Avería NUEVA YORK, ¿pagar a ciudadanos por denunciar infracciones? 25% de comisión.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Dic 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.689
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NUEVA YORK

    ¿Pagar a ciudadanos por denunciar infracciones?
    • Una propuesta municipal plantea que los ciudadanos reciban hasta un 25% del importe de las multas que se cobren en virtud de sus propias denuncias.
    Iñaki MORENO

    Decir que Nueva York es una ciudad agresiva en todos los aspectos, y por supuesto también en su tráfico rodado, no es descubrir nada nuevo. Pero sí lo es que se plantee como parte de la solución recurrir a los propios viandantes para controlar un tránsito endemoniado. Recientemente, un proyecto de ley municipal ha propuesto establecer recompensas para quien denuncie infracciones.

    La norma daría potestad a los ciudadanos para denunciar los infractores de los carriles bici, así como a los vehículos que bloquean las entradas o salidas de los edificios escolares, las aceras y los cruces peatonales.

    Los neoyorquinos que presenten evidencia de una infracción de estacionamiento podrían embolsarse hasta el 25% de una multa propuesta de 175 dólares. El Departamento de Transporte revisaría la evidencia para determinar si se ha producido una infracción, según el texto del proyecto de ley.

    En declaraciones a Bloomberg, el concejal Lincoln Restler defendió la propuesta afirmando que el Departamento de Policía no emite suficientes multas. La cantidad de citaciones de tránsito emitidas en la ciudad aumentó en 2022 respecto al año anterior, pero se mantiene casi un 50% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

    Pese a lo impactante que resulta la propuesta, si se llegara a aprobar no sería completamente novedosa. La ciudad de los rascacielos cuenta con el llamado "Citizens Air Complaint Program" en virtud del cual ya son denunciables (con cobro posterior de parte de la multa) los vehículos que permanecen parados pero con el motor encendido durante más de tres minutos.

    Esas sanciones afectan a vehículos comerciales, generalmente de empresas de mensajería. El proyecto de ley que ahora está en estudio supondría la primera ocasión en la que las denuncias podrían formularse contra particulares.

    https://revista.dgt.es/es/noticias/internacional/2022/10OCTUBRE/1020_NuevaYork_infracciones.shtml
     
    A jmborja y nebur les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.689
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    New York City Plans on Giving You a Cut of the Parking Tickets, But Only if You Help.

    It’s not a secret anymore that New York City is trying to get rid of cars and trucks. The City that Never Sleeps has a renewed administration that plans on transforming the urban environment. Now, there is a new program in the making that aims to encourage citizens to help the Police with handing out more tickets. Here’s how it’s going to work if the proposed bill becomes law.

    New York City is on a mission to make everyone visiting or living there more considerate of others and the environment. Currently, the Citizens Air Complaint Program allows New Yorkers to record trucks and buses that idle unnecessarily. Once the evidence is submitted according to the rules, the authorities verify if the relevant laws were broken, and they will apply the penalties.

    But there’s another problem that persists – illegal parking. Many road lanes have been transformed into dedicated bicycle paths in an attempt to overhaul how people move, but NYC residents and others continue to leave their vehicles on them, blocking cyclists.

    Not wanting to have Police constantly looking out for those who break the law, a new bill has been introduced to give people the power to help authorities ticket the bike-lane blockers. It copies the Citizens Air Complaint Program, but, instead of videos, the Police will need photos. The proposed penalty for leaving your car on the bicycle path is $175 and people who successfully submit a good picture that results in a ticket will get 25%. So, you’ll receive $43.75 for every penalty that is applied.

    The same rules would apply to those drivers who leave their cars on the sidewalk, according to Bloomberg.

    However, there are some concerns. A video recording is harder to forge, but a simple photo could be easily doctored to make someone pay for something they did not do. Or, in some cases, it could also lead to time wasted proving you were innocent all along.

    Fortunately, the bill is still in the early stages and requires many more approvals before it is sent to the mayor. Some things could change by the time the document will require executive approval.

    The New York City Government is trying to improve air quality since it is estimated that 6% of the yearly deaths are happening because of air pollution. However, it is important to remember that NYC has a major pollution problem that originates from burning fossil fuels for space and water heating. There is a long road ahead and many things need to change before the upsides of cutting pollution sources can be felt.

    https://www.autoevolution.com/news/...king-tickets-but-only-if-you-help-200113.html
     
  3. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.065
    Me Gusta:
    29.078
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Buahhhhh. Con lo perros que somos aquí en España, algunos se hinchan a ganar dinero.
     
