Noyes: “El error más grande que ha cometido Honda ha sido dejar ir a Dani Pedrosa”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 11 Jun 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.373
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]


    Miguel Oliveira, el vencedor
    La gran sorpresa del fin de semana fue Miguel Oliveira, quien quedó en primera posición. “Oliveira hizo el mismo ritmo en carrera que en los días anteriores, cosa que Quartararo no. De alguna manera todas las Yamaha parecían tener un ritmo inferior que en la FP4. Ha sido la mejor carrera que ha hecho en las tres victorias que ha tenido, ha mandado y ha cuidado las gomas“.

    Y es que aunque en las últimas carreras no habíamos visto muy buenas actuaciones de los austríacos, en esta carrera nos han confirmado que siguen aquí. Noyes afirma que la KTM va muy bien. “Yo creo que ahora sé el error más grande que ha cometido Honda, ha sido dejar ir a Dani Pedrosa. KTM tiene las características de la Honda, gana en las frenadas, tiene muy buena aceleración y no está lejos de la Ducati en velocidad”.
     
    Fireblade, chamadyco, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    Pedrosa es buen piloto, pero siempre le tienen k adpatar un poco la moto a su estilo, una vez adaptada es de los buenos y ademas otros pilotos corren rapido con una moto desarrollada con el. en cambio honda quiso desarrollar la moto para Marquez ahora no tienen a Márquez y se quedaron sin moto.
    lo de ducatti y su velocidad... como van las desmos... seguro que no estan ni apretando el motor al maximo su potencial, y ya esta dando 20cv mas y ya no aguantan los neumaticos...
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con Noyes.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno Dani ha sido un gran piloto con un gran palmarés, solamente le ha faltado ser campeón en motoGp para refrendar un poco más su carrera.
    El handicap que tuvo es que sus compis de equipo fueron campeones y eso le hizo estar en un segundo plano, y desde la llegada de Márquez la marca solamente se centró en evolucionar las peticiones de Márquez, cosa lógica, con lo que ya no tuvo más remedio que salir.
    En KTM está haciendo un gran trabajo, me alegro por él.
     
    Última edición: 12 Jun 2021
    A KORANDO, Tizon y SP_Kenny les gusta esto.
  5. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Honda tomó un camino y ha tenido unos años buenos.
    Los mejores, creo que no.
    Pero ahora sí que es la peor racha de su historia, así que quizá no era el camino correcto.
    Dejo ir a Pedrosa y después a Lorenzo y se centró solo única y exclusivamente en Marc. Ni compañero ni satélites.
    Que lo de ktm es culpa de Pedrosa, pues seguro que una parte si. Lo que se comento que le dijo a Oliveira que pusiera unas ruedas en concreto.
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente de acuerdo. Seguramente no haya sido el mejor piloto de MotoGp, aunque siempre ha estado en la parte delantera en las carreras (ademas de 3 títulos mundiales), pero seguramente sea uno de los mejores que sabe poner a punto una moto.

    El trabajo que esta haciendo en KTM es de quitarse el sombrero; cogiendo una moto poco competitiva y haciéndola ganadora. Desde luego en Honda lo estarán echando muy de menos ahora mismo…
     
    A tronco39, KORANDO y Tizon les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.777
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a dejar por aquí el palmarés del equipo HRC de los últimos 30 años, que parece que tenemos la memoria muy corta:

    Campeonatos de pilotos

    Mick Doohan (1994, 1995, 1996, 1997, 1998)
    Álex Crivillé (1999)
    Valentino Rossi (2001, 2002, 2003)
    Nicky Hayden (2006)
    Casey Stoner (2011)
    Márquez(2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019

    En sus 27 años de existencia ha ganado 16 de los 27 campeonatos disputados, y teniendo en cuenta que había dos señores llamados Rossi y Lorenzo que entre ambos sumaron 7 títulos para Yamaha, pues que queréis que os diga. Por no hablar que desde 2011 solo se les han escapado tres títulos mundiales.

