Hola a todos Estoy en tramites para hacerme con un Micra K12 1.4 Gasolina 88CV. Me gustaría saber que tipo problemas genera esta unidad, si tiene un consumo elevado o normal... Necesito que me aconsejeis los que sepais acerca del coche y que me pongais al día sobre que cosas tengo que tener en cuenta sobre el mantenimiento y demás..... Muchas Gracias a todos.
es un tiro ese coche , yo lo probe cuando era mecanico de nissan y andaba que se las pelaba , los motores gastaban muy pocos por lo menos los que yo cojia , creo recordar que era un 1.4 gasolina
a mi el coche me gusta mucho, per tiene alguna pega: -no corre mucho, aunqu hasta 60 da la impresión de que sí -consume un cojon para lo canijo que es, tal vez porque lo probé estrujando un poco... -a más de 110 no es estable precisamente...o por lo menos no da esa impresion... pero para ciudad es perfecto!!! 4 plazas decentes, hasta 60hm/h va muy bien y es peque!!
Hola Yo he tenido uno, lo condujo mucho mi mujer y mis impresiones son: Fiabilidad. No hice muchos kms, pero se ve un coche solido. No tiene problemas o vicios reconocidos. Leí que las primeras unidades del modelo K12 del 2003 tuvieron problemas con el sistema de llaves keyless-go y otras con el embrague (sobre todo los dci). Yo tuve esa llave manos libres y me fue perfecta, eso si cambiaba la pila cada año, por que el sistema te avisa de ello. Habitabilidad. Es un coche amplio, mucha altura interior, sensacion de espacio. La unidad que yo tuve con banqueta posterior que se desplazaba longitudinalmente. Jamás la utilicé. Interior con muchos huecos, espacios aprovechables, guantera que quisieran coches más grandes, un hueco debajo asiento acompañante (version accenta). Conducción. Motor agradable, con fuerza desde abajo (teniendo en cuenta el coche que es) Silencioso en bajas y media revoluciones. Ruidoso arriba. Conducción ciudad. Es su ambiente perfecto, maniobra fenomenal por que es un coche que no tiene mucha distancia entre ejes y gira bien. La primera vez sorprende en rotondas comolo hace, te acostumbras y es un juguete. La dirección electrica es parece de un volante de la play En carretera y con una suspensión firme, en zonas reviradas hubiese sido divertido, pero ese no era el cometido del que yo tuve Consumo. En automático haciendo mucha ciudad entre 8 y 9 litros, saliendo a carretera es un mechero siempre que no abuses del cuenta vueltas. Veía facilmente 6-7litros, pero tampoco lo apretaba. Buscaba confort. Acabados. Es un Nissan y eso no quiere decir que sea malo, pero no es un premium ni por hacer una referencia un toyota, aunque no hay mucha diferencia. Comparativamente es mejor que muchos utilitarios de su epoca 2003. Eso si, plasticos duros por doquier, pero de buen aspecto. (versión accenta, resto desconozco) Seguridad. Aunque no creo en demasía en el Euroncap es un 4 estrellas, la unidad que yo tuve disponía hasta de airbag de cortina para todas las plazas. Es el único nissan que he tenido y me me dió un resultado satisfactorio. Volvería a comprarlo.
Muchísimas gracias, este modelo que vamos a comprar es una edición especial de Jordi Labanda viene con casi todos los extras, el arranque sin llave, sensor luces y lluvia, volante multifunción, asientos calefactados y tapizados en tela y cuero, clima, etc... Me han hablado muy bien del 1.4 88cv. esta unidad tiene 4 años. Y el uso que le vamos a dar es de unos 30/35Km. al día como mucho, desde mi pueblo a Sevilla capital donde trabaja mi señora. Una pregunta querría hacerte, ya que cuando se probó el coche surgió una duda, estos Nissan tienen siempre en frío el testigo Azul del agua encendidos y cuando se calientan, se apaga el testigo? Es que ese sistema lo tiene el Corola Verso de mi padre y cuando se probó el Micra, en el cuadro estaba encendido el testigo azul y el propietario dijo "ahora se le apaga esto, los Nissan son así" Entonces me despertó esa duda, si fallo de algo o es como en otras marcas. Saludos y gracias por la info.
a mi me prestaron uno como coche de sustitucion . No te se decir el modelo ni nada ( se que era gasolina) lo que si recuerdo es que es un coche que me sorprendio para bien a la hora de conducirlo . muy suave y silencioso , con una maniobrabilidad exquisita.
Si, ese testigo existe y funciona bien. No da el peñazo en ningún momento, al no llevar reloj de temperatura te aporta una información valiosa. No te preocupes por eso En cuanto a esa unidad "jordi labanda" si la conozco, muy equipada Te ira bien, disfrutalo o mejor que lo disfrute!! Saludos
Pues muchísimas gracias ya me queda todo aclarado. Cuando me haga con el, espero que sea esta semana subiré fotos. Saludos
Si si a mi siempre me han tirado los japos jejejejeje el micra es perefcto ^^ La verdad es que entro poco en el foro ultimamente, la culpa es del el trabajo, los estudios y el hogar..... todo no se puede llevar para adelante
Retomamos el hilo, voy a ir a ver uno y quería saber alguna opinión más, tiene cadena de distribución por lo que un problema menos y si sabéis de algún fallo conocido de este coche. Un saludo.
Un fallo conocido era el clausor. Fallaba y se quedaba enganchado el motor de arranque hasta que se quemaba... No sé si hicieron campaña de esto. Saludos
Si puedes echa un vistazo al Honda Jazz... gasta mucho menos y es muy muy fiable... tambien es mas coche para medir 3.8m ya que tiene un maletero enorme Depende de la cantidad de dinero que sea... si son 1.000€ coge el micra... si son 3.000€ hay cosas mejores
Últimamente casi prefiero coches así, mi berli hdi iba dormida como buen NO TDI y un cambio muy largo.. A cambio las sensaciones a 100kmh eran de ir a 180 con cualquiera de los otros coches.. Conclusión.. Acostumbrado a los otros coches veías un radar y decías otttia el p*to radar mirabas la velocidad y... Ah no si voy bien
Muchas gracias le echare un ojo y le preguntare al propietario el que voy a ver es del 2006 y tiene solo 66mil km
El motor es bueno porque es 100% japones... no es Renault... eso es un punto a favor. Si le gusta a ella... adelante Lo del Jazz va por la altura interior, visibilidad y la modularidad de espacio de la que el micra carece... aunque recuerdo que la banqueta trasera se movia. Los motores de Honda son de lo mejorcito. Aparte el Jazz siempre ha sido el coche mejor valorado y con menos averias en USA segun Consumer reports. Para mi es algo a tener muy en cuenta... siempre compro los coches por su fiabilidad por encima de todo https://www.diariomotor.com/noticia/coches-mas-fiables-2019/
Yo lo mismo siempre que voy a buscar un coche primo la fiabilidad antes todo, por eso me hice un 306d que no anda nada pero ni se rompe ni consume nada y eso para un uso de pueblo es más que suficiente. Muchas gracias por la info Un salufo.