Nueva versión software: 11/2020.50 con ayuda para maniobras de adelantamiento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por rsb30, 29 Mar 2021.

  1. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Buenas noches. Vuelvo a un tema que hace mucho tiempo que abandoné porque me di por vencido.
    El famoso "modo Tesla" ese que los que compramos nuestro coche antes de junio del 19 no podíamos disfrutar.
    Realmente esperaba que con el tiempo ese problema se solucionase en alguna actualización pero, por lo que veo, no parece que vaya a ser posible.
    En la nueva versión de software, aparte de las 4 chorradas de siempre, aparece como novedad lo que llaman "ACC con navegación activa".
    ¿Alguien sabe si los agraciados que compramos la primera "edición" del serie 3 podremos usar esta función? ¿O nos volveremos a dar con un canto en los dientes por adelantados?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  2. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Entiendo que los que tenían el driving assistant pro, no?.
     
  3. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Ninguno. Yo tengo el Professional y no puedo ver las "figuritas" de los vehículos que me rodean en el salpicadero del coche. No sé si alguien ha podido solucionar este problema porque a mí, en el concesionario ya me dijeron que no era posible. De modo que supongo que tampoco podré utilizar esta función de asistente para adelantamiento. Una pena después del dineral que costaba tener todo el paquete de asistente profesional.
    Si alguien que comprase el coche antes de junio del 19 ha podido hacer algo a este respecto, le agradecería que me lo indicase.
    Un saludo.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Según comentas he encontrado mas info de la actualización, referente al cambio de carril.(22/02/2021)
    • Es importante cambiar de carril de forma segura y a tiempo cuando se conduce al extranjero, también, por supuesto. La función de navegación activa que se ofrece como función extendida del Asistente de Control de Dirección y Carril ahora también estará disponible para ayudar a los conductores en Francia, Portugal y España. Esta función sugiere realizar un cambio de carril siempre que se requiera uno para seguir la ruta calculada. Si se detecta un hueco en el tráfico, Navegación activa esperará hasta que el vehículo esté nivelado con el hueco antes de pedir al conductor que cambie de carril.
    Lo he sacado de aqui:
    New Remote Software Upgrade available for over one million BMW vehicles worldwide. (bmwgroup.com)

    Pegales un toque o mandales un mail a la Atención al cliente de BMW ConnectedDrive y que te lo dejen claro.
    900 202 025
    soporteBMWconnecteddrive@bmw.es
    Laborables de 08:00 a 20:00
     
    A Alvaro Boss y jpinmej les gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Con coding se puede activar en nuestros coches anteriores a Julio de 2019. Hay un forero que lo ha hecho y le funciona. En el grupo de Telegram ha compartido un vídeo.
     
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Pues enhorabuena, que se pueda hacer por coding y que bmw no lo haga, manda huevos
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Nada que @MPower no pueda "resolver" ;-)
     
    A JUANPA, Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  8. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Es lo que más me indigna. Hay gente que lo está haciendo por su cuenta y, según parece, consiguen activar la "nueva vista del driving assistant professional" pero, tal y como comenta TOP-KART, tiene narices que lo pueda hacer un particular y BMW se lave las manos en este asunto. Yo lo había casi olvidado hasta que he visto que la nueva actualización de software vuelve a dejarnos en fuera de juego a aquellos que compramos el coche antes del julio del 19.
    Ya me puse en su día en contacto con atención al cliente y me dijeron que NO ERA POSIBLE instalarlo en nuestros coches de 3 MESES DE ANTIGÜEDAD. Ver para creer. Aun mantengo la esperanza de que antes o después nos den la alegría de que podamos disfrutar de esa función que, por otra parte, me parece muy interesante.
     
    A Alvaro Boss y topegun les gusta esto.
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si con tres meses ya no es posible, entonces para quien coj*nes lanzan estas actualizaciones?
    Más vale que hagan como siempre fue, te compras el coche y muere tal como lo compraste
     
  10. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Una pregunta. Alguien sabe si por Coding se le pueden meter funciones del Driving pro a, Driving normal aunque no sean todas?.
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No es que se laven las manos, es que se amparan en una mejora del hardware que habilita a los coches desde julio de 2019 para esa función. Desconocemos cuál es la mejora, pero no les hubiera costado activarlo. Eso para ellos sería gratis y quedarían de p*ta madre con los clientes. El problema es que te lo activen y por una "deficiencia" de dicho hardware te genere algún peligro que no ocurre con el nuevo componente. Entonces recibirían demandas por haberlo activado en coches y causado algún riesgo a los clientes.

    Yo, pese a que soy uno de los perjudicados, quiero creer que para ellos era más sencillo activarlo en todos. Si han optado por la posibilidad de recibir quejas de clientes, seguro que es porque les compensa frente a la opción alternativa. Lo que pasa es que no te dan la información detallada que explique dicha decisión y eso comprendo que nos toque las narices.

