Hola, Parece que al fin voy a volver a tener un garaje de tamaño decente y buena altura de techo. Me he puesto a mirar puertas de garaje y los precios que me están dando son auténticos disparates. El hecho de que hay empresas online en UK que anuncian precios de 3 a 4 veces inferiores a lo que me están pidiendo (exactamente por lo mismo y de la misma marca, seccionales de Hörmann), me hace pensar que hay quien pone unos márgenes excesivos. ¿Alguien puede sugerir empresas serias y económicas que instalen en Málaga? Por otro lado me gustaría tener un elevador decente. He visto elevadores de doble pantógrafo que parecen adecuados y no me penalizan mucho el espacio cuando no están en uso. Uno de doble columna, caber, cabe, pero necesitan algo de instalación y las columnas se comen mucho más espacio. Mismo para los de cuatro columnas. ¿Que recomendais?
Ilustro los elevadores, a ver si alguien puede recomendar marcas y/o vendedores: Los de doble columna son los más baratos, aparte de haberlos de segunda mano pero ocupan bastante sitio: Los de doble pantógrafo o tijera estorban bastante menos a la hora de aparcar coches y no necesitan instalación aunque se pueden empotrar: Los hay de simple columna pero dificultan bastante el desmontar cajas de cambio o escapes.
Teniendo espacio yo pondría uno de doble columna con tornillo sin fin, pero el de pantógrafo es buena opción.:-k Por cierto, vaya suerte poder montarse un taller en el garaje. :xray: ¿Tienes fotos del garaje?P)
Más bien vaya suerte tener terreno para una casa con garaje . No tengo ni idea Ebid, pregúntale a Gavira por si el supiera si es que no se pasa por aquí.
que casualidad!! hoy me han dado el presupuesto de una puerta para el garage que me estoy haciendo (y donde ya tengo el hueco preparado para poner el elevador en tijera) El presupuesto con iva asciende a 4.100 euros (me he quedado #-o) Pero es que la puerta es de 4,70 y necesita dos motores (uno por lado). Estuve a punto de mirar las hormann, no sé si son más caras, pero dado que no tengo demasiado techo, prefería unas que se plegaran para no perder altura. Referente a el elevador, ponte el de tijera, pero prepara la base 10cm más hondo, para que cuando esté plegado, no moleste y puedas aparcar el coche sin que tengas el elevador a la vista. y si puedes, hazte un pequeño foso...
El tema de las puertas es la bomba, el mes de mayo cambie yo la mia y algunos llegaron a pedirme casi el doble de lo que me costo con calidades similares.
Por 4900 voy yo para Hörmann en 460x300, y me parece un disparate. Sigo pidiendo presupuestos. Al ser el sótano de un adosado no tengo mucha opción a excavar. En principio mi idea es dejarlo en superficie pero un poco centrado, el ancho son 5m, para que a la hora de usarlo me deje sitio a los lados pero después pueda aparcar dos coches, dejando medio elevador debajo de uno de ellos. Los que he visto levantan unos 12cm.
Lo que me mosquea enormemente es que miras precios en vendedores online como Roller Shutter Garage Doors, Hormann Garage Doors & Sectional Doors Online Shop UK y los precios del mismo modelo de Hörmann, son de 2 a 4 veces menos que lo que me piden aqui. Es para pensarselo.
La pega del de doble columna es que se come como 3,5m de ancho y no me deja sitio para aparcar dos coches en paralelo, el sitio solo tiene 5m de ancho. Por lo demás son los más baratos. No tengo fotos a mano pero es el sótano de un adosado de esquina.
Tampoco hagas mucho caso, porque esos precios son para llamar la atencióm, pero seguramente luego te digan que es sin impuestos, que no incluye tal cosa o tal otra y al final el precio sea parecido...además, tal y como están la cosas aquí, no creo que se puedan permitir perder ventas cebándose con los precios.
La página tiene una calculadora, que incluye todo, todo, todo, puerta a tu medida y color, motores, mandos, portes (a UK), etc. Y le suma el IVA, claro. Lo único que no estaría sería la mano de obra que me la han presupuestado aparte. Por ejemplo, tu puerta en Hörmann EPU40, 4724x2125 mm, opción techos bajos, motor Hörmann Promatic con dos mandos, entregada en UK, IVA al 20% incluido, total 1389 libras, que equivalen a 1726 EUR. Yo veo una diferencia.
