FB Mondial SMX 300 Enduro 2025 La marca italiana FB Mondial ha aprovechado el Salón EICMA de Milan para presentar diversas novedades, prácticamente todas ellas orientadas al sector offroad como la Mud 452 o la Sendero 300; así como la nueva gama SMX, con la 300 Enduro y las 125 Motard y Enduro. FB Mondial SMX 300 Enduro Con esta novedad, la firma italiana pretende adentrarse todavía más en la emergente categoría de los 300cc, presentando un modelo que nace directamente del espíritu de competición de la firma italiana, que en los años 50 dominó las categorías ligeras del Campeonato del Mundo. Con sus prestaciones y la diversión como grandes argumentos, la FB Mondial SMX 300 Enduro está propulsada por un motor monocilíndrico de 292cc con refrigeración líquida y cuatro válvulas que entrega 28 CV, lo que se une a su reducido peso de 124 kilos para dotarla de agilidad, suponiendo un soplo de aire fresco para la animada categoría de 300cc offroad. FB Mondial SMX 125 Motard y Enduro La firma italiana pretende reforzar sus propuestas para usuarios con carné A1 (y B con tres años de experiencia) con las nuevas Enduro y Motard del octavo litro, dos modelos nuevos y una atrevida estética que las hace diferentes respecto a lo que se puede encontrar en el mercado. FB Mondial SMX 125 Motard 2025 Con un nuevo bastidor y un nuevo motor 125cc de origen Zongshen con refrigeración líquida y 15 CV, tanto la SMX 125 Enduro como la SMX 125 Motard hallan su inspiración en el mundo de las carreras y están destinadas a la ‘next generation’. Las dos destacan por un chasis estrecho y ligero, tienen una suspensión de 270 mm de recorrido, frenos de disco tipo wave o lobulados que, junto al ABS desconectable, permiten una conducción más radical tanto en asfalto como en el caso de la Motard o en tierra en el caso de la Enduro. Ambas tienen un depósito de siete litros. La FB Mondial SMX 125 Motard monta una llanta de 17’’ en ambos trenes; con un disco delantero de 260 mm, pinza flotante de dos pistones y ABS; mientras que la FB Mondial SMX 125 Enduro cuenta con una llanta de 21’’ delante y de 1800 detrás para maximizar su conducción offroad, así como un disco delantero de 300 mm, también con pinza flotante de dos pistones y ABS.