    Gavira, ObiWan, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  4. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.401
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Lo de que los "ciudadanos" puedan denunciar a los camiones parados con el motor encendido hace tiempo que existe, pero denunciar no es tan fácil como parece leyendo el artículo. Por lo que leí el proceso es muy tedioso, tienes que ir físicamente a una oficina a denunciar y luego perseguir a la administración y estar muy pendiente para que te paguen. El resultado es que sólo ganan dinero los que le dedican mucho tiempo, pero al final parece que de verdad pueden sacar un salario majo.
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.266
    Me Gusta:
    32.595
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es algo nuevo...

    [​IMG]

    En los países escandinavos es algo común denunciar infracciones de tráfico. (creo que sin recompensa, solo por civismo)
     
    Gavira, jmborja, Gus y 2 otros les gusta esto.
  6. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Tu me denuncias, yo te denuncio… sin conocimiento real de las leyes ni nada, solo por intuición o por “sentido común”
    Me parece perfecto, un plan sin fisuras, ojalá se imponga aquí, un país donde sueltas a un tonto en un descampado, le das una gorra y un pito… y hale… ya la tienes liada.
     
    A Gavira, olm y marrero1970 les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.076
    Modelo:
    De los otros
    Que bonito todo. La ciudad que ha sido un icono de la libertad, emulando los regímenes contra quienes lucharon los Estados Unidos durante todo el siglo XX. Lo siguiente que será, ¿poner escuchas telefónicas a todo bicho viviente?
     
    jmborja, marrero1970, KORANDO y 3 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.632
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los métodos de la STASI.
     
    JEG, jmborja, E. Gonzalo y 2 otros les gusta esto.
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.620
    Me Gusta:
    8.951
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    La delación es un rasgo característico de los regímenes autoritarios, estamos cada vez más cerca de una democracia formal que ya no real.
     
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Eso ya existe y se llama MYSTIC.
     
    A Gavira, Soberano y ferrom333 les gusta esto.
  11. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Aquí se hace mucho. Los vecinos se denuncian unos a otros en el ámbito rural, por poner un tanque de agua, por poner una valla, árboles de limones, o lo que sea. Y cuando la policía llega multa al denunciado y al denunciante porque ilegal están todos :floor:
     
    A Gavira, luichi328automatico y E. Gonzalo les gusta esto.
  12. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta:
    4.960
    Modelo:
    G20
    ¡Me lo has quitado de la boca (o de la tecla)!

    [​IMG]

    Indudablemente.

    Ya lo dije en un mensaje, yo sigo recordando que, en el cole, el chivato ocupaba el escalón más bajo del escalafón. Podías ser feo, empollón, gordo, gafotas, llevar aparato en los dientes e incluso ser el pelota de la clase; pero te acababas integrando. El chivato, en cambio, era lo más despreciable del grupo. Al final los demás chavales le intentaban corregir a palos (literalmente) pero está claro que casi nunca se conseguía.

    Y ojo, que no estoy defendiendo el bullying. Pero sí reconozco que yo estaba entre los que -sin llegar a la violencia- despreciaban al delator y lo trataban como lo que era. Tampoco he cambiado.
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.076
    Modelo:
    De los otros
    No hay nada peor en esta vida que un soplón. Una cosa es el "bullying", que es maldad gratuita, cobarde e injustificable, y otra es mostrar el camino del hombre recto a un acusica.
     
    A luichi328automatico y E. Gonzalo les gusta esto.
  14. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta:
    2.831

    Sí en en esos países se hace mucho. Ya lo he contado no se cuantas veces sobre una vieja que denunció a mi jefe por romper el piloto al aparcar y no deja nota en Hanover en los años 90.
     
  15. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta:
    2.831
    En España eso también se ha puesto de moda lo puse hace meses
    Pongo enlace ahora que se puede.

    https://www.elconfidencial.com/espa...adrid-peatones-trafico-anticochistas_3193404/

    Auge del 'anticochismo' en Madrid: la próxima multa de tráfico te la pondrá tu vecino
    Tras el confinamiento, cada día son más los ciudadanos que presumen de poner multas en las redes sociales

    https://www.pyramidconsulting.es/noticias/cuidado-las-proximas-multas-trafico-te-las-pondra-vecino/

    Para el punto negro de Atocha están probando un nuevo sistema: las denuncias a requerimiento. Se trata de un método por el cual cualquier ciudadano puede fotografiar un delito o infracción y presentar una propuesta de sanción en comisaría, pero desde abril se ha popularizado una forma de hacerlo ‘online’. Si es efectivo, la pareja disparará su capacidad para denunciar conductores: «En pocos días, hemos puesto 20 denuncias por este sistema, aunque aún no sabemos si está funcionando, porque el portal de datos abiertos del ayuntamiento tarda tres meses en actualizar», afirma Javier.
     