    Todos los medios hablan de peor racha de su historia. Si, en carreras y podios desde la lesión de Márquez, de acuerdo. Pero de poco sirven los podios y las victorias si no se refrendan con el título mundial, que se lo digan a Mir. Para mí la peor racha fue de 2004 a 2010, cuando se marchó Rossi a Yamaha, que salvo aquel título de Hayden porque Rossi se esparramó en Valencia no sé comieron un torrao hasta que llegó Stoner desde Ducati.

    El problema que tienen ahora es que sin Marc no tienen pilotos con la experiencia suficiente para desarrollar la moto a partir de la base que dejó éste, un piloto con un pilotaje muy agresivo y que no todos saben emular. Y si no se la lleva así, la Honda no va. Y ese trabajo podría haberlo hecho Pedrosa en ausencia de MM93, desde luego en eso estoy de acuerdo con Noyes. Pero en lo de la peor racha de la historia de Honda, no. En títulos, al menos.

    De todo esto nos reiremos cuando Márquez vuelva por sus fueros, que lo hará, mal que algunos les pese (ojo en Sachsenring la semana que viene), pero mientras tanto toca aguantar los titulares derrotistas y los vídeos apocalípticos enterrando para siempre a Honda. Como si no la conociéramos bastante.
     
    Fireblade, khaninm3, trotter y 5 otros les gusta esto.
  8. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    La peor racha de títulos a día de hoy está claro que no,pero de subir al podio o ganar carreras, sí.
    Y piloto con experiencia, pues Pol no lleva poco en MotoGP, y en ktm algo debió aprender.
    Alex, tampoco lleva poco en el mundial, así que también debería saber desarrollar una moto.
    E ingenieros, entiendo que cojos no han de ser.
    Yo creo que como Marc ganaba pues no han debido tocar nada, solo más cv.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Casi siempre estoy de acuerdo con Noyes, sabe algo de esto de las motos biggrin. no se si el error fue de Honda o de Alberto Puig que le dijo a honda que Dani ya no le serbia. lo que esta claro es qeu Pedrosa ha dedicado toda si vida deportiva a Honda, y solo en MotoGp no obtuvo los resultados deseados aunque siempre estuvo arriba, pero claro fue una época que tenias que luchar con los mejores momentos de Rossi, Stoner, Marquez y Lorenzo casi nada...

    Siempre me he alegrado de los resultados de KTM desde que el pequeño samurái esta ahí, esta claro que no todo el merito es suyo, pero si detras tiene una marca con potencial que hacen caso a lo que tu crees que será mejor y encima se van viendo resultados pues mejor que mejor.

    Desde luego que mejor manera de retirarse que seguir trabajando en lo que te gusta.
     
    Fireblade, trotter, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Una cosa está clara en los últimos años y es que la moto la adaptaron totalmente a Márquez, anulando otros estilos de pilotaje, véase Pedrosa, mas los que han pasado después... Lorenzo, Pol, Álex Márquez..... a día de hoy Marc Márquez no está al 100% ni de físico ni probablemente de cabeza tras una larga lesión con 3 operaciones de por medio, y no puede llevar la moto como la necesita llevar para luchar por ganar...... tienen que adaptarle la moto un poco, de momento no parece que pueda pilotar como lo hacía antes...........

    @Spidiman ojalá me equivoque por el bien del espectáculo, pero viendo lo visto, no tengo claro que volvamos a ver al Marc Márquez de antes de la lesión.....
     
    Izanhut, tronco39, Tizon y otra persona les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.777
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo duda de eso, y creo que será esta temporada. Me gustó cómo lo vi en Montmeló hasta la caída, también en Le Mans. Su cabeza creo que está intacta (lo que no significa que le haya afectado en mayor o menor medida, sobre todo al principio, pero ahora lo veo bien) y físicamente está avanzando muy deprisa. Ojo en Alemania.
     
