléctrico de Pruebas” delatan al SUV alemán.

    Todavía no se conocen datos como la potencia del modelo o la capacidad de sus baterías, si bien parece lógico pensar que contará con dos motores eléctricos (uno por eje) para poder contar con tracción total. Sin embargo, no debería descartarse la aparición de una versión de acceso con un solo motor y de tracción trasera.

    [​IMG]

    Cabe preguntarse si BMW decidirá aprovechar el enorme espacio que dejará el motor de combustión del X3 estándar para hacer un maletero en el vano delantero. A pesar de que las necesidades de refrigeración se reducen, parece que BMW mantendrá las enormes tomas de aire en forma de riñones en el frontal.

    Este modelo, situado en el segmento D-SUV, será rival directo del Mercedes-Benz EQC, del Jaguar I-Pace y del Tesla Model Y. El Audi e-tron Quattro y el Tesla Model X quedarán situados por encima por tamaño, mientras que el Volvo XC40 eléctrico por debajo. Si bien los rumores apuntan a que su presentación tendrá lugar a finales del año 2019, el desarrollo parece bastante avanzado, por lo que BMW podría sorprendernos y presentarlo a finales de 2018 o a principios de 2019.

    Fuente | CarPix
     
    A jlc_82 y Gus les gusta esto.
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues ESO, un X3 eléctrico.
     
    A CarlosBMWi3 le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Después de ver la presentación del i-Pace estoy deseando que los demás aceleren sus desarrollos y presenten sus rivales en breve.

    Hace un día estuve despotricando sobre las marcas alemanas (más concretamente sobre BMW), porque creo que se está durmiendo en los laureles, pero es cierto que desconocía la existencia de este modelo puramente eléctrico.

    He leido que salía este año. A ver si es verdad!! :)
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página