  16. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.170
    Un chivato es lo mas rastrero que hay.
     
    A GermanE46swap y jmborja les gusta esto.
  17. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    12.170
    Si es que saben que somos imbeciles. Nos jodemos entre nosotros mientras ellos roban y hacen lo que quieren y ademas, se les vota. No cabe un tonto mas
     
    A luichi328automatico y jmborja les gusta esto.
  18. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Menos mal que desde julio para tener armas en nueva york hay que sacarse un permiso, porque sino, mas de uno iba a salir a tiros con su vecino por ponerle una multita o proponerle para una sanción como dicen los que saben, que multar solo multa la administración, "ellos" proponen.

    Porque darle dos hostias en un momento de rabía a un funcionario público como puede ser un policia te puede llevar a la cárcel, pero darselas a un vecino soplón, seguro que hasta te aplauden :floor::floor::floor:
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Salvo los de los automóviles biggrin

    Excepto cuando no funcionan, que resultan más joputas que los otros (los de carne y hueso) ;)
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.220
    Me Gusta:
    218.506
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi sueño, ser policía de balcón.
     
    A Gavira, luichi328automatico y jmborja les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y tirar macetas a los que aparquen tapándote la portada del garaje biggrin
     
    A jx1306, Sechs y ObiWan les gusta esto.
  22. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si nos dejasen ejecutar a lo juez Dredd lo bordaríamos.:whistle: Menuda limpia.



    upload_2022-12-7_16-54-34.jpeg
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente. Ya se quejan mucho norteamericanos de las mismas mierdas rojas que están implantando aquí.
     
    A jmborja le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suelen ser también tontos. Y estoy cansado de decir que no hay cosa mas peligrosa en el Universo que un tonto. Hasta después de años muertos siguen siendo peligrosos. Qué ganas tengo de sentar de culo a uno de un hostión, hace ya tiempo que no desfogo.
     
    A jmborja le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahí voy, coññññññññññññññño.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo. Pero vamos, que en los colegios se metían conmigo por especialito y canijo y no acabé ahorcado ni tirado en la vía del tren. Me repuse yo solito y me puse a repartir cuando me cansé y se acabo el cuento del canijo. Al final todo le mundo quería juntarse conmigo. Hasta que empecé a levantar novietas en aquellos reservado ochenteros y otra vez me quería matar todo Dios... que culpa tendría yo si las chavalas eran ligeras y yo les gustaba. Todo el p*to día esgalasso de revolcarme en cualquier calleja que me esperaba alguien. Lo que hay es mucho cuento y mucho rojerío.
     
    A Soberano y jmborja les gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Qué tiempos/recuerdos aquellos de los reservados ochenteros! :finga:
    ;)
     
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Los hay uniformados a sueldo pagados por el denunciado y los hay idiotas útiles gratis al servicio de la causa.
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El pelota y el chivato solía ser la misma tarántula. Yo no me cortaba y les daba la de Dios. Así se hacen los hombres. Y trabajando, que ya me puse con 16 años. Y estudiando... bueno eso menos. Pero terminé todo. Lo que hay que tener son huevos, amor propio y ser recto y honrado. Y trabajar. Que van los nenes que dan ganas de matarlos. Me cago en Dios con 20 años me comía yo las chinchetas!! Y si me partían la boca me la partían. Y si no ponía yo fino al que fuera. Pues ni hay cuento ni ná ahora.
    Anteayer, un nene en el gimnasio resoplando cuando le preguntaba si le quedaba mucho para terminar en la banca, con un peso de mierda, que es que tenía que descansar... ¿pero que resoplas niñato, que te meto una hostia y te visto de largo? ¿A qué vienes aquí, so hijoputa?, con tu edad me levantaba yo a las seis de la mañana para ir al corcho, en junio, a ganar 10.000 pta diarias, o a reforestar arbolitos por los cerros, volvía a casa, almorzaba y me iba a mover hierros, que hasta los mordía, y si había algún camión de pienso que descargar iba por 2.000 pta esa misma tarde, y todavía me quedaba tiempo para f*llar, salir con la moto, pagada por mí, y que se chupaba 14 litros, por aquellas carreteras franquisatas y tomarme algo por la noche, que me cago en tu p*ta madre. No le arranqué la camiseta de cuajo por no tenerla con el personal del gimnasio
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Noniná, con aquellas músicas y las titis con aquellas hombreras y flequillos cardados
     

Compartir esta página