    Saludos
     
    A Nostromo y UltimaNeurona les gusta esto.
  12. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
     
  13. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    En los próximos días tengo que pasar por el taller para cambio de aceite y le he preguntado al mecánico sobre el asunto. Me ha dicho que mirará a ver qué se puede hacer. Realmente no estaría de más que nos explicasen claramente cuál es la razón que impide instalar esta actualización. No creo que les cueste mucho decir la verdad.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  14. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Contactaré con él entonces
     
  15. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo tengo una versión anterior a esa que decís y el coche me dice que está actualizado, que puede pasar??
     
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ya contarás... aunque sólo sea por curiosidad, porque el mío es de junio del 19.
     
  17. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Para actualizar a esta versión hay que pasar por el concesionario?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  18. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Se supone que es via OTA. De hecho es la actualización a distancia mas grande jamás realizada.
     
  19. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Estos de BMW son la leche para las actualizaciones. Más que un coche parece que te compres un teléfono android que en 1 año como mucho ya no tienes actualizaciones.
     
    A JUANPA y topegun les gusta esto.
  20. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Las actualizaciones de BMW no son como las de Apple. Van llegando a los coches, pero no a todos a la vez. Más o menos cada 5-6 meses desde la anterior.

    Saludos
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  21. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Al final lo que más me mosquea es que van apareciendo mejoras que están vinculadas a ese nuevo hardware del que no disponemos los primeros que compramos el coche. Hay que tener en cuenta que según la versión del coche y el país, este asistente de conducción llega a completar la tarea del cambio de carril (adelantamiento) él solo. Quizá ahora no lo vea fundamental, pero yo ya tengo una edad y es una ayuda que en un futuro no muy lejano, considero fundamental y, me temo, que tampoco la podremos disfrutar. Sigo pensando que no hay justificación válida para que nos quedemos fuera de estas mejoras a los 3 meses de haber comprado el coche.
    Si no me dan una solución razonable, creo que voy a hacer una reclamación a la marca. Estoy bastante quemado con el asunto porque me temo que van a ser más de una las actualizaciones importantes de las que nos vamos a quedar fuera.
    Por otro lado, mi pregunta es sencilla: ¿ALGUIEN SABER REALMENTE QUÉ ES LO QUE LE FALTA A LOS COCHES FABRICADOS ANTES DE JULIO DEL 19 QUE LES IMPIDE PODER CARGAR ESTAS MEJORAS DE LAS ACTUALIZACIONES? ¿ES UNA PIEZA DEL HARDWARE O QUÉ NARICES ES? Si alguien tiene alguna información concreta, la agradecería enormemente.
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  22. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo creo que en este sentido Tesla ha adelantado a las marcas tradicionales. Que ofrece una actualización de hardware en caso de que quede obsoleto. En el caso de BMW sería cambiar el/los módulo/s obsoleto/s y reprogramar los módulos (en algunos casos faltan más accesorios como sensores, cámaras, etc), pero BMW no ofrece ese servicio ni pagando.

    En este sentido hay personas y empresas como @theMpower que han identificado esta demanda y cubren el vacío que BWM no ofrece. El problema es que al no estar planificado de origen es posible que salga demasiado caro.
     
  23. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Estamos hablando de un hardware obsoleto montado en un modelo recién salido al mercado. Inconcebible. Espero que me den alguna solución el día 20 que tengo que ir al taller.
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  24. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Efectivamente, no eres el primero que se queja de esto. Suerte en el taller.
     
  25. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Estoy igual que tú. Me puse en contacto con BMW y me dijeron que no era posible reequipar hardware a posteriori. Mi única esperanza es que con el tiempo (y una vez pase garantía) haya talleres que se ponga a hacer este tipo de mejoras.
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Piensa que esto cada vez se va a parecer más a los teléfonos móviles. O no vas a poder actualizarte a partir de una versión, o algunas funciones no van a estar disponibles en tu coche porque las mejoras se implantan en cada "reforma" del modelo anual como ha pasado con el CarKey.

    Tampoco tiene sentido que no evolucionen el hardware del modelo hasta pasados 3 ó 4 y se queden estancados con la desventaja competitiva que ello supondría.

    Saludos
     
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Creo que esta sería la mejor alternativa. Yo estaría dispuesto a pagar por algunas mejoras de ese tipo.
     
    A Juananlopez le gusta esto.
  28. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Recordad que las actualizaciones OTA pisan las reprogramaciones. Para que luego no os llevéis la sorpresa. Te hace una gran faena sobre todo si has tenido que desplazarte lejos para hacérsela.
     
  29. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Yo tengo la version 03.2021 con el peofesional y no me salen las ayudas para el adelantamiento,¿a alguien le sale?
     
    A Mento le gusta esto.
  30. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    En Europa siguen prohibidas, creo yo...
     
    A Mento le gusta esto.

Compartir esta página