Noticia Nueva versión de Road Map EUROPE JOY

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por tatobis, 26 Oct 2022.

  1. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Me entregaron el X1 (U11) el jueves pasado, pues ya tengo actualización de mapas, viene con la versión Road Map EUROPE JOY 2022-2 y ya la he descargado, aunque no instalado, lo haré con mas paciencia, la versión Road Map EUROPE JOY 2022-3
     
    A Nanouk, Gus y Gatinchi les gusta esto.
  2. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Instalados y funcionando, el mecanismo el que conocemos no cambia prácticamente nada.

    Ya sé que esto importa a pocos porque los JOY son para el U11 y todavía no hay muchos por aquí.
     
    A Gus y 120De_miedo! les gusta esto.
  3. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Como se ven? en 3D
     
  4. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues lo llevo en modo de mapa adaptativo que se adapta al comportamiento de la marcha y a veces entra en 3D y no te creas que me gusta mucho, porque la representación del volumen de los edificios oculta parcialmente la ruta y se pierde información, menos mal que en el cuadro, entre los "relojes", se ve el detalle de la maniobra, en modo normal.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya esta disponible la versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2023-1 para nuestros X1 U11.

    Descargando ...
     
    A Gus le gusta esto.
  6. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya esta disponible la versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2023-2 para nuestros X1 U11.

    Descargando ...
     
    Enersola, Nanouk, JoeDalton y otra persona les gusta esto.
  7. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Instalada y funcionando correctamente.

    Como se nota que hay pocos U11 y en consecuencia, pocos navegadores con mapas Road Map EUROPE JOY, a juzgar por los pocos comentarios.
     
  8. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    unas fotitos jejejeje
     
  9. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    1.063
    Pues aquí uno, pero reconocer que todavía ando un poco perdido con esto, de hecho, uso más waze, por el tema de los avisos y alertas (radares, vehiculos, objetos en la calzada, etc).
    Cuando he probado el navegador me ha gustado pero echo de menos cosas de ese tipo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo si lo uso, me resulta muy cómodo no tener que entrar en Android auto y además como suelo ir a velocidades casi legales, jugando con el 7% de margen de error de los radares, no me preocupa especialmente el tema de los radares, con el driving assistant plus le pongo una velocidad y luego con el set voy aceptando las propuestas y viajo de lo mas relajado y así los kilómetros cunden y sacas medias próximas a 120 (en viajes de aprox. 700 Km y con una sola parada de aprox. 20 m).

    Por lo demás guía bien y avisa de posibles retrasos por incidencias de tráfico en tiempo real y atiende bien a las ordenes por voz.
     
    A Nanouk, Gus y JoeDalton les gusta esto.
  11. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    1.063
    Reconozco que lo habitual es que vaya a velocidad legal, mis trayectos, con el volumen de coches es dificil ir más deprisa y no tengo edad para estresarme, pero pese a eso alguna vez me he llevado algún susto (radar de 100 cuando la vía es de 120 pero en un tramo te cascan la señal de 100, te despistas, foto y p'casa).
    Pero coincido en lo que dices, guia bastante bien, la unica pega que le veo son los avisos colaborativos de waze que no tiene, pero bueno, no se puede tener todo.
     
    A tatobis le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.511
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo he visto disponible en myBMW. Mi problema es otro, pura ignorancia: ¿Como c*ño se instala luego? A través de los USB-C de la consola?
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.511
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El navegador del coche funciona de cine. A mi solo me haría plantearme Waze en su lugar que aumentaran la distancia de aviso de los radares (o al menos qu epermitiera configurarla) , aún cuando sus avisos son útiles (pero ya digo, todo a demasiada poca distancia para mi velocidad de crucero)
     
