Nueva ITV y chip de potencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jhonix, 4 May 2018.

1. Jhonix

Jhonix Forista

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola foreros, tengo una duda hoy leyendo las normas de la ITV, he visto que se van a meter a partir del 20 de Mayo, en reprogramaciones de la ECU, chip de potencia y demás.
    Yo tengo mi 530d con chip de potencia de bajos y la verdad que no sé si tengo que quitarlo o no. Os agradecería me dieráis un poco de luz. Muchas gracias y un saludo.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malagueño, no creo que, si lo llevas escondido, que sepan encontrar el aparato, la potencia se mide... Con un banco de potencia. Aparte tus humos, claro. Tu ECU no está tocada, y no creo que los datos enviados sean susceptibles de revisión, yo creo que buscarán que la carga de datos sea ¿idéntica? al mapa que tenga la máquina de detección en memoria, veremos.

A karbon le gusta esto.
  3. karbon

karbon Forista

Me Gusta:
    610
    No tendras problemas,la nueva ley de la ITV es para ver si hay fallos ocultos(desconectar bommbillas del cuadro por ejemplo),si llevas el fap o egr anulado.
    Pero si tienes repro o chip mientras no de mas humo de lo permitido no hay problema,al fin y al cabo la nueva normativa es para perseguir los coches contaminantes...almenos es lo que dicen...

A Gavira le gusta esto.
  4. Jhonix

Jhonix Forista

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias a ambos.
    Amigo Pepe un abrazo grande, espero que todo te vaya bien. A tí te suena mi chip de potencia, ¿verdad?, sin tu ayuda no la habría puesto seguro :). Si la tengo que quitar ya me dirás cómo porque no lo tengo muy claro, veo que la conexión está debajo de la cubierta del motor (creo) y no sé como llegar, torpe como yo solo :muro:.
    Yo inicialmente creía que era para eso que comentas karbon, pero lo que he leido hoy (cogido del BOE) se van a meter en temas de chip de potencia, chip de consumo, todo lo que afecte al motor. En fin eso es lo que me ha preocupado.

A Gavira le gusta esto.
  5. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    No toques naaa de na.
    Si aplican eso,cosa que dudo, será para ver los sistemas de seguridad anulados

6. Jhonix

Jhonix Forista

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Ok, quieto parao. Esperemos acontecimientos.

A Gavira le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Sino se ve a simple vista no hay problema, lo que no tiene que haber es errores en la centralita de Airbag, egr, fap para que no te tiren en la Itv..

Compartir esta página