Duda nuestros coches lleva alguno autoblocante?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por R.VELA, 16 Oct 2007.

1. R.VELA

R.VELA Forista

Me Gusta:
    4
    ahi va la pregunta....alguno de nuestros coches lleva de serie autoblocante?para que sirve este? saludos!

2. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    En principio, solo el M5... en los E34 si es mas "habitual" que lo lleven.. sobre todo en automaticos....:wink:

3. R.VELA

R.VELA Forista

Me Gusta:
    4

ok y para que vale ?

4. El Enfermo

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Para en caso de perdida de motricidad en una de las ruedas traseras, "bloquea" la rueda opuesta, proporcionando mayor capacidad de traccion... y si abusas del pie derecho... cruzadita al canto...:twitcy::twitcy:

5. Rovico

Rovico En Practicas

Me Gusta:
    0
    El mio es un 535i M E34 del 90 y lo lleva ... y de serie no cambiado ni nada... debe ser que como esteticamente todo es del M5 menos el motor pues.. sera por eso digo yo

6. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    ¿y se nota en la conduccion rovico?

7. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924

para la conduccion igual no lo notas tanto, a no ser en terrenos deslizantes, pero para sacarte de algun apuro si.....

y no se porq me da, que ya te veo yo buscando uno:

como veo que andas mucho por desguace, tienes 2 formas de mirarlo,,, giras una rueda, y la otra tiene que girar en la misma direccion de giro no en la contraria,,,, o en la numeracion que viene marcada, mira a ver si lleva una "S"

8. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    gracias igdosil,las vacaciones que a unos se las dan en agosto, y a ortros,en octubre,hay quejjjjjjjjjjo....De todas formas me encanta ir de desguace desde hace años,incluso tengo varias rutas distintas pos aqui por sevilla me conozco muchos desguaces

9. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    ¿es cierto que alguno automaticos lo llevan?

10. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
    el mio lo lleva tambiennnnn

11. El Enfermo

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El mio tambien...:wink:

12. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    pos el mio si no lo lleva ,lo va a llevar seguro jijijijijijijiji

13. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    el E34 ó el E39??????????????

14. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    El E34 :yes: le vi en un vídeo dentro de un circuito trompeando :twitcy:

15. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    ¿como que con eso no se pueden hacer derrapadas?si eso es lo mejor de nuestros coches,lo que los diferncian de los demás,la diferencia entre un coche de mujer o de hombre (no me gusta lo borramos de la lista de posibles extras)salvo mejor consejo de igdosil,danielito,fer,u otro mago forero

16. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    :nah::nah::nah:

17. El Enfermo

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El E39 no Dael... el viejo....:wink:
    Para el E39, compré un autoblocante de M5 E39 (41.000kms), pero por dejaded o Desgana.. finalmente, no lo he puse.... lo tengo en el trastero... ahora que se va el E39, lo tendré que vender...:yes::mad:

18. Cinder

Cinder En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Cuando se derrapa sin autoblocante, toda la potencia escapa por la rueda que derrapa, mientras que la otra se queda sin capacidad de empuje (esto en la salida de una curva puede dejarte en la cuneta) Con el autoblocante (en BMW tarado al 25%) se consigue que la rueda que no derrapa reciba el 25% de la potencia, asi el coche no deja de empujar nunca.

Saludos

19. Beltza

Beltza Guest

Se puede, pero resulta algo más complicado mantenerse de lado. Con un autoblocante a la mínima puedes cruzar el coche.

Fíjate en los vídeos de los coches que hacen ceros. Ahí es donde mejor vas a apreciar la diferencia. Ejemplo:

335i sin autoblocante. La rueda interior gira descontroladamente

20. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    entonces con autoblocante digamos que se controlan mas la derrapadas¿no?es parecido a un control de traccion mecanico ¿no?

21. Beltza

Beltza Guest

El control de tracción frena la rueda que patina. El autoblocante reparte la fuerza-par según el tarado.

En un tracción delantera, la sensación con autblocante es extraña la primera vez que lo conduces. Cuanto más aceleras, más agarra el coche en curva. Y ya si haces pie izquierdo ni te cuento. El ejemplo más claro lo tienes en el focus RS de la generación anterior.

En un trasera al repartirse el par entre las ruedas, es más sencillo derrapar y mantenerse de lado. Creo que El Enfermo, para comprobar si su 535i lo tenía, se puso a hacer ceros el mismo día que lo compró :biglaugh: .

22. Danielito

Danielito Guest

Ya he andado yo indagando pues es el mismo desarroyo que el 523i; que es 3,15.:yes:
    Pero aun siendo un precioso grupo autoblocante, las salidas para los palieres son mas grandes en el M5 que en cualquier E39. Lo que no se es si los platillos se podrán intercambiar.
    Queda un solo M5 E39 en Soria y cuando pase por vicaría me dedicaré a medir la entrada de la transmisión central, a ver si es igual (que lo dudo). Si valiera quien sabe... :p. Lo mismo con cambiar los platillos de los lados, siempre y cuando el estriado sea igual en los dos grupos, lo mismo puedo ser yo el comprador :twitcy:.

23. Danielito

Danielito Guest

Eso es el DSC :wink:. El ASC se limita a cortar aceleración al coche. Si tu le pisas a fondo y abres la mariposa mas de la cuenta, él te cierra una segunda mariposa para evitar que patine al acelerar.

24. igdosil

Me Gusta:
    924
    c**o, pues se cambia tambien los palieres y listo!

25. Danielito

Danielito Guest

Si, si muchos cosas de atrás coinciden, incluso los "boomeranes", pero el brazo grande, el de debajo, es diferente. Los palieres también, y es asi que el estriado de la punta también es mayor asi que al final acabas cambiado el puente trasero al completo :twitcy:.
    Habria que ver los estriados de los platillos. Salen a presión y se podría comprobar "insitu", pero ya tienes que desmontar el grupo para ello.

26. igdosil

Me Gusta:
    924
    cuando hablas de platillos, te refieres al disco que lleva 5 o 4 tornillos donde se agarra el palier no??

si lleva estriados mas grandes,, entonces, lo que tu dices, acabas montando el puente trasero nuevo,,, pero si pudieras cambiar las salidas, y ponerlas las del tu coche,,, lo unico es eso, que tienes que meter a quirofano al autoblocante.

27. Danielito

Danielito Guest

Exácto, asi es.:wink:

28. Danielito

Danielito Guest

Con el desembolso de este mes en piezas para el coche dejaremos lo del grupo para mas tarde. Si sumo entre las dos bieletas de dirección completa, los 4 tirantes de las estabilizadoras (las he cambiado como tantas otras cosas, para no llevarme el chasco de que un dia cojan holguras :twitcy:), pegatinitas de airbag lateral e incluso he comprado este mes las tapas de las torretas de los V8 porque estaba harto de ver como hacían pozo las torretas cada vez que le daba un agua al motor :p.
    Este mes no va a poder ser jejeje.

29. Danielito

Danielito Guest

¡Ah! y los asientos de cuero gris, que ya me los han mandado y deben de estar a puntito de llegar.

30. igdosil

Me Gusta:
    924
    y no se puede hacer un palier hibrido?¿?¿?¿? es decir, en el acople al autoblocante, coges la cabeza del cardan del m5, y luego el arbol o como lo llames, lo que va a la rueda, el del 528....

se pueden desarmar estos cardans? o en cuanto quitas el fuelle de plastico onde la grasa ya se joden estos bichos?

Compartir esta página