    A trotter, Tizon y GTI les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.777
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que un piloto tan dominante y con un estilo tan agresivo se tiene que notar en el desarrollo de la moto, pero Dani se hartó de podios en los años que coincidió con Marc en HRC, con la misma moto. Imagino que a nivel de reglajes serían como la noche y el día, pero de ahí a no entrar ni en el top 5 como hacen ahora muchas carreras...

    Para coger una moto y darle la vuelta como hizo Lawson con la Honda en el 89 o Rossi con la Yamaha tras dejar HRC, aparte de un cuerpo técnico cojonudo (que de nada sirve sin las correctas indicaciones del piloto) hay que tener un punto de sensibilidad que muchos pilotos, aún siendo rapidísimos, no tienen. Alex Márquez no tiene experiencia y Pol hasta el año pasado (gracias al trabajo de Dani) era del montón en MotoGP. No es un Dovizioso poniendo la moto a punto precisamente.
     
    Fireblade, trotter, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    No lo tengo yo tan claro Álex, y te expongo por qué lo pienso. Estuvo casi 1 año fuera, tiempo para ponerse al 100%, ha tenido....... siempre dijo que solo volvería si podía volver a tope y ser el de antes...... está claro que no ha vuelto a tope, se ha caído muchas veces desde que ha vuelto, posiblemente, porque en cuanto fuerza para ir rápido, ese conjunto brazo-hombro, no le aguantan como le tienen que aguantar......... no nos olvidemos que ese hombro ya lo tenía MUY tocado de años anteriores, era su punto débil, y se suma a la grave lesión en el brazo, con 3 operaciones de por medio y casi un año fuera de la competición. No quiero parecer gafe, solo doy mi opinión según lo que veo............. igual llega a Alemania (que gira en sentido contrario y se supone que le va mucho mejor y hace un carrerón y me tengo que callar jajaja)

    uvessssssssssssssss
     
    A Spidiman y Tizon les gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Y sobre lo que comenta Noyes, pues no lo sé, porque está claro que Honda a Pedrosa desde que llegó Márquez, poco le escuchaban....... no tenía mucho sentido aguantarle.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Coincido punto por punto, seis títulos mundiales en siete años, el piloto con mejor palmarés en HRC, ojo, que por ahí han pasado los mejores de la historia…..

    Que Pedrosa podría ayudar ahora? Seguramente, pero también tuvo todo el apoyo de Honda desde 2006 y nunca pudo disputar un mundial, de hecho la 800 de 2007 a 2011 disminuyó en tamaño todo lo posible para Dani, todos mis respetos para él porque el que lo da todo en pista se lo merece, pero ganar mundiales que es para lo que están equipos y pilotos no gano ninguno.

    Muy cierto lo de Lawson en el 89 con la Honda y el equipo de Kanemoto, supieron domar un potro salvaje pero claro, cuantos “Lawson” hay ahora mismo en parrilla?

    En fin, estoy de acuerdo con Noyes, no que sea el mayor error pero sí en que ahora podría sumar en HRC, como bien dices hay que ver la situación en perspectiva, dos años malos por una mala caída pero vienen de su mejor racha en la historia…. qué equipo cambia de rumbo con un piloto que ha conseguido eso?

    En cuanto a la vuelta de Marquez solo tengo una cosa clara, la cabeza la tiene igual, pero una lesión que no era tan grave se complicó hasta el punto de ser tres operaciones y ese brazo ha sufrido mucho, el hombro sufre porque tiene que suplir lo que no hace el brazo, pero ese hombro se lo operó, igual que el izquierdo, y según se vio en la primera carrera del año pasado no tenía mayor problema, volverá a ser el de antes, solo que ese brazo no se puede recuperar en dos dias, Doohan en el 92 se destrozó la pierna y pudo volver a tres, creo, carreras del final para disputarle el mundial a Rainey, y después se pasó todo el 93 recuperándose sin poder repetir las victorias del 92, volverá, este mundial lo necesita.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.373
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se ve todos los días que un equipo aplauda a un probador... Como me alegro por el chiquitín.