En ese caso se complica porque tener sitio para dos coches es un lujazo y que encima estén en paralelo y poder sacarlos independientemete, mejor aún... ¿La opción del foso es viable? Es que me molan mucho los garajes, ja, ja.P)
A mí el otro día me sablaron 438€ por un motor FAAC nuevo para sustituir el que tenía, que ha durado 11 años y se ha roto por culpa de una mieeerda de puerta basculante de chapa que en su día me instalaron como "buena". 1.500€ me presupuestan para cambiarla, pero ya voy a esperar a reformar toda la casa, después del verano. Un saludo Ebid. ;-)
Sitio hay de momento, pero me preparo para lo peor porque ya anda mi novia apuntando a las paredes y diciendo eso de "aqui ponemos unas estanterias y bla bla bla..." En teoría debajo del suelo solo están el forjado y las zapatas, pero si es verdad la mitad de lo que dicen los planos que me he "encontrado", voy a necesitar dinamita para hacer un foso. Lo descarto por completo.
Por cierto, mi puerta es simple, para un solo coche. Que veo que hablas de puertas del doble de ancho. Aparcamos en fila los dos coches.
Aqui tienes la lista de precios alemana de Hörmann en medidas que te valen: http://www.ttzf-kiel.de/bilder/angebotsbilder/preislisten.pdf Si, mi puerta es de 4,60 y la quiero alta, 2,5 o 3 m por si me da por comprar un TT en algún futuro.
Supongo preguntaste en Batimat. Sobre el elevador, el de patas, sin duda. Échale un ojo a estos: Elevador de dos columnas - Twin Busch GARAGE EQUIPMENT SPAIN
No, se me habían pasado pero lo haré mañana. Estoy dandole vueltas a como instalar uno de dos columnas, pero me hace perder mucho espacio.
En maquinaria tienen unos precios muy competitivos RSF maquinaria, tampoco es que se la ostia la maquinaria que venden, pero si no es para un uso profesional te puede hacer el apaño perfectamente
Qué peligro... Párala a tiempo o te quedas sin garaje. Para mí la mejor opción es el elevador con dos columnas, pero te come demasiado espacio. Para trabajar es lo más cómodo. :xray:
Me parecen caros los presupuestos que tienes de España y mas con la que esta cayendo. Dímelo a mi, que despues de muchos años he conseguido tener puertas automáticas para sacar 4 sin tener que mover ninguno.
Y a mi, especialmente porque dudo que el margen que tengan sea muy distinto al de otros paises. Sin olvidar los 450 a 600 eur de instalación por una mañana de trabajo de dos personas.
He mirado manuales de instalación y recomiendan un espacio de 6x4m, no es fácil de encajar. En cualquier caso primero tengo que resolver lo de la puerta.
y ya que tienes espacio y por lo visto ganas de investigar en mecánica y demás... ¿Por qué no pruebas a hacértela tú?. Estoy convencido de que por unos 1000€ te la puedes hacer!! Lo más caro son los motores, pero por internet tienes muuuchas opciones, incluso quien se lo hace con el hardware de un cabrestante...
Eso pasa en todo lo que entra en España. La cuchilla de mi cortacesped, cuesta en USA 7.50 $ y aquí 32€. Igual pasa con muchas piezas de coches
Has mirado otras marcas de puertas seccionales. Yo tengo una de la marca Novoferm. La tengo desde hace más de diecisiete años.
No se si suministran en Málaga,pero igual te interesa; Vial Carpinterías - Puertas de cochera - Puertas de cochera seccionales de acero
Un amigo estaba mirando comprarse un elevador para su casa. Ahora mismo ha parado el proyecto por dos motivos: Primero por que la casa la tien construida en pendiente descendente de manera que el garaje esta sobre el comedor y tenía que ver las características del forjado. Segundo por que en su empresa acaban de entrar en "concurso de creditores" y esta a la espectativa de su futuro laboral. Pero a través de asociaciones de talleres, buscaba en sus publicaciones internas la venta de material de talleres que cerraban por la maldita crisis. Puedes encontrar buenas ofertas, aunque no sea algo nuevo a estrenar. En cuanto a las puertas de garaje Hofmann, yo la tube en una casa que tenía. No iba mal, pero era la de "obra" de la casa y a parte de sencilla no te se indicar precios, ni distribuidores, ni nada parecido. Lo siento...