    A tatobis le gusta esto.
  14. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Es muy fácil, te explico:
    1. Descarga he instala en el ordenador el programa BMW Download Manager (si no lo tienes ya, vale para siempre).
    2. Entra en el programa identificándote con los datos de inicio de sesión de BMW ConnectedDrive (correo electrónico y contraseña).
    3. Te presentará tus coches (si tienes varios, si no el X1), pinchas en el que quieras y te dirá cual es tu versión actual de mapas y si hay una nueva, si quieres descargarla, acepta y se iniciará la descarga a una carpeta temporal.
    4. Cuando termine (tarda, son mas de 30 GB, te recomiendo WIFI), se abre una ventana en la que te pide una memoria USB (NO vale un disco duro externo y un pendrive de 32 GB se queda corto, yo uso uno de 64 GB), le pinchas, seleccionas y dices descomprimir y se inicia la carga del mapa en el pendrive (tarda también), cuando termina hace una comprobación automáticamente y ya está listo para instalar.
    5. Pinchas el pendrive en cualquiera de las entradas USB de la consola delantera y el coche detecta el nuevo mapa y te pregunta si lo quieres instalar, aceptas y se inicia la instalación (puedes conducir, sigues teniendo mapa y guiado y puedes interrumpir y reanudar la instalación las veces que sea necesario p.e. si llegas a un destino y paras el coche, luego se reanuda automáticamente), cuando termine te da un aviso de que se ha instalado correctamente.
    6. Si quieres ver la versión instalada en: navegación>configuración>actualización verás la información.
    Espero que te sirva de guía.
     
    Última edición: 27 Abr 2023
    Enersola, alex-ds, JoeDalton y otra persona les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.511
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    (...pero te odio, me dejaste sin excusa alguna :censored:)

    [​IMG]
     
    A Nanouk y JoeDalton les gusta esto.
  16. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    1.063
    Buen post, gracias @tatobis a mi también me has resuelto la duda, ya solo me falta en pen drive de 64GB.
    Al JLR empezaron también con actualizaciones que entraban en un pincho de 32 (29 utiles mas o menos) y finalmente estaban por encima de los 32gb, lo que hice fue usar un disco duro SSD.
    Hacía la triquiñuela de montar una unidad virtual con un software para simular un USB de más capacidad, y luego copiaba en bruto al disco duro SSD con el mismo formato, se lo comía con patatas.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo uso uno marca Philips dual (que se puede pinchar en un USB normal ordenador y en un USB-C coche), de 64 GB que me costó aproximadamente 10 €, así que no merece la pena andar haciendo inventos por ese precio.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    1.063
  19. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo es que conservo el Download Manager desde el primer X1 JPS, está instalado en el ordenador y de vez en cuando, cuando entro se va actualizando.

    Vale siempre el mismo para todos los BMW, detecta el coche actual a través del ConnectedDrive, así que, ahora que lo tienes no lo pierdas para futuras actualizaciones.
     
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.302
    Me Gusta:
    9.615
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ojito compañero que estos HDLGP han cambiado los márgenes de error.
    Nuevos márgenes máximos de error de los cinemómetros: en los fijos y de tramo, de 3 km/h (límite de hasta 100 km/h) o del 3 % (límite superior a 100 km/h); en los móviles, de 5 km/h o del 5 %, en los mismos términos.
    • Entre +1 km/h y +20 km/h: 100 euros, sin puntos.
    • Entre +21 km/h y +30 km/h: 300 euros y dos puntos.
    • Entre +31 km/h y +40 km/h: 400 euros y cuatro puntos.
    • Entre +41 km/h y +50 km/h: 500 euros y seis puntos.
    • Más de 51 km/h: 600 euros y seis puntos.
     
    A Nanouk y tatobis les gusta esto.
  21. rtorrrec

    rtorrrec En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1 U11
    Gracias por la guía! Sabéis alguno que formato hay que utilizar en el USB? He probado varias veces a instalar los mapas y al enchufar el USB el coche reconoce los mapas, cuando le doy a aceptar todo sigue normal y a los 5 minutos me aparece un mensaje diciendo que no se han podido detectar ningún mapa. He probado con dos unidades de USB diferentes con el mismo resultado.
     
