Con casi 5 años y 90.000km ya noto que no iluminan tanto como antes...quizas tb sea la llegada de tantos coches con led... En fin, llevo unos dias buscando, preguntando y mirando mucha informacion sobre cual sera la mejor D1S del mercado para cambiar las Osram Xeramic de serie... Valorando tanto los lumens como los kelvin de cada una... Al final he pedido las Osram CBB...aunque en la lista estaban las philips Xtreme Vision Gen 2 , osram night laser, osram cbi, morimoto...y alguna mas... Veremos que tal van... Cual habeis montado vosotros???
Buenos días, yo también voy a necesitar cambiar las bombillas bixenon, que tal está para cambiarlo uno mismo? Que diferencia hay de 6000k o 7000k?? Muchas gracias.
fácil.. las 7000 molan más.. pero alumbran menos. Yo te recomendaria las Osram Night Breaker. El tono no es de 6000.. es algo menos.. pero de las que he probado,, son las que mejor alumbran. E insisto en esto.. másblanco no significa alumbrar mejor,, pues tengo visto bombillas más blancas,, alumbrando menos.. y bombillas amarillas,, alumbrando más......la calidad y el precio se notan. PD: hay bombillas de xenon de 6000k por 25 euros la pareja en Ebay... pero alumbran menos que un candil.
Una curiosidad que tengo, hace años, no sé si ahora también, había coches que traían luces de xenon sólo para las de cruce o cortas y para las de carretera o largas traía luces convencionales, como he dicho no sé si ahora sigue siendo igual. En este último caso, es legal cambiarlas por unas bixenon, tanto para cortas como para largas, así sin más o habría que legalizarlas? o el soporte de unas y otras no tiene nada que ver?
Si es cierto que era asi, ahora mismo casi todo sale led, en cuanto a homologar, uff complicado, los faros tiene que tener las nomenclaturas de xenon, tienes que tener sistema automático de regulación de altura de faros, lavafaros y con todo eso buscar una empresa de homologacion que te realice el informe...total sale demasiado caro
En los e46 con xenon era así, cortas con xenon y largas con halógenas. Tiene su sentido, las largas puedes estar encendíendolas y apagandolas segido si vas por carretera y te vienen coches de vez en cuando. Para una bombilla xenon eso es malo. Entonces es mejor poner halogena en largas. Ahora en los coches xenon, suele ir solo una bombilla por faro, es suficiente, entonces cuando das largas, lo unico que pasa es que hay una pieza que modifica el haz de luz sin mas. Meterse en poner 2 bombillas de xenon por faro en un coche que no lo trae de serie, es tirar con el dinero, no creo ni que sea homologable.
Sino recuerdo mal y, al menos en los serie1, cuando sacaron Los lci con 'bi-xenon', en realidad era una sola bombilla con una trampilla para las largas/ráfagas
No es del todo correcto. En el E46 habia xenon y luego bixenon. El.xenon..era xenon en cruce y H7 halogena en larga manteniendo cruce de xenon encendida. El bixenon lo mismo...pero el xenon de cruce se destapaba para alumbrar como las largas. Asi..en largas eran 4 luces. Esa formula del bixenon se usó en el E90-91 Pre...y creo que en el E87...pero este detalle fijo no lo se. En el E90 LCI ya no habia faro de.csrretera..simplemente la larga era el.xenon destapado. Cierto tambien..que tanto la trampilla como el encendido de la lampara de xenon (para rafagas) es mas rapida en el LCI que en el Pre.
Muchas gracias!! al final he comprado y he puesto las osram cool blue de 6000k. D1S (que es la que lleva nuestro modelo). He comprado la pareja en amazon por 88euros (por si a alguien le interesa). Yo creo que alumbran un poquito mas que las originales y el color es parecido. Yo creo que suficiente. Gracias por las aportaciones. Es cierto que había otras, mas caras y mas baratas pero yo creo que están muy bien.
Seguramente tengan luz tipo led, porque las que yo he montado son muy parecidas a las que traía de serie.