Hola foreros, tengo una duda hoy leyendo las normas de la ITV, he visto que se van a meter a partir del 20 de Mayo, en reprogramaciones de la ECU, chip de potencia y demás. Yo tengo mi 530d con chip de potencia de bajos y la verdad que no sé si tengo que quitarlo o no. Os agradecería me dieráis un poco de luz. Muchas gracias y un saludo.
Malagueño, no creo que, si lo llevas escondido, que sepan encontrar el aparato, la potencia se mide... Con un banco de potencia. Aparte tus humos, claro. Tu ECU no está tocada, y no creo que los datos enviados sean susceptibles de revisión, yo creo que buscarán que la carga de datos sea ¿idéntica? al mapa que tenga la máquina de detección en memoria, veremos.
No tendras problemas,la nueva ley de la ITV es para ver si hay fallos ocultos(desconectar bommbillas del cuadro por ejemplo),si llevas el fap o egr anulado. Pero si tienes repro o chip mientras no de mas humo de lo permitido no hay problema,al fin y al cabo la nueva normativa es para perseguir los coches contaminantes...almenos es lo que dicen...
Gracias a ambos. Amigo Pepe un abrazo grande, espero que todo te vaya bien. A tí te suena mi chip de potencia, ¿verdad?, sin tu ayuda no la habría puesto seguro . Si la tengo que quitar ya me dirás cómo porque no lo tengo muy claro, veo que la conexión está debajo de la cubierta del motor (creo) y no sé como llegar, torpe como yo solo . Yo inicialmente creía que era para eso que comentas karbon, pero lo que he leido hoy (cogido del BOE) se van a meter en temas de chip de potencia, chip de consumo, todo lo que afecte al motor. En fin eso es lo que me ha preocupado.
Sino se ve a simple vista no hay problema, lo que no tiene que haber es errores en la centralita de Airbag, egr, fap para que no te tiren en la Itv..