  22. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    1.063
    Pues ponía fat32, exfat y ntfs, yo he probado con fat32 y perfecto.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.511
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues el otro día de viaje, iba a mi rollo y cuando miro la pantalla y tenía (desapareció casi inmediatamente) el mensaje: "dispositivo de navegación ha sido actualizado exitosamente", o similar, (no es literal, se apagaba en ese momento -en un recuadro en negro-y volvió a ponerse en mapa directamente.)
    ¿Lo he soñado?
     
  24. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    1.063
    No, no lo has soñado, porque cuando a mi me lo dieron también me salió un mensaje similar, pero no se si es que está limitadas esas descargas o que (por el manual, pone que depende del país blablabla y que pueden actualizarse varias veces al año y que necesitas cobertura movil, lógico), esta vez ya lo he hecho yo con el pincho como comentó @tatobis.
     
  25. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya esta disponible la versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2023-3 para nuestros X1 U11.
     
    A JoeDalton le gusta esto.
  26. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya se puede descargar la nueva versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2023-4 para nuestros X1 U11.

    Descargando ...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.021
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Como el mío se fabricó en septiembre, supongo que se me actualizará a la versión Road Map EUROPE JOY 2023-4 nada más arrancar :) :) :)

    Por cierto, la actualización de mapas será indefinida por lo dicho en este hilo, ¿verdad?

    https://www.bmwfaq.org/threads/serv...tis-para-siempre.1049653/page-4#post-19531749

    Lo que ya no sé es si el mío lo traerá así (actualización indefinidas) o es una oferta limitada en el tiempo. Si fuera así, pudiera darse la situación de que, cuando me entreguen el coche, haya finalizado la oferta y me vea con la necesidad de actualizar pagando mapas cuando lo necesite.
     
  28. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    1.063
    Son paquetes distintos, a mi me aparece que puedo descargar mapas hasta 3 años después de la fecha de matriculación (mas o menos), a los 3 años me pone que los mapas son de pago.
     
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.021
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Ok. Gracias.

    Pues si dentro de tres años dejas de pagar y quieres hacer un viaje, teniendo un iX1... Me explico. Lo de actualización de los caminos no debe preocupar tanto porque no creo que quiten las autopistas "antiguanas" pero, la información de puntos nuevos de recarga sí que te los pierdes, ¿no?

    Aunque, analizando la App de Mini, desde la App del móvil puedo establecer una ruta y me informa de los puntos de carga durante el viaje, el % con el que voy a llegar y debo salir, y el tiempo que voy a tardar en ello. Después, puedes mandarle esa información al Mini.

    Pongamos que yo no he actualizado los mapas del iX1. Me meto en la app del móvil y planifico una ruta con sus paradas y demás. Supongo que la App sí lleva todo actualizado, ¿no? La app recoge información online, no información "local del teléfono", por lo que debería estar actualizada.

    Si yo hago la planificación en la app, con rutas actualizadas y puntos de recarga actualizados y programados durante la misma, al mandarla al coche, ¿qué pasa si el coche no tiene los mapas y puntos de recarga actualizados? ¿Rechaza la ruta? ¿La admite? Algo no cuadra...
     
    Última edición: 8 Nov 2023
  30. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues supongo que te vendrá con la versión Road Map EUROPE JOY 2023-3, mira lo que decía yo hace aproximadamente un año:

    No la actualización de mapas es pagando, en mi caso concreto termina con el select y luego, si quieres, tienes que pasar por caja.

    En el hilo que haces referencia se habla de instalar el aviso de radares y es gratis el primer mes de prueba.

    Ten en cuenta que hay dos tipos de actualizaciones, las que se hacen "por el aire" directamente al coche y que solo afectan a la zona por la que habitualmente te mueves y las que se hacen manualmente, descargando los archivos desde ConnectedDrive y cargándolos en el coche con un pendrive.
     
    Última edición: 8 Nov 2023
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página