    Podréis decir lo que queráis de Pedrosa, pero si no tiene un par de mundiales de MotoGP ha sido por su "cuerpo escombro", no porque la moto le fuera grande, si no porque ese cuerpinin no le protegía como a los demás en las caídas y lo normal es que en una caída que a otro ni le salía un morao, al chiquitín se le iban las clavículas.
    El año que ganó Stoner, si no se lo lleva puesto Simoncelli en Le Mans, habría que ver como hubiera acabado el mundial (ayuda ser un hater de stoner, sigo pensando que está sobrevalorado)
     
    A Tizon y KORANDO les gusta esto.
  18. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Nunca he hablado mal de Pedrosa, todo lo contrario, es un grandísimo piloto de primer nivel, pero por unas cosas u otras no tiene un mundial habiendo estado en el mejor equipo de motogp trece años, creo que no hay excusas, son muchas temporadas.

    Vale que el físico no le acompañaba pero también acababa muchas carreras con malos resultados porque algo no le iba bien…. siempre que escucho….. “tal piloto cuando lo tiene todo en el sitio es de los más rápidos” pienso que eso no vale para llegar al top, para llegar a lo máximo hay que ganar cuando tienes el día y hacer un segundo, tercero o cuarto cuando tienes problemas técnicos, de puesta a punto o que no es un circuito propicio, esa es la diferencia entre un gran piloto y un piloto top que aspira continuamente a pelear mundiales.

    Todo esto con el máximo respeto porque el que se ha dejado medio cuerpo en la pista no se merece menos, y encima un tío majete, tímido que no seco y muy correcto, pero lo cortes no quita lo valiente.

    Esas imagines se vieron en el post de DAZN, muy emotivas, se ve que lo aprecien, me alegro por el.
     
    A Fireblade, trotter y Tizon les gusta esto.
  19. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Por cierto, se me pasaba, la situación actual del campeonato hace que con el handicap de Marquez sea más difícil hacer buenos resultados.

    En otros tiempos, los 90, primeras 990, los cinco años de 800 y en general de 2016 para atrás había mucha desigualdad entre motos, existían solo cuatro/cinco motos que aspirasen a ganar cada domingo, dos hondas, dos yamahas, una ducati con un canguro encima y a partir de ahí casos muy aislados de motos satélites pero trato directo de fábrica como la honda de Sete, la de los primeros años de Rossi, y muy poco más.

    Las carreras eran procesiones habitualmente, claro que había carreras disputadas ya fuera por agua, un buen día de un privado o caídas de los oficiales pero poco más, los grandes duelos solían ser escasos y entre los pocos pilotos oficiales.

    En las Poles, podía haber más de medio segundo entre el primero y el segundo, mucha diferencia de ritmo entre pilotos, existían los doblados!

    Hoy en día hay quince pilotos en un segundo, por dos décimas arriba o abajo puedes clasificar primero o sexto.

    Quiero decir que en otros tiempos si tenías una honda o una Yamaha oficial aún con alguna limitación física el cuarto o el quinto puesto lo tenías cerca, ahora si no estas al máximo te pasan por encima media parrilla.

    Dicho esto, que dure mucho esta igualdad y haya tantos pilotos con opciones de ganar o subir al podium. Ver pilotos doblados es muy triste.
     
    A Fireblade y trotter les gusta esto.
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Lo que dice Noyes es pura lógica. Nada más.
    Ningunear como hicieron en el último año a Pedrosa, siendo uno de los mejores pilotos de la historia a nivel mundial, que queréis que os diga, que les den por donde amargan los pepinos.

    Que Márquez volverá, no se quien puede tener ni la más mínima duda y cuando eso pase, ya veremos donde quedan los que ahora parece que dominan.

    Esto no quita para que HRC desarrolle una moto intermedia para los dos pilotos del equipo y en eso amigos el señor Pedrosa es un cum laude.

    Me alegro muchísimo por Dani y su nueva etapa. Es un piloto de 10 y como persona y tío excepcional. Ojalá consigan buenos resultados con la austriaca.
     
    A Fireblade, SP_Kenny y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página